Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pensando en un HRV


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 20 enero 2022 - 12:34:16

Buenos días, no se si este es el sitio para esta pregunta, tengo una consulta, estoy pendiente de irme a vivir a otra cuidad, una zona digamos un poco más rural, con el tiempo cuando esté establecido me gustaría pillar algo para poder ir bien por los caminos a por leña jaja el caso es que había pensado en un HRV de la generación del 2000 en versión 4WD e visto que llevan el típico D16 de honda que imagino que será igual del duro que el resto, pero poco mas se de este coche, que me podéis contar? defectos que tiene? Qué tal van por campo y camino? Tampoco quiero hacer off Road, ni ponerme a vadear ríos, solo algún camino un poco de barro lo justo, gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Editado por toxicdubvk, 20 enero 2022 - 12:35:30.


#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 enero 2022 - 20:57:25

Buenos días, no se si este es el sitio para esta pregunta, tengo una consulta, estoy pendiente de irme a vivir a otra cuidad, una zona digamos un poco más rural, con el tiempo cuando esté establecido me gustaría pillar algo para poder ir bien por los caminos a por leña jaja el caso es que había pensado en un HRV de la generación del 2000 en versión 4WD e visto que llevan el típico D16 de honda que imagino que será igual del duro que el resto, pero poco mas se de este coche, que me podéis contar? defectos que tiene? Qué tal van por campo y camino? Tampoco quiero hacer off Road, ni ponerme a vadear ríos, solo algún camino un poco de barro lo justo, gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Yo hace poco deje mi cacharrín de mala gana. Un CRV del 2001 147cv. Estaba mirando los HRV y encontré este que me gustaba ahún más.
El HRV en potencia peso está justito, ya que pesa 100 o 200 kg menos que el CRV.
Si fuese hoy día, miraría un crv de la 3ª gen., que la tracción es mejor y menos brusca cuando se conecta que las anteriores generaciones y gasta menos.
El HRV que dices, está bien y es diferente, pero los años no pasan en balde y necesitará (si no lo hicieron ya) un buen mantenimiento y cambio de muchas gomas, manguitos y rotulas ya tocadas, etc.
Lo que te vas a ahorrar lo puedes invertir en algo mejor.
La tracción no tiene bloqueo de diferencial, por lo que está muy limitado en campo y zonas resbaladizas y necesitarás destreza y cabeza. Si solo lo quieres por la altura al suelo yo no lo elegiría.
Mi CRV hice un trato con mi mecánico y ahora lo tiene el, que lo va a dejar niquelado. Lo dejé porque tenía que reparar culata que estaba ya reseca por los años más que por kilómetros (168.000)
Por dentro impoluto como toda esa generación que son muy sufridos y duros los materiales.
Pero ya te digo que están muy cotizados y por menos de 2.500€ que estén bien y mantenimientos como deben no se encuentran ni borracho dentro de una bodega.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 20 enero 2022 - 21:04:45.


#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.070 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 enero 2022 - 21:11:57

Yo no sabría decirte, pero hace unos meses vi este en Galicia que me llamó la atención por el precio.

 

https://www.milanunc...v-423211856.htm

 

Pero es que, buscándolo, ahora para poner el enlace, me acabo de encontrar otro en Galicia con 5.000 km ¿? :blink: y más caro. 

 

https://www.milanunc...v-436772858.htm

 

 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 enero 2022 - 22:16:01

Yp anduve con un hr-v 3p. Motor pequeño atmosférico con poco par, pero ágil para esa carroceria... Divertido de llevar. Practico y cómodo. 

 

No es un trasto grande para meterse en monte monte, si no para senderos, algo de nieve etc. Es un por decirlo de alguna manera... Un civic de la epoca aircross jaja

 

Yo estuve muy tentado a coger uno a raiz de andar con ese.  Es rollo panda 4x4 ligero y ágil. 

 

Hay videos en Internet donde ves gente que les saca mucho partido... Lógicamente no estat en la liga de todoterreno. Pero en el día a día, en ciudad, en centro urbano es genial. Lógicamente, para mi, si llevase el 2.2 de honda............ Sería la pera. Pero ese 1.6 es muy divertido. 


Editado por BlackFox, 20 enero 2022 - 22:18:19.


#5 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 21 enero 2022 - 00:27:35

Más o menos lo quiero para eso último, el típico sendero, que aparcado a un lado para coger leña, el típico camino para ir a la vendimia, que se defienda con un poco de lluvia o nueve, pero es verdad como dice Yata, hay que tener en cuenta gomas, suspensiones, igual en ese sentido es mirar uno que haya sido utilizado a modo turismo generalmente, tendré en cuenta todo lo leído, muchas gracias, me parece un coche que tiene una linea muy fresca para los años que tiene, parece más moderno de lo que realmente es, aparte al ser así tipo ranchera cortada si abates los asientos traseros parece ser también un coche muy práctico para cargar alguna cosa un poco voluminoso, o una buen compra, llevas a los perretes al campo a correr...
Esa C15 es de un colega, no pido más de lo que hace esa C15 de la foto, aunque compararse con una C15 es un listón alto614af10368e3f4400256fe5c217f9d22.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Editado por toxicdubvk, 21 enero 2022 - 00:19:51.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 enero 2022 - 00:31:23

La c15 la metes porque no duele, pero pierde tracción siempre que su escaso motor se lo permite jaja

 

Si compras uno.... Aquí estamos esperando que cuentes jeje

 

 



#7 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 21 enero 2022 - 01:06:12

Supongo que sera cosa de unos meses, mi ansia de walapop los coches me impide esperar curiosear a ver qué hay jajaj

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.070 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 enero 2022 - 22:44:09

La c15 la metes porque no duele, pero pierde tracción siempre que su escaso motor se lo permite jaja

 

Ojito con las C15 y su capacidad off-road.

 

Video de obligatorio visionado insertado en la noticia

 

https://www.pamplona...1721289439.html



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 enero 2022 - 00:27:33

Jaja lo había visto. Pero por experiencia, se defiende mejor el panda. 



#10 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 enero 2022 - 15:06:49

Supongo que sera cosa de unos meses, mi ansia de walapop los coches me impide esperar curiosear a ver qué hay jajaj

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Un consejo por experiencia.
Intenta que sea un solo propietario, que no viva o de use en pueblo de montaña, zonas de viñas o frutícolas que suelen ir por caminos fotos y polvareda aparte de temperaturas extremas altas y bajas.
En esos casos, tienes todas las papeletas de tener que invertir en el si o si o te salga rana.

Intenta buscar que se use más para ciudades grandes, bien como vehículo único para todo y toda la familia o como segundo vehículo.
También puede salirte rana, pero te aseguraras de que tendrá mejor trasto y vida y posiblemente con suerte un mantenimiento mecánico correcto, invirtiendo solo, si hiciera falta, en un mantenimiento completo con cambio de líquidos y filtros completos por ti para asegurarte sean los correctos por la marca (en cuestión del aceite de es asegurarte que graduación estaban poniendo, si ponen 10w40 no lo cambies o tendrás problemas porque el motor ya estará viciado y holgado).
En cuanto a amortiguación, silenbloks, homocinética, etc, estará en mejores condiciones que si se usó para lo primero que dije, osea, más pasta y grillos ocultos.
Suerte y dale tiempo a la búsqueda, no te precipites y sigue tu instinto. Si no ves una unidad clara, huye.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 enero 2022 - 17:06:51

Yo no sabría decirte, pero hace unos meses vi este en Galicia que me llamó la atención por el precio.

https://www.milanunc...v-423211856.htm

Pero es que, buscándolo, ahora para poner el enlace, me acabo de encontrar otro en Galicia con 5.000 km ¿? :blink: y más caro.

https://www.milanunc...v-436772858.htm

Ese último me molaaaaaaa-ba

#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.070 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 enero 2022 - 17:08:36

Supongo que sera cosa de unos meses, mi ansia de walapop los coches me impide esperar curiosear a ver qué hay jajaj

 

 

Hablando de curiosear y mirar lo que hay, no he podido evitar fijarme en este de Lleida.

 

https://www.milanunc...d-438039065.htm

 

Me ha llamado mucho la atención que tenga todo el mantenimiento documentado en concesionario (incluida distribución)

 

Eso sí, de pintura necesita un retoque.
 


Editado por Aciana, 22 enero 2022 - 17:09:02.


#13 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 22 enero 2022 - 17:17:58

Por eso mismo lo decía, además has comentado los Crv, e mirado anuncio también de las tres primeras generaciones, tengo tiempo, y bueno abriendo el abanico entre los 4 modelos al final incluso puedo encontrar un chollo en alguno de ellos, yo por ahora estoy en Madrid, como te diré que bajar a ver a la familia aquí tengo mucha facilidad de buscar uno por aquí

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Hablando de curiosear y mirar lo que hay, no he podido evitar fijarme en este de Lleida.

https://www.milanunc...d-438039065.htm

Me ha llamado mucho la atención que tenga todo el mantenimiento documentado en concesionario (incluida distribución)

Eso sí, de pintura necesita un retoque.

Tiene buena pinta, para tener 17 tiene el aspecto que debería unos cuantos retoques, algún que otro roce y tal, se ve bien cuidado

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 enero 2022 - 17:51:33

https://www.milanunc...d-438039065.htm
Del 2004 y con ese historial de mantenimientos es la mejor opción. Si es verdad que Lleida es tierra de labradio e industria cárnica pero los terrenos están bastante bien.
Fui muchas veces a cargar fruta y carne, por eso lo sé, como también polvo y clima extremo también.
Lo mejor de ese vehículo es que está bien mantenido en la casa oficial y es una apuesta segura.

Ofrecele 4.000 € y máximo 4.200€ y lo recoges en 2 días, dejando el resto que piden como margen para poder pintarlo y cuidarlo cómo hicieron ellos.
Que vean tu interés en mimar el vehículo y te los ganas sentimentalmente.
Espero separen los negocios con ser demasiado extremistas (defienden muy mucho su bandera), porque la venta se puede chafar por lo obvio.
Suerte y piensatelo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos