Buenas, por decir algo.
Resulta que ayer revisando el nivel de aceite (le toca cambio la semana que viene "B9") noté que estaba muy por encima del máximo, como 1 cm. Además de oler a gasolina.
Desde que lo compré (septiembre '21) le he hecho ±2500km y hace 1000km el aceite estaba limpio y a su nivel. ¿Qué ha podido pasar para que en ±1500km el aceite esté marrón y por encima del nivel?
Hoy le he sacado aproximadamente 700ml a través de la varilla y lo he dejado al máximo, tal vez 1 ó 2mn por encima.
El ralentí es estable, arranca perfectamente y anda como debe. Refrigerante limpio, tapón de aceite limpio.
Decir que esos últimos 1500km han sido ciudad 100% con trayectos cortos y varios arranques al día (no ha llegado a 500km el último deposito).
He estado leyendo e investigando y podría ser cosa de la inyección. Alguna impureza que haya dejado abierto un inyector, dudo que sean los segmentos con 200k kms. ¿Ha podido deberse a repostar gasolina en mal estado?
Como voy al taller el martes, le diré que miren bujías y bobinas
Leyendo éste Hilo, dice que filtraba gasolina al aceite y que se solucionó cambiando la válvula PCV ¿Dónde se encuentra exactamente esa válvula para mirarla?
Es un accord VIII 2.0i vtec con motor R20A3.
Gracias.
Ya sería mala suerte dar con un motor malo.