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Nivel de aceite alto y olor a gasolina...


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32 respuestas en este tema

#1 DVega

DVega

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Escrito 20 enero 2022 - 15:37:44

Buenas, por decir algo.

 

Resulta que ayer revisando el nivel de aceite (le toca cambio la semana que viene "B9") noté que estaba muy por encima del máximo, como 1 cm. Además de oler a gasolina.

 

Desde que lo compré (septiembre '21) le he hecho ±2500km y hace 1000km el aceite estaba limpio y a su nivel. ¿Qué ha podido pasar para que en ±1500km el aceite esté marrón y por encima del nivel?

 

Hoy le he sacado aproximadamente 700ml a través de la varilla y lo he dejado al máximo, tal vez 1 ó 2mn por encima.

El ralentí es estable, arranca perfectamente y anda como debe. Refrigerante limpio, tapón de aceite limpio.

 

Decir que esos últimos 1500km han sido ciudad 100% con trayectos cortos y varios arranques al día (no ha llegado a 500km el último deposito).

 

He estado leyendo e investigando y podría ser cosa de la inyección. Alguna impureza que haya dejado abierto un inyector, dudo que sean los segmentos con 200k kms. ¿Ha podido deberse a repostar gasolina en mal estado?

 

Como voy al taller el martes, le diré que miren bujías y bobinas

 

 

Leyendo éste Hilo, dice que filtraba gasolina al aceite y que se solucionó cambiando la válvula PCV ¿Dónde se encuentra exactamente esa válvula para mirarla? 

Es un accord VIII 2.0i vtec con motor R20A3.

 

Gracias.

Ya sería mala suerte dar con un motor malo.

 

 



#2 CRXRED

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Escrito 20 enero 2022 - 16:17:45

Tiene pinta de chorreo de inyección ojo que lavas pistones y cilindros
Llevalo sin tardar al taller y no andes con el

#3 BlackFox

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Escrito 20 enero 2022 - 17:25:06

Revisa válvula PCV, busca fotos en Google. Pero tiene pinta. 



#4 JJaime

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Escrito 21 enero 2022 - 00:16:27

Mirando el motor de frente está al lado izquierdo de la tapa se balancines y le entra un tubo de goma que viene del colector de admisión. Para comprobarla basta con arrancar el motor y presionar el tubo con unos alicates, con cuidado de no dañarlo, hasta estrangularlo. Cada vez que lo hagas debe oirse un "click" en la válvula.
Así es:861be51ae12455a269124de01800635a.jpg

Editado por JJaime, 21 enero 2022 - 00:23:18.


#5 DVega

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Escrito 21 enero 2022 - 13:49:36

Muchas gracias, sería esta la PCV ¿no?

Archivo adjunto  pcv1.jpeg   131,96KB   11 descargasArchivo adjunto  pcv2.jpeg   217,15KB   11 descargas



#6 CRXRED

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Escrito 21 enero 2022 - 14:50:54

.

Editado por CRXRED, 21 enero 2022 - 14:51:39.


#7 simo

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Escrito 21 enero 2022 - 16:21:15

Si,es esta. Cuando la cambias,no hay que apretar la en exceso,se parte. Mira en el manual el par de apriete correcto.

#8 DVega

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Escrito 21 enero 2022 - 17:28:17

Pues parece que la pcv funciona. Además cambia el sonido del motor al estrangular el tubo.
Pues el martes me dirá el mecánico a ver

#9 JJaime

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Escrito 22 enero 2022 - 00:59:08

Muchas gracias, sería esta la PCV ¿no?
attachicon.gif pcv1.jpegattachicon.gif pcv2.jpeg

Esa es ¿Cuándo estrangulas el tubo suena el "click" en la valvula? Si lo hace es que funciona bien.

#10 DVega

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Escrito 22 enero 2022 - 12:12:27

Esa es ¿Cuándo estrangulas el tubo suena el "click" en la valvula? Si lo hace es que funciona bien.

Si, se oye el clic.

Por ponerme en situación. Si el ralentí es estable, acelera y retiene bien (o eso creo). Tapón de aceite sin rastros de otra cosa, refrigerante limpio y sin presión en el circuito. Arranca perfectamente y suena redondo ¿Por donde pueden ir los tiros?

Luego pongo un vídeo para que lo escuchéis.

#11 BlackFox

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Escrito 22 enero 2022 - 12:21:35

Estas seguro de que subió el nivel? No mirarías el nivel en sitios diferentes? O incluso una vez en caliente y la otra en frio?

 

Lo digo por descartar. 



#12 CRXRED

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Escrito 22 enero 2022 - 12:30:04

Si, se oye el clic.

Por ponerme en situación. Si el ralentí es estable, acelera y retiene bien (o eso creo). Tapón de aceite sin rastros de otra cosa, refrigerante limpio y sin presión en el circuito. Arranca perfectamente y suena redondo ¿Por donde pueden ir los tiros?

Luego pongo un vídeo para que lo escuchéis.

Espera al martes a ver que te dice el mecánico, no te comas la cabeza ya nos contarás el diagnóstico

#13 DVega

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Escrito 22 enero 2022 - 13:15:15

Estas seguro de que subió el nivel? No mirarías el nivel en sitios diferentes? O incluso una vez en caliente y la otra en frio?

 

Lo digo por descartar. 

 

Pue ahora no sabría decirte donde y como miré el nivel. La verdad ni sabía interpretar la varilla y puede que ya viniese alto de aceite. Pero se veía limpio.
Lo que si es ahora lo miro según el manual (en caliente y >10min después de apagarlo) y tenía casi un litro de mas en el cárter. Y color oscuro.

Espera al martes a ver que te dice el mecánico, no te comas la cabeza ya nos contarás el diagnóstico

Es lo mejor jeje, lo mismo son cosas mías. Pero el aceite me huele a gasolina.

 

 

 

Muchas gracias por aguantar a este "hipocondriaco" del motor  :tong:



#14 BlackFox

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Escrito 22 enero 2022 - 13:24:15

Si no sabes si lo miraste en un suelo bien nivelado, que este igual que la otra vez que lo miraste.... No sirve de nada. Ya que puede variar por diferencia de inclinación del suelo.

 

El color, es normal que oscurezcan. Los diesel es echarlo, encender y quedar negro automáticamente. En los gasolina suelen tardar unos 1.000 o 5.000 km en empezar a ponerse "marrones". 

 

Segun el estado de los retenes y guías de válvulas oscurece antes o después. 

 

Lo primero para saber si sube el nivel de aceite eso eso, comprobarlo en el mismo sitio y en las misma condiciones. Ejemplo al bajar a coger el coche al garaje, después de estar toda la noche/día parado. 

 

A partir de ahí podemos empezar a descartar con toda seguridad de que a subido el nivel. 


Editado por BlackFox, 22 enero 2022 - 13:24:45.


#15 DVega

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Escrito 22 enero 2022 - 16:31:49

Ahí va un vídeo, a ver si se ve
Archivo adjunto  VID_20220122_143324.mp4   54,59MB   26 descargas

#16 CRXRED

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Escrito 22 enero 2022 - 16:58:12

Pues a mi no me huele a gasolina en el vídeo...
Jajajaja

#17 DVega

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Escrito 22 enero 2022 - 18:09:39

Prueba del guante de goma en el tapón de aceite... bien inflado. Por la varilla también sale aire, no escupe aceite.

He comprado una cafetera  :payaso:



#18 CRXRED

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Escrito 22 enero 2022 - 18:14:52

Jajajaja de cápsulas, ya tengo mas ganas que tu de saber que te dicen.

#19 DVega

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Escrito 22 enero 2022 - 18:44:09

Jajajaja de cápsulas, ya tengo mas ganas que tu de saber que te dicen.

Que vaya comprando un bono-bus...  :facepalm:

 

Espero una solución que no implique levantar culata :cura:



#20 BlackFox

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Escrito 22 enero 2022 - 19:20:28

Prueba del guante de goma en el tapón de aceite... bien inflado. Por la varilla también sale aire, no escupe aceite.

He comprado una cafetera  :payaso:

 

 

Todavía no sabes a ciencia cierta si aumento el nivel. Tienes que controlarlo en las mismas condiciones. No eres el primero en el foro que le pasa... y resultó ser eso, mirarlo en sitios diferentes o en frio y otra en caliente. 

 

El color, lo dicho, es normal. En unos se oscurece más rápido que en otros. 

 

Asegúrate de comprobarlo bien, porque si le llevas al taller con esta teoría... Tengas o no... Algo va a encontrar o creer que es, basándose en algo no contrastado adecuadamente. 


Editado por BlackFox, 22 enero 2022 - 19:22:08.





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