Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nivel de aceite alto y olor a gasolina...

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 23 enero 2022 - 17:44:56

Dices que estaba un cm por encima del nivel...Pero lo que no ser sabe es como estaba esactamente cuando pusieron el aceite. Efectivamente el goteo por mal cierre de los iyectores produce que se deposite gasolina pero también tendrias que tener sintomas como un arraque dificultoso, excesio de humos en el escape, tirones, mal relenti sobre todo en caliente, incluso la sonda lamda deberia de chivarse y posiblemente en la itv hubieran detectado exceso de contaminantes etc. Ademas me parece que si esa es la causa la variacion de nivel es demasiado acusada....Cuando hay esos aumentos en el nivel de aceite mas que de gasolina el problema seria el del liquido de refrigerante pero dices que no has experimentado diferencia en el nivel del liquido de refrigetante, no obstante ¿has comprobado que no exista con motor encendido burbujas en el depisuto de expansion?. Llegados a este punto la solucion seria volver al punto de partida, eso si asegurandose muy mucho de saber cual es el nivel y hacer un seguimiento de ir controlando dicho nivel y como decian por aqui siempre en las mismas condiciones (temperatura tiempo de reposo en las mediciones etc). En cuanto al olor, hay que tener en cuenta que el aceite esta en contacto con los gases y por tanto es "normal" que con los km. poco a poco tome aroma de esos gases que no son otros que la combustion de la propia gasolina.

#22 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 23 enero 2022 - 19:57:56

Pues si, no sabría decir como estaba de nivel antes de esto (no supe interpretar la varilla, ahora se que debe estar dentro la parte estriada). Lo que si me cantó fue el color mucho más oscuro del aceite y ahí es donde empezó a darme la paranoia. Que un aceite con ±12000km pasase de claro a oscuro en 1500km.

Ando empapándome y leyendo sobre "mis síntomas" y en todos lados leo que debería tener ralentí inestable, rateo, tirones, dificultad en arrancar y mas cosas. Pero el caso es que el coche va perfecto y no se enciende ningún testigo.

El martes os comentaré el diagnostico  :sol:

Sobre el soplido por el tapón y la varilla he leído que si no sale humo, ni escupe aceite, es normal. :hola:

#23 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 enero 2022 - 20:30:21

a ver si no te han cambiado el filtro de aceite y por eso se ha ensuciado pronto....la gente es asi...

#24 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.602 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 enero 2022 - 21:02:37

Si buscas síntomas encontrarás posibles causantes. Pero antes de pensar en lo malo hay que tener claro que es un síntoma, un test o prueba concluyente no dudoso... Y a raíz de ahí... Buscar causa y solución.

Diagnóstico certero, causa, solución. Si no se hace en este orden... Puede salir cualquier resultado en el contexto que lo apliques. 

Puede acabar gastando un dineral, para general un problema. 

Editado por BlackFox, 23 enero 2022 - 21:04:14.

#25 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes

Escrito 23 enero 2022 - 22:01:18

a ver si no te han cambiado el filtro de aceite y por eso se ha ensuciado pronto....la gente es asi...

No, me refiero al mismo aceite, Aun no se lo he cambiado (a eso voy el martes al taller). Lo compré hace unos meses y solo le he hecho ±2500km y hace ±1500km el aceite se veía mas limpio.

Le haré la revisión que le toca (B9) aceite+filtro + ajuste de válvulas, que creo que no se le ha hecho nunca en 200k km (en el libro de mantenimiento no viene marcado). He iré controlando el nivel de aceite.

Y otra cosa ¿se puede  cambiar el intervalo de servicio de días a kms?

#26 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 24 enero 2022 - 14:35:46

Que vaya comprando un bono-bus...  :facepalm:

Espero una solución que no implique levantar culata :cura:

ERES UN POCOC PESIMISTA

#27 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes

Escrito 27 enero 2022 - 20:38:26

Que no me he olvidado de vosotros  :boing:

Se le cambió aceite filtros y se ajustaron válvulas. Tan sólo dos estaban fuera de tolerancia en admisión. A la espera de que mañana le cambien las bujías y a ver si el "problema" se resuelve.

Toca controlar nivel de aceite los próximos meses (por ser como soy lo haré a diario  :crazy:  ).

Os adjunto foto del estado de una de las bujías que se sacó para ver estado (necesitaba el coche hoy).

Son bosch ¿Algún inconveniente en montar las mismas?

Archivo adjunto  bujia1.jpeg   137,89KB   6 descargas Archivo adjunto  bujia2.jpeg   87,75KB   6 descargas

#28 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.602 mensajes

Escrito 27 enero 2022 - 21:13:40

Yo por calidad y confianza, NGK. Son las de origen.

#29 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 enero 2022 - 22:17:46

Yo también monto siempre ngk. Tienen buena pinta esas bujías, pero la punta tiene mucha Carbonilla..sueles hacer recorridos cortos? Aunque será normal, de serie van muy ricos estos bichos

#30 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.387 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 27 enero 2022 - 22:23:49

NGK o Denso Iridium...
Que tal salió el aceite usado?

#31 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 enero 2022 - 22:29:05

Pues yo le acabo de cambiar las bujias a Denso porque una de las NGK tenía el aislamiento del electrodo principal rajado(80.000km) Las de casa también están an Denso.

#32 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes

Escrito 29 mayo 2022 - 16:45:38

¡Aúpa! 2500km después de la revisión el nivel de aceite... NO HA VARIADO  :hurra:

Pues eso, que todo eran paranoias mías. El coche anda bien, todos los niveles siguen bien y el consumo de combustible es normal (7l/100 en conducción relajada), no está mal para este 2.0 de gasolina y automático.

No puedo editar el primer post, para editar el título y poner "Solucionado".

Muchas gracias a todos  :gracias2:

#33 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.602 mensajes

Escrito 29 mayo 2022 - 17:32:57

Maemia....  :muere:

Editado por BlackFox, 29 mayo 2022 - 17:33:25.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos