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Se me ha apagado el coche en marcha justo al salir de la ITV y pasarla...


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39 respuestas en este tema

#1 Miguelitr0

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Escrito 21 enero 2022 - 17:27:47

Pues eso, que me he quedado flipando.

Ha sido pasar la ITV y al salir se me ha apagado en una recta, únicos testigos encendidos batería y aceite.

El coche lo cojo muy poco, solo findes y me he pegado 2 semanas largas sin arrancarlo, no sé si algo ha tenido que ver...

Pero el mantenimiento que tiene es de libro, recientemente (meses)
le cambié el regulador del alterna y la batería que estaba sulfatada (luego empezó a cargar bien...)

Lo del aceite es una cosa que me tiene mosca porque los de la ITV me han dicho que tiene la parte del cárter sudado, no me han especificado que zona exactamente, lo tengo que subir y mirarlo...

El caso es que me he quedado con una cara guapísima, he cogido el coche esta mañana para trabajar (llevo moto) y 0 problemas...lo he lavado he andurreado con él para prepararlo para gases, 0 problemas, he pasado la ITV y al salir de apaga...

Qué extraño todo.

Algo que debería chequear? Aparte de carga de alterna y la supuesta fuga?

Algún inyector quizá? De revoluciones va fino y no da tirones raros.

Gracias de antemano y un saludo!

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#2 Deltabox

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Escrito 21 enero 2022 - 17:30:55

Pues eso, que me he quedado flipando.

Ha sido pasar la ITV y al salir se me ha apagado en una recta, únicos testigos encendidos batería y aceite.

El coche lo cojo muy poco, solo findes y me he pegado 2 semanas largas sin arrancarlo, no sé si algo ha tenido que ver...

Pero el mantenimiento que tiene es de libro, recientemente (meses)
le cambié el regulador del alterna y la batería que estaba sulfatada (luego empezó a cargar bien...)

Lo del aceite es una cosa que me tiene mosca porque los de la ITV me han dicho que tiene la parte del cárter sudado, no me han especificado que zona exactamente, lo tengo que subir y mirarlo...

El caso es que me he quedado con una cara guapísima, he cogido el coche esta mañana para trabajar (llevo moto) y 0 problemas...lo he lavado he andurreado con él para prepararlo para gases, 0 problemas, he pasado la ITV y al salir de apaga...

Qué extraño todo.

Algo que debería chequear? Aparte de carga de alterna y la supuesta fuga?

Algún inyector quizá? De revoluciones va fino y no da tirones raros.

Gracias de antemano y un saludo!

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¿Qué coche es?

Cuando intentas arrancar, ¿qué hace?

#3 Miguelitr0

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Escrito 21 enero 2022 - 17:35:30

Iba a poner el modelo debajo del tocho y se me olvidó.

Accord 2.3 sexta generación.

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¿Qué coche es?

Cuando intentas arrancar, ¿qué hace?

Cuando lo arranqué lo hizo sin apenas esfuerzo, he estado pensando luego en el distribuidor...

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#4 Deltabox

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Escrito 21 enero 2022 - 17:42:22

Iba a poner el modelo debajo del tocho y se me olvidó.

Accord 2.3 sexta generación.

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Cuando lo arranqué lo hizo sin apenas esfuerzo, he estado pensando luego en el distribuidor...

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Si apenas hizo esfuerzo no es el distribuidor (buena noticia). Si fuera el distribuidor giraría bien el motor de arranque pero no se pondría en marcha nunca, o se pondría pero a trancas y barrancas.

Si apenas hizo esfuerzo yo empezaría mirando la batería, pues el síntoma es de eso. Igual el alternador no se quedó tan bien como pensabas.

#5 Miguelitr0

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Escrito 21 enero 2022 - 17:53:08

Si apenas hizo esfuerzo no es el distribuidor (buena noticia). Si fuera el distribuidor giraría bien el motor de arranque pero no se pondría en marcha nunca, o se pondría pero a trancas y barrancas.

Si apenas hizo esfuerzo yo empezaría mirando la batería, pues el síntoma es de eso. Igual el alternador no se quedó tan bien como pensabas.

Tengo que mirarle la carga con el voltímetro, la batería es nueva la cambié junto con el regulador del alterna, ya si es el alternador completo pues no sé...espero que no, lo poco que tengo entendido sobre ellos es que lo que más suele dar problemas es el regulador, lo cambié y ya empezó a cargar bien...

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#6 Deltabox

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Escrito 21 enero 2022 - 20:47:04

Tengo que mirarle la carga con el voltímetro, la batería es nueva la cambié junto con el regulador del alterna, ya si es el alternador completo pues no sé...espero que no, lo poco que tengo entendido sobre ellos es que lo que más suele dar problemas es el regulador, lo cambié y ya empezó a cargar bien...

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¡Si todo se arreglase con un simple alternador!

#7 Miguelitr0

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Escrito 21 enero 2022 - 21:54:38

¡Si todo se arreglase con un simple alternador!

Este domingo voy a comprobarle con el tester a ver que canta.

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#8 Miguelitr0

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Escrito 22 enero 2022 - 21:28:14

Hoy le he echado un vistazo rápido y con el tester me da arrancado 14.10 V más menos y no fluctúa la medición.

Mañana voy a mirarlo más detenidamente, he estado pensando hoy en el bombín...

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#9 BlackFox

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Escrito 23 enero 2022 - 03:52:30

Main rele o más bien, clausor de cañon de encendido. 



#10 Miguelitr0

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Escrito 23 enero 2022 - 16:43:00

Main rele o más bien, clausor de cañon de encendido.

Hoy he estado mirando el bombín y se ve bien, los cables y demás.

Lo del tema del main relay podría ser, el coche estaba calentito llevaba mucho tiempo encendido y he leído de que si se calienta puede hacer que se apague el coche.

Este controla la bomba gasolina y temas de bujía y eso no?

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#11 BlackFox

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Escrito 23 enero 2022 - 19:32:36

Si. Aunque no se si en esos modelos falla el clausor. Si falla no se ve a simple vista. 

 

Pocos fallos se ven a simple vista la verdad. 

 

A ver si algún compañero te puede orientar mejor. Si encuentras solución antes... Sería interesante que te pasases por aquí a comentar como se solucionó. Puede ayudar a otros en la misma situación que tu en el futuro. 



#12 Miguelitr0

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Escrito 23 enero 2022 - 22:58:44

Si. Aunque no se si en esos modelos falla el clausor. Si falla no se ve a simple vista.

Pocos fallos se ven a simple vista la verdad.

A ver si algún compañero te puede orientar mejor. Si encuentras solución antes... Sería interesante que te pasases por aquí a comentar como se solucionó. Puede ayudar a otros en la misma situación que tu en el futuro.

La verdad es que estoy perdido en esta falla, hoy se me ha apagado otra vez y a ralentí.

He estado buscando debajo del volante el main relay y no doy con el.


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#13 Miguelitr0

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Escrito 25 enero 2022 - 13:10:39

Alguna idea?

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#14 BlackFox

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Escrito 25 enero 2022 - 13:58:06

Alguna idea?

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Maquina diagnosis. Yo apostaría por cañon de encendido, no se si lleva clausor. Pero primero metería máquina. Si no ir a ciegas en coches "actuales".... 


Editado por BlackFox, 25 enero 2022 - 13:59:28.


#15 Miguelitr0

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Escrito 29 enero 2022 - 06:52:57

Maquina diagnosis. Yo apostaría por cañon de encendido, no se si lleva clausor. Pero primero metería máquina. Si no ir a ciegas en coches "actuales"....

Viernes que viene me han dado la cita para diagnosis, a ver qué me cuentan.

Hoy lo he cogido para ir al peluquero y ningún problema, al parecer me sucede cuando lleva un tiempo encendido y está caliente, le estoy dando muchas vueltas a lo del main rele...

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Alguien sabe que tipo de OBD lleva el sexta generación y dónde?

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#16 BlackFox

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Escrito 29 enero 2022 - 09:03:31

Main rele falla al encender. 

 



#17 Miguelitr0

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Escrito 29 enero 2022 - 09:16:44

Main rele falla al encender.

Hombre, la verdad es que todas las veces que se me ha apagado me ha vuelto a encender sin dificultad.

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#18 BlackFox

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Escrito 29 enero 2022 - 09:19:25

Clausor, cañon de encendido. Tiene pinta, aunque sin comprobar... Pero bueno, a ver si otro compañero te orienta mejor por experiencia similar. 



#19 Miguelitr0

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Escrito 29 enero 2022 - 10:12:35

Clausor, cañon de encendido. Tiene pinta, aunque sin comprobar... Pero bueno, a ver si otro compañero te orienta mejor por experiencia similar.

A ver si hay suerte y damos con el puñetero fallo.

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#20 Esdru

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Escrito 29 enero 2022 - 12:25:15

Quizás bomba de gasolina?




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