Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se me ha apagado el coche en marcha justo al salir de la ITV y pasarla...


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 29 enero 2022 - 23:33:11

Quizás bomba de gasolina?

Podría ser, desde luego algunos síntomas de esa avería son compatibles con lo que me pasa.

Espero que me saquen algo en claro los de la Honda este viernes, aparte de los dineros...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#22 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 04 febrero 2022 - 19:06:35

Pues como me temía solo me han sacado los dineros...

El coche no da ni un solo fallo de nada, me han dicho que si puede ser una válvula de ralentí (la cual cuesta 600 pavos) que si carbonilla en el colector de admisión...

No sé qué pensar ya, no sería mala opción chequear el colector, pero fuera de esa cuestión me pierdo y si no está dando fallo de nada es tontería cambiar sensores no?

No sé, estoy muy perdido y agobiado con el temita ya, algún consejo o experiencia similar?



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2022 - 19:16:01

Tienes que aportar tanta información como puedas.... Si no es difícil. 

 

¿Se apaga en marcha quiere decir circulando o cuando está a relenti, aunque sea circulando (ejemplo pisar embrague) o vas con una marcha engranada, y se apaga haciendo que pares?

 

 



#24 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 04 febrero 2022 - 19:47:21

Tienes que aportar tanta información como puedas.... Si no es difícil.

¿Se apaga en marcha quiere decir circulando o cuando está a relenti, aunque sea circulando (ejemplo pisar embrague) o vas con una marcha engranada, y se apaga haciendo que pares?

Claro, todo lo que queráis saber, preguntarme sin problema.

El coche se me ha llegado a apagar en marcha engranada circulando sin exigirle, llendo tranquilo, y también en ralentí sin pisar embrague ni nada.

Solo han sido 2 ocasiones, hoy por ejemplo no se me ha apagado...



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#25 ViKonca

ViKonca

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord VII

Escrito 04 febrero 2022 - 21:04:46

Conocer el estado y coloración de las bujías sería de utilidad si pudieras conseguirlo.



#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2022 - 21:58:57

Por casualidad cuando falla no habras podido darle a la llave con la pierna? 

 

En un Peugeot en concreto.... Me paso varias veces...  Toque con la pierna y k.o

 

Otra posibilidad es comprobar a tocarle con la mano a la llave, ver si está medio tocado el cañon de encendido mientras está encendido. Si se apaga al intentar moverla sin girarla premio. 

 

Si no... Revisaría relé, de bomba de gasolina. La bobina y bomba de gasolina o funcionan o no funcionan normalmente. 


Editado por BlackFox, 04 febrero 2022 - 22:01:55.


#27 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 05 febrero 2022 - 14:12:17

Conocer el estado y coloración de las bujías sería de utilidad si pudieras conseguirlo.

Claro, este finde puedo revisarlas sin problema y haceros saber cómo están.

Las cambio cada 2 cambios de aceite, todo el mantenimiento general se lo hago yo y todo con mucha antelación.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por casualidad cuando falla no habras podido darle a la llave con la pierna?

En un Peugeot en concreto.... Me paso varias veces... Toque con la pierna y k.o

Otra posibilidad es comprobar a tocarle con la mano a la llave, ver si está medio tocado el cañon de encendido mientras está encendido. Si se apaga al intentar moverla sin girarla premio.

Si no... Revisaría relé, de bomba de gasolina. La bobina y bomba de gasolina o funcionan o no funcionan normalmente.

Para nada, de hecho cuando se paró a ralentí estaba fuera del coche sacando cosas del maletero.

Cuando coja el coche luego voy a probar a tocarle la llave a ver qué pasa.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
El relé de la bomba de gasolina sabéis dónde puedo encontrarlo en este modelo?

Estuve buscandolo el otro finde y no tengo cojones de dar con él, estuve mirando por debajo del volante, con el guarnecido quitado y nada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#28 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 08 febrero 2022 - 22:24:04

Este finde le he estado haciendo más de 300 kilómetros al coche y no se ha parado, no sé si será cosa mía pero lo noto un poco más pavo de lo normal en marchas largas...

El relé de la bomba gasolina no sabréis por casualidad donde se ubicaría?




Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#29 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 17 marzo 2022 - 16:38:47

Bueno, pues el coche ha estado un buen tiempo sin dar ese fallo pero ha terminado fallando otra vez, en marcha y en parado.

Estoy seguro que es la unidad de control de la bomba combustible, en teoría es un relé pero por lo visto es un poco más sofisticado que un simple relé.

Y digo esto porque cuando se me apagó estando parado, cuando volví a dar el contacto esta vez no hizo el ruido de precarga de combustible a la bomba, volví a dar de nuevo el contacto y esta vez sí que hizo la precarga.

Después de buscarme la vida como he podido he conseguido dar con el ''relé'', así que compraré uno usado a ver cómo responde porque en la Honda me piden 422 euros por la piececita...

La unidad está a la izquierda del embrague pelín por encima de él, bien escondido para que lo no veas y sujeto con una pletina y tornillo de 10 mm.


Saludos.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 marzo 2022 - 16:48:07

Main rele o más bien, clausor de cañon de encendido. 

 

 

De los primeros mensajes.

 

El main rele es grandote. Hay que desmontarlo y fundir de nuevo las soldaduras y listo. Suelen fallar por soldaduras frias. Microgrietas. Es algo muy común y muy hablado. 


Editado por BlackFox, 17 marzo 2022 - 16:48:21.


#31 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 17 marzo 2022 - 17:07:17

De los primeros mensajes.

El main rele es grandote. Hay que desmontarlo y fundir de nuevo las soldaduras y listo. Suelen fallar por soldaduras frias. Microgrietas. Es algo muy común y muy hablado.

Yo tengo equipo de soldadura podría intentar abrirlo echarle un ojo a ver cómo está e intentar repararlo, si es tan fácil como dices lo intento.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 marzo 2022 - 17:12:57

Tirado. Sacar, abrir, fundir todos los puntos de soldadura de estaño y montar. Una vez arrimas y ves que se vuelve líquido a los pocos segundos o al segundo... Pasas al siguiente. 

 

Hay videos en Youtube. Lo comparto sin ver ojo... Pero vamos, es lo explicado. Simple. En el foro tienes info también. 

 


Editado por BlackFox, 17 marzo 2022 - 18:22:01.


#33 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 17 marzo 2022 - 17:54:08

Titado. Sacar, abrir, fundir todos los puntos de soldadura de estaño y montar. Una vez arrimas y ves que se vuelve líquido a los pocos segundos o al segundo... Pasas al siguiente.

Hay videos en Youtube. Lo comparto sin ver ojo... Pero vamos, es lo explicado. Simple. En el foro tienes info también.

https://youtu.be/qMpgmzGhJeE

No parece complicado, no soy mal soldador lo que pasa es que nunca he tenido que vermelas con placas electrónicas de estas jeje.

Esperaré a tener el relé de reemplazo por lo que pueda pasar y le meteré mano a este, ya os iré contando cómo va evolucionando todo.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#34 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 marzo 2022 - 21:53:46

como has llegado a la conclusion que era ese jodido rele......yo creo que me hubiera vuelto loco



#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2022 - 00:34:58

Es un fallo típico. 



#36 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 19 marzo 2022 - 04:39:18

como has llegado a la conclusion que era ese jodido rele......yo creo que me hubiera vuelto loco

Más que nada por que cuando le daba al contacto no hacía la precarga de combustible.

Y por lo visto es una unidad de control (controla varias cuestiones) que está respaldada con un par de relés al menos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#37 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 marzo 2022 - 22:04:38

Bueno, aunque poco algo aclara

#38 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 22 abril 2022 - 21:06:13

Bueno chavales, traigo buenas noticias, después de probar el coche un tiempo puedo corroborar que el fallo residía en la unidad de control de la bomba (Main relay).

Un simple cambio por uno de repuesto y ya está.

Tengo el otro guardado, un día de estos lo abriré y resoldaré.

Gracias a todos por la ayuda, de verdad, me habéis ayudado más que estos de la Honda que no saben tocar ya un coche sin una maquinita de diagnosis...

Un cordial saludo a todos!!!



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#39 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 22 abril 2022 - 21:21:33

Gracias por pasarte a contar el resultado. Ese detalle aporta mucho al foro.



#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 abril 2022 - 10:59:07

A disfrutar de él. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos