Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio filtro aire 1.6 i-DTEC 160


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 26 enero 2022 - 13:13:43

Hola

 

Este martes pasé la 6ª revisión al coche, la AB47 y revisando las facturas y el libro de mantenimiento, nunca me ha salido el aviso de cambio de filtro de aire (código 8) :eing:

 

La verdad es que no lo entiendo, puesto que hace un mes me salió el de polen y lo cambié yo mismo.

 

¿A alguno más le ha pasado?

 

Voy a empezar a buscar el filtro para hacerlo yo mismo. Veo que hay que soltar el tubo que va a la caja el filtro, desconectar un sensor y quitar los clips de la caja. Espero no tener que llamar a la grúa  :crazy:

 

Un saludo,



#2 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 26 enero 2022 - 13:24:29

Yo lo he hecho el fin de semana anterior, es como lo describes. En un intento anterior tuve un susto ya que tratando de cambiarlo, no pude ya que me equivoqué en el filtro no es el mismo el de 120 que el de 160, cuya referencia es 17220R5ZG01, casualmente se estropeó un calentador y saltaba la alarma PGM-FI, que puede ser el caudalimetro, afortunadamente fue el calentador y 160€ cambiarlo en el concesionario.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#3 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 26 enero 2022 - 17:47:29

Yo lo he hecho el fin de semana anterior, es como lo describes. En un intento anterior tuve un susto ya que tratando de cambiarlo, no pude ya que me equivoqué en el filtro no es el mismo el de 120 que el de 160, cuya referencia es 17220R5ZG01, casualmente se estropeó un calentador y saltaba la alarma PGM-FI, que puede ser el caudalimetro, afortunadamente fue el calentador y 160€ cambiarlo en el concesionario.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


Gracias. Por aclararme, esa referencia es la del filtro del de 160cv?

Un saludo

#4 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 26 enero 2022 - 18:45:51

Gracias. Por aclararme, esa referencia es la del filtro del de 160cv?

Un saludo

Si

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#5 eblave

eblave

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 27 enero 2022 - 05:52:08

Buenos días en mi coche los cambio yo mismo. Motor 1.6 160cv, os paso las referencias de mann en este caso que son las que puse:
Filtro aire mann C 25 028
Filtro polen mann CUK 2358

#6 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 27 enero 2022 - 10:18:47

Muchas gracias a ambos. Voy a buscar el filtro y a cambiarlo. 

 

Actualizo el post en cuanto lo haga.

 

Un saludo,


Acabo de comprar online el filtro Mann, con referencia C 25 028.

 

Saludos



#7 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 31 enero 2022 - 14:00:10

Hola.

Este viernes me dispuse a cambiar el filtro del aire, según me llegó el pedido. Iba con prisas porque tenía que recoger a los peques de la guarde. Error. Por no usar la llave de carraca usé una lavé en forma de "T" y se me cayó el adaptador y la llave del 8 en el vano motor. Así que aborté la misión. Compré un imán de esos para coger cosas y hoy temprano me puse manos a la obra.
Rescaté el adaptador y llave y cambié el filtro. Adjunto una imagen para que veáis en qué estado estaba el filtro usado. Por el otro lado, donde entra el aire al motor, estaba mejor (obvio) pero sucio.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Un saludo,

Archivos adjuntos



#8 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 31 enero 2022 - 14:09:05

¿Sabéis cómo se respetan los mantenimientos?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#9 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 31 enero 2022 - 15:45:19

¿Sabéis cómo se respetan los mantenimientos?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


En mi caso, acabo de encontrar que se cambió a los 3 años, sin salir el famoso código 8 y 40000km. Lo deberían de haber cambiado según la tabla de mantenimiento y no el ordenador de abordo.
Visto cómo se hace y por lo que me ha costado el recambio, pienso hacerlo cada 15.000.

#10 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 31 enero 2022 - 23:55:13

Hola, yo tengo el 120cv,le cambié el aceite y el filtro aceite.
No me pedía el cambio del filtro del aire, pero como el código 8 no aparecio tampoco en la revisión del año pasado,me dió por mirar el estado del filtro,estaba negro como el carbón,lo cambie enseguida.
Quiero decir que aunque no aparezca el cambio del filtro en el código de la revisión,mejor revisarlo,no fiarse mucho.El filtro de aire es muy importante llevarlo bien y más en un diesel.
Saludos.

#11 somiedo

somiedo

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid / Asturias
  • Interests:Motor/Fotografí/Mtb/
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 13 febrero 2022 - 15:09:25

Hola, buenos días compañeros. Quería haceros una consulta. Hace 2 días que he comprado de segunda mano un Honda CR-V 1.6 de 160cv 4x4 lifestyle de julio del 2015. Tienes todas las revisiones hechas religiosamente en el S.O honda cada año. La última fué en Julio del año pasado con 99.000 kms. Ahora tiene 114.500 kms. Qué aconsejais debería hacer? Esperar a julio a hacer revisión en la casa Honda? Cambiar aceite y filtros antes hasta aguantar a Julio y hacer la revisión general en el concesionario?  Sabéis que tipo de aceite lleva y marca ? Con esos kms qué se supone que le han cambiado y qué le queda por cambiar ? Existe alguna manera de investigarlo? En la web de Honda e intentado registrar con el número de bastidor el vehículo pero no me deja.. Agradezco vuestro asesoramiento y ayuda compañeros. Un saludo desde Valladolid.

 


Editado por somiedo, 13 febrero 2022 - 15:09:38.


#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 febrero 2022 - 16:05:13

Hola, buenos días compañeros. Quería haceros una consulta. Hace 2 días que he comprado de segunda mano un Honda CR-V 1.6 de 160cv 4x4 lifestyle de julio del 2015. Tienes todas las revisiones hechas religiosamente en el S.O honda cada año. La última fué en Julio del año pasado con 99.000 kms. Ahora tiene 114.500 kms. Qué aconsejais debería hacer? Esperar a julio a hacer revisión en la casa Honda? Cambiar aceite y filtros antes hasta aguantar a Julio y hacer la revisión general en el concesionario?  Sabéis que tipo de aceite lleva y marca ? Con esos kms qué se supone que le han cambiado y qué le queda por cambiar ? Existe alguna manera de investigarlo? En la web de Honda e intentado registrar con el número de bastidor el vehículo pero no me deja.. Agradezco vuestro asesoramiento y ayuda compañeros. Un saludo desde Valladolid.

 

Es mejor que abras un hilo, en este mismo subforo del CRV, con ese texto. Al publicarlo en un hilo relacionado con el filtro del aire, es posible que pierdas respuestas.

Sobre lo que consultas, si el coche tiene todas las revisiones hechas en Servicio Oficial, tendrás que tener como mínimo el libro de revisiones.  Y ahí te indicará qué se la hecho al coche en cada una de las revisiones que ha pasado desde su matriculación (aceite, filtros, líquido de frenos, fluido de transmisión...). Lo propio sería contar también con las facturas de esas revisiones.

En el manual de usuario debería indicarte los intervalos idóneos para las correspondientes revisiones, bien sea por kilómetros o bien por tiempo transcurrido.

En todo caso, el vehículo te irá advirtiendo de las próximas revisiones con un código alfanumérico que te vendrá explicado en el manual de usuario. Si no tienes avisos, no tendrías necesidad de anticipar revisión. Lo lógico sería que te la pidiese antes de los 119.000 km.

El aceite que se usa en las concesiones es Castrol Edge Professional.

Por tu nick y por tu avatar, veo que tienes alguna relación con Asturias. Si vienes asiduamente por aquí y lo haces con tiempo suficiente, puedes plantearte hacer los mantenimientos en Valdemotor. Son de total confianza.



#13 somiedo

somiedo

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid / Asturias
  • Interests:Motor/Fotografí/Mtb/
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 13 febrero 2022 - 23:08:34

Muchísimas gracias por tu ayuda y asesoramiento. Tomo nota del concesionario. Voy a revisar el libro de mantenimientos, las facturas no me la dieron por privacidad de datos ( era una compra-venta ) y no de particular a particular. Seguiré investigando, muy agradecido por tu ayuda. Efectivamente me muevo mucho por Asturias. Seguramente me pase por Valdemotor. Un saludo  ;)



#14 Johibe

Johibe

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 idtec 4x4 Aut Exec. 2016

Escrito 08 junio 2023 - 09:38:41

¡Buenos días!

 

He comprado el filtro Mann con la referencia que habéis dado, muchas gracias. Lo que busco y no encuentro es un tutorial para hacer el cambio de filtro de este modelo en concreto. Si pudierais compartir alguna información os lo agradecería mucho. ¡Muchas gracias!

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos