Ruido "clonk" en el eje delantero
Escrito 05 February 2022 - 12:19:43
El ruido suena más al girar aunque sea un poco, suena como un golpe muy molesto.
Alguna idea?
Escrito 05 February 2022 - 12:27:13
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Escrito 05 February 2022 - 16:20:42
Idtec 150cvs automático,
El ruido suena más al girar aunque sea un poco, suena como un golpe muy molesto.
Alguna idea?
Idtec 150cvs automático,
Alguna idea?
Revisa la crucetas de transmision.
Puede que los fuelles de goma esten rotos y esten perdiendo la grasa que tienen dentro.
Editado por JF31, 05 February 2022 - 16:18:15.
Escrito 05 February 2022 - 17:05:29
En mi Accord i-cdti me está pasando eso hace un tiempo, un sonido muy sutil que fui dejando a que fuese más cantoso hasta hoy. Tengo pendiente pegarle un vistazo en breve y al taller de la empresa que sale casi gratis jeje.
A mi en parado y recién arrancado en frío (vibra más), es un sonido de clak, clak como si tocaran plástico/plástico o metal/plástico, más acusado dentro del habitáculo debajo del volante y si aceleró un pelín deja de hacerlo, es más acusado cuando existen vibraciones del propio motor según el régimen de este o al ralentí que se transmiten más vibraciones obviamente.
Si giro la dirección de lado a lado en parado se escucha un sonido a muelles de cama vieja o goma contra goma ñiiii, ñiiii....en el motor, donde se encuentra el apoyo de este ¿será casualidad?, la zona es del lado del conductor.
Creo que tiene algo que ver con brazo suspensión o silenblok del motor e incluso no descarto la junta de la copla de amortiguación.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Escrito 05 February 2022 - 18:18:10
Sería posible una foto de la cruceta de transmisión?
Amortiguadores, copelas, rotulas de dirección y de barra estabilizadora están nuevos.
Escrito 05 February 2022 - 19:35:32

Tienes repuesto tanto solo el fuelle como la homocinetica que suele cascar la que va hacia el motor.

Después están los silenblok del motor que aparentemente pueden estar bien pero el gen interno está reventado.
Alguno de ellos....

Brazo suspensión

Escrito 05 February 2022 - 22:45:32
Escrito 07 February 2022 - 09:43:03
Eso lo hace a menudo o solo cuando hace calor? Porque de ser así ves pensando en mirar las bieletas de la suspensión que tendrán holgura muy poca pero lo suficientemente para dar por c**** al menos eso me pasaba en el mío con casi 9 tacos, suerte con la reparaciónIdtec 150cvs automático,
Alguna idea?
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Escrito 07 February 2022 - 19:11:27
Es habitual que se salga una esfera del rodamiento de la junta homocinetica?
Escrito 07 February 2022 - 19:35:54
Ahí ya me pillas, lo desconozco y no sabría decirle, para salir de dudas meta el coche por una zona bacheada si lo hace el clonk a menudo lo tienes en bandejaLo hace siempre.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Escrito 07 February 2022 - 19:43:36
Fácil, compara con la otra rueda y sacas conclusión.Lo hace siempre.
No debe salir nada del guardapolvos, eso me parece a mí.Fácil, compara con la otra rueda y sacas conclusión.
Escrito 07 February 2022 - 22:24:22
Escrito 07 February 2022 - 23:39:33
Un poco más de información de cuando se lo hace y cuando no vendría de perlas
Escrito 08 February 2022 - 00:43:51
Escrito 08 February 2022 - 09:13:31
Seguramente sea un elemento de suspensión.
Yo también tengo un taco de la suspensión defectuoso. En mi caso escucho un clon clon clon muy leve por la autopista, casi parece el viento.
En mi caso es el de la penúltima foto que puso Yata que está perpendicular a los otros dos (el más lejano desde la perspectiva del fotógrafo).
Es difícil de detectar, yo he estado mucho tiempo buscándolo hasta que en la ITV me lo vieron.
Escrito 08 February 2022 - 09:21:18
Si también se da el caso que es en línea recta con baches y suena,descarta lo dicho y mira todos los componentes del lado que suena de relacionados a amortiguación incluido la barra estabilizadora.
Poco más. Si es un centímetro como dices, es que ya empieza a ser grave.
Haz pruebas y cuenta desde el minuto 0 que te hace para tener más información.En parado, andando recto, girando, bacheando, a ralentí..... Cada detalle por tonto que te parezca cuenta
Escrito 08 February 2022 - 23:39:10
Escrito 08 February 2022 - 23:54:51
Prueba a ir a baja velocidad y girar el volante a tope. Si suena clak,clak,clok,rrrak, clak,.....bueno más o menos jaja...es una homocinetica.
Si es lo otro qué dices podría ser de la propia barra estabilizadora. Que no suene nada en baches, no quiere decir que algún componente de la suspensión no tenga alguna rotula tocada. Por lo menos las copelas no son, porque entonces en los baches si que lo sabrías.
Editado por yata, 08 February 2022 - 23:58:11.
Escrito 09 February 2022 - 18:26:15
1+En parado, la homocinetica no tiene movimiento. Es al ir a baja velocidad girando hacia el lado donde esta dañada que suena.
Prueba a ir a baja velocidad y girar el volante a tope. Si suena clak,clak,clok,rrrak, clak,.....bueno más o menos jaja...es una homocinetica.
Si es lo otro qué dices podría ser de la propia barra estabilizadora. Que no suene nada en baches, no quiere decir que algún componente de la suspensión no tenga alguna rotula tocada. Por lo menos las copelas no son, porque entonces en los baches si que lo sabrías.
Escrito 10 February 2022 - 12:32:18
Toca subir a elevador, revisar rotulas, silentblock o bieletillas... Esto no hay mucho más... Desde un foro estas cosas solo se puede jugar a ver quien escoge el número para el sorteo de la cesta de navidad......
Son cosas que hay que ver en persona y no buscar soluciones en un foro. Después de revisar las cosas más básicas y no encontrar es cuando se podría plantear para aportar algo de luz en algo que se haya pasado por alto... Pero de entrada, en cosas así se recurre a inspección ocular en un elevador. Después de descartar lo más obvio, es cuando se pasa a buscar información extra aportando ya los pasos realizados.
Si se hace al revés, da pie a que una mancha en la piel sea lupus, melanoma o similar... Cuando solo era una mancha de aceite.
Aparece una avería mecánica, primero inspección visual, si se detecta algo, se soluciona, si no se soluciona por no encontrar el problema, pasar a buscar información aportando los pasos orevios. Si se hace al revés.... La cosa no acaba bien para el bolsillo. Es una opinión.
Brazo suspensión
Estas son las primeras cosas a revisar.
Editado por BlackFox, 10 February 2022 - 12:35:36.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos