Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido "clonk" en el eje delantero

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Ecosierra

Ecosierra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 febrero 2022 - 14:12:46

Toca subir a elevador, revisar rotulas, silentblock o bieletillas... Esto no hay mucho más... Desde un foro estas cosas solo se puede jugar a ver quien escoge el número para el sorteo de la cesta de navidad......

Son cosas que hay que ver en persona y no buscar soluciones en un foro. Después de revisar las cosas más básicas y no encontrar es cuando se podría plantear para aportar algo de luz en algo que se haya pasado por alto... Pero de entrada, en cosas así se recurre a inspección ocular en un elevador. Después de descartar lo más obvio, es cuando se pasa a buscar información extra aportando ya los pasos realizados.

Si se hace al revés, da pie a que una mancha en la piel sea lupus, melanoma o similar... Cuando solo era una mancha de aceite.

Aparece una avería mecánica, primero inspección visual, si se detecta algo, se soluciona, si no se soluciona por no encontrar el problema, pasar a buscar información aportando los pasos orevios. Si se hace al revés.... La cosa no acaba bien para el bolsillo. Es una opinión.

Estas son las primeras cosas a revisar.

Muy, muy de acuerdo con tu exposición, hay que esforzarse en comprobaciones previas a la posterior consulta si no se encuentran soluciones.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

#22 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 07 marzo 2022 - 16:53:14

He revisado todos los silentblocks y sólo se ve un poco cuarteado la goma grande del triángulo de suspensión, lo demás está entero. Imagino que será los rodamientos de la homocinetica. Alguna marca recomendable?

#23 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 09 marzo 2022 - 09:48:11

He revisado todos los silentblocks y sólo se ve un poco cuarteado la goma grande del triángulo de suspensión, lo demás está entero. Imagino que será los rodamientos de la homocinetica. Alguna marca recomendable?

Por mi experiencia te diré que a simple vista el silentblock del brazo de suspensión parece mejor de lo que realmente está.

Te lo digo porque yo hace 2 años que tengo un ruidito en el coche que suena muy poco, si tienes la radio al volumen 1 o 2 es imposible de percibir. Ese ruidito se ha ido incrementando con los años, revisé de todo y nunca he encontrado de dónde podía venir. Los plásticos del pase de rueda del lado del copiloto, porque de ahí venía el ruido y sobre todo lo escucho en autovía a alta velocidad.

Bueno, sin encontrar nada finalmente en la ITV del año pasado me hicieron bajar al foso y me enseñaron cómo al mover las placas del suelo donde apoya el coche las ruedas delanteras, se estremecía toda la suspensión delantera del lado del copiloto y se veía perfectamente cómo el silentblock que te he comentado estaba totalmente destruido.

Y sin embargo lo ves en "estático", aunque no se ve perfecto, yo creo que nada te haría pensar que esté en condiciones de ser cambiado. De hecho hoy mismo me lo van a cambiar en el taller porque ya el ruido me es molesto y te mando una foto de cómo se ve ahora mismo:

IMG20220302192227-low.jpg

#24 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.586 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2022 - 10:34:10

Los silentblock se comprueba el juego con una pequeña palanca o a falta de esta un destornillador plano grande. Si hay mucho juego al pinzar... Ya se ve si abre o no. 

En el caso de esa foto.... Si metes la palanca, te asustaría lo que se mueve. Si le dieras con el pie a la rueda de atrás hacia delante o al revés verías como la rueda avanza o retrocede 1 o 2 cm. 

De vez en cuando subir el coche a un elevador, hacer una inspección visual a ciertos elementos... Es totalmente necesario. No solo meterse debajo y cambiar aceite, cosa que se suele hacer en casa o en talleres donde hacen buen precio.... No todos ojo.

Silentblock, rotulas, rezumes de amortización, rodamientos, fuelles de palier o dirección etc. Una inspección visual una vez al año debería ser necesaria. 

#25 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 15 marzo 2022 - 11:42:32

Los silentblock se comprueba el juego con una pequeña palanca o a falta de esta un destornillador plano grande. Si hay mucho juego al pinzar... Ya se ve si abre o no. 

En el caso de esa foto.... Si metes la palanca, te asustaría lo que se mueve. Si le dieras con el pie a la rueda de atrás hacia delante o al revés verías como la rueda avanza o retrocede 1 o 2 cm. 

De vez en cuando subir el coche a un elevador, hacer una inspección visual a ciertos elementos... Es totalmente necesario. No solo meterse debajo y cambiar aceite, cosa que se suele hacer en casa o en talleres donde hacen buen precio.... No todos ojo.

Silentblock, rotulas, rezumes de amortización, rodamientos, fuelles de palier o dirección etc. Una inspección visual una vez al año debería ser necesaria. 

Esa inspección anual ya se hace y de hecho se paga cara, es la ITV.

Pero en vez de revisar minuciosamente elementos reales de seguridad, se centran en tocar las narices con tonterías que no afectan negativamente en la seguridad.

Pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo.

#26 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.586 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 marzo 2022 - 13:09:38

Esa inspección anual ya se hace y de hecho se paga cara, es la ITV.

Pero en vez de revisar minuciosamente elementos reales de seguridad, se centran en tocar las narices con tonterías que no afectan negativamente en la seguridad.

Pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo si que estoy de acuerdo contigo en lo de la ITV. Por lo que se paga, me gustaría que se fijaran bien en cosas importantes, que me digan el estado real, cosas que aparecían para que vaya teniendo en vista como mera información y no solo limitarse a darte un hoja sin fallos o con fallos. Aparte de poner peros por chorradas y luego dejar pasar cosas graves como me lleva pasado en coche de la familia.... Cosas que por suerte encuentras tipo rótula sin capuchón y una holgura que no veas, fuelles de palier rotos... Etc. Por suerte hay algunos que curran genial y les gusta lo que hacen y tratan bien al cliente, pero en mi experiencia, los que menos, una pena. 

Esto que digo, es en la estación de ITV de mi zona. Esto no es extensible a todas. 

Editado por BlackFox, 15 marzo 2022 - 17:20:02.

#27 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 15 marzo 2022 - 17:08:01

Justo comenzó el ruido al día siguiente de pasar la ITV.

#28 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009

Escrito 24 junio 2022 - 10:18:06

Eso lo hace a menudo o solo cuando hace calor? Porque de ser así ves pensando en mirar las bieletas de la suspensión que tendrán holgura muy poca pero lo suficientemente para dar por c**** al menos eso me pasaba en el mío con casi 9 tacos, suerte con la reparación

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

A mi me pasa cuando empieza el verano o cuando hago un viaje muy largo y no hace mucho frío. El año pasado lo llevé varias veces al taller y nada, no dieron con ello. Volveré y pediré que revisen eso.

Gracias

#29 titodesign

titodesign

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 24 julio 2023 - 19:28:22

pues a mi también es mi primer verano con el coche, y al igual que jorantos es solo cuando el coche lleva funcionando un rato y en viajes largos, es un clok con un simple movimiento del volante para un lado u otro, incluo se llega a notar el clok en el suelo del coche, mañana lo llevare al taller,le pegare un pequeño viaje que seguro le sale.... con estas calores en el valle del guadalquivir... haber si dan con el problema.

#30 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 24 julio 2023 - 22:40:26

Hola, lee este hilo por si pudiera ser lo mismo… hay una circular de acura en el mismo. Podrían ser las rótulas inferiores del eje delantero. Echa un ojo al link y nos cuentas. Saludos
https://clubhondaspi...e-frenos/page-2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos