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Consumo fantasma de bateria


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15 respuestas en este tema

#1 El quinto beatle

El quinto beatle

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Escrito 06 febrero 2022 - 11:06:53

buenos dias a todos, 

 

 

 

Tengo un CR-V de gasolina del año 2007 y llevo meses con problemas en la batería: en cuanto lo dejo unos días parado se me descarga. Cambié la batería en junio y en agosto, después de tres semanas parado, al ir a arrancarlo la batería estaba completamente muerta. Lo llevé a donde había comprado la batería, pues no era normal, y me dijeron que podía ser problema del alternador, que no cargaba lo suficiente, pero en mi taller de confianza me dijeron que el funcionamiento del alternador era normal (de hecho, lo Tuve que cambiar hace un año y medio o así). El caso es que, a partir de ahí, cada vez que el coche se quedó dos o tres días parado, me encontré con la batería descargada.

 

 

 

Trasteando con un vecino que entiende de mecánica, con la ayuda de un tester y quitando y poniendo uno a uno los fusibles del coche, detectamos que con el número 23 que hay debajo del capó puesto había un consumo ligero. Ese fusible lo identifican como "reserva" (página 517 del manual) y hay varias cosas que no funcionan cuando lo quitas: navegador, cierre centralizado, luces de cortesía... Pero lo cierto es que teniéndolo quitado, la batería se mantiene.

 

 

 

Lo llevé a un taller especializado en electricidad, les conté el problema y me dijeron que ese consumo ligero era normal, que se mostró un tiempo hasta que todos los sistemas del coche "se iban a dormir". Me recomendaron cambiar la batería, lo hice y, aunque ahora ha tardado casi 10 días en agotarse, también ha terminado por morir, así que debe ser que algún consumo fantasma tengo por ahí.

 

 

 

Perdonad el tostón pero, antes de llevar otra vez al taller, quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado esto y cómo lo han solucionado.

 

 

 

Gracias anticipadas por las respuestas!!!

 

 

 

 


Editado por El quinto beatle, 06 febrero 2022 - 11:31:42.


#2 Jmjurador

Jmjurador

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Escrito 06 febrero 2022 - 11:59:42

buenos dias a todos,



Tengo un CR-V de gasolina del año 2007 y llevo meses con problemas en la batería: en cuanto lo dejo unos días parado se me descarga. Cambié la batería en junio y en agosto, después de tres semanas parado, al ir a arrancarlo la batería estaba completamente muerta. Lo llevé a donde había comprado la batería, pues no era normal, y me dijeron que podía ser problema del alternador, que no cargaba lo suficiente, pero en mi taller de confianza me dijeron que el funcionamiento del alternador era normal (de hecho, lo Tuve que cambiar hace un año y medio o así). El caso es que, a partir de ahí, cada vez que el coche se quedó dos o tres días parado, me encontré con la batería descargada.



Trasteando con un vecino que entiende de mecánica, con la ayuda de un tester y quitando y poniendo uno a uno los fusibles del coche, detectamos que con el número 23 que hay debajo del capó puesto había un consumo ligero. Ese fusible lo identifican como "reserva" (página 517 del manual) y hay varias cosas que no funcionan cuando lo quitas: navegador, cierre centralizado, luces de cortesía... Pero lo cierto es que teniéndolo quitado, la batería se mantiene.



Lo llevé a un taller especializado en electricidad, les conté el problema y me dijeron que ese consumo ligero era normal, que se mostró un tiempo hasta que todos los sistemas del coche "se iban a dormir". Me recomendaron cambiar la batería, lo hice y, aunque ahora ha tardado casi 10 días en agotarse, también ha terminado por morir, así que debe ser que algún consumo fantasma tengo por ahí.



Perdonad el tostón pero, antes de llevar otra vez al taller, quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado esto y cómo lo han solucionado.



Gracias anticipadas por las respuestas!!!

Buenas, casi seguro es el Bluetooth

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#3 pedetelucido

pedetelucido

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Escrito 06 febrero 2022 - 12:17:18

Si, yo también he escuchado que el bluetooth se queda pillado y tira de batería tanto como para echar abajo una nueva

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#4 Aciana

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Escrito 06 febrero 2022 - 14:11:11

Como bien te ha indicado el compañero, hay posibilidad de que sea el módulo bluetooth. Te dejo un enlace que te puede aportar información para desconectarlo y probar:

 

http://clubhondaspir...peado-crv-2007/

 

 



#5 yata

yata

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Escrito 06 febrero 2022 - 16:08:43

Yo también leí lo del bluetooth. Si tienes luces led de cortesía.. cuidado si no son decentes. Si las tienes, cuando estés totalmente a oscuras, mira si después de apagar todo se les queda una pequeña luz de vida que suelen crear esos consumos a mayores.

Una batería normal en 10 o 15 días sin arrancar es normal que se descargué por culpa de estar en standby el cierre centralizado, electrónica del propio vehículo y los extras electrónicos instalados.
Si duerme en la calle, aun peor, por los cambios de temperatura y más en invierno.

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#6 El quinto beatle

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Escrito 07 febrero 2022 - 10:10:47

Muchas gracias a todos. Voy a probar con lo de desconectar el bluetooth.



#7 El quinto beatle

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Escrito 07 febrero 2022 - 21:00:18

Hola de nuevo,

 

Me podéis confirmar si el módulo de bluetooth que hay que desconectar para evitar el consumo de batería es el que se ve a la derecha y al fondo de la palanca de cambio? (adjunto foto). En otros hilos he visto que se ha comentado que está por ahí, pero antes de desmontar me gustaría que alguien que ya lo haya desmontado me lo confirme. Mi CR-V es del 2007 y lleva navegador. Lo digo porque he visto otro vídeo en el foro en el que el módulo bluetooth va en la parte de arriba de los conductos de ventilación, pero debe ser en modelos que no llevan navegador. 

 

Gracias,

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#8 skyop90

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Escrito 07 febrero 2022 - 21:01:14

A mí me pasa algo similar.
Aunque no he probado lo del consumo residual, tengo identificado el problema en los 4 intermitentes.

Cuando dejo el coche con ellos puestos de me va la batería en pocos minutos.

No se si alguien le ha pasado lo mismo.

Un saludo.

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#9 yata

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Escrito 07 febrero 2022 - 21:20:46

A mí me pasa algo similar.
Aunque no he probado lo del consumo residual, tengo identificado el problema en los 4 intermitentes.

Cuando dejo el coche con ellos puestos de me va la batería en pocos minutos.

No se si alguien le ha pasado lo mismo.

Un saludo.

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Pocos minutos cuantos pueden ser más menos?
El consumo de los intermitentes puede agotar la batería en 1 noche o 8 a 10 h si la batería está en condiciones, si se va en menos de 15 min tienes la batería mal.
Si la batería está mal pude dar arranque de un día para otro pero como no uses el coche en 3 o 4 días, toca empujar.
Puede tener voltaje pero no aguantar la carga, osea, es como si tienes una linterna de litio que alumbra que te cagas pero solo por 2 min porque ya no almacena carga y el voltaje no está afectado


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Editado por yata, 07 febrero 2022 - 21:24:16.


#10 skyop90

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Escrito 13 febrero 2022 - 11:21:55

Gracias por tu respuesta.

Tiene toda la pinta de ser lo que dices.
Tocará cambiar batería.

Se podría poner una de más de 45Amp? Creo que es demasiado pequeña.

Un saludo

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#11 El quinto beatle

El quinto beatle

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Escrito 15 febrero 2022 - 20:01:15

Pues, efectivamente, mi consumo de batería venía del módulo del bluetooth, pues al desconectarlo, con tester de por medio, quedó el consumo prácticamente en cero. Gracias por vuestra ayuda, que me ha venido fenomenal.



#12 Aciana

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Escrito 15 febrero 2022 - 21:20:17

Gracias a ti por pasar a comentarlo. Servirá a más gente con el mismo problema que busque información al respecto.



#13 beut

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Escrito 19 febrero 2022 - 21:58:47

No queda claro dónde se encuentra el módulo del bluetooth. Tengo localizada la pérdida que, además de dejarme sin batería resulta que no puedo abrir la puerta con la llave (después de 15 años sin usar la llave física, se ha debido romper el bombín), con lo que tuve que abrir el capó para cambiar la batería entrando desde el suelo al cierre del capó.

Mi vehículo tiene navegador (CRV 2007 executive).

Antes de desmontar a ver si algún alma caritativa me indica si quitar el módulo, desconectar algún cable y dónde está el lugar para hacerlo.

Gracias por adelantado



#14 El quinto beatle

El quinto beatle

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Escrito 22 febrero 2022 - 16:09:42

No queda claro dónde se encuentra el módulo del bluetooth. Tengo localizada la pérdida que, además de dejarme sin batería resulta que no puedo abrir la puerta con la llave (después de 15 años sin usar la llave física, se ha debido romper el bombín), con lo que tuve que abrir el capó para cambiar la batería entrando desde el suelo al cierre del capó.

Mi vehículo tiene navegador (CRV 2007 executive).

Antes de desmontar a ver si algún alma caritativa me indica si quitar el módulo, desconectar algún cable y dónde está el lugar para hacerlo.

Gracias por adelantado

 

En un mensaje del 7 de febrero en este mismo hilo envié una foto en la que se ve el módulo bluetooth a la derecha de la palanca de cambio y hacia abajo. Tienes que desmontar el módulo de mandos del aire acondicionado (tiene unas ranuras a cada lado por las que liberar las pestañas) y también el embellecedor de la palanca de cambio (tirando con cuidado hacia arriba, sale). Luego desatornillas los dos tornillos hexagonales que se ven y sale el módulo entero (el cable de primeras no lo ves porque está en la parte inferior y oculto). Desconectas el cable (el conector es verde) y ya está. Espero haberte ayudado.

 

 



#15 beut

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Escrito 27 febrero 2022 - 13:09:31

En un mensaje del 7 de febrero en este mismo hilo envié una foto en la que se ve el módulo bluetooth a la derecha de la palanca de cambio y hacia abajo. Tienes que desmontar el módulo de mandos del aire acondicionado (tiene unas ranuras a cada lado por las que liberar las pestañas) y también el embellecedor de la palanca de cambio (tirando con cuidado hacia arriba, sale). Luego desatornillas los dos tornillos hexagonales que se ven y sale el módulo entero (el cable de primeras no lo ves porque está en la parte inferior y oculto). Desconectas el cable (el conector es verde) y ya está. Espero haberte ayudado.

 

Muchas gracias. A ver si luego puedo terminar de desmontar todo y esa es la avería. Tengo desconectada la batería y el capó abierto porque también se me rompió (para más INRI) el bombín de la puerta del conductor (única con llave), pero que, como no se ha usado nunca en 15 años, con fríos, calores, nevadas etc., se ha debido partir por dentro...  

Son las "goteras" de estos coches que duran tanto.

Reitero mi agradecimiento.


Editado por beut, 27 febrero 2022 - 13:12:26.


#16 Jorge1988

Jorge1988

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Escrito 24 julio 2022 - 20:38:27

Hola yo tengo ese mismo problema y aun no he podido dar con el, tengo un desconectador en la batería, tengo identificado un ruido que parece un zumbido, si se queda encendido me gasta la batería, parece ser un relé que falla y no corta. No he podido dar con el, lo he llevado a varios talleres y no han conseguido dar con el. Si alguien sabe algo seria de ayuda. Gracias




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