Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda conectar Connects2 CTMultilead2. Fotos dentro.


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 DavidV

DavidV

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sur de Madrid
  • Coche:Civic 2.2 CDTI Executive

Escrito 06 febrero 2022 - 20:33:22

Hola,

 

El viernes instalamos una radio china en el Civic 2006 y no caí en cuenta en que hacía falta el CTMultilead2. Funcionan los mandos al volante pero no se puede cambiar la hora del clima... Así que pedí el cable y hoy me ha llegado, he intentado instalarlo pero no me ha funcionado del todo bien. 

 

Archivo adjunto  IMG_20220206_192000.jpg   201,5KB   25 descargas

 

Tal como se montó el viernes, el del cable rosa estaba conectado y el del púrpura no, por lo que no funcionaba el control del clima pero si el control al volante. Al intercambiarlos, pasa lo contrario, funciona el clima pero no los controles al volante (de ahí entiendo que haya que poner el CTMultilead2.

 

Lo que he probado es conectar según el esquema que venía:

 

Archivo adjunto  interfaz-de-control-del-volante-ctsho002-para-honda-civic-hatchback-2005-a-2012-adaptador-ctmultilead2.jpg   210,92KB   23 descargas

 

Y según las especificaciones de la propia radio (https://es.aliexpres...3171916010.html):

 

Archivo adjunto  Screenshot from 2022-02-06 20-27-58.png   263,3KB   16 descargas

 

Desde la aplicación de configuración de botones me los llega a detectar pero me da un error de impedancia. He probado ambas opciones (low & high) pero nada.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias de antemano!

Un saludo.



#2 DavidV

DavidV

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sur de Madrid
  • Coche:Civic 2.2 CDTI Executive

Escrito 08 febrero 2022 - 13:05:07

¿Alguien que haya conectado esto sabe como iría?

 

Gracias!



#3 DavidV

DavidV

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sur de Madrid
  • Coche:Civic 2.2 CDTI Executive

Escrito 11 febrero 2022 - 19:02:51

¿Nadie? :( Solo me falta esto para dejar ya al 100%. Prometo fotos luego!  :boing:  :boing:



#4 DavidV

DavidV

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sur de Madrid
  • Coche:Civic 2.2 CDTI Executive

Escrito 18 febrero 2022 - 18:39:29

Nada, he estado haciendo más pruebas y no hay forma de que me funcione. He conectado a la radio directamente en los pines que indica, key1, key2 y gnd y nada. Solo me queda probar lo de cortar los cables y probar las diferentes combinaciones. ¿Nadie tuvo problemas para hacer funcionar de forma simultánea los controles para el volante y a la vez poder cambiar la hora del clima?

#5 Bory11

Bory11

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2008

Escrito 04 marzo 2022 - 21:25:54

Yo estoy mirando ahora para poner una pantalla en mi Civic VIII, y por lo que lei en varios tutoriales,puede ser que te falte el Connects2 CTSHO002AA? Según leí es el que permite conectar mandos del volante y climatizador al mismo tiempo.

Ya me contarás si es eso lo que falla y si recomiendas esa radio.

Espero te sirva

#6 DavidV

DavidV

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sur de Madrid
  • Coche:Civic 2.2 CDTI Executive

Escrito 07 marzo 2022 - 13:13:27

Yo estoy mirando ahora para poner una pantalla en mi Civic VIII, y por lo que lei en varios tutoriales,puede ser que te falte el Connects2 CTSHO002AA? Según leí es el que permite conectar mandos del volante y climatizador al mismo tiempo.

Ya me contarás si es eso lo que falla y si recomiendas esa radio.

Espero te sirva

 

Hola, finalmente lo he solucionado poniendo un interruptor para elegir que quiero tener en funcionamiento (clima o radio). Debe ser algo de mi radio ya que usando los cables que tocaban no hubo forma de ponerlo. No lo veo un drama ya que la hora la pones 2 veces al año en el clima (+ alguna vez que vas ajustando los minutos, en mi caso va retrasándose 1-2 minutos por semana). Así que nada, en principio con este apaño me vale.

 

Respecto a la radio, no me disgusta, en general está bien por el precio que tiene. El soft algo flojo, como siempre en estos productos chinos, pero a nivel de conectividad y demás, me va muy bien. Y para el uso que querái que era Waze/Maps + Spotify, perfecto.

 

Un saludo.



#7 Bory11

Bory11

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2008

Escrito 07 marzo 2022 - 19:02:14

Aparte de la radio, tuviste que comprar el CTMultilead2? El vendedor me insiste que la radio ya lleva lo necesario para los mandos al volante.
Y el Connects2 CTSHO002AA te hizo falta tmb?

Veo muy buen la radio por el precio, y mi uso va a ser Spotify/Waze nada más. Con lo que lo veo una radio que encaja perfectamente con lo que quiero

#8 DavidV

DavidV

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sur de Madrid
  • Coche:Civic 2.2 CDTI Executive

Escrito 08 marzo 2022 - 12:30:51

Aparte de la radio, tuviste que comprar el CTMultilead2? El vendedor me insiste que la radio ya lleva lo necesario para los mandos al volante.
Y el Connects2 CTSHO002AA te hizo falta tmb?

Veo muy buen la radio por el precio, y mi uso va a ser Spotify/Waze nada más. Con lo que lo veo una radio que encaja perfectamente con lo que quiero

 

Pues compré el CTMultilead2, tal como indico en el hilo, pero no ha habido forma de utilizarlo (probadas todas las combinaciones). Al final lo que hice fue pillar unos interruptores (https://m.media-amaz..._AC_SL1100_.jpg) y conectarlo así:

 

- Controles del volante (el cable que viene del volante vaya) al interruptor (posición central).

- Radio (cortando los dos cables que venían preparados, rosa/negro en mi caso) a un lado.

- Connects2 (el conector que va al volante, cortando, en mi caso cables lila/negro) al otro lado.

 

Ahora con el interruptor, guardado en la guanterita, junto con los 2 USB y el conector de la SIM, cambio de posición en función de lo que quiera utilizar (como digo, la hora del clima la cambias cada mucho tiempo, en cambio los controles de la radio lo usas siempre, por tanto la posición "predeterminada" es el de la radio en ON).

 

Si necesitas más info, me dices. Y si quieres algún interruptor de estos, te lo regalo, que no encontré sueltos y venían en pack de 5.

 

Un saludo.



#9 Bory11

Bory11

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2008

Escrito 08 marzo 2022 - 13:07:38

Pues compré el CTMultilead2, tal como indico en el hilo, pero no ha habido forma de utilizarlo (probadas todas las combinaciones). Al final lo que hice fue pillar unos interruptores (https://m.media-amaz..._AC_SL1100_.jpg) y conectarlo así:

- Controles del volante (el cable que viene del volante vaya) al interruptor (posición central).
- Radio (cortando los dos cables que venían preparados, rosa/negro en mi caso) a un lado.
- Connects2 (el conector que va al volante, cortando, en mi caso cables lila/negro) al otro lado.

Ahora con el interruptor, guardado en la guanterita, junto con los 2 USB y el conector de la SIM, cambio de posición en función de lo que quiera utilizar (como digo, la hora del clima la cambias cada mucho tiempo, en cambio los controles de la radio lo usas siempre, por tanto la posición "predeterminada" es el de la radio en ON).

Si necesitas más info, me dices. Y si quieres algún interruptor de estos, te lo regalo, que no encontré sueltos y venían en pack de 5.

Un saludo.


Muchísimas gracias DavidV, me está sirviendo de mucha ayuda para quitarme el miedo y decidirme a realizar el cambio.

Ya está la radio en camino, en cuanto llege me pongo con ello y ya te diré si me surge algún problemilla .

En cuanto al Connects2, veo que existen 2 versiones. El CTSHO002 y el CTSHO002AA, cual elegiste tu?

Muchísimas gracias de nuevo, eres un fenómeno

#10 DavidV

DavidV

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sur de Madrid
  • Coche:Civic 2.2 CDTI Executive

Escrito 08 marzo 2022 - 13:21:40

Muchísimas gracias DavidV, me está sirviendo de mucha ayuda para quitarme el miedo y decidirme a realizar el cambio.

Ya está la radio en camino, en cuanto llege me pongo con ello y ya te diré si me surge algún problemilla .

En cuanto al Connects2, veo que existen 2 versiones. El CTSHO002 y el CTSHO002AA, cual elegiste tu?

Muchísimas gracias de nuevo, eres un fenómeno

 

Pues pillé el CTSHO002 + el adaptador de antena (https://www.amazon.e...uct/B00NQXW0EC/) ya que por plazo y precio me salía mejor pillarlo todo del mismo sitio. También pillé el CTMultilead pero como te digo, lo tengo en el cajón. Si tu consigues hacerlo funcionar de otra forma, ya me dirás como, por si en algún momento vuelvo a destapar todo (si me quedan grapas enteras en la tapa superior jaja) ya hago el cambio nuevamente.

 

Un saludo!.



#11 Bory11

Bory11

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2008

Escrito 01 abril 2022 - 17:36:04

Pues compré el CTMultilead2, tal como indico en el hilo, pero no ha habido forma de utilizarlo (probadas todas las combinaciones). Al final lo que hice fue pillar unos interruptores (https://m.media-amaz..._AC_SL1100_.jpg) y conectarlo así:

 

- Controles del volante (el cable que viene del volante vaya) al interruptor (posición central).

- Radio (cortando los dos cables que venían preparados, rosa/negro en mi caso) a un lado.

- Connects2 (el conector que va al volante, cortando, en mi caso cables lila/negro) al otro lado.

 

Ahora con el interruptor, guardado en la guanterita, junto con los 2 USB y el conector de la SIM, cambio de posición en función de lo que quiera utilizar (como digo, la hora del clima la cambias cada mucho tiempo, en cambio los controles de la radio lo usas siempre, por tanto la posición "predeterminada" es el de la radio en ON).

 

Si necesitas más info, me dices. Y si quieres algún interruptor de estos, te lo regalo, que no encontré sueltos y venían en pack de 5.

 

Un saludo.

 Muy buenas DavidV, por fin llego la radio, me puse a montarla y fui incapaz de conectarlo todo. Al final deje la radio conectada con todos los cables que traia y solo funcionando los mandos al volante y perdiendo la pantalla de clima.

 

Mi problema es que no se donde conectar el conector ISO que trae el conects2, ya que el conector de la radio es de 16 pines no es tipo ISO, ademas a la otra parte del Conects2, ¿que iria conectado? por que no tengo cables para situar ahi.

 

¿Tu fascia encajaba bien o tuviste que "tocar" alguna pletina? Lo digo por que la mia no llega a encajar perfecta de la parte de abajo

 

Muchisimas gracias si podeis echarme una mano para solucionar este "gran" problema



#12 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 14 junio 2022 - 21:26:38

Hola a Todos, primero agradecer la info, Fotos etc sobre cómo instalar una radio Android en el coche.
Lo más importante xa mi es la calidad, el sonido, la potencia etc, lo digo xq hay radios chinas la mayoría de ellas cuidado no todas...
Que no les funciona muy bien el Bluetooth o q los cables q trae la radio son delgadisimos y veo bastantes de segundamano defectuosas.

Me gusta la música y soy musico en mis tiempos libres y sinceramente no creo q vaya a estar viendo videos con el coche aparcado en la calle.

Conseguí los cables y la carátula donde va la radio y la verdad ver el hueco impresiona jejeje

Busco algo barato, útil sencillo y q pueda conectar mi móvil Android a la pantalla Mirrorlink O algo asi de dice jeje.

Estoy mirando la JVC kw M25bt esa dice q tiene la function esa de desplegar pantalla en la radio como los IPhone.

Q os parece?Que radios q no sean Android de marcas reconocidas pioneer, Kenwood, Sony, Alpine, tienen esa funcion estoy un poco perdido la verdad y me gustaría debatir un poco este tema antes de comprar algo q me arrepienta, se oiga mal o se estropee como está el YouTube de videos...
De esto dispongo de momento, el llevaba una radio Jvc no se más y le funcionaba las funciones del volante.



Archivo adjunto  16552370726024709577292083095605.jpg   86,24KB   4 descargas
Archivo adjunto  16552371199628294723445811738864.jpg   71,74KB   4 descargas

Alguna ayudita con los cables? ajajaj
Que os parece esta radio de segundamano


Podría conectarle las funciones del volante?Archivo adjunto  7062b56a-7972-43fe-a7b5-1a7f2786a71e.jpeg   109,2KB   5 descargas
Precio ronda los 120pavos, pasaría de la radio original a una kennwood x poca pasta.

Archivos adjuntos



#13 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 junio 2022 - 18:04:51

Esta es la radio q voy a comprar kennwood ddx 4017 dab, con micro y con Camara trasera x 100e.

Archivo adjunto  ea5fdc55-9cbd-4b8a-8cdb-3ad5eb7876ea.jpeg   116,08KB   3 descargasArchivo adjunto  07267d19-a4a4-4bdb-a954-63f38570b9d5.jpeg   169,95KB   3 descargasArchivo adjunto  ffcc3ccc-a7c0-4d0f-af5b-5c89f33ac6ef.jpeg   229,74KB   3 descargas

#14 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 junio 2022 - 19:40:12

Tengo unas dudas si me podeis aclarar,q cables son estos de la foto q tienen letras?
El cable ese q pone Amp remote, me hace falta conectarlo sino tengo subwoofer?

Archivos adjuntos



#15 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 junio 2022 - 10:58:25

Monte la radio a medias dejé el cable SWC verde suelto q sale del adaptador conect2 (RTA mi marca adaptador)junto con el Jack remoto,el Jack lo enchufé a la radio.

El clima, la hora funciona bien con los mandos del volante, pero no me deja subir, bajar, el volumen de la radio nueva., solo me deja hacerlo desde la propia radio.

Donde conecto ese cable?


Archivo adjunto  IMG_20220617_183755.jpg   86,93KB   2 descargas

Y luego no conecté el cable de la radio del freno mano xq no se donde conectarlo y no puedo ver DVD aunque tenga el freno de mano echado.

Archivo adjunto  IMG_20220617_184327.jpg   74,36KB   2 descargas

Por favor ayúdenme tengo el coche desguazado x dentro y hace un calor q flipas...
Creo q ya lo sé SWC es el Steering Weel y va conectado al cable Steering Weel q hay cortado del arnés q sale de la radio.

#16 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 18 junio 2022 - 16:27:46

Igual tienes que decirle a la radio que hacer con cada boton. Yo en la mia tenia que configurarlo, ya que la radio permitia muchas acciones

#17 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 junio 2022 - 18:26:26

Nada no funciona, voy a comprar el conect 2 multilead universal q se puede usar en cualquier marca de radio a ver si hay suerte.

El cable blanco q sale de la radio ese va a la ficha del freno de mano q es sólo un cable!
La consola de la radio no encaja bien del lado derecho se queda levantado ya no sé si es por la cantidad de cables q hay detrás y no encaja bien del todo.

Bueno respecto a lo demás el sonido, la calidad es muchiiiiisimo mejor, el volumen puedes ponerlo muy muy alto hasta q estallen los oídos ejej.

Os dejo una foto para q veáis como q no encaja del todo.

Archivo adjunto  IMG_20220618_181536.jpg   117,76KB   4 descargas


Archivo adjunto  IMG_20220618_181524.jpg   127,93KB   4 descargas

#18 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 junio 2022 - 22:08:02

Intenté programar los botones desde la radio pero no me aparece los pasos a seguir.

Lo voy a dejar así y el próximo fin de semana le desconecto de la bateria, e intento colocar mejor la radio y el salpicadero.

Y probaré como va..

Gracias Fran4 x la ayuda.

#19 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 22 junio 2022 - 05:40:14

Una cosa para que lo sepais, no encaja bien la radio xq a la carátula le faltan los clips blancos y negros, por eso no encaja bien.

Asi que un problema menos, este finde miro lo de las funciones del volante.

#20 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 22 junio 2022 - 13:28:20

X mi parte se parte se purse cerrar el hilo, total nadie contesta,ya me las apañaré gracias x la ayuda¡!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos