Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Error en el testigo airbag


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 PABLERAS123

PABLERAS123

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 28 febrero 2022 - 16:45:01

Buenas tardes, el otro día retapicé mis asientos de piel en mi CIVIC 2008 de cuero negro que tenia reventados después de 13 años, y al devolvérmelo el tapicero le ha salido el fallo del testigo del airbag, y sorpresa mía que no me lo han podido borrar en el taller de confianza al que llevo el coche habitualmente.

 

El fallo en si, me pone que el airbag lateral derecho ha saltado, y que no me lo pueden borrar. ¿a alguno le ha pasado? 

 

El tapicero me dijo que al desmontar los asientos y desconectar la batería para que no salen los airbag, es normal que salgan esos errores, pero claro, es un tema que no pasa ni ITV y encima siempre voy con la lucecita dichosa encendida y me da mucha rabia.

 

A ver si alguien me ilumina en esto, que me tiene agobiado.

 

Un saludo y gracias



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 febrero 2022 - 17:09:21

Seguramente el tapicero al desmontar y manipular el asiento, a dañado algo. 

 

Puedes probar a asegurarte que el cable que conecta directamente en el airbag esté bien conectado. 

 

A mi ya le pasó en otro coche que al conectar con algo de pisa o sin la debida atención.... Quedó la ficha o mal posicionada o no conectada de todo (la que entra en el airbag no es una ficha común). 

 

Podrías desconectar la batería, dejar pasar unos minutos y hacer una descarga a tierra (suelo) tanto tuya como del coche para eliminar electricidad estática. Evitar un susto y conservar la distribución de elementos faciales.... Después de esto, desconecta y vuelve a conectar. No vaya a ser que tengas una ficha que conecta el asiento y luego justo en la entrada de airbag otra. Suelen ser verde o amarillo la que esta justo en la culata del airbag. Esto o el cable dañado en algun lado. 

 

Desde luego... El tapicero la a liado en algo. Si no tienes grandes conocimientos. No toques, los airbags solo esplotan una vez, aunque es difícil... Pero lo dicho. La distribución de elementos faciales está muy valorada. 

 

Ante la duda..... A un taller. 


Editado por BlackFox, 28 febrero 2022 - 17:11:23.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos