Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BMW, Porsche y Volkswagen se quedan sin cableado para la producción de coches tras la invasión de Ucrania


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 marzo 2022 - 23:16:26

Parece que la deslocalización industrial tiene sus incovenientes:

 

Según informa Motorpasión, BMW, Porsche y Volkswagen se quedan sin cableado para la producción de coches tras la invasión de Ucrania

 

Después de los problemas de abastecimiento en microchips, los fabricantes alemanes se están ahora enfrentando a un problema de abastecimiento de cableado eléctrico.

 

Marcas como Volkswagen, Porsche o BMW no consiguen el cableado necesario para la producción de sus coches, ya que todo lo necesario para montar el complejo entramado de cables de un coche viene de proveedores situados en Ucrania, recuerda Reuters. Estos son sobre todo Leoni, Fujijura y Naxan.

En un turismo cualquiera, entre los diferentes sistemas de ayudas a la conducción ADAS, gestión del motor y del tren dinámico, se necesitan hasta 5 km de cableado eléctrico. Obviamente, es un componente vital. El fabricante Leoni, por ejemplo, tiene dos fábricas en Ucrania.

 

Mientras los proveedores buscan alternativas, las marcas se ven forzadas a paralizar la producción de algunos modelos. Así, BMW detendrá la producción de coches en sus fábricas de Munich y Dingolfing, Alemania, a partir del lunes. La factoría MINI de Oxford, en el Reino Unido, también suspenderá su actividad durante al menos una semana.

 

Volkswagen, por su parte, ha advertido que podría tener que detener la producción en su planta de Wolfsburgo, la más grande de todo su imperio, la semana del 14 de marzo. Porsche, al igual que Volkswagen y Skoda, se ha visto forzada a paralizar la producción en su fábrica de Leipzig desde el miércoles por la tarde. En principio, la actividad no se reanudará hasta el final de la próxima semana. De Leipzig salen los Porsche Macan y Panamera.

Si bien estas son las primeras marcas que han reconocido tener problemas de suministro, en las semanas que viene podrían ser más. Y es que según datos del gobierno ucraniano, hasta 22 empresas del sector de la automoción ha invertido en Ucrania, levantando 38 factorías con una inversión que supera los 600 millones de euros y daba trabajo a más de 60.000 personas.

No todas esas empresas eran de cableado obviamente, pero sí proveedores de las fábricas de automóviles que hay cerca en Alemania, Eslovaquia y Chequia. Otras fábricas de otras regiones tomarán el relevo de las factorías ucranianas, pero llevará un tiempo volver a tener el flujo que necesitan las factorías de coches.

Si bien los problemas de abastecimiento de cableado y otros componentes mecánicos son un problema para la industria, son relativamente fáciles de solucionar. Más complejo es el del abastecimiento de algunas materias primas, compuestos químicos o metales.

 

La asociación de fabricantes de Alemania, la VDA, por sus siglas en alemán, ve con dificultad conseguir el gas de neón, necesario para la producción de los ya escasos microchips ya que Ucrania es uno de los mayores exportadores del mundo de ese gas.

El suministro de paladio, que se utiliza en los convertidores catalíticos, también está en entredicho, ya que Alemania depende de Rusia para una quinta parte de las importaciones. Además, Rusia es un importante proveedor de mineral de níquel, necesario en las baterías de iones de litio de los coches eléctricos e híbridos.

 

Fuente: https://www.motorpas...AdoOuBOhfp7qtys

 

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 marzo 2022 - 01:41:38

Vaya. Se me va retrasar el Cayman RS...

XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos