Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con transferencia en la web de la DGT


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 10 marzo 2022 - 16:10:49

Buenas a todos,

Pues nada que llevo ya días intentando hacer una transferencia de titular de un vehículo de forma telemática y no hay manera.
Primero compré la tasa para ver el historial detallado del vehículo (y como siempre para cobrar sin problema). Luego meto el código para ver el historial y me da "error INDI no sé que más..." Tonto de mi por no haberlo hecho con Carfax que aunque sea más caro funciona sin problemas.

Dándolo por imposible voy a lo que realmente me interesa, hacer la transferencia de titular. Pues tampoco, me da "error desconocido" y dice que contacte con el administrador... -.-
- Lo he hecho con mi certificado digital. Nada.
- Lo hice también mediante Clave permanente. Nada.
- He probado con casi todos los exploradores (Chrome, Firefox, Opera, Edge...) con adblock desactivado. Además de con una versión de Firefox obsoleta, la 74. Nada. Ninguno ha dado resultado, el mismo fallo.
- He probado desde otro PC de casa con Clave permanente. Tampoco. 

Realmente ya no sé que más hacer, ni que cojon3s ocurre, pero me toca la moral que teniendo toda la documentación, habiendo pagado la tasa, teniendo mi certificado digital y Clave y todas las bolas de dragón... tenga que ir al final a la oficina de Tráfico a 1h de mi casa a hacerlo de forma presencial. Y ahora seguro que no me vale la tasa y tengo que pagar de nuevo y solicitar la devolución de la otra...  :cawento: 

Así que lo dicho... A alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe que más puedo hacer o probar?? 
Gracias de antemano.

 



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 marzo 2022 - 19:44:59

Tengo entendido que el trámite de cambio de titularidad en sede electrónica tiene que hacerlo el comprador o su representante.
Para el trámite telemático, también hay una serie de exclusiones.
Como, por ejemplo, que el vehículo a transferir tenga más de un titular o que proceda de una separación o divorcio.
Quizás tenga más que ver con esas cuestiones que con un problema informático.

#3 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 10 marzo 2022 - 20:56:06

Sí, yo soy el comprador.
Incidencias que impidan el cambio de titularidad no hay ninguna. A lo primero sí salía una incidencia al comprobar el informe reducido del vehículo, por eso pagué la tasa del informe detallado, pero como fallaba no lo pude comprobar.
Pero supuse que la incidencia sería que en ese momento el vehículo tenía la ITV caducada, y efectivamente así ha sido, puesto que la pasé hace unos días y ya no sale ninguna incidencia en el informe reducido.
Así que de verdad no sé que más hacer. Solo me queda llamar al 060 como me indican en la web (que seguro me marean y no resuelven nada) o ir en persona, que maldita la gracia que me hace pudiendo hacerlo desde casa.



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 marzo 2022 - 22:52:01

Hay una serie de supuestos, que están excluidos de tramitación por internet en la sede electrónica de la DGT

 

Por sus particularidades, no será posible realizar la transferencia por este canal los casos cubiertos en los siguientes casos excepcionales:

  • Transferencias donde intervenga un compraventa o un comprador o vendedor con tutela.
  • Fallecimiento del titular y herencias.
  • Separación, divorcio o ruptura.
  • Donaciones de vehículos.
  • Vehículos históricos.
  • Vehículos con más de un titular (cotitulares). 
  • Adjudicación en una subasta de vehículos.

Eso no quiere decir que haya una incidencia que impida la transferencia del vehículo. Simplemente que la tramitación de la transferencia para estos casos excepcionales ha de hacerse en el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (AGE): https://rec.redsara....n/are/acceso.do  accediendo a través del icono "Cambio de titularidad - Casos excepcionales"

 

No sé si es tu caso, pero lo comento por si acaso.

 

 



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 marzo 2022 - 16:20:56

Yo pedí recientemente un informe, pero no en carfax, en otra web llamada coches.com (si, .com, no la famosa .net) y me salió por 9.99, en carfax eran 14.99 .


Sobre el cambio de nombre no te puedo ayudar, ni tengo clave, ni dni electronico ni ganas de que me mareen, iré a trafico o gestoria.



#6 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 21 marzo 2022 - 23:55:41

Pues nada, finalmente tuve que hacerlo de forma presencial, menudo despropósito. Saco cita previa, me la dan para 5 días después, llego a mi hora, me dan el nº179 y va por el 123, con un ritmo de 5-15min por número/persona, así que viendo el panorama después de esperar 20min decidí irme a hacer unos recados, volver 45min después y aún así tuve que esperar un rato, planazo para perder la mañana. Y problema no tuve ninguno ni me comentaron ningún incidente, se tramitó todo sobre la marcha, por lo que sencillamente no se tramitó online básicamente porque la web es una basura obsoleta. De paso también presenté un impreso para que me devolvieran la tasa del informe detallado que nunca pude usar.
Me hizo especial gracia que en la entrada y dentro había varios carteles informativos indicando que "para mayor rapidez y comodidad puede realizar sus tramites desde casa de forma telemática"...  :queteden: 

Todo esto y mucho más en la DGT de Málaga  :bang:



#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 marzo 2022 - 12:52:02

Yo acabo de cambiar de nombre el mío en BCN y apenas tardé 15minutos, la verdad me esperaba más.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos