gracias por la aportacion ,bien explicado y de mucha ayuda para dar el paso a sustituir , lo dicho muchas gracias
Escrito 25 septiembre 2022 - 14:40:44
gracias por la aportacion ,bien explicado y de mucha ayuda para dar el paso a sustituir , lo dicho muchas gracias
Escrito 04 octubre 2022 - 10:22:43
Me va genial para el CRV con el mismo motor, andaba buscando información de cuál era el tapón de llenado.
Muchas gracias!
Escrito 08 diciembre 2022 - 23:32:18
Escrito 06 mayo 2023 - 13:42:04
Editado por m4ri0HC, 06 mayo 2023 - 13:43:49.
Escrito 06 mayo 2024 - 20:07:18
Buenas de nuevo.. he sacado tiempo y me puse a trastear con la caja de cambios.. al final me vine arriba y cambié el aceite.. por lo que parece ha quedado bien. Mira que es difícil encontrar información, pero ahora pongo las fotos para que se vea cómo lo hice (que no quiere decir que vaya a estar bien) en el 1.6 idtec..
Lo primero que hice fue desmontar la caja del filtro de aire. Bastante sencillo la verdad.
IMG_20220331_155350.jpg
Debajo del filtro está el tornillo de llenado
IMG_20220402_003519.jpg
IMG_20220331_155857.jpg
Usé dos extensiones para la carraca y un adaptador de 1/2 a 3/8
IMG_20220331_160118.jpg
Después retiré el plástico con la tapa de aluminio de debajo del coche, y abrí el tornillo de vaciado.
IMG_20220331_161410.jpg
IMG_20220331_161415.jpg
Retiré este tornillo para poder revisar el nivel. Mira hacia el radiador. El que está unos 6 cm más arriba es el que tiene un muelle. Ese no lo toqué.
IMG_20220402_004349.jpg
Una vez vacío, puse el tapón y rellené
IMG_20220331_171010.jpg
Me entraron algo más de 1,8 litros, hasta que empezó a gotear por el tornillo de nivel.
Dejo alguna foto de cómo es la caja por el lado del conductor
IMG_20220331_165214.jpg
IMG_20220331_165301.jpg
Quería agradeceros los aportes y la ayuda a todos. La verdad que aunque parezca que vaya a lo loco, después de algunos desengaños en talleres, prefiero ser autodidacta. La última: cuando compre este honda, me entero que le habían puesto 5w40, cuando se recomienda 0w30.. debe ser que soy un poco tiquismiquis..
Gracias chicos!
Buenas! Mil gracias por el tutorial con imágenes, se ven perfectamente.
Me toca hacerle el cambio y llevaba un tiempo buscándolo con el mayor detalle posible Que veo de otros Honda o referencias pero no bien el proceso.
Soy aún algo nuevo y miedica con la mecánica.
Te quería preguntar, como quitaste el filtro del aire y la caja? en plan, que tornillos y de donde o como hay que tirar? Que me da miedo cargarme algo mientras la quito, iré a un box con elevador que alquilan por horas y tienen muchas herramientas.
Por cierto, en el esquema con las referencias, no está el tornillo y arandela de vaciado porque está en la parte de "Alojamiento de embrague" no en la de la caja jaja
Escrito 09 mayo 2024 - 21:20:32
Escrito 09 mayo 2024 - 22:43:01
El aditivo Xenum Gear mejora el tacto y disminuye el estrés de la caja en cuanto a fricción.
Escrito 10 mayo 2024 - 02:30:10
Escrito 10 mayo 2024 - 07:24:54
¿Que coche del que se habla aqui lleva embrague húmedo?
Editado por BlackFox, 10 mayo 2024 - 07:25:17.
Escrito 10 mayo 2024 - 19:10:42
Escrito 10 mayo 2024 - 19:16:23
El accionamiento del pedal, es por circuito hidráulico y lleva dot4.
La caja de cambios manual, lleva MTF-III y se puede añadir Xenum Gear.
La automática es otro tipo de aceite.
Los embragues humedos, bañados en el aceite, suelen ser en motos y algún cambio automático. Pero no creo que estés en ese caso. Creo que estas juntando conceptos a lo loco.
Si tienes un Civic IX manual, lleva MTF-III y puedes añadir el aditivo. El embrague es tradicional, en seco con maza y bute.
Editado por BlackFox, 10 mayo 2024 - 19:17:43.
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