Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi mala experiencia en taller JCars Marbella.


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 ViKonca

ViKonca

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord VII

Escrito 01 abril 2022 - 23:06:38

Resumiendo: Pedí cita para revisar tres ruídos, me la dieron para seís días después, tuvieron el coche dos días, ni me llamaron ni me dijeron nada en ese tiempo, tuve que acudir yo a última hora del segundo día. Cuando llegué, el artista se dió una vuelta en el coche, afinó la oreja un poco y con eso, sin abrir el capó y con lo que yo le había dicho me soltó dos perlas, que mi coche necesitaba una modificación que puedes comprobar que ya está hecha asomándote al capó sin más, que tenía que cambiar un rodamiento de rueda que está perfectamente.

 

Para el que quiera saber los detalles aquí viene el tocho:

Poseo un Accord VII i-CTDI comprado de segunda mano a un vendedor profesional con garantía de un año, gracias a la ayuda de los foreros y a mi revisión llegué a la conclusión de que tenía un problema en el turbo así que estando en garantía necesitaba del diagnóstico de un taller así como del presupuesto de reparación para poder tramitarla y así repararlo en dicho taller a costo de la garantía.

También había varios ruidos que quería que revisaran, la reparación de esto si sería a mi costo directo.

Decidí ir a taller JCars en Marbella pese a residir en Málaga capital porque son los únicos expertos en Honda de la zona y me preocupa que la reparación sea de calidad ya que sin coche me sería imposible trabajar por la gran distancia que tengo que recorrer cada día a distintos lugares.

Acudí al taller en persona un jueves para pedirles cita para la revisión, me la dieron para el miércoles siguiente.

Seis días después acudí al taller a la hora que me dijeron pese a que era una gran inconveniencia para mi estar allí a las 8:30-9:00 debido a que como ya he comentado, resido en Málaga capital.

Le expliqué con detenimiento los problemas que quería que fueran revisados: ruido del turbo, pérdida de potencia a plena carga, un ruido en los neumáticos al rebasar 70km/h y un ruido en la zona de las poleas que ya les dije no provenía del rodamiento de la polea tensora ya que había sido sustituido con anterioridad pensando que era el origen del problema.

 

Le comenté también que recientemente se habían sustituido partes de la suspensión delantera así como los neumaticos con posterior alineado, todo ésto a raíz de detectar unos silentblocks y rótulas en mal estado y sustituirlos. Pensé que el ruido al superar 70km/h podría tener algo que ver con esa reparación ya que, como también le comenté surgio a raíz de ésta.

Le pregunté en cuanto tiempo estimaba la revisión a lo que me respondió que esperaba tenerlo listo para ese mismo día. Me resultó algo incómodo ya que no esperaba que le ocupara tanto tiempo y si me quedaba todo el día sin coche tendría que volver en autobus a Málaga capital e intentar ir a trabajar en autobus al día siguiente pero si no quedaba otra estaba dispuesto con tal de que pudiera tomarse su tiempo en revisarlo bien, como ya he dicho, el estado de mi coche es importante para mi.

Finalmente el día pasó y el coche no estubo listo, pero decidí no llamarle, no me gusta meter prisa a la gente en su trabajo, aunque yo estimaba que les tomaría como mucho dos o tres horas ya que la cita me la dió para 6 días después de pedirla, era de esperar que tras tanto tiempo tuviera un buen hueco para mí y lo revisaría justo despues de entregarselo.

El día siguiente al no recibir noticias suyas decidí llamarle lo más tarde que me fue posible, más o menos a las 11:00, le pregunté si tendría el coche listo para ese día, ya que no podía dejarselo ninguno más, me dijo que sí que sin problemas y que me llamaría cuando tuviera el presupuesto. No me llamó, decidí ir al taller media hora antes de que cerraran, a las 15:30.

Al llegar allí me dijo que esperara un momento, que estaba con un cliente, salió corriendo hacia la calle y le esperé pacientemente unos 15 minutos sentado en la zona de espera. Mi compañero de trabajo, que me había llevado y estaba esperando fuera me dijo que salió corriendo hacia mi coche que estaba aparcado muy cerca del taller, se subió y lo condujo hasta que lo perdió de vista, volvió transcurridos los 15 minutos y lo aparcó en la acera del frente a donde estaba.

Entró y me dijo que me iba a explicar lo que había encontrado, me dijo que la cadena hacia ruido, cosa de la que yo no me habia dado cuenta.

Me explicó que el turbo tenía el problema que ya le habia comentado sospechaba, las hélices están rozando con las caracolas y por eso hacen ruido, y que necesitaba sustitución.

La pérdida de potencia debido al filtro de combustible. Yo pensaba que podria deberse a carbonilla en los álabes del turbo.

Y lo más interesante de todo, me dijo que el ruído en las poleas era debido a que requiere que se le realice una modificación que elimina una de las poleas y hace que tenga que llevar una correa más corta, disminuyendo así el esfuerzo que tienen que soportar los rodamientos. Le comenté que creía que eso ya lo tenía hecho, a lo que me respondió que no, que habia que hacerselo para eliminar el ruído.Es algo que yo ya había comprobado después de leer sobre ruidos similares en este mismo foro, y mi coche en efecto, y como ya comprobé nada más salir de allí, tiene seis poleas y no siete, por lo tanto esa modificación ya está realizada y no puede ser el causante del ruído.

Me comentó también que tenia el rodamiento de una rueda trasera en mal estado, con holgura, y que eso provocaba el ruído a más de 70km/h.Vengo de comprobarlo y no hay holgura en ningún rodamiento, he levantado el coche y he revisado exhaustivamente todas las ruedas en busca de un rodamiento en mal estado y no he encontrado absolutamente nada.

Tras esta conversación le di las gracias y me dijo que me mandaría el presupuesto de todo por WhatsApp, le dije que sin problemas.

Todavía lo estoy esperando dos días después.

Esta gente se lleva la palma de todos los talleres en los que he estado y escribo esto con la esperanza de que nadie que visite este foro pase por algo parecido con ellos, ya que asumo que todos aquí nos preocupamos de nuestros coches y más aún, no somos neófitos fáciles de estafar, que es a los que supongo esta gente está acostumbrada a tratar para seguír con su chiringuito.


Editado por ViKonca, 01 abril 2022 - 23:16:30.


#2 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 abril 2022 - 21:01:31

Ejem...

 

https://clubhondaspi...laga/?p=2410848



#3 ViKonca

ViKonca

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord VII

Escrito 04 abril 2022 - 11:49:02

Ejem...

https://clubhondaspi...laga/?p=2410848


Tendría que haber especificado que trabajo entre Marbella y Málaga y que el de Vélez me pilla incluso peor para que no me pillara la policía del buscador del foro, lo siento.

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 15 abril 2022 - 01:35:53

Una jugada muy parecida me hicieron a mi en el concesionario oficial...

No sé en qué piensa la gente, que desastre.

#5 DominickHuares

DominickHuares

    Miembro

  • Banned
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 06 mayo 2022 - 08:35:12

si, lo siento, por supuesto
mi amigo fue atendido allí el año pasado, todo salió bien





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos