Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cómo reparar daños en asiento de cuero y reposabrazos Honda Accord.


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Copeland

Copeland

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 156cv

Escrito 18 abril 2022 - 17:39:18

Hola, sigo intentando reparar poco a poco los pequeños defectos que van apareciendo en el vehículo.

 

Al ir a limpiar los asientos me percaté de una pequeña zona con roturas, concretamente en el lateral del asiento del conductor. 

 

También me gustaría saber si es posible reparar de algún modo las zonas del interior con acabado "gomoso", ya que afean mucho.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo!

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Copeland, 18 abril 2022 - 17:39:50.


#2 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 abril 2022 - 19:02:16

https://www.cueroliquido.es/



#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 abril 2022 - 21:01:49

Lo del asiento puedes tratarlos, pero lo roto vas a tener que mandarlos a tapizar si los quieres dejar bien.

#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 abril 2022 - 21:31:43

El cuero líquido ese no queda mal, pero pierdes el patrón del asiento y, si te fijas, se nota que es un parche...



#5 Copeland

Copeland

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 156cv

Escrito 19 abril 2022 - 18:59:13

Me he fijado bien y creo que la zona del asiento que presenta la rotura, que es en uno de los laterales, no es cuero sino polipiel. Vamos, que los asientos son de cuero excepto los laterales. 

 

Solamente al tacto ya se nota.

 

Quizá se pueda coser un retal en el lateral, no lo sé. 

 

Respecto al asa de la puerta recubierta de goma, la verdad es que es un material que se marca sólo con rozarlo y aunque desconozco cómo restaurarlo seguro que se puede.

 


Editado por Copeland, 19 abril 2022 - 19:29:58.


#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 abril 2022 - 20:41:15

El plástico puedes lijarlo, si es liso, y puede quedar más o menos bien si lo rematas con una lija de grano 1000, por ejemplo (si lo haces, tendrás que hacer varios lijados intermedios con granos más gruesos).

 

Podrías también darle un barniz mate para que no se volviese a estropear, pero eso seguramente no quedaría bien (cambiaría el tono del plástico).

 

El cuero líquido sirve también para polipiel, y te va a quedar mejor que un parche, pero si te decantas por esta última opción, pegarlo será más sencillo que coserlo.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 abril 2022 - 10:33:51

 Buenas. 

 

Si me lo permites te doy mi opinión. Lo laterales son eskay, polipiel, piel sintética..... Aplicar cuero líquido, mejorara si se hace bien. Si no, se nota mucho. Como todo, hay que tener buena mano y práctica. Pero, es caro y en zonas de tensión no es lo más recomendable. Tengo experiencia con él. 

 

Lo ideal para ese asiento es ir a tapicero, suelta el tapizado, descose ese lateral en concreto solo, cose uno nuevo y a seguir con tu vida.

 

Como información, a día de hoy hay unas pieles sinteticas que puedes quedarte a cuadros... La mayoría de la gente no las diferenciaria dandoles un trozo en la mano y dandoles 10min. Para verla. Pero, estas que te digo, mejoran el cuero en todo casi, también mejora su precio, pero al alza ojo. Más caro. La verdad es que innovan de cojones. 

 

Resumen, yo me gastaria, quizás 100€ aprox en repararlo. Sin duda. El cuero líquido es para una temporada, coches con poco trote, compraventa, coches más de exposición... Tipo clásicos que no se quieren desprender del cuero original. 

 

Sobre las asas, no son las primeras que preparo. Hay muchas opciones sobre la base teórica.... Luego en la práctica, la imagen es otra con el uso. 

 

Lijar de mas grueso a menos grueso... Está bien pero acabas puliendo con polish para plasticos y eliminar las marcas. Si no quedan marcado. Opaco de lijar. 

 

Pintar, requiere lijar, imprimar con algo específico para plasticos y luego pintar. Después se ralla, como cualquier pintura y queda horrible, y en muchos casos salta por la flexibilidad si no se usa pintura específica para plásticos, tipo defensas de coche. Que aun usandola, se ralla.

 

Mi recomendación, entre otras muchas que te puedan dar respetables todas...es Desmonta, con un estropajo verde y jabón retira todo el material gomoso hasta quedarse en el plástico negro... Después pule con un polish para plásticos. Hay muchisimos validos. 3m plastic,enzerna fg-400 incluso etc. Hay muchisimos a escoger y en embases pequeños.

 

De esta manera, te quedara el plástico negro sin marcas, duradero y si lo rallas con algo (que será difícil, ya que es duro, no como pintar o barnizar) podrás darle un toque de polish y solucionado. Si ves que al retirar el material gomoso esta tan rallado que ni con polish desaparece, comprar una lija trizak de 3m (p2000) y lijas con agua a mano, es rapido, y luego una pasadita de polish. Quedará perfecto. 

 

La otra opción, muy bonita, elegante y que aporta un toque de calidad es mandar a tapizat la pieza en piel, cuero liso con costura doble. Queda genial, pero no suele bajar de 80€ pieza aprox. De ahí suele ir para arriba. 

 

Me quedo por aquí a ver que decides hacer y el resultado. Un saludo. 



#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 21 abril 2022 - 11:52:11

Aparte, que si tapizas, tendrás que tapizar también el resto de paneles...



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 abril 2022 - 12:44:04

Si claro... Entorno a _300€ seguro 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos