Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi FN2


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 May 2022 - 13:15:06

Pues yo ví el otro día en la calle el civic 10 azul nuevecito con llantas negras Honda y los caliper pintados en rojo ufff me enamoré de el además tenía puesta una tira roja x todo el Spoiler de lado a lado.

Siempre está aparcado en la guardería de mi hija lo veo y se me cae la baba se ve Bestial.


Yo tengo claro que sí me toca la lotería me pillo el tuper X en azul, está increíble.

https://pbs.twimg.co...fA2XoAAEkuZ.jpg

Bueno, ya he cambiado el aceite y he puesto el filtro KN... Ya que estaba también he cambiado el refrigerante... ahora va fino fino. Una pasada el gran rango de aceleración, hay que ir con cuidado de no emocionarse y apurar demasiado la frenada. También hay que cogerle el truco a las reducciones para que no sean muy bruscas. Por cierto, al frenar al principio se siente blando pero si pisa frena como tiene que hacerlo. Ya había leído sobre esto, que no son como otros frenos modernos que clavan directamente. El salto del vtec es notable, pero al mismo tiempo progresivo... Me ha recordado los viejos tiempos con mi EG5 . El sonido del motor y la admisión te envuelve, me gusta que no esté muy filtrado.

Respecto al pomo al final lo he pillado en amayama, el sitio más barato que he encontrado... También he pillado una tapa de las llantas que tengo una descolorida. A ver si no se demora mucho en llegar.

#22 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 May 2022 - 14:13:50

Sobre lo del tacto blando de los frenos,yo todos los honda que he probado,crv,accord,civic,les pasa igual,a mi es lo que menos me gusta de estos coches,cuando cojo el i40 de mi hno o el laguna de mi suegro,flipo con la diferencia de tacto,estos es tocar y frenar instantaneo.
Todo es acostrumbrarse por que responder,responde bien pero a mi personalmente,me gusta mas el tacto mas duro y directo.

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 May 2022 - 14:32:15

El mio no tiene ese tacto que decís. Si lo tuvo la primera vez que cambie el dot, volví a purgar y listo. 

 

Desde entonces solo sustituyo el dot por gravedad, sin dejar coger aire el circuito. Y está siempre igual. 

 

Como referencia, decir que tengo más coches en casa, y ando con otros coches aparte de los mios. 


Editado por BlackFox, 02 May 2022 - 14:39:29.


#24 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 May 2022 - 14:38:00

Sobre lo del tacto blando de los frenos,yo todos los honda que he probado,crv,accord,civic,les pasa igual,a mi es lo que menos me gusta de estos coches,cuando cojo el i40 de mi hno o el laguna de mi suegro,flipo con la diferencia de tacto,estos es tocar y frenar instantaneo.
Todo es acostrumbrarse por que responder,responde bien pero a mi personalmente,me gusta mas el tacto mas duro y directo.


Si, al final te acostumbras... Me imagino que poniendo unas pastillas deportivas se ganará algo en mordida.

#25 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 May 2022 - 07:25:02

Enhorabuena por la adquisición y haber cumplido tu sueño! Yo tuve un ep3 y se echaba de menos todas las mejoras tecnológicas de un coche moderno como las del fn2, el interior del fn2 es precioso. Disfrútalo mucho!



#26 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,280 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 May 2022 - 09:26:39

Si, al final te acostumbras... Me imagino que poniendo unas pastillas deportivas se ganará algo en mordida.

exactamente mismo tacto en mi Accord. Cambié latiguillos metálicos, pastillas ebc blue staff y motul rbf 600 + purgado. El tacto sigue exactamente igual.

El mio no tiene ese tacto que decís. Si lo tuvo la primera vez que cambie el dot, volví a purgar y listo.

Desde entonces solo sustituyo el dot por gravedad, sin dejar coger aire el circuito. Y está siempre igual.

Como referencia, decir que tengo más coches en casa, y ando con otros coches aparte de los mios.

A ver si un día que tenga tiempo me animo a hacer el purgado por gravedad tal y como dices porque cambié líquido y purgué bien pero sigue igual. He leído a gente que lo ha solucionado purgando tras hacer saltar el ABS por el tema del aire en el módulo

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 May 2022 - 10:01:44

Lo de las burbujas atrapadas en el circuito de frenos es más típico en otros  sistemas de frenos, en coches no es tan habitual... Pero aún así, hay circuitos que son propensos a retener esas burbujas, o muy difíciles de purgar. 

 

Yo no noto diferencia del freno de mi Civic a otro coche en cuanto a eso de petal esponjoso. Se nota lo típico, más sensibles menos sensible. Pero no esponjoso. 

 

El purgado, desde el purgador más proximo al módulo de abs al más lejano. Y me cure en salud gastando un par de botes. Pena que alguno de estos casos no fuera de cerca, así podría probar el mío. 


Editado por BlackFox, 03 May 2022 - 10:11:27.


#28 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 May 2022 - 13:30:06

Pues yo lo he notado bastante,lo del pedal esponjoso al coger varios honda,el primero que tuve,lo compre de segunda mano y al probar el freno,pensaba que habia algo de aire y lo primero que hice, fue cambiar el liquido,como seguia igual,lo volvi a purgar semanas despues y seguia igual. Como en realidad,frena bien,me olvide y cuando mi hno compro el accord,lo probe y tenia el mismo tacto de freno,ya han pasado los años, con cambio de pastillas,dot4 cada 2 años,etc y frena igual que siempre, pero cuando compre yo el crv que tengo ahora,nuevo a estrenar y vi que que el tacto es igual que los otros,viniendo de fabrica,pues blanco y en botella... es asi.
Los coches frenan bien,nunca tuve sustos por que no frenaran pero a mi personalmente,me gusta el tacto mas duro e inmediato.
Como todo,para gustos los colores....
Saludos.

#29 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 03 May 2022 - 16:05:42

Enhorabuena por la adquisición y haber cumplido tu sueño! Yo tuve un ep3 y se echaba de menos todas las mejoras tecnológicas de un coche moderno como las del fn2, el interior del fn2 es precioso. Disfrútalo mucho!

 

Gracias Persino! Aunque el EP3 es un coche muy válido, para los que hemos catado coches más modernos ya uno se acostumbra a ciertos detalles y  los echa en falta.


Pues yo lo he notado bastante,lo del pedal esponjoso al coger varios honda,el primero que tuve,lo compre de segunda mano y al probar el freno,pensaba que habia algo de aire y lo primero que hice, fue cambiar el liquido,como seguia igual,lo volvi a purgar semanas despues y seguia igual. Como en realidad,frena bien,me olvide y cuando mi hno compro el accord,lo probe y tenia el mismo tacto de freno,ya han pasado los años, con cambio de pastillas,dot4 cada 2 años,etc y frena igual que siempre, pero cuando compre yo el crv que tengo ahora,nuevo a estrenar y vi que que el tacto es igual que los otros,viniendo de fabrica,pues blanco y en botella... es asi.
Los coches frenan bien,nunca tuve sustos por que no frenaran pero a mi personalmente,me gusta el tacto mas duro e inmediato.
Como todo,para gustos los colores....
Saludos.

 

Respecto a tema de los frenos creo que las sensaciones dependen mucho de la experiencia que hayamos tenido con otros coches. Yo no lo tildaría de esponjoso, diría que es blando al principio y se va endurenciendo con el recorrido. Opino como tú, al final frenar frenan, qué es lo importante.



#30 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,280 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 May 2022 - 17:29:16

En mi anterior accord el freno iba perfectamente, los he probado más duros y directos pero bien. En el 2.4 sí que tengo ese tacto de que la primera mitad de recorrido es muy blanda y luego ya se pone duro como debería. La primera mitad sigue teniendo tacto y sigue frenando, pero muy poco, no es como recorrido muerto. Eso sí, por mucho que bombee no coge dureza ni nada, el pedal siempre está igual, así que es probable que sea así y punto.

#31 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,390 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 May 2022 - 20:51:59


Yo no lo tildaría de esponjoso, diría que es blando al principio y se va endurenciendo con el recorrido.

 

Coincido con tu criterio. No es esponjoso, simplemente tiene un tacto diferente a otros coches (líquido de frenos cambiado cada 2 años y purgado en concesionario)

Sin embargo, el freno del HRV tiene más mordiente desde el inicio del recorrido, son diferentes.
 



#32 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 03 May 2022 - 21:30:22

Felicidades por la adquisición!!

 

Qué gustazo cumplir un sueño así. Cuidaos mucho mutuamente  :icon_wink2:



#33 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 04 May 2022 - 02:49:17

Pues a mi el tacto del freno me parece muy buena, te permite dosificar la frenada. Los coches que clavan los frenos con rozar el pedal no te permiten medir la frenada. En cambio en el civic si quieres clavar los frenos pisas el pedal a fondo, pero si no quieres frenar tan fuerte, tienes recorrido del pedal suficiente como para medir la frenada.

Editado por Fran4, 04 May 2022 - 02:50:23.


#34 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 04 May 2022 - 18:07:40

Felicidades por la adquisición!!

 

Qué gustazo cumplir un sueño así. Cuidaos mucho mutuamente  :icon_wink2:

 

Muchas gracias :choka:

 

Pues a mi el tacto del freno me parece muy buena, te permite dosificar la frenada. Los coches que clavan los frenos con rozar el pedal no te permiten medir la frenada. En cambio en el civic si quieres clavar los frenos pisas el pedal a fondo, pero si no quieres frenar tan fuerte, tienes recorrido del pedal suficiente como para medir la frenada.

 

Exacto, precisamente ayer tuve que clavar en un cruce... a cuento de esto me he acordado del tema del ABS.. es cierto que a velocidades altas es imprescindible pero cuando vas por ciudad a velocidad mínima te hace frenar más tarde :crazy:
 



#35 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,280 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 May 2022 - 20:03:00

En mi anterior accord el freno iba perfectamente, los he probado más duros y directos pero bien. En el 2.4 sí que tengo ese tacto de que la primera mitad de recorrido es muy blanda y luego ya se pone duro como debería. La primera mitad sigue teniendo tacto y sigue frenando, pero muy poco, no es como recorrido muerto. Eso sí, por mucho que bombee no coge dureza ni nada, el pedal siempre está igual, así que es probable que sea así y punto.

Actualizo por si le interesa a alguien: ahora que han rodado las pastillas se nota un pelín más firme, aunque el tacto del pedal creo que sigue siendo igual, solo que como ahora las pastillas muerden más, el recorrido blando no se siente tan muerto. Ahora diría que tiene un tacto "normal" sigue sin ser como los coches modernos pero ha mejorado bastante

#36 adriabatista

adriabatista

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 I-VTEC 2005 140cv

Escrito 08 May 2022 - 12:16:56

Por tener la pantalla Android y recuperar la hora, fecha y demás en la pantalla superior, se le debe instalar esto, así hice con el mio.:

https://www.amazon.e...?ie=UTF8&psc=1y

 

Disfrutalo! Como curiosidad me queda cuanto consume a 96kmh en autovía, el mio es el FK2 y consume 4,8-5,2L a 96kmh! Si me dijeras cuanto haces, me lo miraba el FN2! Gracias!



#37 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 09 May 2022 - 10:32:33

Por tener la pantalla Android y recuperar la hora, fecha y demás en la pantalla superior, se le debe instalar esto, así hice con el mio.:
https://www.amazon.e...?ie=UTF8&psc=1y

Disfrutalo! Como curiosidad me queda cuanto consume a 96kmh en autovía, el mio es el FK2 y consume 4,8-5,2L a 96kmh! Si me dijeras cuanto haces, me lo miraba el FN2! Gracias!


Gracias!

El tema de la fecha ya lo solucioné como me dijeron por aquí.

Te lo miraré y te digo... Eso sí, la lectura instantánea del ordenador.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos