Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores de escape H22A5


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 26 abril 2022 - 17:49:24

Buenas, como algunos sabeis estoy montando un h22a5 en mi del sol (teneís hilo de todo el proceso), y ahora me toca decidir que colectores de escape comprar.

Antes de nada, decir que el presupuesto es de unos 300-500 eur, he estado investigando un poco y he visto que la marca PLM hace replicas de los colectores más famosos. 

 

No estoy muy puesto en el tema de los colectores, la misma marca PLM tiene varios modelos supongo que cada uno favorece la entrega de potencia y en distintas fases, pero hay tantos y con formas tan distintas que me pierdo un poco, siempre he oido que 4-1 favorece en altas y 4-2-1 favorece los medios, pero también he odio que eso es falso y que lo que realmente importa es la longitud de cada tubo debido a que los gases("pulsos") se empujan entre ellos.

 

Mi motor cuenta con las siguientes modificaciones:
- Contrarotantes anulados

- Mariposa de 70mm

- Colector de admisión porteado

- Arboles de levas de h22a7

- Futuro escape en 2.5" / 3"

 

Decir que se hará una electrónica a medida una vez este todo instalado.

 

El uso del coche será prioncipalmente para tramo y de vez en cuando ire a la peninsula a hacer algun trackday. Supongo que con lo que he dicho anteriormente lo suyo seria buscar un colector que ayude en los medios, ya que la culata no esta preparada para sacar chicha muy arriba del cuentavueltas (por ahora) no?

 

Aqui os dejo los colectores de escape de la marca PLM que he ido mirando, lo que me gustaría saber, es, que pros y contras tiene cada uno y cual creeis que se adaptaria mejor para mi preparación.

 

 

PLM POWER DRIVEN H-SERIES 4-1 DRAG HEADER
plm-h2b-rf-header-2t-1000x1000w.jpg

 

 

 

PLM POWER DRIVEN H-SERIES H22 TRI-Y V2

 

plm-h2b-v2-header-3t-1000x1000h.jpg

 

PLM POWER DRIVEN H22 SP HEADER

plm-h22-sp-header-4t-1000x1000h.jpg

PLM POWER DRIVEN H-SERIES RAMHORN HEADER (4-1)

plm-h2b-rh-header-3t-1000x1000h.jpg

 



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 26 abril 2022 - 18:14:20

Me ha dado curiosidad lo de los gases y es interesante...he estado mirando y dicen que una buena configuración es en la que van emparejados los cilindros 1 con el 4 y el 2 con el 3.

Partiendo de eso yo elegiría uno de los dos primeros modelos que has puesto que son los que cumplen con eso.

Personalmente eligiera el 4-2-1... Por lo que comentas de que mejora a medio régimen que es donde más chicha se echa en falta en los Honda.. aunque con las modificaciones que llevas seguro que eso tira que da gusto jejej

#3 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 27 abril 2022 - 17:24:41

Me ha dado curiosidad lo de los gases y es interesante...he estado mirando y dicen que una buena configuración es en la que van emparejados los cilindros 1 con el 4 y el 2 con el 3.

Partiendo de eso yo elegiría uno de los dos primeros modelos que has puesto que son los que cumplen con eso.

Personalmente eligiera el 4-2-1... Por lo que comentas de que mejora a medio régimen que es donde más chicha se echa en falta en los Honda.. aunque con las modificaciones que llevas seguro que eso tira que da gusto jejej

 

El tema de los colectores es muy interesante, con suerte hay alguien que nos ayude un poco a los 2!



#4 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 28 abril 2022 - 09:53:57

Buenas, yo no sabria ayudarte sobre que colectores elegir pero considero que a un h22 le faltan medios (uno stok). Los 4-2-1 dan ganancia en todo regimen pero se nota mas en medios si no me equivoco, yo metia 4-2-1 jaja.

 

 

 

saludos



#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 abril 2022 - 10:20:05

4-2-1 sin duda

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 abril 2022 - 14:25:46

Pillo sitio por aquí, solo como curiosidad. De este proyecto no me quiero perder nada. 



#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 mayo 2022 - 13:04:01

4-2-1 da más medios, y 4-1 más altos, es un hecho, no un mito, pero la diferencia no es bestial, no es que al montar 4-1 el coche pare de andar a menos de 7000 rpm y explote a partir de ahí, son cambios pequeños. Yo escogería 4-2-1 por ser más versátiles para todo uso.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos