Buenas, como algunos sabeis estoy montando un h22a5 en mi del sol (teneís hilo de todo el proceso), y ahora me toca decidir que colectores de escape comprar.
Antes de nada, decir que el presupuesto es de unos 300-500 eur, he estado investigando un poco y he visto que la marca PLM hace replicas de los colectores más famosos.
No estoy muy puesto en el tema de los colectores, la misma marca PLM tiene varios modelos supongo que cada uno favorece la entrega de potencia y en distintas fases, pero hay tantos y con formas tan distintas que me pierdo un poco, siempre he oido que 4-1 favorece en altas y 4-2-1 favorece los medios, pero también he odio que eso es falso y que lo que realmente importa es la longitud de cada tubo debido a que los gases("pulsos") se empujan entre ellos.
Mi motor cuenta con las siguientes modificaciones:
- Contrarotantes anulados
- Mariposa de 70mm
- Colector de admisión porteado
- Arboles de levas de h22a7
- Futuro escape en 2.5" / 3"
Decir que se hará una electrónica a medida una vez este todo instalado.
El uso del coche será prioncipalmente para tramo y de vez en cuando ire a la peninsula a hacer algun trackday. Supongo que con lo que he dicho anteriormente lo suyo seria buscar un colector que ayude en los medios, ya que la culata no esta preparada para sacar chicha muy arriba del cuentavueltas (por ahora) no?
Aqui os dejo los colectores de escape de la marca PLM que he ido mirando, lo que me gustaría saber, es, que pros y contras tiene cada uno y cual creeis que se adaptaria mejor para mi preparación.
PLM POWER DRIVEN H-SERIES 4-1 DRAG HEADER
PLM POWER DRIVEN H-SERIES H22 TRI-Y V2
PLM POWER DRIVEN H22 SP HEADER
PLM POWER DRIVEN H-SERIES RAMHORN HEADER (4-1)