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Consejos mantenimiento completo tras compra nuevo Accord CL7


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43 respuestas en este tema

#1 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

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Escrito 29 abril 2022 - 12:49:16

Hola a todos.

 

Estoy en proceso de compra de un CL7 de finales de 2007 y tras comprarlo quiero ponerlo a cero de todo, hacerle un mantenimiento completo. Tengo un amigo con conocimientos de mecánica y con elevador que me ayudaría en todo el proceso pero me ha dicho que me encargue yo de la compra de todos los consumibles y ahí esta el problema, no se cuales elegir ni donde comprarlos, así que recurro al foro pidiendo consejo y podría ser una guía en el futuro para otra gente. En todos los ítems la pregunta es cual comprar, cuanta cantidad y donde.

 

De primeras se me ocurre el siguiente plan de acción:

 

- Cambio de aceite motor.

- Cambio aceite caja de cambios. 

- Cambio liquido refrigerante.

- Cambio de liquido de frenos.

- Cambio de liquido de la dirección asistida y revisar latiguillo.

- Cambio de filtro de aceite.

- Cambio de filtro de aire.

- Cambio de filtro del habitáculo.

- Cambio filtro de combustible.

- Revisión discos y pastillas de freno y sustituir si fuera preciso.

- Reglaje de válvulas si fuese necesario (con que km se hace? he leído que a los 100000) 

- Sustitución de neumáticos y limpia parabrisas.

- Latiguillos metálicos para los frenos, en color negro para que no canten en ITV.

- ¿Cada cuanto tiempo se cambian bujias y cuales se recomiendan?

 

Agradezco de antemano los consejos que me podáis dar.


Editado por 30ANIVERSARIO, 30 abril 2022 - 02:29:04.


#2 Hpunto

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Escrito 29 abril 2022 - 12:51:57

Te falta uno muy importante, el líquido de la caja de cambios, que debe ser original Honda, al igual que el líquido de la dirección asistida y el refrigerante.

#3 30ANIVERSARIO

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Escrito 29 abril 2022 - 13:23:21

Gracias, lo edito e incluyo, como digo agradecería también consejos indicando referencias exactas, cantidades y lugares donde comprar los productos.

 

También añado latiguillos metálicos y he leído por el foro que hay un circuito hidráulico separado para el embrague y que habría que ponerle Castrol 75W80 GL+4 o el nuevo 70W90 GL+4 . El liquido de frenos algun buen DOT 5.1, a ver cual recomendais.

¿el refrigerante tiene que ser realmente de la casa o vale otra marca?

He leido por ahi que para el aceite de la caja de cambios (Honda MTF III) y el de dirección (Honda PSF-S)  ¿donde comprarlos?

 

Estoy muy perdido en el mundillo Honda.


 


 


Editado por 30ANIVERSARIO, 29 abril 2022 - 14:18:29.


#4 simo

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Escrito 29 abril 2022 - 14:15:39

Liquido de frenos y el de embrague con dot 4 te sobra.
El ajuste de válvulas hay que hacerlo antes de los 100k. Creo que se comprueban cada 40k , y si es necesario,se ajustan.
Los motores de la serie R (18 , 20 ) ,si se ajustan a los 100k km.
El tuyo es un K20.

#5 30ANIVERSARIO

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Escrito 29 abril 2022 - 14:18:36

RESERVADO PARA EDITAR LISTADO CON LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS POR LOS FOREROS Y ENLACES DE COMPRA.

 

- Cambio de aceite motor.

Motul Ecoenergy 0w30 

https://lubricantesw...0w30-c2-5l.html

 

- Cambio aceite caja de cambios. 

El de Honda: Honda MTF III 

https://www.a4h-tech...lie-mtf3-3liter o https://www.coxmotor...fluid-3-litres/

 

- Cambio liquido refrigerante.

El de Honda:

https://www.a4h-tech...liter-universal o https://www.coxmotor...itre-pre-mixed/

 

- Cambio de liquido de frenos y embrague.

Castrol 70W90 GL+4 O https://www.a4h-tech...fluid-universal

 

- Cambio de liquido de la dirección asistida y revisar latiguillo.

El de Honda: Honda PSF-S

https://www.a4h-tech...universal-honda 0 https://www.coxmotor...-fluid-1-litre/¿cantidad necesaria?

 

- Cambio de filtro de aceite.

https://www.a4h-tech...e-honda-s-88-12

https://lubricantesw...08929&results=1

 

- Cambio de filtro de aire.

https://www.a4h-tech...-03-07-2-0-2-4 

 

https://lubricantesw...49466&results=1

- Cambio de filtro del habitáculo.

https://lubricantesw...&submit_search=

 

- Cambio filtro de combustible.

No es necesario

 

- Revisión discos y pastillas de freno y sustituir si fuera preciso.

- Reglaje de válvulas si fuese necesario (con que km se hace? he leído que a los 100000) 

- Sustitución de neumáticos y limpia parabrisas.

 

- ¿Cada cuanto tiempo se cambian bujias y cuales se recomiendan?

 

- Latiguillos metálicos para los frenos, en color negro para que no canten en ITV.

https://www.a4h-tech...es-accord-03-07 (igual mejor unos con mas recubrimiento, estos igual los ven en itv, se admiten sugerencias)

https://www.nsmotors...-vtec-2002.html

https://www.rodiauto...l7-20-vtec.html

- Tapón vaciado aceite magnético:

https://www.a4h-tech...universal-honda O https://www.a4h-tech...universal-honda

- Limpiador sistema inyeccion: https://www.a4h-tech...300ml-universal y limpiador motor https://www.a4h-tech...-auto-universal


Editado por 30ANIVERSARIO, 30 abril 2022 - 04:39:51.


#6 Hpunto

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Escrito 29 abril 2022 - 15:12:44

Líquidos de la caja de cambios, dirección asistida y refrigerante lo más barato es ir a un concesionario.

Si no tienes uno cerca por Internet también se encuentran pero los gastos de envío son altos.. Aunque puede compensar si pillas varias cosas. Puedes mirar en Coxmotorsports o en all4honda

#7 30ANIVERSARIO

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Escrito 29 abril 2022 - 17:23:52

Gracias por la aportación, de paso aprovecho para preguntar si alguien recomienda un buen taller que toque nuestros cacharros en Bilbao o cercanías.



#8 Toledano

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Escrito 29 abril 2022 - 19:09:12

El filtro de combustible no se cambia

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#9 Trurl

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Escrito 30 abril 2022 - 00:37:40

Para el líquido de la caja de cambios se necesitan 1.9L para cambiar. Yo compré 2L (en concesionario) pero el mecánico estuvo poco hábil al introducirlo, se le cayó un poco y al final quedó el nivel muy justo. Mejor compra algo más.



#10 30ANIVERSARIO

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Escrito 30 abril 2022 - 20:59:56

Bueno, intento editar el post en el que voy poniendo los enlaces, pero y ano me deja, no sabia que habia un limite de tiempo, tendre que confeccionar una lista aparte y añadirla cuando ya este Teminada con las nuevas aportaciones que hagais.

 

Otra opcion de aceite (no se cual elegir, a ver si algun experto me aconseja): https://www.coxmotor...e-oil-5-litres/ o https://lubricantesw...w30&results=102

 

Que cantidad hace falta si cambias aceite y filtro de aceite? llega con 4 litros o mejor comprar 5? 

 


Editado por 30ANIVERSARIO, 30 abril 2022 - 23:14:20.


#11 Esdru

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Escrito 30 abril 2022 - 21:34:53

No he compliques mucho la vida, ve al conce y compra allí el refrigerante, el mtf III (2L), el filtro del aceite si quieres ser sibarita (si no mejor compra uno de 5 EU por internet) y el Psf de la dirección asistida.

Filtro de aire, yo no pagaría 25 eu por uno original, los de 10 eu son idénticos. Filtro del habitáculo lo mismo. Líquido de frenos te vale cualquier dot 4 o dot 5.1, pero si no eres de achicharrar los frenos en un puerto de montaña, de verdad, no te compliques y coge el dot 4 más barato que veas. Y respecto a los latiguillos metálicos exactamente lo mismo, si no eres de quedarte sin frenos haciendo el gamba NO los cambies porque te vas a gastar 120eu para absolutamente nada.

Reglaje de válvulas a los 90mil y bujías a los 120, con 100mil km yo sé las cambiaba ya y me lo quitaba

#12 30ANIVERSARIO

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Escrito 30 abril 2022 - 23:54:48

Los latiguillos los cambiaria no tanto por la mayor exigencia de uso que fuera a hacerle, sino por que con tantos años la goma ya no tendrá las mismas propiedades y ya de cambiarlos cuesta prácticamente lo mismo meterle unos metálicos que ya quedan para siempre.



#13 Trurl

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Escrito 01 mayo 2022 - 03:36:28


Otra opcion de aceite (no se cual elegir, a ver si algun experto me aconseja): https://www.coxmotor...e-oil-5-litres/ o https://lubricantesw...w30&results=102

 

Que cantidad hace falta si cambias aceite y filtro de aceite? llega con 4 litros o mejor comprar 5? 

 

El cambio de aceite motor + filtro requiere 4.2 litros, así que toca comprar 5.

 

A mi CL7 le estoy poniendo Motul Specific RBS0-2AE 0W20.



#14 Esdru

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Escrito 01 mayo 2022 - 08:31:03

Los latiguillos los cambiaria no tanto por la mayor exigencia de uso que fuera a hacerle, sino por que con tantos años la goma ya no tendrá las mismas propiedades y ya de cambiarlos cuesta prácticamente lo mismo meterle unos metálicos que ya quedan para siempre.

haz lo que quieras, pero a los latiguillos de tu coche muy probablemente aún le queden unos 15 años de vida útil

#15 josecastellano

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Escrito 01 mayo 2022 - 09:27:32

Bueno, intento editar el post en el que voy poniendo los enlaces, pero y ano me deja, no sabia que habia un limite de tiempo, tendre que confeccionar una lista aparte y añadirla cuando ya este Teminada con las nuevas aportaciones que hagais.

Otra opcion de aceite (no se cual elegir, a ver si algun experto me aconseja): https://www.coxmotor...e-oil-5-litres/ o https://lubricantesw...w30&results=102

Que cantidad hace falta si cambias aceite y filtro de aceite? llega con 4 litros o mejor comprar 5?

Compra 5 litros. Te sobrará un poco.

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#16 BlackFox

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Escrito 01 mayo 2022 - 12:19:39

Los latiguillos los cambiaria no tanto por la mayor exigencia de uso que fuera a hacerle, sino por que con tantos años la goma ya no tendrá las mismas propiedades y ya de cambiarlos cuesta prácticamente lo mismo meterle unos metálicos que ya quedan para siempre.

 

 

Los "metálicos" no es más que un latiguillo normal recubierto de una malla metálica, con el único fin de evitar que con la presión de una frenada fuerte se hinchen por someterlos a mucha presión. Para correr. 

 

En la calle si no se corre... Lo único que le veo es que son más resistentes a agentes externos, por la malla que los rodea. Pero se deterioran igual por dentro. 

 

Se deterioran por dentro, por la acidez del dot4. Llegando a reducirse tanto la sección interna que llega al punto de obstruirse, dejando solo pasar el líquido de frenos al impulsado por la bomba, pero no dejando retornar el dot4, dejando así la pinza frenada constantemente o uns seg después de cada frenada. 

 

Respetar los intervalos del dot4 es clave para mitigar esto. 

 

Como detectar esto cuando una pinza esta frenada:

 

Cuando intentan hacer retroceder la pinza justo después de que alguien bombee el freno, si no retrocede, abrimos el purgador y volvemos a intentarlo. Si retrocede fácil, Latiguillo, si no retrocede, pinza. Cuidado con el chollo que puede salir a presión al hacerlo. 


Editado por BlackFox, 01 mayo 2022 - 12:48:08.


#17 yata

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Escrito 01 mayo 2022 - 22:22:04

Te falta uno muy importante, el líquido de la caja de cambios, que debe ser original Honda, al igual que el líquido de la dirección asistida y el refrigerante.

No es por nada!!! O leo mal o ya lo puso.
Lo importante es que ponga todo OEM 100% original.....a saber lo que tiene y cuánto tiempo.
Es más caro.... sí....te curas en salud y longevidad.... también.
Antes de hacerle nada, si va bien fino y la dirección va bien.... llévalo a un mecánico acostumbrado a los Honda....si algo va bien es mejor no toquetear.
Lo más importante a cambiar es:
- Revisar tubos no estén agrietados y latiguillo dirección no rezume.
Lo que yo cambiaría o haría por este orden de preferencia:
- Atento a ruidos raros y comparar
con algún modelo en directo.
- Revisar Tacos motor
- Aceite motor y su filtro
- Refrigerante
- Filtro aire y combustible
- Filtro aire habitáculo
- Líquido dirección asistida
- Válvula caja de cambios

- Revisar silenbloks barras
estabilizadoras.
- Desgaste discos y pastillas
- Silenbloks suspensión y rotulas
que no tengan grietas, rajadas o
desgastadas
- Guardapolvos homocinéticas
- Neumáticos y suspensión

Todo el resto de la lista, si todo funciona bien, no es necesario cambiar hasta que le toque.....si te da igual, cambia todo a full.
*Si los silenbloks, rotulas, tubos goma, etc están bien, un poco de spray silicona para hidratarlos (todo lo que veas de goma)

;) Algunas veces tocamos cosas que funcionan bien para mejorar y lo empeoramos....mejor esperar a que cante o le toque en su momento, aparte ahorrarás pasta.
Un saludo






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#18 Alexandre70

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Escrito 02 mayo 2022 - 20:07:45

- El reglaje de válvulas se hace cada 40.000 km. Si rezuma aceite por la junta de la tapa de balancines, es una buena ocasión para cambiarla.

- Hablando de rezúmenes, revisa la junta de la selenoide del vtec (detrás del motor, encima del filtro de aceite) y la válvula vtc (a la izquierda del colector de admisión). Las compré en la Honda. La selenoide del vtec la limpié con limpiafrenos antes de montarla. La vtc la tengo pendiente de cambiar.


- Las bujias para el 2.0 según el manual son, o bien Ngk ZFR6K-11, o Denso KJ20DR-M11. Se cambian cada 100.000 km. Compré las Ngk en una casa de recambios.

- Revisaría el buen funcionamiento de la bomba maestra de embrague. Como bien te han dicho va con líquido de frenos.

- Otra cosa que hice cuando compré el mío fue limpiar la egr. Fue con 240.000 km y fue en vano. Apenas había suciedad, y la junta estaba deshecha ????.

- Si notas un ralenti irregular, o que se te quiere calar el motor al iniciar la marcha, puede ser que pida reglaje de válvulas, o la mariposa de admisión sucia. Sólo me atrevería a limpiarla si es mecánica/por cable. La mía lleva un conducto de anticongelante. No te puedo confirmar si la tuya lleva, o si lleva válvula de ralenti.

- Ojo con los espárragos de las ruedas. Van a 108 nM. Yo me cargué uno apretando con el pie. Por suerte fue en el buje trasero. 4,95€ el espárrago y 10€ la tuerca en la Honda.

- Quita la rueda de repuesto y mira que no haya restos de óxido en él hueco por colar agua.

Así de memoria es lo que te podría decir que5 se puede revisar sobretodo antes de comprarlo.

#19 30ANIVERSARIO

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Escrito 03 mayo 2022 - 13:00:34

Los "metálicos" no es más que un latiguillo normal recubierto de una malla metálica, con el único fin de evitar que con la presión de una frenada fuerte se hinchen por someterlos a mucha presión. Para correr. 

 

En la calle si no se corre... Lo único que le veo es que son más resistentes a agentes externos, por la malla que los rodea. Pero se deterioran igual por dentro. 

 

Se deterioran por dentro, por la acidez del dot4. Llegando a reducirse tanto la sección interna que llega al punto de obstruirse, dejando solo pasar el líquido de frenos al impulsado por la bomba, pero no dejando retornar el dot4, dejando así la pinza frenada constantemente o uns seg después de cada frenada. 

 

Respetar los intervalos del dot4 es clave para mitigar esto. 

 

Como detectar esto cuando una pinza esta frenada:

 

Cuando intentan hacer retroceder la pinza justo después de que alguien bombee el freno, si no retrocede, abrimos el purgador y volvemos a intentarlo. Si retrocede fácil, Latiguillo, si no retrocede, pinza. Cuidado con el chollo que puede salir a presión al hacerlo. 

Muchas gracias por la explicación, yo creía que era la goma la que se estropeaba y acababa cediendo mas fácilmente, no conocía el problema de la obstrucción de los latiguillos. Suelo cambiar el líquido de frenos cada dos años en mis vehículos.



#20 yata

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Escrito 03 mayo 2022 - 13:05:31

Lo importante es lo que te comentan, respetar los intervalos de cambio. Muchos piensan de poner un líquido de alta competición que aguante más temperatura de ebullición y que frene más y mejor......lo único que consiguen es destrozar los latiguillos, juntas, retenes que no están para esos compuestos más agresivos......para calle un dot del fabricante y si quieres algo más potente, reforzar el sistema.

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