Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consejos mantenimiento completo tras compra nuevo Accord CL7

• Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,609 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 May 2022 - 14:08:01

Dot4 y dot5.1 son compatibles. El dot5 no es compatible. 

El dot5.1 tiene un grado más alto de ebullición. Es compatible. Aunque absurdo si no se abusa mucho del freno. Un dot4 cumple de sobra, incluso hay dot4 como el motul 660 que es mejor que muchos dot5.1 ojo.

Resumen, dot4. Buena calidad y vía. 

El dot5 es para circuitos que permitan dot5. No es compatible con dot4 o dot5.1

Editado por BlackFox, 03 May 2022 - 14:08:41.

#22 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 04 May 2022 - 20:13:35

Bueno, pues parece que mañana voy a ver el elegido por fin. Hoy me ha llamado el dueño y me ha dicho que le han robado la H roja del porton trasero.

¿Alguna sugerencia de donde conseguir una que este bien?

#23 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 May 2022 - 20:20:37

Bueno, pues parece que mañana voy a ver el elegido por fin. Hoy me ha llamado el dueño y me ha dicho que le han robado la H roja del porton trasero.

¿Alguna sugerencia de donde conseguir una que este bien?

si no está bajadito y con el kit sport yo ni se la pondría, porque lejos de parecer un euro R, queda más bien truñing. Y encima los rateros te la roban igual

#24 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 04 May 2022 - 20:41:43

La original tendrás que ponerle por lo menos porque si no se quedan dos agujeros en el portón.

#25 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 May 2022 - 20:46:29

Pon una de desguace o tapa los agujeros, pintas el portón "que seguro le hará falta" y adiós problema de raíz y para siempre.
Por cierto, saludos Esdru ;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 04 May 2022 - 20:46:41.

#26 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,551 mensajes

Escrito 04 May 2022 - 23:04:26

Yo me refería a la H roja eh, no a ir sin insignia XD pon la de serie

#27 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 06 May 2022 - 18:06:35

Bueno, el coche ya esta en casa, resulta que era de un forero que hace tiempo que tenia dejado el foro y tiene hechas muchas de las cosas que por aquí se han ido haciendo a lo largo del tiempo, como leds interiores, radio china, rejilla delantera, suspensión sport Honda, reguladores de caída (me da los 4 sin instalar), una llanta con rueda normal y algunas cosillas mas. alguna cosilla tiene que no me esperaba pero en su conjunto yo creo que buen trato para los dos. Ya dejare impresiones de conducción cuando lo deje todo bien y haga la presentación.

Ahora me gustaría saber algo ¿el cuero de los laterales es cuero? a mi no me lo parece, mas bien pienso que será algún tipo de poli piel. Es por si hay que darle algún cuidado especial para que no se arrugue.  

#28 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 May 2022 - 18:17:44

Por lo menos te aseguras que ese coche fue mimado y seguro que no le puso aceite de colza...una ventaja.
No sabía que necesitara 4 reguladores de caída...en el 7 solo para la trasera.
En cuanto a cuero.....lo dudo. Todos suelen ser polipiel normal ente de calidad pero polipiel al fin y al cabo.
Se sabe fácil solo por el tacto, las arrugas son como las marcas de la palma de la mano y debajo del asiento mirando el corte donde se grapa., se sabe si es tela o cuero.
Para la polipiel existen cremas para ese compuesto o simplemente agua con jabón y después spray para salpicaderos

Editado por yata, 06 May 2022 - 18:20:15.

#29 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,609 mensajes

Escrito 06 May 2022 - 18:40:11

Sea polipiel o cuero... Dale a todo. Minimizas la fricción en la polipiel y el cuero, además de eso, hidratas y proteges del sol. 

En algunos creo recordar, como el que está en la familia, que tiene todo cuero, incluido laterales... Pero no te lo aseguro. En los Civic VIII executive cuero como el mio, los laterales son polipiel con el centro en cuero, y gracias a tratar todo, sigue ahí perfectamente. 

Pues si habéis hecho buen tratato para ambos, genial. Deseando saber más. Nunca son suficientes fotos e impresiones sobre Accord jaja me parece un cochazo.

Editado por BlackFox, 06 May 2022 - 18:43:03.

#30 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 08 May 2022 - 19:55:17

Bueno, finalmente liquido refrigerante, valvulina caja de cambios y liquido de dirección los comprare directamente en un concesionario Honda.

El aceite seleccionado es este https://www.amazon.e....V9JEBZ8Y&psc=1

Filtro de aceite: https://www.amazon.e....VPFBWXBL&psc=1
Filtro de Aire:https://www.amazon.e....VPFBWXBL&psc=1
Bujias: https://www.amazon.e....VPFBWXBL&psc=1

Estoy buscando la H del maletero en color negro, pero no encuentro la medida, que debiera ser mas o menos 8,5x7cm

mereceria la pena poner estas bujias: BRISK Iridium Premium+ Plus P2 1620 Bujías de Encendido, 4 piezas : Amazon.es: Coche y moto

#31 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 08 May 2022 - 20:06:27

mereceria la pena poner estas bujias: BRISK Iridium Premium+ Plus P2 1620 Bujías de Encendido, 4 piezas : Amazon.es: Coche y moto

No. Si fuese difícil de cambiarlas o quieras alto rendimiento para competir, pues si serian buena opción cada 100 mil km o más.
En vehículos como Porche, que tienes que levantar el motor para cambiarlas, sería lógico usar esas.
Creo que ni es el caso....algunos podrán hablar maravillas....yo te digo la realidad.
Se ve que te gusta Amazon, pero es caro comprar ahí..
Amazon está bien si lo quieres para mañana. Otras empresas de dedicadas a recambios también.

En cuanto al aceite es pasable.

Editado por yata, 08 May 2022 - 20:09:02.

#32 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 09 May 2022 - 07:27:10

A mi Amazon ni fu ni fa, simplemente disponibilidad del producto rápidamente y sin gastos de envio, me saltaron esas bujías al meter el modelo de coche y como en comentarios dicen que mejora ligeramente el rendimiento y bajan algo el consumo, me las habia planteado, pero si dices que no merece la pena, le pondré las NGK que indica Honda.

Respecto al aceite, me indicas que pasable, si entiendes del tema y me sugieres algo mejor (que no se vaya a 100€) te lo agradezco. Tenia la duda de si poner 0w20 o 0w30. Me he decidido por esta ultima opción por que además es lo que ha llevado el coche hasta ahora, pero luego te pones a buscar y hay mil posibilidades que para un lego en la materia son un autentico galimatías.

#33 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,551 mensajes

Escrito 09 May 2022 - 10:45:32

Las bujías ponle las del manual, y en caso de poner iridio pondría las del k24, osea el mismo modelo de ngk pero en iridio. El aceite lo mejor calidad precio es mobil 1. Y si ha te quieres ir a unos 70eu, amsoil

Editado por Esdru, 09 May 2022 - 10:46:00.

#34 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,609 mensajes

Escrito 09 May 2022 - 11:35:07

Ravenol. La especificación que corresponde a tu motor. Por aportar otro. El movil muy top también. Tienes motul que llevan tiempo sacando buenos aceites. Tienes bastante donde escoger.

Las bujías de origen ya son hiridio. Con respetar la ref específica o la equivalente de otra marca, sin problemas. Yo por confianza, por ser las originales y el resultado sigo con NGK. Pero en bujías no hay mejoras, dentro de las recomendadas, lo único, es que duren más o menos y que lleguen al intervalo de mantenimiento mejor o peor. Pero no hay milagros de "más potencia, menos consumo" etc. O quema o no quema. 

Las NGK tu ref. Las tienes en las webs típicas, amazon, eBay, cocmotorparts etc. También en tiendas de recambios. Suelen andar entorno a 10€ y 20€ cada una. Y por encima de 30€ en origen. 

Yo le aportaría un limpiador de restos de aceite antes de cambiarlo. Tipo xenum M-flush. Hay muchas marcas. Y al aceite MTF-III del cambio adictivo antifriccion xenum gear, se nota mucho. 

Editado por BlackFox, 09 May 2022 - 14:12:13.

#35 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 09 May 2022 - 13:00:42

A mi Amazon ni fu ni fa, simplemente disponibilidad del producto rápidamente y sin gastos de envio, me saltaron esas bujías al meter el modelo de coche y como en comentarios dicen que mejora ligeramente el rendimiento y bajan algo el consumo, me las habia planteado, pero si dices que no merece la pena, le pondré las NGK que indica Honda.

Respecto al aceite, me indicas que pasable, si entiendes del tema y me sugieres algo mejor (que no se vaya a 100€) te lo agradezco. Tenia la duda de si poner 0w20 o 0w30. Me he decidido por esta ultima opción por que además es lo que ha llevado el coche hasta ahora, pero luego te pones a buscar y hay mil posibilidades que para un lego en la materia son un autentico galimatías.

Está más que comentado el tema de los aceites con muchas opiniones y discrepancias. Algunos saben lo que dicen y otros dicen lo que oyen...
Para elegir el tipo de graduación y no de marca, se tiene que tener en cuenta la zona geográfica por la que te mueves y estilo de conducción
* No digo que ese aceite sea malo....al contrario, no se lo bebe, como si pasa con el Castrol.
Honda depende la oferta comercial unos años ponía Móvil, Motul, Castrol, Shell (este Shell es un 5W40 equivalente al 5W30, cosas de densidades de los fabricantes), por este orden se fue cambiando de marca (la pela es la pela) y siempre manteniendo las especificaciones del fabricante.
** Me refiero, a que depende el kilometraje que tenga el coche y trato que se le haya dado, el desgaste que tenga ya el motor y bla, bla, bla....
*** Si tiene buena cantidad de kilómetros cerca de 180mil o más, lo lógico es cubrir ese desgaste con un aceite más denso.
--> ¿Un 0W30 es el suyo?... Sí...¿es el aconsejado con kilometraje?...depende.
Al arrancar en frío si el aceite es un 0W llegará como un tiro a las partes del motor, pero por ser más líquido las partes móviles desgastadas tendrán más juego en el proceso y a la larga se desgasta ahún más en años o kilómetros...lo que se hace en estos casos aquí y en competición, es ir cubriendo las holguras con una cama de aceite más densobo líquidos antifricción.
¡Supongo que se entiende!
--> A lo que me refiero, que pasar a un 5W30 no es descabellado y casi es mejor. Un 0W es más líquido, menos denso, en cuanto hagas una parada de pocos minutos, enfriará antes y dejará las partes del motor sin casi aceite por ser menos denso (ya es dependiendo donde vivas)...para un 0W tendrías que elegir un aceite con algún aditivo antifriccion que quede adherido entre las partes móviles...traducido en pagar más por litro.
No me extiendo más, para eso está el tema de aceites del foro.
No te compliques, pon el que creas mejor de marca más usada en el foro por ejemplo, pero mantén las especificaciones del fabricante y teniendo en cuenta está de densidades, zona geográfica, etc, ya decides.
Ese que te ponen de Amsoil es canela y le sigue Ravenol (uso el mismo en mi gasolina y diésel), después le siguen otras marcas incluso un último puesto sería Repsol.

**Te dejo mi factura para 3 cambios de aceite y la dirección de compra en 2 a 3 días lo tienes en casa.....buena gente y controla un huevo ;)
e0623e8ff44b19c058622d5366ed597b.jpg

****Resumiendo****
Cosas a mirar para elegir densidad 0W o 5W:
- ¿Cuántos kilómetros tiene ya?
- Temperatura invierno (0W) o verano (5W) de donde vivas
- Cuanto aprietas al bicho y kilómetos y tiempo en tus recorridos diarios. Menos de 15 km ir y volver al curro etc, un 0W de cabeza y más de 30 km un 5W sería a tener en cuenta.

Lo importante es arrancar dejando 1 minuto que el motor trabaje a ralentí y lubrique bien.
En los turboalimentado, otro minuto antes de apagar

Haber los gurús a darme con el látigo!!!
Un saludo

Editado por yata, 09 May 2022 - 13:12:50.

#36 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 09 May 2022 - 14:41:44

El coche tiene 53000 km

Trabajo a unos 12km y suelo ir mucho a un pueblo cercano a 4 km, creo que esta claro que hará mucho recorrido corto así que el 0W y si gasta se rellena. Respecto a la segunda cifra, vivo en el norte, inviernos suaves y poco meses de calor, pero cuando pega he visto los 32/34 muchos dias de julio y agosto e incluso no es extraño holas de calor con 5/6 días al año con casi 40, así que tirare por el 30.

Hare una llamada donde me recomiendas para el aceite, gracias. 

Editado por 30ANIVERSARIO, 09 May 2022 - 14:42:55.

#37 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 09 May 2022 - 14:45:43

El coche tiene 53000 km
Trabajo a unos 12km y suelo ir mucho a un pueblo cercano a 4 km, creo que esta claro que hará mucho recorrido corto así que el 0W y si gasta se rellena. Respecto a la segunda cifra, vivo en el norte, inviernos suaves y poco meses de calor, pero cuando pega he visto los 32/34 muchos dias de julio y agosto e incluso no es extraño holas de calor con 5/6 días al año con casi 40, así que tirare por el 30.

Lo tienes fácil siendo del norte....0W30
Ese aceite elegido va muy bien calidad precio.
Todavía tienes muchísimos kilómetros por delante para el cambio de densidades que igual no le hacen falta si está de tu mano. Solo uno mismo sabe cuánto exprime a su pequeñín.
Un saludo

#38 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 10 May 2022 - 07:16:18

Ayer me puse en contacto con el tlf que aparece en la factura y tras un rato de charla amable con la persona que me atendió y después de escuchar sus consejos, he realizado un pedido de Ravenol 0w20. Me dijo que con el kilometraje que tiene que empezase probando con el que indica el fabricante y ya abria tiempo de cambiarlo si con el uso que le doy consumia. Me lo recomendo teniendo en cuenta que se iba a usar mucho en recorridos cortos.. También pedí un limpiador de motor y un limpiador de circuito de refrigeración así como el liquido de frenos de Ravenol, 

#39 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 10 May 2022 - 08:36:56

Precios en concesionario Honda de:

Liquido de dirección : 21,79€ litro (me imagino que con uno llega)

Liquido de refrigeración: 26,33€ la garrafa de 5 lt (me imagino que con una llega)

Lubricante caja de cambios: 39,41€ /lt. una salvajada, ya que en teoría hay que comprar 3.

Finalmente los pediré todos en https://www.a4h-tech...lie-mtf3-3liter por que la diferencia de precio del de la caja de cambios es una salvajada de 118,23 a 52,15, con eso casi te pagas los otros dos líquidos a parte de los gastos de envió.

#40 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,609 mensajes

Escrito 10 May 2022 - 09:51:26

Realmente en el conce... Parece que se ríen del cliente con esos precios. Hay cosas como el anticongelante, que ok, de acuerdo... Pero el MTF-III... 

Mientras sea el original... Busca un precio que te cuadre. 

Editado por BlackFox, 10 May 2022 - 09:51:52.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos