Purgar embrague Civic EP2 VTEC Sport
#1
Escrito 01 mayo 2022 - 21:52:16
Tengo el Civic parado hace meses y cuando he ido a echar mano de él resulta que el embrague no opone resistencia, no tiene ningún recorrido, está completamente destensado. Dos cositas:
1. Alguien sabe si el embrague de esta versión es hidráulico?
2. Sabéis cómo se puede purgar dicho embrague?
Gracias de antemano.
Un saludo.
#2
Escrito 01 mayo 2022 - 23:45:01
Es un botecito pequeño que está al lado del bote de frenos.
Dale varias pedaladas a ver si coge dureza y revisa si tiene líquido a parte de que no haya ninguna fuga tanto por la bomba como por el bombin.
Y si quieres purgar yo le cambiaría el líquido directamente ya que estas (te vale el de frenos) y nada, meter un tubo al purgador del bombin que está en la caja de cambios que vaya a un recipiente y haces lo siguiente :
1. purgador abierto
2. Bombear hasta que salga líquido limpio y el pedal coja buen tacto sin dejar vaciar el bote pequeño
3. Cerrar purgador y dejar el nivel al máximo en el bote si no lo estuviera
Creo que no me olvido de nada más. Espero que te sirva de ayuda.
Editado por pedro46, 01 mayo 2022 - 23:47:27.
#3
Escrito 02 mayo 2022 - 07:49:53
Mil gracias de verdad.
#4
Escrito 19 mayo 2022 - 13:09:17
Bueno, pues el mecánico ha acudido está mañana a ver el coche. Todavía no he hablado con él ni tengo presupuesto, pero le ha comentado a mi hermana el diagnóstico: se ha ido la bomba de embrague.
Tenéis idea de cuánto puede costar eso?
Gracias.
#5
Escrito 19 mayo 2022 - 22:33:52
#6
Escrito 20 mayo 2022 - 07:49:02
#7
Escrito 20 mayo 2022 - 09:56:59
Buenas, si el embrague lo tienes en el suelo, es decir que si lo pones en su posicion natural se cae, eso huele al bombin principal del embrague.
#8
Escrito 20 mayo 2022 - 13:46:09
A ver si tienes suerte y no pasa de 200e.Si compañero. He visto precios de recambio de todo tipo, desde 25 € a 170 €. La verdad me da igual, el mecánico es de confianza, cobra lo justo en la mano de obra y me dijo que él piensa que el disco de embrague no está dañado, que es lo que yo pensaba también. Así que si me cuesta reparará 200 o 250 € me sentiré aliviado después de llegar a haberme puesto en lo peor.
En su día en mi coche un Civic del 93 se la cambie en el taller oficial y fue algo más de 200e
Editado por pedro46, 20 mayo 2022 - 13:46:34.
#9
Escrito 21 mayo 2022 - 12:48:05
#10
Escrito 28 junio 2022 - 08:15:53
Espero que no sea de otra cosa...
Editado por pedro46, 28 junio 2022 - 08:16:51.
#11
Escrito 29 junio 2022 - 16:28:38
Si te asomas por abajo, se suele ver humedo el vástago de la bomba normalmente. Aunque, si tiene recorrido muerto... También puede fallar el bombin receptor, en que acciona la horquilla de la bute.
Se reparan. Se sustituyen retenes y juntas y poco más. Creo que hay kits de reparación.
Editado por BlackFox, 29 junio 2022 - 16:29:26.
#12
Escrito 29 junio 2022 - 21:49:38
No estaba húmeda ni nada por fuera, lo que si la parte plateada por donde entra el vástago bastante gastada.
Reparación realizada en principio y he metido bomba Japan parts por poco menos de 30e.
Lo que sí fui a la Honda a por líquido y menuda cuchillada, 17e!!!!jajaja si uno no aprende cuando va allí...
Dejó una foto de las dos bombas.
Editado por pedro46, 29 junio 2022 - 21:50:18.
#13
Escrito 29 junio 2022 - 21:56:26
Si te fijas el vástago, tiene pasta, eso es fuga de dot4. Al mirar eso o humedo... Ya sabes que la bomba está k.O
Por ese precio esta genial. Lo del dot.... Por ese precio esta el de motul600 canela en rama. Aunque para el embrague.... Te sobra.
¿Cambiabas cada 2 o 4 años el dot del pedal?
#14
Escrito 29 junio 2022 - 22:48:33
Lo cambios de líquido a saber... Llevo con el coche casi 3 años y yo le he cambiado el líquido el año pasado (si mal no recuerdo) pero dudo mucho que alguna vez se lo cambiaran ya que estaban negro con algo de tropezones jajaja
Digo lo de que no creo que se lo cambiaran porque le cambie el termostato al poco de comprarlo y llevaba anticongelante azul (supongo que el oem) y en el cacharro parecía casi aceite de lo negro que estaba, por lo tanto a este coche lo justo y necesario.
Quería cuidarlo pero ya perdí la esperanza en el, hasta que aguante o le salga una reparación cara y lo tire. Diría que ya le saque rentabilidad en cuanto a precio de compra/años etc.
Lo del dot pues si, salía más barato el rbf600.... Tenía por casa un até de hace un par de años pero como quería dejarlo bien con su líquido oem pues fui hasta allí y me lleve el puñal. Jajaja
Un poco me arrepiento para al final no abrír el bote, me llegó de otro que tenía empezado.
Editado por pedro46, 29 junio 2022 - 22:52:39.
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