Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda compra Jazz 1.4 CVT


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Lucia23

Lucia23

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Jazz

Escrito 02 mayo 2022 - 06:58:18

Hola quiero comprarme un Honda Jazz 1.4 cvt del año 2006 con 160000km, soy novata conduciendo y querría un automático.
He leído sobre problemas del cambio CVT y también las bobinas, merece la pena comprar el Jazz?
Gracias

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 mayo 2022 - 22:44:08

Hola Lucia23, bienvenida.

A ver si se pasan por aquí gente como Yayo o Galuppin, que tienen mucha experiencia en Jazz y podrán aconsejarte muy bien.

A la espera de lo que te digan ellos, me atrevo a decirte que es un coche muy fiable, fiabilidad puesta de manifiesto en numerosos estudios y publicaciones.

¿El coche ha sido mantenido en concesionario oficial? Lo digo porque es muy importante que se hayan cumplido escrupulosamente los intervalos de mantenimiento indicados por Honda para el cambio del fluido de la caja de cambios. Y que se haya utilizado el fluido original de Honda. Si el mantenimiento se ha hecho en concesionario, el coche debería contar con libro de revisiones sellado. Y ahí deberían estar reflejados esos cambios.

 



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 mayo 2022 - 23:33:47

Yo tuve uno de ese año, CVT, y me dió problemas con las bobinas, y también el alternador. No es barata la reparación. Puedes limpiar las bobinas pero el problema puede repetirse.
En cuanto a la conducción, pruébalo antes, no te digo más.
Eso sí, el coche es la leche en cuestión de habitabilidad.

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 mayo 2022 - 17:23:52

Hola quiero comprarme un Honda Jazz 1.4 cvt del año 2006 con 160000km, soy novata conduciendo y querría un automático.
He leído sobre problemas del cambio CVT y también las bobinas, merece la pena comprar el Jazz?
Gracias


Buenas, el problema de las bobinas solo era con las de origen (Hitachi)
A mí me las cambiaron en la Honda "en garantía" y fallaron otra vez 5 años después (Hitachi también)

Puse yo unas Bremi hace 7 años y no ha vuelto a dar problemas

El coche nuestro tiene 289000Km y es de 2006 CVT también, para ciudad es una maravilla

La caja, si ha tenido los mantenimientos bien hechos, no tiene porqué dar ningún problema aunque yo lo llevaría a la Honda o a un taller de confianza y que le cambien el aceite de la caja (CVT fluid de Honda, súper importante que sea el original)

Cosa que también hago en un coche manual cuando lo compro, cambiar todos los líquidos (frenos, caja, aceite, refrigerante... )

Si tienes dudas pregunta sin problema

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 mayo 2022 - 19:54:34

Yo tuve uno de ese año, CVT, y me dió problemas con las bobinas, y también el alternador. No es barata la reparación. Puedes limpiar las bobinas pero el problema puede repetirse.
En cuanto a la conducción, pruébalo antes, no te digo más.
Eso sí, el coche es la leche en cuestión de habitabilidad.


El alternador me falló a mí hace 30000Km pero solucioné con uno de desguace
Me he quedado el viejo para restaurarlo y tenerlo de repuesto
Ah, importante con lo del aceite de la caja
La caja tiene como 5 litros de aceite pero en un cambio normal no entran 3
Aunque salga un poco más caro, yo le haría un doble cambio si no estás segura de si se le ha hecho el mantenimiento (se cambia el aceite, se pone a rodar en el elevador unos minutos y se vuelve a cambiar)
No es un vaciado completo pero debería renovar casi el 90% del aceite

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2022 - 00:19:37

Ah! Y recuerda que no es "aceite", o "valvulina", como le llaman vulgarmente al fluido de la caja de cambios. Es específico para esa caja y se llama Honda CVT-F.

https://www.coxmotor...cvt-fluid-4ltr/

#7 Lucia23

Lucia23

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Jazz

Escrito 09 mayo 2022 - 10:49:49

Muchas gracias por las respuestas, están hechas las revisiones en taller oficial hasta los 100.000, el coche tiene 160.000 luego lo hacían en otro taller, también pensaba si no habrá muchas piezas de repuesto si algo se rompe, cada cuánto se cambia el aceite de la CVT y cuánto cuesta? Gracias de nuevo

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2022 - 15:28:33

El fluido de la caja de cambios CVT no es barato en una concesión oficial Honda. Lo solíamos comprar en coxmotor pero con del brexit ya no sé si compensa.


https://www.coxmotor...cvt-fluid-4ltr/

En cualquier caso es poco el fluido que se necesita y los intervalos de cambio son muy dilatados (creo que eran cada 60.000kms). Si quieres cuidar tu coche y que no te problemas esa caja de cambio, no te mires demasiado en lo que cuesta.

#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 mayo 2022 - 21:01:06

Muchas gracias por las respuestas, están hechas las revisiones en taller oficial hasta los 100.000, el coche tiene 160.000 luego lo hacían en otro taller, también pensaba si no habrá muchas piezas de repuesto si algo se rompe, cada cuánto se cambia el aceite de la CVT y cuánto cuesta? Gracias de nuevo

 

Yo me aseguraría muy bien de qué tipo de mantenimiento se le ha hecho a partir de los 100.000 km (intervalos, fluidos...)

Si no le han cambiado el fluido de la caja CVT, malo. Pero si se lo han cambiado y le han puesto uno no adecuado, casi peor.

Sobre la disponibilidad de piezas de recambio, no deberías tener problemas. Y además, por antigüedad, se ven unidades en desguaces. Algo muy útil para un suceso puntual de carrocería.



#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 mayo 2022 - 11:28:27

Muchas gracias por las respuestas, están hechas las revisiones en taller oficial hasta los 100.000, el coche tiene 160.000 luego lo hacían en otro taller, también pensaba si no habrá muchas piezas de repuesto si algo se rompe, cada cuánto se cambia el aceite de la CVT y cuánto cuesta? Gracias de nuevo

Piezas las que quieras hay, ha sido un coche muy popular en Europa y hay en desguaces y en almacenes de honda, de hecho hasta las alfombrillas originales las hay (o las había el año pasado que las compré)

 

Los intervalos de mantenimiento vienen en el libro de mantenimiento, de memoria no me acuerdo (lo miro cuando pase por el coche) pero juraría que es cada 40.000Km o 2 años (que en la mayoría de los coches por ahí anda pero la gente suele pasar de cambiar el aceite)

Averías que hemos tenido nosotros en 16 años con él y 289000Km:

Bobinas (solucionado con las Bremi)
Sensor de posición de cigüeñal (se lo cargaron las bobinas)

Pulsador de elevalunas (solucionado desmontando yo y limpiando con limpiacontactos)

Radio (se rompió un botón y aprovechamos y le metimos una pantalla 2 din con cámara de marcha atrás)

Luz interior (no sé por qué falló porque son unas pistas de metal que llevan la luz a la bombilla pero le duraban 1 mes las bombillas y compré una en un desguace por 12€ y arreglado)
Temblor en frío en la caja de cambios (le echamos aditivo XADO especial para cajas automáticas con un cambio de aceite y desapareció el temblor)

Alternador (cambiado por uno de desguace)

 

cosas que tener en cuenta para mantenimientos:

 

las pastillas de freno le duran menos que a un coche normal porque al ser automático siempre vas a frenar con los frenos y no vas a usar el freno motor
las bujías, cuando toque cambiarlas, son 8 en lugar de 4 por el sistema IDSI (Inteligent Dual & Secuential Ignition)

el filtro de combustible es MUY caro (100€ cuando lo normal es que no pasen de 20 o 30€), afortunadamente el periodo de cambio es largo

 

 

el motor es una roca (por lo menos el nuestro) apenas consume aceite con la kilometrada que lleva y cuando notamos que consume algo de más o que no va fino es meterle bujías nuevas y filtro de combustible

yo no tengo duda alguna de que si le pasa algo al coche (accidente o avería catastrófica) se viene otro para casa, de hecho tenemos 2 jazz en casa, el otro es un modelo 2017 CVT también que usan mis padres

 

 

 

EDITO: añado que con 200000Km se le cambió una pieza de la caja de cambios por recomendación del por entonces (ya no está) jefe del taller oficial de Santiago y me parece que nos vieron la cara porque, aunque es cierto que el cambio iba como con un retardo de un par de segundos (sin dar tirones ni nada), no supuso una mejora importante en su funcionamiento y aún encima no debieron de sellar bien la caja porque ahora baba por la junta central de la carcasa y sospechamos que los temblores los provocó ese sellado deficiente que haya hecho bajar el nivel de aceite de la caja hasta un punto peligroso


Editado por Galuppin, 10 mayo 2022 - 11:33:26.


#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 mayo 2022 - 13:33:12

Intervalos mantenimiento de la caja de cambios con el aceite original son 60000Km o 48 meses

#12 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 07 junio 2022 - 21:40:37

Hola,

Como bien dicen los compañeros ese motor está reconocido como uno de los mejores por fiabilidad. Bien es cierto que lo importante son los mantenimientos realizados. Si el coche no te da tirones en rpm bajas 1000-2000 cuando sales de un rotonda por ejemplo no debería tener problemas en las bobinas. El cambio del filtro de la gasolina es un poco chungo cambiarlo pero creo que se cambia cada 60-70.000 km si no recuerdo mal. El cambio del fluido de la caja de cambios CVT tiene que ser el original, eso sí, pero con un mecánico de confianza te lo cambia sin problema y con un garrafa tienes suficiente pues son de 4L y lleva 3.8L, con los km que tiene aprovecharía para echarle un aditivo Xado azul para cajas CVT es barato son 20-25 euros y va muy bien doy fe. Yo estoy encantado com el mío creo que es un gran coche para lo pequeño que es y es bastante amplio al ser tan cuadrado, por ejemplo sin las ruedas de delante te entran dos bicicletas si problemas, echando los asientos traseros hacía adelante claro. :)

Un saludo.

#13 Claubi77

Claubi77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de henares
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi

Escrito 11 noviembre 2022 - 14:57:44

Una pregunta amigos,,, Quiero comprar un JAZZ 1.4 CVT de 2004 con problemas de ABS que se relaciona con la caja de cambio,,,lo sea que no reconoce las marchas,,,,a alguien le ha pasado eso,es caro de solucionar?...muchas gracias amigos.

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 noviembre 2022 - 18:10:14

Una pregunta amigos,,, Quiero comprar un JAZZ 1.4 CVT de 2004 con problemas de ABS que se relaciona con la caja de cambio,,,lo sea que no reconoce las marchas,,,,a alguien le ha pasado eso,es caro de solucionar?...muchas gracias amigos.

 

Raro eso, no me suena ese fallo

 

Si hay un código de fallo igual lo pueden mirar en un taller para darte un presupuesto de reparación y valorar si te merece la pena comprarlo, yo hablaría con CHS Racing a ver si ellos lo pueden mirar






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos