Hola forofos de honda.
Hago un resumen de la situación:
Hace unos meses tuve que hacer una rectificación de la culata por un calentón (uno de los sensores de temperatura se rompió y no me di cuenta hasta que ya fue tarde). Por supuesto, se les cambiaron los sensores, juntas, termostato, etc...
Ahora que esta "arreglado" y que debería de funcionar correctamente... ayer hice un viaje (antes de salir me asegure de que todos los niveles estuviesen bien, incluyendo el del agua de refrigeración) y en ciudad la temperatura del coche volvió a subir de manera anormal, entiendo que como aun no hace mucho calor, en autovía con la propia refrigeración del aire es suficiente para mantener la temperatura adecuada del motor, pero al llegar a ciudad la temperatura se disparo.
Cuando pare el coche y lo apague (momento en el que la temperatura estaba por encima de lo normal) mire el nivel de agua en el vaso de expansión y rebosaba por la tapa, posteriormente, una vez el motor estaba frio volví a mirar y el nivel del agua había bajado por debajo del nivel mínimo, rellene el agua por la tapa del radiador y reboso enseguida, cosa que me pareció extraño.
La temperatura no llego al máximo pero estaba muy por encima de lo normal, dejo una foto.
Hoy por ejemplo, he vuelto a coger el coche para venir a trabajar (15 minutos por ciudad) y la temperatura ha ido bien, la aguja de la Tª se ha puesto al nivel de siempre y no ha pasado de ahí. Entiendo que aunque vaya por la ciudad, parando y acelerando, no he tenido este problema por que esta vez no lo he llevado por autovía a 3500 - 4000 rpm que es cuando mayor temperatura coge el motor.
Si alguien entiende de estos motores y tiene idea de lo que puede ser, si me puede echar una mano y explicarme un poco que puede estar ocurriendo se lo agradecería un montón, por que ya ni en el taller saben que ocurre...
Gracias de antemano!!