El nuevo Honda CR-V 2023 comienza a llegar este mes a los concesionarios de EEUU
- El CR-V completamente rediseñado establece un nuevo punto de referencia SUV compacto con un estilo audaz, mayor espacio, comodidad y rendimiento
- Los nuevos modelos híbridos presentan un aspecto aún más audaz y un nuevo sistema híbrido para una experiencia de conducción más deportiva
- CR-V es el crossover más vendido de Estados Unidos desde 1997
- El CR-V EX turboalimentado está excepcionalmente bien equipado con un precio de salida de $ 31.110
El nuevo Honda CR-V 2023 comenzará a llegar a los concesionarios Honda de EEUU este mes, comenzando con los modelos turboalimentados el 22 de septiembre, seguidos de los modelos híbridos en octubre. La 6.ª generación del SUV más vendido de Honda aumenta su atractivo para los compradores jóvenes y activos con dos niveles de acabado (EX y EX-L) un exterior robusto y sofisticado, un interior deportivo y moderno y una experiencia más emocional, aventurera y divertida de conducir.
CR-V EX tiene un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de 31.110 dólares (sin cargo por destino de 1.245 dólares). El CR-V Sport 2023 con motor híbrido-eléctrico parte de de $ 32.450.
"El nuevo Honda CR-V eleva el listón de todas las formas imaginables: diseño, rendimiento, seguridad y tecnología y el CR-V más divertido de conducir que hemos hecho", dijo Mamadou Diallo, vicepresidente de ventas de automóviles de American Honda.
CR-V es el SUV más vendido de Estados Unidos del último cuarto de siglo y el vehículo Honda más vendido en cada año desde 2017.
Excepcionalmente bien equipado
La línea CR-V comienza con el EX muy bien equipado ($ 31.110) que viene con un motor turbo mejorado de 1.5 litros con VTEC, y una transmisión automática CVT que ha sido renovada para mejorar la respuesta. La combinación es suave y receptiva, con refinamiento adicional, rendimiento de emisiones mejorado y 190 CV de potencia a 6.000 rpm
El nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas es fácil de usar y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Mandos físicos para volumen y ajuste y una estructura de menú simplificada. Los asientos delanteros son calefactables, la instrumentación digital parcial, clima automático de doble zona, un techo solar eléctrico de un solo toque, espejos exteriores calefactables, faros LED y llantas de 18 pulgadas.
El CR-V EX-L (33.760 dólares) también cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado de 1.5 litros y se basa en el equipamiento del EX, sumando asientos de cuero, una pantalla táctil estándar de 9 pulgadas, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, un sistema de audio actualizado de 8 altavoces y el control de frenado a baja velocidad.
Representando un paso clave en la estrategia de electrificación de Honda, alrededor del 50% de los CR-V vendidos serán impulsados por el nuevo y más potente sistema híbrido-eléctrico de dos motores de 4ª generación de Honda con un par de motores eléctricos más grandes ahora montados uno al lado del otro.
Para una experiencia de conducción más deportiva, el CR-V Sport 2023 ($ 32,450) vendrá de serie con el nuevo sistema híbrido con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson más refinado. Además, el modelo híbrido ofrece un importante ahorro de combustible en comparación con el modelo Turbo de 1.5L.
El acabado Sport también presenta un estilo aún más audaz que incluye acentos exteriores en negro brillante, acabados de escape rectangulares y llantas específicas de 18 pulgadas.
El acabado Sport Touring se ubicará sobre la línea CR-V, también con el nuevo y más potente tren motriz híbrido de 2.0 litros, junto con tracción total estándar y llantas y neumáticos de 19 pulgadas. En el interior, equipará un nuevo sistema de audio premium Bose de 12 altavoces con tecnología Bose Centerpoint y procesamiento de señal digital SurroundStage. El sistema de navegación por satélite de Honda y el punto de acceso Wi-Fi también son de serie.
Cada CR-V 2023 se beneficia de amplias mejoras en la carrocería, el chasis y el tren motriz, la tecnología de seguridad y el refinamiento general de la conducción. Una versión actualizada de la tracción total en tiempo real (AWD) de Honda con sistema de control inteligente está disponible en todos los acabados y de serie en Sport Touring. Para el CR-V de sexta generación, el sistema Real Time AWD es más silencioso y ahora puede enviar hasta el 50% del par motor a las ruedas traseras, mejorando el rendimiento de manejo, así como la gestión de la tracción en condiciones adversas. Un nuevo sistema de control de descenso de pendientes mejora la capacidad todoterreno del CR-V.
Los conductores también pueden personalizar la experiencia de conducción para diversas condiciones con tres modos de conducción seleccionables, Normal, Econ y un nuevo modo Snow que maximiza la tracción y el rendimiento disponibles en condiciones de nieve. Los modelos Sport y Sport Touring también añaden un nuevo modo Sport, para una experiencia de conducción aún más atractiva.
Además, todos los CR-V 2023 vienen de serie con un conjunto ampliado de tecnologías de asistencia al conductor Honda Sensing® que incluye Traffic Jam Assist y una sensación más suave y natural en las funciones, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS). Un recordatorio del asiento trasero y un recordatorio del cinturón de seguridad trasero también son nuevos y estándar en toda la línea.
Fabricación
El nuevo CR-V de 6.ª generación se fabricará en tres plantas en América del Norte (utilizando piezas de origen nacional y mundial) como son la planta automotriz East Liberty en Ohio, la planta automotriz de Indiana y Honda of Canada Mfg., continuando el legado de 40 años del compromiso de Honda de construir productos cercanos al cliente. Desde 2006, Honda ha producido más de 5 millones de CR-V en América del Norte.
Fuente (con tabla de precios detallada): https://hondanews.co...s-the-bar-again