NUEVO HONDA CR-V: NUEVAS OPCIONES DE TREN MOTRIZ PARA EL FAVORITO GLOBAL QUE OFRECE MÁS ESTILO, CONFORT, SEGURIDAD Y ESPACIO
- Disponible con e:HEV híbrido completo o, por primera vez en el mercado europeo, con tecnología híbrida enchufable e:PHEV
- El diseño evolutivo conserva la silueta familiar del CR-V, mientras refina e introduce nuevos elementos para acentuar el estilo
- Primera introducción en Europa de la suite premium omnidireccional Honda SENSING 360 de sistemas avanzados de asistencia al conductor
Honda ha presentado la sexta generación de su SUV más vendido, el CR-V, que sube el listón en cuanto a diseño, practicidad y facilidad de uso diario cuando llegue a Europa a finales de este año.
Revelado en el European Media Event de la marca en Offenbach, Alemania, el último CR-V se ha refinado en todos los sentidos para crear el SUV completo perfecto. Combina los valores avanzados y deportivos por los que la marca Honda es conocida, con las últimas ayudas al conductor y seguridad pasiva para lograr una confiabilidad, dinámica y comodidad sobresalientes. Un enfoque en colores, materiales y telas de alta calidad en toda la cabina ha elevado al CR-V más hacia el segmento premium.
El CR-V se ofrecerá con la opción de un sistema de propulsión totalmente híbrido (e:HEV) o, por primera vez en el mercado europeo, un sistema de propulsión híbrido enchufable (e:PHEV). Ambas variantes cuentan con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de inyección directa de cuatro cilindros y 2.0 litros que ha sido revisado para mejorar la eficiencia, el refinamiento y el rendimiento dinámico en toda la gama.
e:PHEV
El e:PHEV utiliza los mismos motores eléctricos y de alto rendimiento que su compañero estable e:HEV para proporcionar una aceleración impresionante, tiempos de carga rápidos y un rango totalmente eléctrico altamente competitivo.
Capaz de recorrer 82 km en modo eléctrico, el CR-V enchufable puede completar la mayoría de los viajes diarios solo con conducción eléctrica. Cuando la temperatura de la batería es de 25 grados, se puede lograr un estado de carga del 100% desde vacío en solo 2,5 horas.
e: HEV
El CR-V totalmente híbrido contará con la iteración más avanzada del galardonado sistema de propulsión e:HEV de la marca, visto por primera vez en el galardonado Civic hatchback. Una batería de iones de litio de alta densidad de energía y dos motores eléctricos compactos y livianos se combinan con el motor de gasolina para cambiar sin problemas entre EV, Hybrid y Engine Drive, lo que lo hace ideal para todos los escenarios de manejo.
El modelo completamente nuevo conserva su silueta familiar, pero con una evolución de diseño que aumenta su presencia en la carretera. Esto comienza con un estilo más decidido en la parte delantera, con variantes e:HEV y e:PHEV, cada una de las cuales se distingue por su propio diseño exclusivo de parrilla. Los faros delanteros estilizados se combinan con las nuevas luces diurnas exclusivas para generar una fuerte presencia visual, mientras que en la parte trasera, la combinación de luz de freno vertical y señal de giro es una evolución inteligente del diseño de luces traseras CR-V reconocible al instante.
La visibilidad fue otro enfoque clave durante el diseño y el desarrollo. Los puntos de las esquinas delanteras del CR-V son bajos, gracias a un capó ancho y despejado, lo que permite a los conductores comprender la forma general del automóvil. El CR-V ofrece una excelente visibilidad exterior panorámica para todos los ocupantes, lo que reduce el estrés, aumenta la sensación de amplitud y brinda una sensación de seguridad y tranquilidad a todos los ocupantes.
El diseño evolutivo también enmascara un aumento en cada dimensión para el CR-V. Más ancho, más largo y más alto que el modelo saliente, el nuevo CR-V ofrece más espacio interior para los pasajeros, una distancia entre ejes 40 mm más larga permite 16 mm más de espacio para las piernas en la parte trasera y un 18 % más de capacidad para el equipaje. Ocho niveles de ajuste para la reclinación del asiento trasero, con 10,5° más de ángulo, también permite que los pasajeros se relajen con comodidad.
Un conjunto actualizado de características Honda SENSING y nuevos componentes estructurales contribuyen a una seguridad activa y pasiva líder en su clase. El nuevo CR-V es el primero en incluir Honda SENSING 360, el nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de la compañía, que elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo y contribuye aún más a evitar colisiones al reducir la carga del conductor.
“El nuevo CR-V se basa en todo lo que representa el icónico modelo: diseño progresivo, una cabina premium, niveles de seguridad, practicidad y comodidad líderes en su clase, y un rendimiento eficiente y receptivo”, dice Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe Ltd. “Esta última versión es el paquete SUV definitivo, que ofrece un producto único, dinámico y premium que se adapta perfectamente a las demandas actuales del mercado europeo”.
Fuente: https://hondanews.eu...mfort-safety-an