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Accord 2.2 ictdi no arranca p1384


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68 respuestas en este tema

#1 Nerviozo

Nerviozo

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Escrito 21 mayo 2022 - 18:58:24

Buenas, tengo un accord 2.2 cdti del 2004 que no hay manera de que arranque, por recomendación de un taller cambie el sensor del cigüeñal y nada, el obd me da el error p1384, alguna idea?

Gracias y saludos

#2 yata

yata

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Escrito 21 mayo 2022 - 19:12:12

Fallo de encendido según ese código....comprueba que te miren la resistencia de los calentadores (ohmnios). También podría fallar el módulo que gestiona los calentadores.
Yo lo llevaría al taller. Que te comprueben todo y si creen que los calentadores están bien, cambia solo el modulo de un desguace y sea original, pruebas y si funciona, listo, si no funciona son caletadores

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#3 Nerviozo

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Escrito 21 mayo 2022 - 22:11:10

Gracias por responder, el tema calentadores lo habia visto, pero estando el coche aparcado en la calle a 35º y que aun despues de muchos intentos no arranque, me suena raro



#4 yata

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Escrito 21 mayo 2022 - 22:18:04

Si los calentadores no van bien.....como si estás pegado a un volcán.
Primero haz pruebas o que te las haga alguien cualificado y después saca conclusiones.
Haz caso al código de error. Podría ser que la bomba de combustible o módulo (main relé) que activa la bomba de combustible no funcione (se sabe al girar la llave en la segunda posición sin llegar a arrancar y con todo en silencio escucharás un click del lado derecho en los pies del acompañante), pero el código de error no corresponde a ese fallo.
También está el relé del corte de combustible que salta en caso de accidente o un bache, salto muy brusco situado en una especie de pulsador recubierto en goma negra bajo el volante...pero no es tu caso, ya que tienes un fallo en el cuadro.
Igual no es nada de eso, pero me extraña.

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Editado por yata, 21 mayo 2022 - 22:22:31.


#5 Nerviozo

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Escrito 21 mayo 2022 - 22:28:28

Bueno pues probaré con los calentadores entonces, gracias



#6 yata

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Escrito 21 mayo 2022 - 22:33:40

Que te hagan una prueba y como te dije, si todo parece estar bien...no te aventures a cambiar o reparar.. hacer con un módulo de otro Accord ahunque sea prestado y pruebas.
No vaya a ser que solo sea eso que sale por 180 o 200€ y los calentadores 60 de desguace (no lo aconsejo) y unos 280 nuevos.
Mejor vas a un taller de Honda o que repare coches Japo en su mayoría por si tienen un modelo como el tuyo y hacen esa prueba del módulo.


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Editado por yata, 22 mayo 2022 - 09:39:55.


#7 Deltabox

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Escrito 21 mayo 2022 - 23:05:49

Lo primero es localizar el módulo de control de las bujías de precalentamiento. Lo tienes justo a la derecha de la caja del filtro del aire:


1.png

2.png

 3.png

GLOW.jpg
 

En la foto real he hecho el círculo un poco más grande porque no sé exactamente cuál es viendo la foto, pero cuando lo veas lo vas a localizar inmediatamente.


Una vez lo tengas localizado lo desconectas y mides la resistencia, individualmente, entre masa de la carrocería y los terminales Nº1, Nº2, Nº3 y Nº4 del conector del módulo de control.


Te dejo un pequeño esquema que igual te ayuda en algo:


4.png


La lectura debería ser alrededor de 1,0 Ω. Si no te da este valor entonces tienes el circuito abierto, tendrías que revisar el cable entre cada bujía y el módulo de control.


En caso de que te de correcto entonces revisa las bujías de precalentamiento quitándole a cada una de ellas el conector que tiene y mide la resistencia entre el terminal del conector y el cuerpo de la bujía, tiene que estar alrededor de 1,0 Ω.


5.png


Si no te da ese valor, tienes que sustituir la bujía. En caso de que estén correctas ya lo que te queda es directamente sustituir el propio módulo de control de las bujías de precalentamiento, que es ese relé Bosch que te he puesto al principio.


Referencia OEM: 39794-RBD-E02.
Referencia de Bosch: 0281003030, aunque me consta que la actualización de este producto tiene la referencia hoy en día: 0281003038.



En la casa Honda sale caro, al menos 300 € si no más. Tienes varias alternativas, o comprarlo en un desguace o nuevo si lo eneucntras a buen precio.


Este es el más barato que he visto, por menos de 20 € de un desguace. Yo la verdad que me fiaría porque lo cierto es que es una pieza que yo creo que no suele fallar. Igual también tengas algún desguace cerca donde puedas buscarlo. Sólo debes fijarte en la referencia, seguramente muchísimos Honda diésel lleven este mismo relé, y si me apuras muchos del grupo VAG también:


Desguace Recambio Verde - 18,15 €.


En eBay los tienes también usados por ese precio aproximadamente y también nuevos por unos 130 €. Pero si buscas la referencia acabada en 038 hay más oferta y se consiguen nuevos por unos 50 €. Supongo que es porque el 030 ya no se fabrica y el producto actual es el 038:


Relé Bosh 0 281 003 038 nuevo - 50 € aproximadamente.



Estoy seguro que con esto lo vas a solucionar. Actualiza con las novedades que vayas teniendo de este asunto.



Suerte.


Editado por Deltabox, 21 mayo 2022 - 23:10:03.


#8 Nerviozo

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Escrito 21 mayo 2022 - 23:23:06

Mil gracias Deltabox por la detallada explicación, mañana sin falta me lio a hacer las comprobaciones y comento.



#9 tuso

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Escrito 22 mayo 2022 - 08:57:10

Que te hagan una prueba y como te dije, si todo parece estar bien...no te aventures a cambiar o reparar.. hacer con un módulo de otro Accord ahunque sea prestado y pruebas.
No vaya a ser que solo sea eso que sale por 180 o 200€ y los calentadores 600 de desguace (no lo aconsejo) 1.000 reparados y 2000 nuevos.
Mejor vas a un taller de Honda o que repare coches Japo en su mayoría por si tienen un modelo como el tuyo y hacen esa prueba del módulo.


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No estás confundiendo calentadores con inyectores

Los calentadores cuestan 80 euros
Yo los cambié la semana pasada

#10 yata

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Escrito 22 mayo 2022 - 09:37:03

No estás confundiendo calentadores con inyectores

Los calentadores cuestan 80 euros
Yo los cambié la semana pasada

Jodorrr, es verdad!!! ajajajaja..
los números se me dispersan.
La vejez haciendo de las suyas.
Lo edito para no confundir.
Graciassss

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#11 GEORGE12

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Escrito 22 mayo 2022 - 10:42:18

Ese relé sólo lo hay original, y ronda los 350€. Pero aunque te salga ese código no tiene porqué venir de ahí el falló. Yo tenía un fallo no me acuerdo del código se pidió una pieza( concesionario). Al final eran los cables cortados del portón.

#12 Nerviozo

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Escrito 22 mayo 2022 - 14:23:37

Lo primero es localizar el módulo de control de las bujías de precalentamiento. Lo tienes justo a la derecha de la caja del filtro del aire:


1.png

2.png

 3.png

GLOW.jpg
 

En la foto real he hecho el círculo un poco más grande porque no sé exactamente cuál es viendo la foto, pero cuando lo veas lo vas a localizar inmediatamente.


Una vez lo tengas localizado lo desconectas y mides la resistencia, individualmente, entre masa de la carrocería y los terminales Nº1, Nº2, Nº3 y Nº4 del conector del módulo de control.


Te dejo un pequeño esquema que igual te ayuda en algo:


4.png


La lectura debería ser alrededor de 1,0 Ω. Si no te da este valor entonces tienes el circuito abierto, tendrías que revisar el cable entre cada bujía y el módulo de control.


En caso de que te de correcto entonces revisa las bujías de precalentamiento quitándole a cada una de ellas el conector que tiene y mide la resistencia entre el terminal del conector y el cuerpo de la bujía, tiene que estar alrededor de 1,0 Ω.


5.png


Si no te da ese valor, tienes que sustituir la bujía. En caso de que estén correctas ya lo que te queda es directamente sustituir el propio módulo de control de las bujías de precalentamiento, que es ese relé Bosch que te he puesto al principio.


Referencia OEM: 39794-RBD-E02.
Referencia de Bosch: 0281003030, aunque me consta que la actualización de este producto tiene la referencia hoy en día: 0281003038.



En la casa Honda sale caro, al menos 300 € si no más. Tienes varias alternativas, o comprarlo en un desguace o nuevo si lo eneucntras a buen precio.


Este es el más barato que he visto, por menos de 20 € de un desguace. Yo la verdad que me fiaría porque lo cierto es que es una pieza que yo creo que no suele fallar. Igual también tengas algún desguace cerca donde puedas buscarlo. Sólo debes fijarte en la referencia, seguramente muchísimos Honda diésel lleven este mismo relé, y si me apuras muchos del grupo VAG también:


Desguace Recambio Verde - 18,15 €.


En eBay los tienes también usados por ese precio aproximadamente y también nuevos por unos 130 €. Pero si buscas la referencia acabada en 038 hay más oferta y se consiguen nuevos por unos 50 €. Supongo que es porque el 030 ya no se fabrica y el producto actual es el 038:


Relé Bosh 0 281 003 038 nuevo - 50 € aproximadamente.



Estoy seguro que con esto lo vas a solucionar. Actualiza con las novedades que vayas teniendo de este asunto.



Suerte.

 

Buenas, esta mañana hice todas las comprobaciones, todos los valores de resistencias estaban entre 1.1 y 1.3 , asique entiendo que correctos, asique cambie el módulo de control por uno de desguace, borre error antes, hice varios intentos con el nuevo módulo de control y nada. Sigue sin arrancar, pero ya no me da ese error, ahora no me sale ningun error por obd2, alguna idea?
 



#13 yata

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Escrito 22 mayo 2022 - 14:55:19

Prueba de nuevo con el módulo viejo y creo.....y que me corrija alguien.. que esos valores deberían estar por debajo de 1 ohmnios.
1.3 ohmnios es un valor que indica de estar cascado.
Prueba el módulo viejo antes....ahunque creo que van a ser los calentadores.



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#14 Deltabox

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Escrito 22 mayo 2022 - 15:47:25

Buenas, esta mañana hice todas las comprobaciones, todos los valores de resistencias estaban entre 1.1 y 1.3 , asique entiendo que correctos, asique cambie el módulo de control por uno de desguace, borre error antes, hice varios intentos con el nuevo módulo de control y nada. Sigue sin arrancar, pero ya no me da ese error, ahora no me sale ningun error por obd2, alguna idea?
 

 

Jod**. Yo creo que esos valores están correctos, se tendría que ir a infinito si el circuito estuviese abierto en algún punto. Así que tras tus comprobaciones creo que podemos descartar que estén mal los calentadores y los cables que van desde los calentadores hasta el módulo de control.

 

Lo has cambiado, sería mucha casualidad que ese también estuviera mal, pero de hecho es que dudo que esté mal porque ahora ya no te da el error. Con lo cual yo creo que ahora está todo en perfecto estado, o al menos eso debería.

 

Se me ocurre una cosa, que no sé si será una tontería lo que digo, ¿igual deberías purgar el sistema de combustible? Lo digo por si de tanto haber estado intentado arrancar, ¿haya perdido la presión, ha entrado aire en el circuito al vaciarse el combustible que pudiera quedar en los conductos, etc?

 

Yo haría eso, es sencillo, la pera de purga la tienes pegado al cortafuegos, es bombear hasta que se quede dura como una piedra (o casi), y probar a arrancar. Aparte de eso mientras tanto yo desconectará la batería por si queda algún error que se borre.

 

Una pregunta. ¿Cuando pones el contacto se enciende el testigo de los calentadores, no?

 

Cuéntanos desde que tengas alguna actualización. Estoy impaciente por saber que ese coche vuelve a la vida.



#15 yata

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Escrito 22 mayo 2022 - 15:52:23

En un CRV me acuerdo que le pasó eso mismo y eran los calentadores que le marcaba esos ohmnios o más...creo que tienen que andar por debajo de 1....si lo encuentro lo pongo...¿no sabía que los diesel llevan corta fuegos

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#16 Deltabox

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Escrito 22 mayo 2022 - 16:09:04

En un CRV me acuerdo que le pasó eso mismo y eran los calentadores que le marcaba esos ohmnios o más...creo que tienen que andar por debajo de 1....si lo encuentro lo pongo...¿no sabía que los diesel llevan corta fuegos

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El manual de taller especifica alredeador de 1,0 Ω. No sé si el valor que le dió a él entra dentro del rango, pero a mí me parece que sí debería ser correcto.

 

El cortafuegos es la parte que separa el vano motor del habitáculo.



#17 BlackFox

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Escrito 23 mayo 2022 - 11:14:38

Sería la primera vez que escucho que no enciende por más que insistas al tener unos calentadores k.o..... acaba encendiendo, va a trompicones un rato, se cala si no aceleras durante unos segundos... Pero encender??....... 

 

¿En boton de corta corriente? Y filtro de gasoil cómo están?. O si al darle a contacto parpadea el símbolo de la llave en ver, quizas falle la llave, en transponder quiero decir. 

 

En pleno invierno con temperaturas próximas a 0° con calentadores k.o te tiras un buen rato en algunos coches hasta que enciende, pero encienden. A 35° los calentadores poco trabajan. Este motor no es como los primeros diesel en general que encendian los calentadores por sistema, tanto en frío como a 95° grados.... 


Editado por BlackFox, 23 mayo 2022 - 11:16:27.


#18 Nerviozo

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Escrito 23 mayo 2022 - 11:29:50

Buenas, el cortacorrientes no creo que sea, ya que el motor de arranque gira, a la pera le daré hoy a ver si hay suerte, lo del filtro de combustible creo que se le cambió hace poco

#19 BlackFox

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Escrito 23 mayo 2022 - 11:58:26

Mira lo de si parpadea el símbolo de la llave, por si pudiera ser la llave o el trabsponder. O directamente prueba con la otra. 

 

Sin calentadores enciende mal, cuanto más frio peor, hasta el punto de tener que darle varios intentos. Pero enciendiende. 



#20 tuso

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Escrito 23 mayo 2022 - 12:43:11

  Puestas en esas hay que remitirse a los clasicos...antiguamente se miraba si llevaba gasoil, si le llegaba chispa y si le llegaba aire....si le llega las tres cosas el coche tiene que arrancar....por cojonias...a no ser que este impedido de arrrancar electronicamente,,..creo que habia un sitio que ante un golpe o cualquier cosa se cortaba el suministro de diesel.

 

  en fin yo abriria una tuberia lo mas proximo a la rampa de inyectores y veria si llega gasoil con fuerza, no me fiaria de la pera porque el problema puede estar mas cerca del motor..o filtro o tuberias atascadas o cosa de esa...de electricidad poco puedo decir porque no entiendo ,,,pero mira el filtro...no vaya estar obstruido...o mejor quitas la tuberia hasta la entrada del coche que es mas facil-----tiene que arrancar por cojonias. A mi hijo en italia no le habian cambiado el filtro de gasoil nunca y decia que apenas andaba que tenia poca fuerza.....en 140000km...hay que joderse los mecanicos de los h....


 Lo de purgar el filtro también me parece interesante..no se le haya acumulado agua...y no entre gasoil sino agua.....o no entre nada por que el sistema diga que no arranca con agua...eso es electronica pura...ahi no llego


Editado por tuso, 23 mayo 2022 - 12:45:05.





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