Sería la primera vez que escucho que no enciende por más que insistas al tener unos calentadores k.o..... acaba encendiendo, va a trompicones un rato, se cala si no aceleras durante unos segundos... Pero encender??.......
¿En boton de corta corriente? Y filtro de gasoil cómo están?. O si al darle a contacto parpadea el símbolo de la llave en ver, quizas falle la llave, en transponder quiero decir.
En pleno invierno con temperaturas próximas a 0° con calentadores k.o te tiras un buen rato en algunos coches hasta que enciende, pero encienden. A 35° los calentadores poco trabajan. Este motor no es como los primeros diesel en general que encendian los calentadores por sistema, tanto en frío como a 95° grados....
Pues no sé qué decirte. Yo me quedé flipado con el caso de una furgoneta de trabajo. La susodicha es una Inca 1.9 SDI, la puedes dejar una semana parada que llegas, metes la llave y arrancas del tirón como si fuera un gasolina y arranca instantáneamente, siempre, una pasada.
Bien. Pues un día cualquiera voy a arrancar, gira el motor de arranque pero no arranca. Leo en internet que le de un golpecito a un relé determinado que es el de los calentadores, le doy el golpecito y pimba, arranca. Pues este relé estuvo fallando cada vez más y más y cuando fallaba no había huevos de arrancarla por más que tirara de llave.
Se le cambió el relé por uno nuevo no original (el original valía un pastizal) y oye, asunto arreglado.
Así que yo no sé si ese módulo solamente actúa sobre los calentadores o si algo más, pero lo que te puedo asegurar es que sin ese relé no arrancaba (y no se encendía el testigo de los calentadores al poner el contacto, así que yo ya sabía cuándo iba a fallar).
Y yo pensaba como tú, que aunque no se encendieran los calentadores si el motor ya estaba calienta arrancaría, pero no. Y estando frío que le costaría más pero terminaría arrancando, pero tampoco.