Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.2 ictdi no arranca p1384

• Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#21 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 23 mayo 2022 - 12:56:26

Sería la primera vez que escucho que no enciende por más que insistas al tener unos calentadores k.o..... acaba encendiendo, va a trompicones un rato, se cala si no aceleras durante unos segundos... Pero encender??....... 

¿En boton de corta corriente? Y filtro de gasoil cómo están?. O si al darle a contacto parpadea el símbolo de la llave en ver, quizas falle la llave, en transponder quiero decir. 

En pleno invierno con temperaturas próximas a 0° con calentadores k.o te tiras un buen rato en algunos coches hasta que enciende, pero encienden. A 35° los calentadores poco trabajan. Este motor no es como los primeros diesel en general que encendian los calentadores por sistema, tanto en frío como a 95° grados....

Pues no sé qué decirte. Yo me quedé flipado con el caso de una furgoneta de trabajo. La susodicha es una Inca 1.9 SDI, la puedes dejar una semana parada que llegas, metes la llave y arrancas del tirón como si fuera un gasolina y arranca instantáneamente, siempre, una pasada.

Bien. Pues un día cualquiera voy a arrancar, gira el motor de arranque pero no arranca. Leo en internet que le de un golpecito a un relé determinado que es el de los calentadores, le doy el golpecito y pimba, arranca. Pues este relé estuvo fallando cada vez más y más y cuando fallaba no había huevos de arrancarla por más que tirara de llave.

Se le cambió el relé por uno nuevo no original (el original valía un pastizal) y oye, asunto arreglado.

Así que yo no sé si ese módulo solamente actúa sobre los calentadores o si algo más, pero lo que te puedo asegurar es que sin ese relé no arrancaba (y no se encendía el testigo de los calentadores al poner el contacto, así que yo ya sabía cuándo iba a fallar).

Y yo pensaba como tú, que aunque no se encendieran los calentadores si el motor ya estaba calienta arrancaría, pero no. Y estando frío que le costaría más pero terminaría arrancando, pero tampoco.

#22 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 mayo 2022 - 13:22:34

En algo se parece lo que te dice Deltabox....
Mírate los primeros mensajes del hilo, porque a este paso desmontas todo el coche. Céntrate en ese código de avería y la base del problema.

=> Esto es de hace la de Dios pero puede ayudarte.
60d854955f20114e92208cfbf61ea8e8.jpg
7e883e99d65207381382c109d19de5e8.jpg
0e9abd2c2ee9a284e440a43e0a2af288.jpg

Espero te sirva como punto de partida y experiencias pasadas

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#23 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.612 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 mayo 2022 - 14:15:13

Pues no sé qué decirte. Yo me quedé flipado con el caso de una furgoneta de trabajo. La susodicha es una Inca 1.9 SDI, la puedes dejar una semana parada que llegas, metes la llave y arrancas del tirón como si fuera un gasolina y arranca instantáneamente, siempre, una pasada.

Bien. Pues un día cualquiera voy a arrancar, gira el motor de arranque pero no arranca. Leo en internet que le de un golpecito a un relé determinado que es el de los calentadores, le doy el golpecito y pimba, arranca. Pues este relé estuvo fallando cada vez más y más y cuando fallaba no había huevos de arrancarla por más que tirara de llave.

Se le cambió el relé por uno nuevo no original (el original valía un pastizal) y oye, asunto arreglado.

Así que yo no sé si ese módulo solamente actúa sobre los calentadores o si algo más, pero lo que te puedo asegurar es que sin ese relé no arrancaba (y no se encendía el testigo de los calentadores al poner el contacto, así que yo ya sabía cuándo iba a fallar).

Y yo pensaba como tú, que aunque no se encendieran los calentadores si el motor ya estaba calienta arrancaría, pero no. Y estando frío que le costaría más pero terminaría arrancando, pero tampoco.

Mi suegro es mecánico oficial de la marca. Tenemos algunos vag en casa, y entre ellos había un sdi con mas de 700.000 km y con 4 calentadores k.o sigue encendiendo, peor pero encienden. Lo que falla y no va y toca golpear es el relé del motor de arranque. Sea por relé o escobillas. 

Los motores de vag tipicos 1.9 diesel, con 4 calentadores k.o enciendien, con 2 ni te enteras de que están k.O, si me hablas de Ford, esos si que iban mal, los antiguos, ya con calentadores a veces.... Jaja 

Tengo un GT TDI del 97, con 3 k.o y el coches seguía perfecto, por casualidad, haciendo mantenimiento los comprobé y cambié.... Sigue igual de bien. Enciende al primer tique de llave. 

Los calentadores solo ayudan al encendido en frio, de hecho, en el caso en concreto de vag, ni se encienden al superar X grados de temperatura. Esto lo pone incluso el manual. 

Editado por BlackFox, 23 mayo 2022 - 14:19:56.

#24 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 14:33:23

Mi suegro es mecánico oficial de la marca. Tenemos algunos vag en casa, y entre ellos había un sdi con mas de 700.000 km y con 4 calentadores k.o sigue encendiendo, peor pero encienden. Lo que falla y no va y toca golpear es el relé del motor de arranque. Sea por relé o escobillas.

Los motores de vag tipicos 1.9 diesel, con 4 calentadores k.o enciendien, con 2 ni te enteras de que están k.O, si me hablas de Ford, esos si que iban mal, los antiguos, ya con calentadores a veces.... Jaja

Tengo un GT TDI del 97, con 3 k.o y el coches seguía perfecto, por casualidad, haciendo mantenimiento los comprobé y cambié.... Sigue igual de bien. Enciende al primer tique de llave.

Los calentadores solo ayudan al encendido en frio, de hecho, en el caso en concreto de vag, ni se encienden al superar X grados de temperatura. Esto lo pone incluso el manual.

Lo que yo tenía mal en la Inca era el relé de los calentadores, no del motor de arranque, que giraba perfectamente pero no arrancaba el motor.

#25 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 mayo 2022 - 14:34:34

De todos modos seguimos sin una información de los síntomas antes que dejará de arrancar....
Es una información clave para determinar que empezó a fallar desde el primer síntoma.

Aquí algo se nos escapa, no es posible que le fallé lo más lógico como módulo y calentadores.
La falta de presión de la bomba de combustible sería lo lógico también y el filtro lo cambió....
También que cambió el sensor posición del cigüeñal y algunos sensores pueden fallar si no son originales o contrastados.
¿Después de cambiar el filtro empezaron los problemas?
¿Si vuelves a poner el sensor cigueñal, sigue fallando con el nuevo módulo?

Nos hace falta saber el historial anterior al fallo y que vuelva a empezar con todas las piezas que tenía antes del fallo. Quitas un sensor, cambias piezas que puede dar fallo precisamente alguna de esas y te volverás loco.
=>> Lo suyo es...
* Cambio esta pieza...¡Ah pues no es!...vuelvo a colocar la vieja y compruebo que llegue combustible al motor...¡no es!, cambio el módulo (original) de desguace o lo que sea, !que no es!, pongo el módulo del coche otra vez y pruebo con los calentadores......
Quitar por quitar y dejar las piezas cambiadas (que podrían estar peor), es un error.
No sé si me explico.

Editado por yata, 23 mayo 2022 - 14:43:47.

#26 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.612 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 15:09:09

Lo que yo tenía mal en la Inca era el relé de los calentadores, no del motor de arranque, que giraba perfectamente pero no arrancaba el motor.

En frio no enciende igual, sin duda, pero si no es al segundo, es a los 4 seg. O 8 seg. Pero encienden. 

El Accord con calentadores mal, arroja un fallo. Pero sigue encendiendo. Hay casos documentados por el foro. 

Pero por comprobar no se pierde nada. Siempre hay un caso que enseña algo más. 

Suerte con con la avería. Me quedo por aquí por curiosidad de saber qué era. Un saludo. 

Editado por BlackFox, 23 mayo 2022 - 15:14:08.

#27 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 mayo 2022 - 19:32:19

yo creo que hay que insistir con los calentadores....en el crv que dicen atras ...era la averia...el problema no es que no arranque sin calentadores , el problema, tal vez, es que al no calentar no te deja encender por cualquier motivo......yo seguiria por ahi

#28 Nerviozo

Nerviozo

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 ICTDI

Escrito 23 mayo 2022 - 20:19:05

Muchas gracias a todos por el apoyo y el interés.

Primero, el coche se paró estando a ralenti y no volvio a arrancar, antes de eso arrancaba mal en frio.

Me dijeron que daba error del sensor del cigueñal, que cambie por uno Bosch nuevo original, seguia sin arrancar y le meti yo el obd, leyendo reiteradas veces el fallo de los calentadores.

Hice las pruebas pertinentes y parecia todo en valores  1.1 - 1.3 , cambié el modulo de los calentadores, esta vez por uno original de bosch pero de desguace sacado por mi de un accord como el mio.

Con ese modulo cambiado dejo de dar fallo con el obd pero sigue sin arrancar, y sin mostrar fallos.

Hoy he probado a cebarlo con la pera hasta que se ponga dura y nada, ni arranca ni canta nada por el obd.

Después he quitado el tubo del extremo de la pera que va hacia la bomba, ha salido gasoil a presión (supongo normal pues acababa de bombear la pera), lo he puesto en su sitio y despues he probado con el tubo que va desde la bomba hasta el bloque motor, quitandolo por el extremo que conecta al motor, esta vez ha salido poco gasoil y sin presion.

Alguna idea?

#29 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 20:22:31

Muchas gracias a todos por el apoyo y el interés.

Primero, el coche se paró estando a ralenti y no volvio a arrancar, antes de eso arrancaba mal en frio.

Me dijeron que daba error del sensor del cigueñal, que cambie por uno Bosch nuevo original, seguia sin arrancar y le meti yo el obd, leyendo reiteradas veces el fallo de los calentadores.
Hice las pruebas pertinentes y parecia todo en valores 1.1 - 1.3 , cambié el modulo de los calentadores, esta vez por uno original de bosch pero de desguace sacado por mi de un accord como el mio.
Con ese modulo cambiado dejo de dar fallo con el obd pero sigue sin arrancar, y sin mostrar fallos.
Hoy he probado a cebarlo con la pera hasta que se ponga dura y nada, ni arranca ni canta nada por el obd.
Después he quitado el tubo del extremo de la pera que va hacia la bomba, ha salido gasoil a presión (supongo normal pues acababa de bombear la pera), lo he puesto en su sitio y despues he probado con el tubo que va desde la bomba hasta el bloque motor, quitandolo por el extremo que conecta al motor, esta vez ha salido poco gasoil y sin presion.

Alguna idea?

Calentadores. Yo creo que por lo que cuestan, no pierdes nada y haz caso al instinto.
Puedes arrancarlo a la antigua usanza .......empujando y en 2ª marcha, como cuandonte quedas sin batería obligar al sistema....si arranca.....calentadores.
El módulo al no saber su estado, no puedo asegurarte sea el culpable....dudo que estuviese mal....mucha casualidad ya.

Editado por yata, 23 mayo 2022 - 20:25:52.

#30 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.612 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 20:43:21

Válvula de corte de encendido. No se si lleva palometa en el colector o corta en la bomba. 

Comprueba aparte si parpadea la llave verde del cuadro mientras le das a encender. Si es así, fallo transponder, sea micro o llave. 

Si se apago estando encendido... Calentadores descartados. Los calentadores solo cumplen la misión de calentar la cámara de compresión en los primeros minutos o segundos. 

Editado por BlackFox, 23 mayo 2022 - 20:44:01.

#31 Nerviozo

Nerviozo

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 ICTDI

Escrito 23 mayo 2022 - 20:46:04

Olvide comentar lo de la llave, probé con las 3 que tengo y con todas hace lo mismo, solo sale lo verde en la primera posicion, al arrancar no sale, asique llave descartada supongo.

Lo de Válvula de corte de encendido que es y donde esta?

#32 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.612 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 20:49:47

Olvide comentar lo de la llave, probé con las 3 que tengo y con todas hace lo mismo, solo sale lo verde en la primera posicion, al arrancar no sale, asique llave descartada supongo.

No se si sabré explicártelo por aquí... Yo quizás en tu situación iría al taller. 

No estoy seguro como iba en el 2.2 i-ctdi... Si lleva mariposa en el colector... Esta en el colector, corta el paso para apagar. Y si lleva válvula de corte de gasoil, va en la bomba. 

Editado por BlackFox, 23 mayo 2022 - 20:51:25.

#33 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 20:52:35

No se si sabré explicártelo por aquí... Yo quizás en tu situación iría al taller.

No joda.s....intentalo que interesa!! Y más viniendo de ti, que como te pillé me dejas el coche nuevo XD....yo tengo el mismo calamar y de todo se aprende ....
Dale estopaaa

#34 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.612 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 21:06:12

No joda.s....intentalo que interesa!! Y más viniendo de ti, que como te pillé me dejas el coche nuevo XD....yo tengo el mismo calamar y de todo se aprende ....
Dale estopaaa

Tendría que ir a ver como era el que está en la familia... El día que le haga el mantenimiento al Accord, le hago unas fotos a esas partes. No recuerdo exactamente como va en ese motor... Por eso lo digo. 

En los vag 1.9 tdi tipico del león 1 llevan una válvula de corte en el colector, se queda agarrada y no enciende. Los bmw 2.0 140/150cv diesel de la generación del 2005/07 aprox las fechas, rompían las palometas de corte, se las tragaba y tenías un pisapapeles con una insignia de BMW muy bonita.... Jaja motor nuevo. 

Aunque lo dicho. No sería mala idea ir a un taller. 

Pd: encontré la foto del que toco a veces en casa. No quisiera asegurar nada, porque no lo recuerdo exactamente, pero creo que lleva palometa de admisión,la cual cierra para apagar el coche. La egr va justo detras. Adjunto foto, si esa palometa no abre.... No va a encender. Y esta si puede hacer que se apague y no encienda también...

Archivo adjunto  IMG-20220523-WA0007.jpg   147,7KB   11 descargas

Pero puede ser esto, u otras 100 cosas... Yo por aportar algo. La posibilidad del taller sigue ahí. 

Editado por BlackFox, 23 mayo 2022 - 22:05:52.

#35 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 22:06:38

Una cosa tonta de narices que se me acaba de ocurrir.... Mírate la caja de fusibles situada en el motor y que el fusible amarillo de 20A número 8 (símbolo de motor con un rayo)... No esté fundido....

#36 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 22:28:26

Calentadores. Yo creo que por lo que cuestan, no pierdes nada y haz caso al instinto.
Puedes arrancarlo a la antigua usanza .......empujando y en 2ª marcha, como cuandonte quedas sin batería obligar al sistema....si arranca.....calentadores.
El módulo al no saber su estado, no puedo asegurarte sea el culpable....dudo que estuviese mal....mucha casualidad ya.

El módulo que tiene ahora no está mal y el que tenía antes sí, es de cajón. Porque antes le daba fallo motor y el código era relacionado con el módulo y yo mismo le dije todo el procedimiento de comprobación extraído del manual de taller. Tras cambiar el módulo desaparece el fallo.

Así que el problema era ese, e insisto, sin ese módulo estoy seguro que el coche NO puede arrancar aunque otros compañeros discrepen, porque como digo, ya me pasó con otro coche que sin ese módulo el coche no arrancaba ni en caliente, ni en frío, ni gastando 7 batería intentando arrancar. No arrancaba de ninguna de las maneras. Y con el módulo nuevo sí.

Ahora, está claro que algo ha pasado raíz de ese problema, a raíz de toquetear o a raíz de algo, y ese problema creo que tú mismo puedes haber dado con la solución en el siguiente mensaje que cito:

Una cosa tonta de narices que se me acaba de ocurrir.... Mírate la caja de fusibles situada en el motor y que el fusible amarillo de 20A número 8 (símbolo de motor con un rayo)... No esté fundido....

Y es que no sería la primera vez que uno se vuelve loco y era un simple fusible fundido de vete a saber qué. Perfectamente puede ser el fusible de la bomba de combustible que haya petado de estar toqueteando o de estar intentando arrancar el coche tantas veces o vaya usted a saber por qué motivo. En teoría si hubiese cualquier otro problema grave relacionado con el motor debería, repito, en teoría, arrojar un fallo motor.

Quiero hacer otra pregunta y no alarmar a nadie. Leyendo en el manual de taller los pasos a seguir cuando el motor no se pone en marcha son:

1. Compruebe la existencia de otros DTC del PGM-FI. (Comprobar si hay código de fallos).
  2. Compruebe la existencia de una tubería de combustible obstruida o dañada.
    Compruebe si el filtro de combustible está obstruido.
  3. Purgue el sistema de combustible.
  4. Compruebe la existencia de una compresión baja en el motor.
  5. Compruebe la existencia de daños o de una rotura en la cadena del árbol de levas

¿Podría ser un caso de rotura de cadena de distribución? ¿Eres consciente de si te sonaba la cadena? Las cadenas, a pesar de lo que muchos creen, se parten y no se nota, el motor se para y punto, sin más, sin golpes ni cosas extrañas.

Espero que no sea el caso. Sigue actualizándonos. Y si puedes comprueba esto de la cadena.

#37 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.612 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 23:10:37

Por aquí dejo esto de otro compañero del foro por si resulta útil.

https://clubhondaspi...ucionado/page-3

A esa válvula me refería. En la bomba. 

Editado por BlackFox, 23 mayo 2022 - 23:13:57.

#38 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 23 mayo 2022 - 23:28:34

Si no es el módulo, le llega combustible y el resto de cosas que miró están bien.....solo se me ocurre comprobar si el filtro de combustible es el correcto y el buen funcionamiento de los inyectores.
https://youtu.be/zvUNqVa3GeE
Mirad los comentarios. Al final era cosa de inyectores o relacionado con el retorno de combustible.

Por aquí dejo esto de otro compañero del foro por si resulta útil.

https://clubhondaspi...ucionado/page-3

A esa válvula me refería. En la bomba.

Ya lo acabo de mirar......pues mira tú por dónde que cosa tan fácil de cambiar y que toqué tanto las narices....creo que la cosa va de alimentación, desde lo más simple, filtro combustible sea el correcto, bomba, inyectores,...
Me gustaría saber qué ruido hace al intentar arrancar.

Editado por yata, 23 mayo 2022 - 23:23:06.

#39 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Escrito 24 mayo 2022 - 07:09:34

Si no es el módulo, le llega combustible y el resto de cosas que miró están bien.....solo se me ocurre comprobar si el filtro de combustible es el correcto y el buen funcionamiento de los inyectores.

Mirad los comentarios. Al final era cosa de inyectores o relacionado con el retorno de combustible.

Ya lo acabo de mirar......pues mira tú por dónde que cosa tan fácil de cambiar y que toqué tanto las narices....creo que la cosa va de alimentación, desde lo más simple, filtro combustible sea el correcto, bomba, inyectores,...
Me gustaría saber qué ruido hace al intentar arrancar.

Así es, en el último comentario que puso el OP explicó que en un especialista diésel vieron que 2 de los 4 inyectores necesitaban una revisión.

#40 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 24 mayo 2022 - 15:27:54

Había un fusible...creo que el 9 debajo del conductor a la izquierda que yo usaba de seguro en Italia....me llevaba el fusible y chin pun...no arrancaba...pero cuidado,luego al ponerlo se fundía si había intentado arrancar el motor....algo de electricidad se quedaba por ahí...es el interruptor de arranque...no se sobre donde actúa pero el motor da vueltas aunque no arranque...miralo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos