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Accord 2.2 ictdi no arranca p1384


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68 respuestas en este tema

#41 Nerviozo

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Escrito 24 May 2022 - 22:00:22

Pues actualizo después de otro asalto,  fusibles de habitaculo y motor comprobados, todo correcto.

También he comprobado que llega combustible a los inyectores, y sigue sin arrancar.

Empiezo a pensar en inyectores defectuosos o la valvula de presión esa que comentais por ahí arriba.

El motor parece girar correctamente , y sin ruidos extraños, por lo que descartaria la cadena?

 



#42 BlackFox

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Escrito 24 May 2022 - 22:02:12

Comprobaste la palometa de la foto? Si abre?



#43 Nerviozo

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Escrito 24 May 2022 - 22:10:55

Sabía que se me olvidaba algo.... mañana sin falta lo miro!



#44 Deltabox

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Escrito 24 May 2022 - 22:12:39

Pues actualizo después de otro asalto,  fusibles de habitaculo y motor comprobados, todo correcto.

También he comprobado que llega combustible a los inyectores, y sigue sin arrancar.

Empiezo a pensar en inyectores defectuosos o la valvula de presión esa que comentais por ahí arriba.

El motor parece girar correctamente , y sin ruidos extraños, por lo que descartaria la cadena?

 

Con la cadena rota podría girar sin hacer ruidos. Yo comprobaría lo primero la cadena antes de seguir, a mí es un tema que me trae loco.

 

No le pasó hace mucho tiempo a un amigo con un taxi Merceces-Benz, después de un millón de kilómetros con la cadena original, ya acojonado, decidió cambiarla. Y al año reventó la cadena nueva. Se conoce que vino defectuosa o vaya usted a saber por qué, pero la cuestión es que iba circulando tan tranquilo por la autopista cuando el motor simplemente se apagó sin sobresalto ninguno y no sabían qué le había pasado hasta que decidieron comprobar la cadena.

 

En tu caso espero que no sea eso, ya me fastidiría. Pero si puede ser compruébalo antes de seguir mirando. No creo que sea complicado, tiene una tapa la distribución para cambiar el tensor automático, con esa vista creo que debería ser suficiente para comprobar que esté ahí girando. O quitar un inyector y con una cámara comprobar que al tirar del arranque se mueve el pistón. No se me ocurren muchas más ideas, pero supongo que tu mecánico eso lo comprueba en un momento.



#45 tuso

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Escrito 25 May 2022 - 21:33:47

 yo creo que el motor de arranque movera los pistones. con la cadena rota.....lo que no se moveran seran las valvulas....si se puede mirar con camara bien...sino...pues no se me ocurre por donde mirarlo...



#46 Nerviozo

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Escrito 25 May 2022 - 21:39:12

BUENAS NOTICIAS CHICOS, iba yo ya haciendome a la idea de cadena hasta que se me ocurrio intentar arrancarlo echandole limpia frenos por el tubo del filtro del aire, total por probar que no quedase .

Y arrancó por fin, daba fallo de calentadores y no pasaba de 2k rpms, borre el fallo con obd y ya andaba bien. Despues lo arranque un par de veces más y ya bien.

 

Creo que tengo un problema de inyeccion y por eso le cuesta arrancar, una vez le ponga la correa para poder moverlo más, lo llevare a revisar. Algún consejo para montar la correa de accesorios?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda por cierto!



#47 yata

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Escrito 25 May 2022 - 21:43:45

Normalmente suelen pasar estas cosas, pero lo tuyo en principio es como te deciamos descartando el módulo y los calentadores....algo te fallaba en la alimentación de combustible.
Si fuese cosa de calentadores como pensé al principio y arrancará igual, sería bueno saber que arrancaría igual el cacharro.
¿Quiero hacer una prueba...si desconecto los calentadores, dará arrancado?
Repara esos inyectores anda!!
Esperemos se solucione así y no sea un amago de resurrección.


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Editado por yata, 25 May 2022 - 21:46:48.


#48 BlackFox

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Escrito 25 May 2022 - 21:45:38

Suerte con la avería. 


Editado por BlackFox, 25 May 2022 - 21:52:45.


#49 Deltabox

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Escrito 25 May 2022 - 23:32:27



BUENAS NOTICIAS CHICOS, iba yo ya haciendome a la idea de cadena hasta que se me ocurrio intentar arrancarlo echandole limpia frenos por el tubo del filtro del aire, total por probar que no quedase .

Y arrancó por fin, daba fallo de calentadores y no pasaba de 2k rpms, borre el fallo con obd y ya andaba bien. Despues lo arranque un par de veces más y ya bien.

 

Creo que tengo un problema de inyeccion y por eso le cuesta arrancar, una vez le ponga la correa para poder moverlo más, lo llevare a revisar. Algún consejo para montar la correa de accesorios?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda por cierto!

 

Genial tío, me alegro mucho. No siendo la cadena me quedo mucho más tranquilo.

 

1.- ¿Tras haberlo arrancado la primera vez, la sucesivas veces ya te arrancaba tirando de la llave normal, o también tuviste que tirar de líquido espray arrancador?

 

2.- ¿Podrías poner un vídeo de cómo le cuesta arrancar? No estoy seguro de que tengas un problema de inyección. De todas formas mañana lo comentamos según lo que respondas, que no sé si ya te arranca tirando de la llave o no.

 

3.- Para la correa de accesorios no sé exactamente qué dudas tienes, te puedo enviar una foto en plan esquema de cómo va montada.

 

Eso sí, decirte que para aflojar el tensor es un coñazo porque hay muy poco hueco para meter herramientas, ya lo verás y seguro te inventarás algo o tendrás alguna llave que logres meter, pero sí que está justo de espacio. Yo logré aflojar el tensor desde arriba, pero algunos compañeros me comentaron que ellos lo hicieron mejor desde abajo, para que tengas en cuenta esa posibilidad.

 

La correa debes saber también que tras una revisión al asunto por parte de Honda cambiaron la correa por una más corta, no sé si ya la tienes esa corta, lo sabrás si la referencia de la correa actual tiene los números 1785, que indica la longitud en milímetros (también las he visto de 1788, lo mismo es). La larga era de 2265 milímetros.

 

La modificación es quitar una polea. Te dejo un esquema para que lo veas claro:

 

Imagen1.png

 

Esta modificación se hace porque se solía estropear el rodamiento del alternador y con esta correa se fuerza menos.

 

La referencia de la correa es: 7PK1785.

 

Un saludo.



#50 tuso

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Escrito 25 May 2022 - 23:44:44

Al final no me ha quedado claro si era de los calentadores o no...

O era de los inyectores o de dónde era...porque si arranca bien...ya me diras

#51 Deltabox

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Escrito 26 May 2022 - 07:01:47

Al final no me ha quedado claro si era de los calentadores o no...

O era de los inyectores o de dónde era...porque si arranca bien...ya me diras

 

Esa es la misma duda que tengo yo. Porque quiero pensar que el módulo de los calentadores que le cambió le sirvió de algo porque antes daba código de fallo y ahora no.

 

Esperaremos a que nos resuelva todas nuestras dudas.



#52 GEORGE12

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Escrito 26 May 2022 - 09:33:17

Quién sabe fijo la referencia de la correa pequeña. Una vez la pedí por el consejo que dió aquí un forero y era la larga.

#53 Deltabox

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Escrito 26 May 2022 - 10:21:41

Quién sabe fijo la referencia de la correa pequeña. Una vez la pedí por el consejo que dió aquí un forero y era la larga.

 

Lo he dicho en el mensaje anterior: 7PK1785.



#54 yata

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Escrito 26 May 2022 - 10:59:33

Si le arrancó así como dijo, es problema de la cantidad de combustible que llega a los inyectores, por eso al meterle un chute de un acelerante, arrancó. Para mi, le funcionan los 2 módulos... funciona los calentadores ahunque funcionarán 2 mal o incluso todos, acabaría por arrancar.
En esto último tengo mis dudas.
Tendría que hacer yo mismo esa prueba de calentadores....¿Si desconecto calentadores como engaño al sistema? ¿Borro el error e intento otra vez?
Y aquí estamos, todos esperando si le arranca bien o sigue siendo el tren chu,chu.

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Editado por yata, 26 May 2022 - 11:08:04.


#55 Nerviozo

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Escrito 26 May 2022 - 20:53:56

https://youtube.com/shorts/vD_BCOj0AGs?feature=share

 

Buenas, por aquí os dejo el video de como arranca, sin limpiafrenos ya, le cuesta algo más de lo normal y suena un poco raro, aunque el video no le hace justicia para variar.

 

El fallo motor que le sale vuelve a ser por los calentadores, imagino estarán en mal estado después de todo.

 

Como se aprecia en el video va sin correa porque no fui capaz, deje la cabeza del tornillo del tensor redondo... Mañana va para el taller a ver si me lo solucionan.

Una vez con correa lo llevaré a un sitio especialista en inyeccion diesel para que me mire inyectores y demás.

 

Saludos.



#56 yata

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Escrito 26 May 2022 - 20:59:18

Ya nos contarás cómo están los calentadores e inyectores....si dan bien los datos no descartes el sensor que comento creo que BlackDie. Antes que metan mano, comentale esto al mecánico pero solo cuando tenga todo chequeado no antes.
Suerte

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#57 Deltabox

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Escrito 26 May 2022 - 21:40:47

https://youtube.com/shorts/vD_BCOj0AGs?feature=share

 

Buenas, por aquí os dejo el video de como arranca, sin limpiafrenos ya, le cuesta algo más de lo normal y suena un poco raro, aunque el video no le hace justicia para variar.

 

El fallo motor que le sale vuelve a ser por los calentadores, imagino estarán en mal estado después de todo.

 

Como se aprecia en el video va sin correa porque no fui capaz, deje la cabeza del tornillo del tensor redondo... Mañana va para el taller a ver si me lo solucionan.

Una vez con correa lo llevaré a un sitio especialista en inyeccion diesel para que me mire inyectores y demás.

 

Saludos.

 

La verdad es que es curioso porque los pasos que seguiste son los que indica el maunal de taller. Yo sigo dándole vueltas a la cabeza si el módulo de los calentadores que cambiaste estaba bien o no. Porque si te daban todos los valores correctos, en teoría, los calentadores los tienes bien, no queda nada más que revisar. Eso o el valor que te dió no es lo suficientemente parecido a 1,0 como para tomarlos como buenos, claro.

 

Ten cuidado, no circules sin la correa de accesorios porque es lo que mueve la bomba del agua, si no me equivoco (entre otras cosas) y se te puede calentar el motor.

 

Ya nos cuentas más avances.



#58 tuso

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Escrito 26 May 2022 - 22:26:07

Te comento lo de la cabeza del tornillo redondo

He abierto un hilo solicitando ayuda ypara un tornillo redondo y lo único que se me ocurre es hcgarle mural 21 soldadura líquida a un vaso de la medida y dejarlo secar..alguien tiene idea de cómo se saca un tornillo redondo...no veo nada más,, y en sitios pequeños menos

No sé si existirá una llave especial para estos casos...alguien sabe algo

#59 BlackFox

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Escrito 26 May 2022 - 22:38:20

Cortafrios, martillo, haces una muesca con él y luego lo haces girar polpeando lateralmente. Así se hace en el taller. Remedio de los veteranos. Luego pones otro tornillo. 


Editado por BlackFox, 26 May 2022 - 22:40:26.


#60 zalo1983

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Escrito 25 December 2022 - 14:28:57

Mi caso, arranca mal, cambio calentadores y sigue igual, cambio el relé de calentadores por el bosch 0281003038, arranca perfectamente pero marca fallo y no pasa de 2000rpm en frio, lo apago, y en caliente sigue marcando el fallo pero acelera perfectamente...




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