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Liquido transmision CRV 1.6 120 cv


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21 respuestas en este tema

#1 chema13

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Escrito 29 mayo 2022 - 22:54:15

Habéis cambiado alguien el aceite de la transmision en un 1.6 120 cv?
Me ha saltado el chivato de que tengo que cambiarlo y no sé si llevarlo al taller o si no es complicado hacerlo yo mismo.
Gracias de antemano.

Editado por chema13, 29 mayo 2022 - 22:56:40.


#2 yata

yata

    Yata se fue

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Escrito 29 mayo 2022 - 23:53:51

Pon esto en el buscador.....
* Cambio fluido transmision automática

RESUMIDO:
*4 litros de Aceite Honda ATF-Z1 + arandela para el tornillo vaciado.

Quitas la varilla de nivel y que también es por donde se llena y un cubo para vaciar el aceite cuando quites el tornillo por abajo. Usa un recipiente medidor para saber cuánto salió.

El tornillo de la caja de cambios, está adelante y a la derecha del tapon vaciado del aceite de motor
Se sabe porque es de llave Allen.

Vaciar un rato para que caiga lo más posible. El tapón tiene un imán, limpialo.

El tapón puedes poner uno nuevo y su arandela o el mismo (con unas vueltas de teflon al final de la rosca como hacen los fontaneros).
Rellenas con embudo largo por el agujero de la varilla, la misma cantidad que calló del viejo.
La cantidad vaciada es muy importante la misma que la que salió. Comprobar el aceite con el medidor de la varilla y Andar con el para mover el líquido y volver a mirar nivel.

Es fácil.
Espero te sirva



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#3 Sardo

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Escrito 30 mayo 2022 - 10:00:55

Yo creo que se refiere a la caja de cambio manual.
A mi me salto el chivato del cambio hace unos meses, con poco mas de 100.000 kms, lo dejo para la revision del año que viene.

#4 yata

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Escrito 30 mayo 2022 - 11:00:02

Yo creo que se refiere a la caja de cambio manual.
A mi me salto el chivato del cambio hace unos meses, con poco mas de 100.000 kms, lo dejo para la revision del año que viene.

Como dice transmisión, di por supuesto sería el automático.

Yo que tú cambiaría ya el líquido.
Los ingenieros y pruebas que realizan, hacen un intervalo de tiempo y kilómetros para retirar el componente por desgaste o degradación y no le dan mucho margen para aprovecharlo lo más posible. Si te dice la marca que cada 100.000 o X años el margen de degradación está cerca.

Algunos opinamos que si se puede hacer a los 80000 mejor no esperar.....ya pasarse de lo recomendado por el fabricante es una lotería a largo plazo.
El vehículo no se queja hasta que falla y después te rascas la cabeza y te preguntas ¿Que pasó?
Si tu riñón tiene piedras ¿no esperarías verdad? !porque te duele y avisa!
Esas cosas cuanto menos esperes mejor.


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#5 Sardo

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Escrito 30 mayo 2022 - 11:04:34

Como dice transmisión, di por supuesto sería el automático.

Yo que tú cambiaría ya el líquido.
Los ingenieros y pruebas que realizan, hacen un intervalo de tiempo y kilómetros para retirar el componente por desgaste o degradación y no le dan mucho margen para aprovecharlo lo más posible. Si te dice la marca que cada 100.000 o X años el margen de degradación está cerca.

Algunos opinamos que si se puede hacer a los 80000 mejor no esperar.....ya pasarse de lo recomendado por el fabricante es una lotería a largo plazo.
El vehículo no se queja hasta que falla y después te rascas la cabeza y te preguntas ¿Que pasó?
Si tu riñón tiene piedras ¿no esperarías verdad? !porque te duele y avisa!
Esas cosas cuanto menos esperes mejor.


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Bueno,ya aclarara el si es M o AT, no lo he cambiado por que no creo q le vaya a hacer mas de 5.000 kms este año, ya espero al cambio aceite y demas de febrero,que le toca y a volar,esta claro que por pasarte 4 o 5.000 kms como mucho,no va a pasar nada.Otra cosa es pasarte a largo plazo,como tu bien dices,pero 6 meses
o 4000 kms,como que no.
El mio es caja manual.

Editado por Sardo, 30 mayo 2022 - 11:15:08.


#6 chema13

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Escrito 30 mayo 2022 - 18:06:15

Pon esto en el buscador.....
* Cambio fluido transmision automática

RESUMIDO:
*4 litros de Aceite Honda ATF-Z1 + arandela para el tornillo vaciado.

Quitas la varilla de nivel y que también es por donde se llena y un cubo para vaciar el aceite cuando quites el tornillo por abajo. Usa un recipiente medidor para saber cuánto salió.

El tornillo de la caja de cambios, está adelante y a la derecha del tapon vaciado del aceite de motor
Se sabe porque es de llave Allen.

Vaciar un rato para que caiga lo más posible. El tapón tiene un imán, limpialo.

El tapón puedes poner uno nuevo y su arandela o el mismo (con unas vueltas de teflon al final de la rosca como hacen los fontaneros).
Rellenas con embudo largo por el agujero de la varilla, la misma cantidad que calló del viejo.
La cantidad vaciada es muy importante la misma que la que salió. Comprobar el aceite con el medidor de la varilla y Andar con el para mover el líquido y volver a mirar nivel.

Es fácil.
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Gracias por el manual, el mio es manual, no sé si será el mismo procedimiento o no.

#7 chema13

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Escrito 03 junio 2022 - 17:54:30

Alguno se lo habéis cambiado a un Crv IV 1.6 120cv?

#8 chema13

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Escrito 03 julio 2022 - 23:25:24

Hola otra vez, estoy intentando ver por donde se rellena el líquido de la transmisión y no lo encuentro en mi 1.6 120cv manual.
Agradecería si alguien lo ha cambiado que comente como lo ha hecho.
Mil gracias.

#9 chema13

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Escrito 19 julio 2022 - 17:33:34

A ver si alguien me saca de dudas.

#10 Sardo

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Escrito 20 julio 2022 - 15:10:50

Yo se lo cambiare en febrero. A ver si alguien que lo haya cambiado,dice como.
El crv 1.6 se empezo a vender ya bien avanzado el 2013,el mio es del 2014,de febrero.
Pronto nos toca,o tocara empezar a hacer el cambio a muchos 1.6 120cv manual y habra mas informacion.

#11 JuJo84

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Escrito 20 julio 2022 - 19:51:05

Hola a todos, yo el otro día cambie aceite y filtros que me tocaban y aproveche para ver la caja de cambios un poco.
hay un tornillo 3/8 justo por debajo de la carcasa para introducir una carraca diretamente y aflojar,por ahi se vacia.
Para rellenar hay que trabajar por el capo quitar la caja del filtro del aire,y debajo justo esta el tornillo para llave 17mm creo para rellenar.
En el foro del civic con mismo motor lo explican y con fotos.

Editado por JuJo84, 20 julio 2022 - 19:52:34.


#12 Yayo

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Escrito 22 julio 2022 - 14:25:21

A ver, si es un 1.6 120CV no puede ser AT no?

#13 JuJo84

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Escrito 22 julio 2022 - 20:07:06

El compañero chema13 hace referencia a un 120cv, doy por hecho que es manual,no lo hacian automatico.
En mi caso tengo el mismo modelo y se cambia tal cual le he explicado.

Editado por JuJo84, 22 julio 2022 - 20:07:31.


#14 Sardo

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Escrito 22 julio 2022 - 22:20:31

El compañero chema13 hace referencia a un 120cv, doy por hecho que es manual,no lo hacian automatico.
En mi caso tengo el mismo modelo y se cambia tal cual le he explicado.

Muchas gracias por la explicacion, ha quedado muy claro.

#15 chema13

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Escrito 24 julio 2022 - 01:09:34

Si que hablo del manual, gracias K20C, voy a mirar a ver si encuentro en el foro del civic el hilo que comentas.



#16 cshuerta

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Escrito 21 septiembre 2022 - 10:34:51

Buenos días, me ha saltado el aviso a mi también. Voy a comprar por internet el mtf 3 para mi cr-v 2015 1.6 120 cv y no tengo claro cuantos litros necesito 2 ó 3??

Mil gracias!!

#17 Sardo

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Escrito 21 septiembre 2022 - 11:02:51

Buenos días, me ha saltado el aviso a mi también. Voy a comprar por internet el mtf 3 para mi cr-v 2015 1.6 120 cv y no tengo claro cuantos litros necesito 2 ó 3??

Mil gracias!!

Hola, la capacidad es 1,9 litros.
Con 2 botellas de litro,tienes suficiente.

#18 chema13

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Escrito 21 septiembre 2022 - 11:10:33

Buenos días, me ha saltado el aviso a mi también. Voy a comprar por internet el mtf 3 para mi cr-v 2015 1.6 120 cv y no tengo claro cuantos litros necesito 2 ó 3??

Mil gracias!!

Hola, donde lo vas a comprar?



#19 cshuerta

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Escrito 21 septiembre 2022 - 19:14:34

En este sitio, salvo que alguien conozca una opción mejor https://eurohar.com/...mision-1-litro/

#20 chema13

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Escrito 22 septiembre 2022 - 00:13:37

Gracias chshueeta, 67 eurazos salen los 3 litros!!!
Haz un tutorial con fotos cuando lo cambies por favor.




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