Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda problema arranque civic b16

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 RonSa

RonSa

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda eg6

Escrito 04 junio 2022 - 21:40:00

Buenas, antes de nada, seguro me dejo detalles pero intentaré enmarcar lo mas importante realizado.

Tengo un civic eg5 el cual le he hecho swap a b16a2, el cableado esta cambiado y todo conectado, sus masas... bueno, todo parece lo correcto. Al arrancar, suena la bomba, pero no inyecta al cilindro Y tampoco hace chispa ( ya que hice prueba de arco eléctrico y.. nada.) La centralita es una p28 chipeada a p30 OEM..  Cambie bobina del delco.. Tampoco hace chispa.. Bujias y cableado nuevo.. Inyectores los limpie etc... Es como si realmente no hubiese tensión en el cableado motor, pero a su vez tampoco arrancaría, no? El rotor del delco nuevo, tapa delco nuevo...

He pedido un main relay, podría ser eso, pero mis esperanzas son nulas... Seguro me estoy dejando cosas por comentar, pero las cosas obvias no las digo por que CREO que lo tengo todo revisado y comprobado. Cualquier posible ayuda que podáis darme lo agradecería muchísimo!

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.580 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 junio 2022 - 21:54:32

Podría ser main rele.... Pero ¿No sera nada de la centralita? Si es el main rele puedes rehacerle las soldaduras y a funcionar. 

Lo poco que te puedo aportar sería main rele y el distribuidor, en el que tuve yo se jodio el famoso rodamiento y dejó de funcionar. 

Espérate que hay compañeros del foro que tienen muy controlados los swap en estos coches. A ver si se pasan y te echan una mano. un saludo. 

Editado por BlackFox, 04 junio 2022 - 22:03:44.

#3 RonSa

RonSa

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 05 junio 2022 - 16:44:12

Podría ser main rele.... Pero ¿No sera nada de la centralita? Si es el main rele puedes rehacerle las soldaduras y a funcionar. 

Lo poco que te puedo aportar sería main rele y el distribuidor, en el que tuve yo se jodio el famoso rodamiento y dejó de funcionar. 

Espérate que hay compañeros del foro que tienen muy controlados los swap en estos coches. A ver si se pasan y te echan una mano. un saludo. 

Hola! Muchas gracias!. Si en principio sospecho main relay.. ya que fallar inyección y chispa... A la vez lo mas normal de pensar es ESO o que la centralita este dañada.. Pero se me hace raro que al menos ni arranque.. Pero bueno. Muchas gracias 

#4 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 05 junio 2022 - 17:17:37

Suerte, a ver si se pasa alguien que tengas más dinado los swap

#5 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 05 junio 2022 - 20:05:29

Yo cambie la bomba de gasolina al civic 8 y me pasaba lo q a ti, lo llevé al taller ye decian q era la bomba de gasolina pues miré el manual y apreté el boton ese q esta a la izquierda del volante debajo escondido junto a reles.

Tenia forma de pila pulsé ye traje el coche los del taller se quedarón con cara flipaos.

Es pero q sea eso...

#6 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 05 junio 2022 - 22:17:42

Perdon dije la bomba de gasolina no no fue el filtro q va dentro de la bomba.. Me confundí.

#7 RonSa

RonSa

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 06 junio 2022 - 10:49:23

Yo cambie la bomba de gasolina al civic 8 y me pasaba lo q a ti, lo llevé al taller ye decian q era la bomba de gasolina pues miré el manual y apreté el boton ese q esta a la izquierda del volante debajo escondido junto a reles.

Tenia forma de pila pulsé ye traje el coche los del taller se quedarón con cara flipaos.

Es pero q sea eso...

Hola! Pues no me he fijado si hay algo parecido a un boton en mi civc, en un eg. Pero en cuanto me pase lo averiguo a ver. Gracias !

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 06 junio 2022 - 11:17:57

Hola! Pues no me he fijado si hay algo parecido a un boton en mi civc, en un eg. Pero en cuanto me pase lo averiguo a ver. Gracias !

No lleva. 

#9 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 06 junio 2022 - 23:12:50

Mala suerte si no lleva entonces algo corta inyección ahí,yo no soy un entendido en mecánica pero en el taller ese q lo llevé,

me dijeron q arrancó metiendole con aerosol al motor, ya no sé q aerosol usaron ni como lo hicieron el caso es q el coche arrancó y enseguida se apagó.

Que tengas suerte q solo sea el relé de la bomba de gasolina.

#10 Kogashiwa

Kogashiwa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Civic ED7

Escrito 07 junio 2022 - 21:17:23

Los Honda OBD1 llevan en la torreta izquierda un conector "libre". En ese conector, debe haber una pieza, como un conector ciego, que hace de cierre de circuito. Sin esa pieza, los inyectores no funcionan, comprueba que la tengas puesta, debería valerte del cableado del D16 (de hecho, alargando un par de cables para la sonda lambda y un par de sensores más, podrías haber usado el cableado original de tu motor para el B16, siempre que este sea OBD1)

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 junio 2022 - 00:18:49

Si no llega gasolina lo mas probable es que la ECU no funciona, raro sería que te empiece a fallar un main relé misteriosamente despues de un cambio de motor, es algo que has tocado y si la ecu esta mal o mal la repro empezaría por ahí.

#12 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 08 junio 2022 - 00:36:20

Hombre vayamos primero a la pela lo más barato es un relé y si ese relé no funciona por mucho q gires la llave no va arrancar. Lo digo sin ofender ehhh?

Ahora q voy leyendo un poco más no tenía ni idea de swap q le has hecho repros y demás..

Así q bueno los compañeros x aquí entienden del tema y yo me quedo x aquí a ver x donde sale la cosa.

Suerte ya contarás.

#13 RonSa

RonSa

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 08 junio 2022 - 16:33:13

Hombre vayamos primero a la pela lo más barato es un relé y si ese relé no funciona por mucho q gires la llave no va arrancar. Lo digo sin ofender ehhh?

Ahora q voy leyendo un poco más no tenía ni idea de swap q le has hecho repros y demás..

Así q bueno los compañeros x aquí entienden del tema y yo me quedo x aquí a ver x donde sale la cosa.

Suerte ya contarás.

Buenas, no lleva repro, lleva chip para p30oem.. 

Pero si antes que descartar la ECU que es mas cara.. iré a descartar el main relay. Gracias! 

Rezo para que sea main  relay

Si no llega gasolina lo mas probable es que la ECU no funciona, raro sería que te empiece a fallar un main relé misteriosamente despues de un cambio de motor, es algo que has tocado y si la ecu esta mal o mal la repro empezaría por ahí.

Ha sido mas de un año que ha estado parado.. Podría ser.. Pero si vaya como tu dices...

#14 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 08 junio 2022 - 17:02:07

Los swap algunos son simples... Pero tienen mil posibilidades de quedar algo atrás, algo mal conectado.... Por eso decía lo de esperar a gente que este puesta en swap de b16 o similares... Porque ya saben que suele pasar, que suele quedar atrás... Típicos fallos etc. 

Lo que te comenta Kogasiwa es un dato interesante. A mayores yo te diría de comprobar la ECU. Si tienes a alguien con un b16 para probar... Sería genial. A veces los bricos en ecu salen mal. 

Pero bueno, aún así, en el foro hay gente muy pro en swap, ojalá se pase alguno más. 

Editado por BlackFox, 08 junio 2022 - 17:05:34.

#15 RonSa

RonSa

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 08 junio 2022 - 17:32:12

Los swap algunos son simples... Pero tienen mil posibilidades de quedar algo atrás, algo mal conectado.... Por eso decía lo de esperar a gente que este puesta en swap de b16 o similares... Porque ya saben que suele pasar, que suele quedar atrás... Típicos fallos etc. 

Lo que te comenta Kogasiwa es un dato interesante. A mayores yo te diría de comprobar la ECU. Si tienes a alguien con un b16 para probar... Sería genial. A veces los bricos en ecu salen mal. 

Pero bueno, aún así, en el foro hay gente muy pro en swap, ojalá se pase alguno más. 

Sí, estoy de acuerdo.

A una malas tengo la ecu p28 virgen, que según entiendo, al menos la función de arrancar la cumple.. 

A ver si algún compi mas me da alguna pista de que puede ser

Los Honda OBD1 llevan en la torreta izquierda un conector "libre". En ese conector, debe haber una pieza, como un conector ciego, que hace de cierre de circuito. Sin esa pieza, los inyectores no funcionan, comprueba que la tengas puesta, debería valerte del cableado del D16 (de hecho, alargando un par de cables para la sonda lambda y un par de sensores más, podrías haber usado el cableado original de tu motor para el B16, siempre que este sea OBD1)

Perdona! No leí el comentario. A que conector nos referimos?. Uso cableado de B series OBD1 ( con algun harness de obd1-obd2 ).

Te pongo una foto , igual me aclaro mejor!

Archivos adjuntos

Editado por RonSa, 08 junio 2022 - 17:32:44.

#16 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 junio 2022 - 01:25:27

No es que esté reprogramado, llevas un chip con un mapa de P30 que a saber si es correcto, está mal grabado o corrupto, yo probaría otra ecu u otro chip.

#17 RonSa

RonSa

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 09 junio 2022 - 10:29:22

No es que esté reprogramado, llevas un chip con un mapa de P30 que a saber si es correcto, está mal grabado o corrupto, yo probaría otra ecu u otro chip.

Perfecto. Hoy montare nuevo main relay, si sigue fallando probare una p28 al menos para que arranque

#18 RonSa

RonSa

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 09 junio 2022 - 17:43:49

Bueno, hoy he cambiado tanto ECU a una que funciona tanto MAIN RELAY... seguimos en las mismas..

#19 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 09 junio 2022 - 18:17:35

¿El distribuidor y bobina están bien? Mira que los b16... Los trituran rápido.  

El mio solo daba tirones cuando empezó a fallar, pero otros compañeros se quedaban tirados.... De no encender.  

Editado por BlackFox, 09 junio 2022 - 18:19:28.

#20 RonSa

RonSa

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 13 junio 2022 - 17:54:49

¿El distribuidor y bobina están bien? Mira que los b16... Los trituran rápido.  

El mio solo daba tirones cuando empezó a fallar, pero otros compañeros se quedaban tirados.... De no encender.  

Buenas! Te cito así te respondo y actualizo  :choka:

Pues bueno, si, estuve pensando y tras preguntar como un pesado a gente que se de primera mano que sabe... Y bueno, los americanos que han hecho de todo... He llegado a una conclusión y veremos si es mañana.

Bueno, no se si lo comente, mi delco es OBD2,.. Entonces mi cableado es obd1, los une un harnes obd1 a obd2. Este harnes es chino ( creo que con harnes rywire no tendría este problema ) por lo cual, debe haber alguna falla en el sensor de cigüeñal , o el que da la info a la ecu para inyectar y dar chispa según se posicione el cigüeñal etc.. ( ENTIENDO COMO VA, pero como SOLO lo tengo de leído y escuchado , lo explico ignorantemente pero creo que se me entiende. )

Llegado a esto, he pillado un delco obd1, supongo chino o vamos, aftermarket nuevo.. AL MENOS para probar así.

Se supone que puedes hacer una chapucilla en el cableado de los harneses y del propio delco.. Pero yo y los cables .. mal.

Veremos a ver que sucede.. Yo voy esperando lo peor.. Y seguro que me tocará seguir indagando. Bueno mañana a la noche hago update.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos