Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AMORTIGUADORES ACCORD VII (CL9)

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4

Escrito 17 junio 2022 - 13:51:53

Buenas compañeros, acudo a vosotros a ver si alguno puede echarme un cable porque ya no se que hacer. Hace tiempo abrí un hilo en el que comentaba que el coche me había empezado a hacer algunos extraños en baches, badenes, etc.. se siente sobre todo en la parte delantera, como si rebotase mas de la cuenta, pero no es solo un "rebote" dentro del coche, sino que se siente como un sacudón brusco. He ido a varios talleres y ninguno me da solución, cambié los brazos de suspensión por recomendación de uno que encontró los silent blocks muy reventados pero eso no solucionó nada, (al margen de que me cambió la pieza entera y he leído por ahí que no es necesario...esto no he podido confirmarlo del todo si es así o no, pero bueno, ya está hecho...) También he hecho que revisen los amortiguadores pero todos dicen que están bien, lo han metido en maquina y todo y nada raro. La realidad es que el coche tiene muelles mas cortos de la marca H&R y siempre fue con los amortiguadores de serie, yo lo compré así sin saber que esto no es lo ideal. La cosa es que a pesar de que todos dicen que los amortiguadores están bien, el coche ya tiene 195K km o sea que esos amortiguadores tienen que estar si o si para tirarlos a la basura pero YA antes de que me la piñe. El problema viene ahora y es que decidido a poner al fin unos amortiguadores en condiciones, que en mi caso serian unos B8 me encuentro con que no hay unidades disponibles y hasta me han dicho que Bilstein pronto dejará de producirlos, no se si para accord o en general para todos los coches, ni idea. Ante la falta de B8 por ningún lado, pensé en poner al menos unos B6, que aunque no sean los ideales, al menos no estaré tan mal como con estos que ya no valen, pero es que tampoco hay por ningún lado. También pensé en cambiar todo, es decir, si estos muelles me van a estar dando problemas, cambiar muelles y amortiguadores y ponerlo de serie y fuera, pero es que la gracia subiría a 1500€ cosa que no pienso hacer en un coche de 17 años con casi 200k km..
Alguien de aquí se le ocurre alguna marca alternativa a Bilstein ya que ni los B8 ni los B6 no los encuentro por ningún lado? O se os ocurre alguna idea que no haya mencionado? Como que no sea problema de amortiguadores por ejemplo, pero con el tute que le he dado los dos últimos años y los kms que tiene muy dificil por no decir casi imposible que el problema no venga de ahí, pero aun así si alguien quiere aportar una idea distinta, bienvenida es..

La verdad que este tema me trae de cabeza desde hace ya un año y ya empiezo a estar desesperado porque me encanta mi coche, pero desde que apareció este problema ya no estoy tranquilo ni lo disfruto y me da mucha pena no poder encontrar una solución definitiva sin tener que hacer un gasto para mi  en este momento gigantesco para un coche que está perfecto de motor y lo único que le falla es esto. Desde ya muchas gracias.

Un saludo

Editado por Redfox, 17 junio 2022 - 13:54:08.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.423 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 17 junio 2022 - 14:58:36

Cambia los amortiguadores, pongas lo que pongas nuevo, va a ir mejor que lo que tienes ahora

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 junio 2022 - 18:49:38

Unos amortiguadores gastados con muelles cortos.. rebote asegurado, cambia amortiguadores. Si no encuentras los b8 por separado compra un kit b12, y si no ya te metes a homologar roscada .. menos de los 1500 que te cuesta volver a OEM te va a costar. Y si no, amortiguadores kyb y muelles de serie de 2a mano

#4 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 424 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 17 junio 2022 - 20:21:45

Los míos con 120kkm estaban ya reventados...

La sensación era de llevar una roscada

Yo metí SACHS por 64€ cada uno, son como los originales

Editado por Asteb, 17 junio 2022 - 20:33:44.

#5 Canario1

Canario1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 18 junio 2022 - 13:07:22

Buenos días; Yo tengo el mismo coche y llevo Eibach Pro Kit con amortiguadores Kayaba Excel G  llantas de 17 y neumáticos Goodyear Asimetric 5 con reguladores traseros de caídas(cuando llevas muelles cortos hay exceso de caída negativa trasera)   Estoy francamente contento con el conjunto, El coche va muy bien, no es demasiado duro, no rebota y tiene muy buena estabilidad. No obstante. Hay gustos y opiniones variadas sobre el tema. En mi particular opinión este conjunto va perfecto, probé un CL9 con B8 y los muelles HR y no me gusto. Demasiado duro y rebotón con perdidas de tracción. Por lo tanto. Te recomiendo el conjunto que llevo.   

Editado por Canario1, 18 junio 2022 - 13:08:33.

#6 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 18 junio 2022 - 19:24:15

Una de las opciones que veo y he leído en otros hilos es Kayaba Excel G como menciona Canario y Esdru.

He encontrado un posible B12 PRO KIT que está en 850€ mas o menos, y supongo que hay que añadirle de mano de obra sobre unos 200€ aprox. No sé si está bien o no el precio de ese kit, pero se me sigue yendo un poco de las manos, así que si no salen más opciones supongo que tiraré por los KYB, pero no sé si había leído que eran demasiado blandos? Alguien más que pueda dar su opinión sobre estos?

Los SACHS también me los apunto pero valdrían para mi caso con muelles más cortos? Opiniones de estos? 
Gracias a todos por las respuestas. 

Editado por Redfox, 18 junio 2022 - 19:25:12.

#7 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 junio 2022 - 22:16:08

Yo llevo los KYB con los muelles de la suspensión Sport, cambié los mortis por vejez y km, habían perdido eficacia.
KYB tienen buena relación calidad precio, pero tampoco son las bomba, iban mucho mejor los de la Sport.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

#8 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 junio 2022 - 23:36:37

Todos los amortiguadores tipo b8 b9 siempre he oído que son muy duros yo tenía un golf les cambie los de casa y puse unos blistein b4 y eran un poco más duros que los de origen que hay de cierto en esto?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#9 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 19 junio 2022 - 00:05:18

Yo llevo los KYB con los muelles de la suspensión Sport, cambié los mortis por vejez y km, habían perdido eficacia.
KYB tienen buena relación calidad precio, pero tampoco son las bomba, iban mucho mejor los de la Sport.

Los muelles de la suspension sport son mas cortos que los de la suspension "normal/no sport" verdad? Estoy casi casi convencidos de ir a por esta opcion y ya a falta de más opciones (y presupuesto... ). Para el 2.4 serían los Excel G, no? Y el asunto del Xenon, también habria que quitar la abrazadera del viejo y ponerlo en este o no hace falta?

Editado por Redfox, 19 junio 2022 - 00:48:45.

#10 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 20 junio 2022 - 10:14:25

Un mini up por si alguien más puede aportar algo al asunto.  :up:

#11 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes

Escrito 20 junio 2022 - 13:57:20

Cuántos cm bajan los muelles h&r esos que tienes?

#12 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 20 junio 2022 - 13:59:03

No lo he medido pero si no recuerdo mal, vi hace un tiempo en unos papeles y tal que eran como -3cm.

#13 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.423 mensajes

Escrito 20 junio 2022 - 14:43:17

Te lo debería de poner en la ficha técnica

#14 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes

Escrito 20 junio 2022 - 16:53:00

No lo he medido pero si no recuerdo mal, vi hace un tiempo en unos papeles y tal que eran como -3cm.

si es así, los muelles de la suspensión sport te van a bajar prácticamente lo mismo, y vas a tener el mismo problema

#15 Canario1

Canario1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes

Escrito 20 junio 2022 - 18:24:19

si es así, los muelles de la suspensión sport te van a bajar prácticamente lo mismo, y vas a tener el mismo problema

Hola a todos. Los muelles de la suspensión sport bajan 25 mm. El mecánico que monto mi suspensión tiene un CL9 que lleva la sport de Honda. Según el. Su suspensión y la mía difieren poco. Ahora bien. Eibach es mas progresivo y menos radical que H&R. 

Los amortiguadores son Kayaba Excel G. 

Hasta donde yo se ? los muelles Sport de Honda, no necesitan homologación, ni figurar en ficha. 

Editado por Canario1, 20 junio 2022 - 18:25:59.

#16 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 junio 2022 - 19:20:11

Hola a todos. Los muelles de la suspensión sport bajan 25 mm. El mecánico que monto mi suspensión tiene un CL9 que lleva la sport de Honda. Según el. Su suspensión y la mía difieren poco. Ahora bien. Eibach es mas progresivo y menos radical que H&R.
Los amortiguadores son Kayaba Excel G.
Hasta donde yo se ? los muelles Sport de Honda, no necesitan homologación, ni figurar en ficha.

En lo último discrepo, yo la llevo homologada y en ficha.

#17 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 20 junio 2022 - 23:18:50

La cosa es que los muelles en realidad van a quedarse tal cual, porque sino son otro tanto que ahora mismo no puedo permitirme desgraciadamente, además de que no sé yo como estará para conseguir los muelles sport, pero diria que con todos los años que tiene este coche ya estará muy dificil para conseguirlos, además de que si cambiase los muelles, seria para ponerlos de serie, no otros relativamente parecidos,para asi acabar con todo este problema fruto de tener muelles más cortos.  :facepalm:

#18 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.423 mensajes

Escrito 21 junio 2022 - 10:41:04

Pero los que llevas ahora los tienes homologados?

#19 Canario1

Canario1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes

Escrito 21 junio 2022 - 10:55:55

En lo último discrepo, yo la llevo homologada y en ficha.

Buenos días; como quiera que en cada CA las normas son diferentes, no dudo que tu la lleves en ficha. Aquí en Canarias conozco tres casos al menos que llevan esa suspensión montada posteriormente a la matriculación y ninguno la lleva en la ficha técnica.   

Editado por Canario1, 21 junio 2022 - 10:57:23.

#20 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 21 junio 2022 - 13:26:31

Pero los que llevas ahora los tienes homologados?

Nop

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos