AMORTIGUADORES ACCORD VII (CL9)
Escrito 30 junio 2022 - 19:05:05
Escrito 04 julio 2022 - 09:03:58
Buenas...yo finalmente este sábado monto amortiguadores nuevos...en principio unos sachs,pero me dicen que no los encuentran y en su lugar me montan unos kayaba... creo que es la decisión correcta por lo que he leído..quiero volver a la altura original porque voy con muelle corto y es bastante incómodo,la caída de las traseras en negativo,comiéndose el neumático por dentro etc...estéticamente está de diez,..pero prefiero confort y que no rebote como lo viene haciendo,voy con una nena pequeña y prefiero que vaya a todo confort..y el caso es que los muelles cortos se pusieron por error,porque compré una suspensión de ictdi y venían con ella...en fin,un desastre,..espero y deseo notar mejora con el cambio..un saludo... aquí dejo una foto de cómo está el coche ahora.
Ya me contarás qué tal va con los mortis nuevos y qué sensaciones te da. Yo espero poder cambiarlos pronto también. Lo tienes igual de bajo que yo, si que es verdad que el tema de las caidas es una historia y además vas rozando abajo por todos lados, al menos yo..pero bueno, a ver si dentro de un tiempo puedo quitar estos muelles y poner los originales y quitarme de problemas aun a costa de perder lo estetico pero ganando en confort como dices tu.
Escrito 09 julio 2022 - 09:12:26
Ya me contarás qué tal va con los mortis nuevos y qué sensaciones te da. Yo espero poder cambiarlos pronto también. Lo tienes igual de bajo que yo, si que es verdad que el tema de las caidas es una historia y además vas rozando abajo por todos lados, al menos yo..pero bueno, a ver si dentro de un tiempo puedo quitar estos muelles y poner los originales y quitarme de problemas aun a costa de perder lo estetico pero ganando en confort como dices tu.
Al final lo tuve que aplazar una semana..pero ya hoy me los están montando,en unas horas iré a recogerlo..ya te contaré las sensaciones..ya puestos le he metido copelas nuevas también para más inri,..o sea,que de ruidos tengo que estar exento.... bajado en cada badén tenía que pasarlo en segunda y despacito,los baches y desniveles de la carretera se hacían muy incómodos..eso sí,en curvas se notaba plantado y estética pues muy chulo también....espero que con los nuevos supla todas las sensaciones que con los cortos,un saludo
Escrito 10 julio 2022 - 17:41:23
Escrito 12 julio 2022 - 13:30:03
Buenas,pues bien, respecto a los amortiguadores nuevos decir que una pasada la sensación que dan...cuando pillas baches,badenes, desniveles de la carretera etc .. súper contento,parece coche nuevo a la hora de circular y pasar las imperfecciones de la calzada,o sea,que muy recomendable hacer el cambio de los mismos si es posible... respecto a la altura del vehículo lo veo y se ha quedado demasiado alto,vamos que me caben 4dedos entre el paso de rueda y la rueda ..me atrevo a decir que está hasta más alto que con los amortiguadores originales.. entonces la duda es .si esa altura queda así definitivamente o en cuestión de kilómetros y algo de rodaje los amortiguadores ceden un poco volviendo digamos a su altura original...los amortiguadores son los kayaba Excel g para el Accord...por lo demás todo bien.. confort a tope...pero la altura....en fin..a ver las opiniones,un saludo.
Que bueno tio que te de tan buenas sensaciones, yo en cuanto pueda me animaré y haré que me los cambien también. Muchas gracias por contestar y contar tu experiencia
Escrito 18 julio 2022 - 21:16:10
Yo monte los Sachs 317 137 y son bastante duros, se nota cada piedra de la carretera y eso que son supuestamente como los originales
Editado por Asteb, 18 julio 2022 - 21:16:26.
Escrito 18 julio 2022 - 21:32:55
Que bajón, con las ganas que les tenía tras haberlos montado en otro coche.
Me dicen que stock previsto para Octubre pero que por supuesto, puede que no se cumpla.
Andaba con la cosa de los KYB pero ya tenía la idea de Bilstein y me parece que voy a esperar. Por cierto, precio de los Kyb me han dado 450€ a falta de montaje, que tal lo veis?
Saludos
Escrito 21 julio 2022 - 19:21:48
Pues yo tenía comprados los Bilstein B6 y dos días después me dicen que nanai, que ni están en fábrica ni se les espera, que me cancelan el pedido ..
Me dicen que stock previsto para Octubre pero que por supuesto, puede que no se cumpla.
Andaba con la cosa de los KYB pero ya tenía la idea de Bilstein y me parece que voy a esperar. Por cierto, precio de los Kyb me han dado 450€ a falta de montaje, que tal lo veis?
Saludos
A mi me han dicho que ya van a dejar de fabricarlos incluso. Lo que no entendi fue si en general o si solo los modelos Bx o si los que son para honda o cómo.. Asi que tras ver que en varios sitios me decian que no los tenian y que tampoco los esperaban y el unico que me dijo que podia conseguirlo me ponia en espera durante al menos 6 meses, pues al final desistí y pedí presupuesto en un taller para que me cambien y me pongan los que ellos crean oportunos en mi caso, asi que no se que marca sería exactamente, tengo que preguntar. A mi me dieron un presupuesto de 535€ montados.
Escrito 28 julio 2022 - 05:59:05
Pues yo tenía comprados los Bilstein B6 y dos días después me dicen que nanai, que ni están en fábrica ni se les espera, que me cancelan el pedido ..
Saludos
550 me costaron a mi los 4 amortiguadores con la mano de obra y alineación incluida...con lo que no lo veo descabellado.
Escrito 03 noviembre 2022 - 11:19:03
Refloto tema para decir que al fin he podido mandarlo a taller para hacer el cambio, al final serán unos Kayaba Excel G como dije en mensajes anteriores. 650€ creo que es aproximadamente el total ya montados, (ya confirmaré) De locos lo dificil que ha sido encontrar taller aqui en Girona, ya que en varios talleres que he preguntado me pasaban presupuestos de más de 1000€, no se cuales querian montarme la verdad creo que los mismos que trae de serie, no estoy seguro porque a la que me decian ese precio salia por patas, estamos locos o que?
Ya me pasaré a contar qué tal ha sido el cambio, pero imagino que será bastante notorio con ya 200k km que tiene el coche, y estos ultimos años llevando mas peso de la cuenta y rebajado en altura.. ya se hacía super incomodo cualquier imperfeccion en la carretera por mas minima que sea, como si no amortiguase absolutamente nada. Ojalá con esto lo solucione.
Escrito 04 noviembre 2022 - 08:02:17
Escrito 04 noviembre 2022 - 12:34:04
Bueno, acabo de ir a buscarlo y, efectivamente todos mis dolores de cabeza venían de los mortis que ya no hacían su trabajo. Me los han enseñado y había varios que apenas podían recuperar su posición al bajarlos y había uno que ni se movía prácticamente, así que iba solo con muelles se podría decir... Pero ya os digo que se sentía como si fuera sobre cuatro tubos rígidos, como si estuvieran los amortiguadores abajo del todo haciendo tope y al pillar baches ya os podéis imaginar la sensación, sentías cada bache en los riñones básicamente
El total han sido unos 650€ con alineación.
Con respecto a lo que preguntas, Motorgarage, he estado dos años así desgraciadamente, circulando poco por suerte y usando otro coche mientras pero fui a la itv dos veces y he estado en varios talleres describiendo mi problema para ver si alguien me podía decir que podría ser y nadie, repito, NADIE, de 4 o 5 talleres en los que estuve, me dijo, "oye, pues quizás son los amortiguadores" incluso lo metieron en maquina y me dijeron que los amortiguadores estaban perfectamente, tanto en itv, como en taller, así que en la itv no te dicen si los tienes bien o mal, supongo que te controlan que no pierdan aceite y la prueba esa final que te mueve todo el coche que no se qué es lo que controla exactamente.. Así que siempre me tenia que volver a casa jodido porque nadie me ayudaba a solucionar mi problema hasta que al final consultando aquí en el foro me dijeron que con ese kilometraje y encima con muelles bajados, mis amortiguadores tenían que estar reventados ya, así que me armé de valor, fui al taller y pedí que me cambiaran los amortiguadores y que fuera lo que Dios quisiera, total, ya era hora de cambiarlos, y si, menos mal que lo hice, porque no veas que diferencia. Ahora las imperfecciones no se sienten tanto y cuando coges un badén ya no se mueve todo el coche como antes, era un movimiento rarísimo en el morro y era por el amortiguador que estaba atascado y el de al lado mientras si que trabajaba algo, y claro, eso hacia que una esquina bajara (amortiguaba) mientras la otra estaba totalmente rígida, lo cual provocaba ese extraño, como si se zarandease el coche. Decir que la prueba de apoyarse en la esquina y ver si "rebota" que mucho se suele recomendar, a mi no me servía, parecía todo "normal" cosa que me hacia dudar al principio de si era de ahí o no el problema.
Me queda probarlo dándole un poco de caña a ver que tal se siente porque antes no he podido hacerlo pero ya os digo que las primeras impresiones han sido brutales, después de dos años amargado con el tema, al fin puedo decir que lo he solucionado y la maquina vuelve a ser lo que era.
Escrito 04 noviembre 2022 - 12:39:18
Escrito 04 noviembre 2022 - 19:34:53
Bueno, acabo de ir a buscarlo y, efectivamente todos mis dolores de cabeza venían de los mortis que ya no hacían su trabajo. Me los han enseñado y había varios que apenas podían recuperar su posición al bajarlos y había uno que ni se movía prácticamente, así que iba solo con muelles se podría decir... Pero ya os digo que se sentía como si fuera sobre cuatro tubos rígidos, como si estuvieran los amortiguadores abajo del todo haciendo tope y al pillar baches ya os podéis imaginar la sensación, sentías cada bache en los riñones básicamente
El total han sido unos 650€ con alineación.
Con respecto a lo que preguntas, Motorgarage, he estado dos años así desgraciadamente, circulando poco por suerte y usando otro coche mientras pero fui a la itv dos veces y he estado en varios talleres describiendo mi problema para ver si alguien me podía decir que podría ser y nadie, repito, NADIE, de 4 o 5 talleres en los que estuve, me dijo, "oye, pues quizás son los amortiguadores" incluso lo metieron en maquina y me dijeron que los amortiguadores estaban perfectamente, tanto en itv, como en taller, así que en la itv no te dicen si los tienes bien o mal, supongo que te controlan que no pierdan aceite y la prueba esa final que te mueve todo el coche que no se qué es lo que controla exactamente.. Así que siempre me tenia que volver a casa jodido porque nadie me ayudaba a solucionar mi problema hasta que al final consultando aquí en el foro me dijeron que con ese kilometraje y encima con muelles bajados, mis amortiguadores tenían que estar reventados ya, así que me armé de valor, fui al taller y pedí que me cambiaran los amortiguadores y que fuera lo que Dios quisiera, total, ya era hora de cambiarlos, y si, menos mal que lo hice, porque no veas que diferencia. Ahora las imperfecciones no se sienten tanto y cuando coges un badén ya no se mueve todo el coche como antes, era un movimiento rarísimo en el morro y era por el amortiguador que estaba atascado y el de al lado mientras si que trabajaba algo, y claro, eso hacia que una esquina bajara (amortiguaba) mientras la otra estaba totalmente rígida, lo cual provocaba ese extraño, como si se zarandease el coche. Decir que la prueba de apoyarse en la esquina y ver si "rebota" que mucho se suele recomendar, a mi no me servía, parecía todo "normal" cosa que me hacia dudar al principio de si era de ahí o no el problema.Me queda probarlo dándole un poco de caña a ver que tal se siente porque antes no he podido hacerlo pero ya os digo que las primeras impresiones han sido brutales, después de dos años amargado con el tema, al fin puedo decir que lo he solucionado y la maquina vuelve a ser lo que era.
![]()
A mi me pasó igual con bastantes menos km
Así estaba el de serie (izquierda) y el nuevo (derecha)
En badenes ha mejorado la cosa, eso sí, me sigue pareciendo un coche muy seco, los pequeños agujeros de la carretera no los filtra, los resaltos/badenes grandes si pero el resto no, sin embargo así va tan aplomado en carretera.
Escrito 06 noviembre 2022 - 16:43:36
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos