Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas de potencia honda accord 2.2 ictdi


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Eduuxx69

Eduuxx69

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 29 junio 2022 - 22:37:47

Hola buenas necesito ayuda, tengo un honda accord 2.2 ictdi de 2004 con 274.000km, la cuestión esque no corre nada, saque y limpié egr, cambié filtro de gasoil por uno de mann, potenciometro, cambiado filtros e incluso le eché xenum clean in&out para limpiar todo el sistema y si que es verdad que tiene mas potencia que antes pero sigue entrando en modo protección. Al coche le cuesta arrancar un poquito tanto en frio como en caliente y la admision la tengo pendiente de revisar sobre todo el cuerpo de mariposa a ver si no está abriendo bien, también decir que en cierto recorrido del pedal del acelerador parece que corre mas que si piso el pedal a fondo, no se porqué ese fenomeno. El turbo funciona porque se nota pero hay algo que impida que corra y entra en modo protección

#2 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 30 junio 2022 - 07:57:42

Hola, solo se me ocurre que le pases diagnosis para ver que error te da...



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2022 - 08:02:40

Buenas. Lo primero que deberías hacer es conectar maquina de diagnosis y ver que fallo arroja. 

 

Podría ser desde un caudalimetro, un inyector o hasta un simple fallo chorra de un sensor el cual provoca que entre en ese modo. 

 

Empieza por la máquina, mira que fallo arroja y de paso, visualizar la medición del caudalimetro con el coche encendido y dándole un toque de acelerador a fondo (sin llevar el motor a tope de revoluciones, no es necesario).

 

Los caudalimetros, cuando dan una medición erronea no siempre dan fallo. Muchas veces simplemente miden mal. Por ejemplo en la mayoría de tdi/hdi/tdci de 90cv suele rondar los 850 ml. Y cuando estan fallando el coche anda peor que un 1.9 d de 64 cv.... Y el cauda suele dar mediciones de 450ml. 

 

Pero deberías ir por partes. Máquina, lectura e interpretar valores. 


Editado por BlackFox, 30 junio 2022 - 08:04:07.


#4 Eduuxx69

Eduuxx69

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 30 junio 2022 - 08:50:16

Se me olvidó comentarlo, cuando entra en modo protección para borrar el fallo en la delphi me arroja fallo AD04 error desconocido.

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 junio 2022 - 09:44:30

Se me olvidó comentarlo, cuando entra en modo protección para borrar el fallo en la delphi me arroja fallo AD04 error desconocido.

 

Ese error se ha identificado aquí alguna vez como fallo de bujía de incandescencia. Pero no sé si es correcto o no.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2022 - 09:46:09

El código equivalente al de Delphi es el P1384 es por un problema en el circuito de las bujías incandescentes y está causado por una o más bujías incandescentes defectuosa, un circuito abierto en una o más bujías o el relé de las bujías de incandescencia (calentadores). La mayoría de las veces, esto sería una bujía incandescente en mal estado.

 

Revísalas todas, se comprueban con un "amperímetro/multímetro". O puedes sacar las cuatro y comprobarlas fuera. 

 

Si es de eso, sería interesante para el resto que te pasaras a comentar la posible solución. 


Editado por BlackFox, 30 junio 2022 - 09:47:47.


#7 Eduuxx69

Eduuxx69

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 30 junio 2022 - 09:59:15

Algo leí de bujias de precalentamiento pero no le encontraba relación a la pérdida de potencia, quizá si que tiene relación porque también le cuesta arrancar en frio y en caliente. Gracias voy a comprobar y arrojaré luz al respecto.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2022 - 10:12:15

La relación directa es que en frio podría costarle encender un poco más...pero en muchos casos, solo falla uno y enciende igual, pero arroja el fallo en la ECU y es esta quien se pone en modo protección. No es por una relación directa entre calentador y potencia de motor desde luego. 

 

también podría ser el rele. Facil de comprobar. 

 

Lo que si que no entiendo es que le cueste encender en caliente. Eso no tiene nada que ver con calentadores. 



#9 Eduuxx69

Eduuxx69

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 30 junio 2022 - 10:27:25

Puede ser la válvula de alivio de presión de la rampa , me parece que es un tornillo con un sensor que se encuentra al lado izquierdo de la rampa, al tener un funcionamiento mecánico no detecta avería con el Obd, los síntomas son mal arranque tanto en frio como en caliente, aunque lo que mas me preocupa ami que el coche no corre en ninguna situación

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2022 - 11:40:58

Dando ese fallo no anda. Lo sé porque un accord de la familia le pasaba lo mismo. Si sale ese fallo no anda. 



#11 Eduuxx69

Eduuxx69

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 05 julio 2022 - 08:36:17

Buenas de nuevo, retomo para confirmar que el error que me sale al entrar en modo protección es p1237, presion de sobrealimentación mas baja de lo esperado, según tengo entendido hay que revisar manguitos tajados del turbo o intercooler, alguna idea o alguien que le haya sucedido este error?

#12 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 julio 2022 - 10:55:03

En la salida del turbo, cuando se junta con la goma hay un codo que se rompe fijo. Pero no sé si será por eso. Ah sólo lo hay de origen y no cuesta barato.

#13 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 05 julio 2022 - 15:57:31

Hola buenas necesito ayuda, tengo un honda accord 2.2 ictdi de 2004 con 274.000km, la cuestión esque no corre nada, saque y limpié egr, cambié filtro de gasoil por uno de mann, potenciometro, cambiado filtros e incluso le eché xenum clean in&out para limpiar todo el sistema y si que es verdad que tiene mas potencia que antes pero sigue entrando en modo protección. Al coche le cuesta arrancar un poquito tanto en frio como en caliente y la admision la tengo pendiente de revisar sobre todo el cuerpo de mariposa a ver si no está abriendo bien, también decir que en cierto recorrido del pedal del acelerador parece que corre mas que si piso el pedal a fondo, no se porqué ese fenomeno. El turbo funciona porque se nota pero hay algo que impida que corra y entra en modo protección

 

Son 3 partes



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 julio 2022 - 16:20:59

Gran aporte el video. 



#15 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 julio 2022 - 20:38:27

En la salida del turbo, cuando se junta con la goma hay un codo que se rompe fijo. Pero no sé si será por eso. Ah sólo lo hay de origen y no cuesta barato.

Así es,ya yo estoy por cambiarla también.Otro punto más a revisar del circuito de vacío.
Saludos.

#16 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 julio 2022 - 09:27:38

Así es,ya yo estoy por cambiarla también.Otro punto más a revisar del circuito de vacío.
Saludos.

Cuando se rompe este codo me da que es por culpa del taco de motor de la parte inferior. Está tocado o roto.

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 julio 2022 - 10:18:28

Cuando hay un taco motor roto/rajado zonas como la que comentas, tubos de admisión flexible del escape... Se joden y si no se substituye pronto. 

 

Antiguamente si flexible en el escape se rajaba el colector, tramo intermedio rápidamente. 

 

Pero yo achaco mas esa perdida en bajas a una posible obstrucción parcial de la EGR que quede algo abierta o principales a geometría del turbo un poco obstruida. Solución, limpieza y aditivo para limpieza de geometria junto con una buena tirada dando calor. Incluso los inyectores en las toberas suelen acumular suciedad y en bajas revoluciones no ir del todo bien por no hacer la pulverización correcta, goteo por no cerrar bien etc. Y cuando es poco no humea, no afecta al encendido ni nada así... Eso solo es cuando la cosa es grave. 

 

Limpieza y calor. El pan de cada día de un diesel. 



#18 Eduuxx69

Eduuxx69

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 30 julio 2022 - 05:05:58

Muy buenas a todos, solo deciros que ayer arregle el coche,corre que se las pega, después de un gran desmontaje, limpieza de colector, revisión de tubos de vacio, tubos de conexión del turbo al intercooler, limpieza del intercooler, puedo decir que si se quiere se puede y esque al limpiar la egr se me olvidó un pequeño detalle, el actuador que baja y sube para cerrar o abrir , la egr se quedó atascada en posición abierta, con lo que obviamente en todo momento el coche le entraban gases recirculados sin parar y no tenía suficiente oxigeno ni el circuito cerrado para que pudiera hacer una combustion en condiciones. Hay que luchar chicos, solo deciros que estoy muy emocionado porque es un hobby para mi y cuando salí a probarlo y ver que sonaba hasta diferente es el momento de la felicidad, ese preciso momento. Un saludo y gracias por los aportes.

#19 danixera

danixera

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:honda accord executive

Escrito 02 agosto 2023 - 11:33:00

Hola muy buenas tengo un Accord cdti del 2006 tengo perdida de potencia cuando pasa de 2500 rpm y partir de 2800 rpm le cuesta la vida en subir me salió fallo p2004 y p1237 borre el fallo limpie el sensor de apertura colector y parece que ahora tira bien en bajas pero en altas no. Comprobé el pulmón de la válvula irc y abre y cierra bien la mariposa.comrprobe manguitos tubo y está todo bien.no comprobé la EGR si está llena de carbonilla ni tubos pero pienso que no tiraría bien en bajas. Si que noto que pega un pequeñito tirón en bajas cuando bajan la rpm sin acelerar. Mi pregunta es me arriesgo a cambiar la válvula irc o que puede ser? Un saludo y gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos