Primero por el foro!
#1
Escrito 09 julio 2022 - 18:54:50
Pues al final ha caído un nuevo Honda en la la familia, un precioso Honda e en color amarillo "energético".
Iré contando temas que me parezcan interesantes pero si tenéis dudas, curiosidades o recomendaciones, por favor, decídmelo!
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
#3
Escrito 15 julio 2022 - 21:10:58
Bueno, comparto primeras impresiones después de una semana de uso.
El coche es un juguete. Tiene mucha agilidad por tamaño, radio de giro e inmediatez de respuesta de la dirección. Al ser trasera tiene muy buena tracción y le sobra potencia. Para lo pequeño que es tiene el aplomo en recta y el agarre en curva de coches mucho más grandes. Supongo que tiene que ver el elevado peso y el centro de gravedad bajo, así como el esquema de suspensiones que es más elaborado de lo normal en coches de este tamaño.
Respecto a consumos, de marcador he conseguido 15.8 kWh/100Km en mis recorridos habituales combinando ciudad y carretera en una conducción normal, ni preocupado por el consumo ni haciendo el cafre. Sí que estoy acostumbrado a conducir híbridos por lo que creo que aprovecho bastante bien la frenada regenerativa. Se conduce muy bien con el modo de un pedal y te acostumbras rápido. Lo veo sobre todo para ciudad, pero incluso en carretera con el modo de menor retención va muy bien.
Tengo un cargador Wallbox Pulsar Plus y lo recargo a 4 KW para no saturar la instalación de mi casa. En monofásico (mi cargador es trifásico pero el coche sólo carga en monofásico) el coche acepta hasta 6.5 KW y el cargador hasta 7.7 KW si no recuerdo mal. Es decir, que lo estoy cargando "lento". En la recarga entra un 11.9% más de lo que dice el coche. Entiendo que es el efecto del posible error de marcado junto con (sobre todo) las pérdidas de carga tanto en el cargador como en el inversor del coche.
Con la tarifa valle que tengo contratada me sale el coste a unos 2.57€/100Km, o lo que viene a ser algo más de 4 veces más barato que el CRV.
He calculado una batería útil de 29.11 KWh, similar a lo que había leído de entre 28.5 y 29. La autonomía teórica con el consumo que estoy haciendo y con lo que marca el coche, estaría en 184 Km.
En general, muy contento con el coche. Es para lo que es, pero como segundo coche de capricho está muy bien. Lógicamente es un coche caro (yo lo he comprado de ocasión pero aún así es muy caro), pero si lo comparas con un Mini eléctrico o incluso con un Fiat 500e me parece que el Honda e está mejor en calidad/precio.
Os mantengo informados!
#5
Escrito 15 julio 2022 - 22:17:14
No, es 90% amarillo y 10% verde lima, pero es verdad que a la sombra se ve más hacia el verde. Al sol lo ves amarillo total.
Respecto al mercado, ahora hay a la venta 2-3 unidades parecidas con aproximadamente 1 año y medio, y un precio de 28-29.000€ dependiendo de los kilómetros.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
#8
Escrito 18 julio 2022 - 09:50:50
Yo probé un demo en el concesionario al poco de salir y me gustó mucho como va pero la "oferta" del renting que nos hizo el concesionario era una salvajada (500€/mes) para el coche que es
Coincido en que en comportamiento dinámico es una maravilla y acelera hasta el límite de velocidad que tiene marcado sin despeinarse, no como otros eléctricos que se desfondan en cuanto pasan de 120
Si tuviera pasta es altamente probable que cayera uno para uso urbano pero no es el caso
#9
Escrito 19 julio 2022 - 11:22:29
¿Primeras desventajas?
¿Que cosas te tocan las narices del diseño?
Estamos todavía de luna de miel, así que no muchas desventajas...
- Echo en falta un apoyabrazos.
- Para abrir la puerta hay que meter la mano de abajo hacia arriba, yo estoy acostumbrado a hacerlo al revés, no sé porqué...
- La postura de conducción no es mala pero tampoco es buena. El volante tiene bastante regulación pero si pones el asiento muy bajo no encuentras una postura natural con los pedales y con el resto del coche. Cuando subes el asiento ya no tienes una postura deportiva y vas más sentado tipo monovolumen que no le pega tanto al coche.
- El maletero es de risa. Debajo del fondo tampoco cabe casi nada. He conseguido meter los triángulos y un cable de carga colocándolo con cuidado. El asiento trasero se abate en una sola pieza. Vamos, que no es el coche más práctico, aunque ya lo sabíamos.
- Con ruedas de perfil bastante bajo y llantas negras, es fácil rayarlas.
- Hay pocos huecos para dejar cosas y los que hay son pequeños, incluyendo los de las puertas que son muy estrechos y no cabe casi nada.
Como veis, de momento son pequeños detalles. El diseño y la experiencia de conducción compensan con mucho estos fallos.
Ahora me entero de que estos son de tracción trasera, WTF
¿Te toca cargarlo a menudo? ¿Cuánto tarda en cargarse?
Enhorabuena, por cierto.
Gracias!!
Yo hago cada día unos 55 km, así que lo cargo cada 2 días cuando le queda alrededor de un 40% de batería.
Podría utilizarlo 3 días seguidos sin problema pero no quiero apurar la batería por debajo del 20% y también por no ir con la mosca detrás de la oreja si me quiero desviar a algún sitio.
Como no lo descargo del todo y como no lo cargo a 6.5 kW sino a 4 kW me tarda en cargar unas 4h30m por la noche.
#11
Escrito 19 julio 2022 - 19:45:41
Son perfectamente válidas para personas de talla normal. Tiene un espacio similar a un Fiesta, Corsa, Yaris o 208.Y las plazas traseras son suficientes para una persona, o es estilo 2+2?
Sí se nota en todo el coche que el suelo interior va algo más elevado de lo normal por ir las baterías debajo, por lo que la distancia del asiento al suelo es algo más baja y se va con las rodillas más flexionadas.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
#13
Escrito 08 agosto 2022 - 22:17:35
Enhorabuena por la adquisición.
Pillo sitio para leer más sobre el juguete. Hasta ahora genial la exposición. Un saludo.
¿Que tal las sensaciones de entrega de potencia y autonomía en autovía, se resiste mucho?
Editado por BlackFox, 08 agosto 2022 - 22:19:27.
#14
Escrito 10 agosto 2022 - 19:33:23
Gracias!!Enhorabuena por la adquisición.
Pillo sitio para leer más sobre el juguete. Hasta ahora genial la exposición. Un saludo.
¿Que tal las sensaciones de entrega de potencia y autonomía en autovía, se resiste mucho?
En autovía estira bien hasta pasados los 120 km/h. No lo he estirado hasta más allá de 125 porque normalmente lo estoy utilizando para trayectos cortos y suele haber tráfico.
De todas formas, sí que se nota que el consumo se resiente a esas velocidades. Diría que a partir de 105 empieza a subir bastante. A 130 de crucero creo que haría poco más de 100 km. No es un coche que gaste poco en general, y en autovía aún menos, como todos los eléctricos.
Siento no poder darte más detalles.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
#15
Escrito 10 agosto 2022 - 19:51:14
No no, está bien así, yo solo era información general sin entrar en detalles, ya que tampoco estoy puesto en consumos entre electricos. Solo para hacerme una idea.
La idea con la que lo diseñaron es esa, coche urbanita. Pero siempre queremos más... Esto es inevitable jaja y con esa estética y motor híbrido o gasolina me gustaría saber cuantos no habría cruzando España....
Editado por BlackFox, 10 agosto 2022 - 19:51:43.
#17
Escrito 25 septiembre 2022 - 20:00:01
Muy buenas!
Pues ya llevo algo más de 2.000 Km con el Honda e, y la verdad es que poco que contar salvo que muy contento con él.
El coche no pasa desapercibido y, en color amarillo, menos.
Va muy fino. La tracción trasera da mucha confianza en aceleración y tiene unas reacciones muy nobles.
He probado a desconectar el control de estabilidad un par de veces para probar la diferencia y vaya si se nota.
Me he acostumbrado a ir casi siempre con el modo "one pedal" y he hecho distancias largas sin rozar el pedal de freno en cuanto te anticipes un mínimo a la situación.
Como la retención, al igual que la tracción, es sólo en el eje trasero, hay veces (sobre todo cuesta abajo) que da la sensación de que el coche debería tener una mayor retención de frenada regenerativa, pero lo autolimita el coche para nunca llegar a bloquear el eje trasero.
Tengo un CRV Hybrid y diría que la calidad de los mandos de intermitentes y limpiaparabrisas está un punto por encima en el Honda e. En cambio, en su conjunto, el CRV se nota un coche mejor hecho. Con 70.000 Km el CRV no tiene ningún grillo y el Honda e con 4.000 Km ya se empiezan a oír algunas cositas que tocando un plástico o la zona del techo se quitan. Pero ya digo que salvo alguna cosa puntual, se nota que está por debajo del CRV (lo que, por otra parte, es lo esperable por gama).
El equipo de audio es muy bueno. Diría que igual o un poco superior que el CRV (los dos llevan subwoofer).
Respecto a la autonomía, llega sin agobios a los 150 Km pero yo suelo cargar por la noche en casa con poco más de 100-120 Km. Para el uso que yo hago no es ningún problema. Al revés, es más cómodo que ir a la gasolinera cada 2-3 semanas.
El maletero ya lo comentaba que es de risa, pero sí que cable un cable de carga bien enrollado y colocado debajo del suelo (en alguna web dicen que no cabe). De todas formas, cuando no se utilizan las plazas traseras y se te queda corto el maletero, pues abates asiento y listo. Te caben un montón de cosas. Tienes que elegir entre pasajeros o maletero, vamos.
Acelera mucho pero muy suave y alcanza la velocidad máxima bastante rápido (sólo he probado una vez). Tengo ya algo menos de dibujo en las ruedas traseras que en las delanteras. No sé si es porque venían con diferente dibujo (son de diferente medida) o si ya en 4.000 Km se nota que las traseras son las que aceleran y las que frenan casi siempre si utilizas la regeneración. Las Michelin Sport 4, como no podía ser de otra forma, van muy muy bien.
Da mucha confianza a la entrada de rotondas o en carriles de aceleración. Es una gozada pisarle y estar donde quieres en un instante. Ayer cogí el CRV después de un par de semanas sin utilizarlo y, a pesar de pesar más o menos lo mismo y de tener más potencia el CRV, acelera bastante menos (además del ruido del motor). De hecho, leí que llevan el mismo motor pero en diferentes configuraciones de potencia por la electrónica de control.
Me ha costado mucho hacer funcionar la aplicación Honda+ porque al parece había un problema de activación de las suscripciones a nivel europeo, pero ya me funciona. No es ninguna maravilla pero puede resultar útil.
No se me ocurren ahora más cosas que contaros, pero por favor preguntad.
Si hubieran novedades os cuento.
Saludos!!
#18
Escrito 26 septiembre 2022 - 07:24:15
Bueno, pues me respondo a mi mismo y aprovecho para contaros algunas cosas más que se me he acordado conduciendo esta mañana.
Tema espejos. Como comentaba al principio, van muy bien. Los laterales tienen muy buena resolución y sensibilidad. En el modo "amplio" no tienen ángulo muerto. Una vez te acostumbras a medir la distancia con los indicadores de la pantalla te dan mucha confianza en los cambios de carril, mejor que unos tradicionales.
El espejo central está un escalón por debajo en resolución y dos escalones por debajo en sensibilidad (mucho ruido con poca luz). En cualquier caso, es mejor que cualquier cámara de marcha atrás que yo haya visto. Aunque por la noche tenga ruido, se me más que por el espejo de cristal porque además al tener cristales tintados se ve más oscuro por el cristal. Así que al final lo llevo casi siempre encendido.
El asistente de mantenimiento en el centro del carril es más suave que en el CRV. En general todos los asistentes de conducción están un puntito por encima, se nota que es una versión más nueva. El cambio de luces de cruce a carretera lo he utilizado poco pero me parece también que va un poco mejor. Pero vamos, en general nada diferencial porque los de CRV van también muy bien.
Sobre la posición de conducción que también comenté al principio, me sigue pasando lo mismo. Para ir a la distancia correcta de los pedales (tampoco puedes ir más cerca porque le das con la rodilla al botón de la calefacción de los asientos) necesitaría que el volante tuviera algo más de regulación de profundidad para ponérmelo más cerca. Me toca ir con los brazos 1-2 cm más estirados de lo que me gustaría.
Los asientos a pesar de lo que parezca a simple vista, tienen buena sujeción lateral. No tienen regulación lumbar, que yo no echo en falta, pero quizás algunas personas sí. El coche no tiene apoyabrazos, pero de momento tampoco lo echo mucho en falta, también porque el coche es para trayectos cortos.
Y luego es que gira en nada. Tanto para cambiar de carril como para meterlo en cualquier plaza de parking. En el trabajo tengo un aparcamiento en el que para salir hay que hacer un giro de 90º a la izquierda. Hay una pared enfrente y una columna a la izquierda. He metido coches desde 4.25 a 4.60m. En los cortos hay que ajustar al centímetro para salir, en los largos obliga a hacer maniobra para cuadrar bien el coche entre columna y pared. En el Honda e, entre que es más corto y, sobre todo, el radio de giro mucho más pequeño, salgo de una vez y de sobra por todos lados.
Cualquier pregunta me decís! Saludos!
Responder en este tema
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos