Primero por el foro!
#22
Escrito 01 enero 2023 - 13:01:42
Pensaba que no habría más "lavadoras" por aquí lo compré hace 2 años ya y sigo encantado. Es un coche para ciudad, la mayoría de eléctricos al pasar de 100 km/h el consumo se dispara respecto a los consumos "oficiales". Los espejos con pantalla te acostumbras en 5 minutos, están situados en muy buena posición (no como en Audi).
El radio de giro siendo tracción trasera y con las pedazo manguetas que tiene delante es una delicia por ciudad. La altura del coche es mayor de lo que parece (un ibiza aparcado al lado es más bajo) pero las líneas de diseño inferior y el techo negro juegan efecto visual interesante cuando lo tienes delante.
En cuanto a la carga de las baterías en electrolineras con carga de 50 Kw tarda algo más de 35 minutos realmente, lo ideal (como en todo coche eléctrico por ahora) es mantener entre el 20-80% para alagar la vida. En casa tengo un cargador OpenEVSE con el que se puede regular la carga de manera automática según el consumo que tengas(cada fabricante lo llama de forma diferente), pero vaya que si enciendes el horno no se salte el ICP por sobreconsumo, si tienes placas solares (estoy mirando en breve) puedes cargar con los excedentes también por ejemplo, se puede comprar en kit y lo montas de manera sencilla.
NOTA: un pequeño comentario sobre las placas solares, es una inversión, no en todos los edificios puedes ponerlas pero... haciendo una buena gestión de excedentes no muy complicada tienes autoconsumo para "gasolina gratis" (leer con todas las reservas previas y posteriores)
En cuanto a la conducción, con el par de 315 Nm el 0 a 60 pone en apuros a muchos coches sigo pensando que es el mismo motor de 180 CV que montan los híbridos de Honda pero con la centralita a medida para el tamaño de la batería y las prestaciones, de velocidad punta 150 Km/h así te evitas multas ;D
Se me olvidaba, en cuanto autonomía con la llanta el 17, puedes hacer entre 120 y 220 km... la horquilla es mayor según estilo de conducción, cuando sobrepasas los 100 km/h de manera constante y con las condiciones del tiempo. En climas fríos he llegado a ver -30 km de autonomía, cuesta arriba, nevando y con calefacción puesta.
Cambia la mentalidad de "echar gasolina" de la costumbre de llenar el depósito a ir cargando a "chupitos", cuando vas a hacer la compra, cuando estas en el trabajo, cuando vuelves a casa... cada usuario es diferente pero el resultado es muy bueno, 18.000 km hice a coste cero entre promociones de eléctricas y puntos gratuitos así que...
Editado por insomnia, 01 enero 2023 - 13:09:43.
#23
Escrito 09 enero 2023 - 18:54:39
Pensaba que no habría más "lavadoras" por aquí lo compré hace 2 años ya y sigo encantado. Es un coche para ciudad, la mayoría de eléctricos al pasar de 100 km/h el consumo se dispara respecto a los consumos "oficiales". Los espejos con pantalla te acostumbras en 5 minutos, están situados en muy buena posición (no como en Audi).
El radio de giro siendo tracción trasera y con las pedazo manguetas que tiene delante es una delicia por ciudad. La altura del coche es mayor de lo que parece (un ibiza aparcado al lado es más bajo) pero las líneas de diseño inferior y el techo negro juegan efecto visual interesante cuando lo tienes delante.
En cuanto a la carga de las baterías en electrolineras con carga de 50 Kw tarda algo más de 35 minutos realmente, lo ideal (como en todo coche eléctrico por ahora) es mantener entre el 20-80% para alagar la vida. En casa tengo un cargador OpenEVSE con el que se puede regular la carga de manera automática según el consumo que tengas(cada fabricante lo llama de forma diferente), pero vaya que si enciendes el horno no se salte el ICP por sobreconsumo, si tienes placas solares (estoy mirando en breve) puedes cargar con los excedentes también por ejemplo, se puede comprar en kit y lo montas de manera sencilla.
NOTA: un pequeño comentario sobre las placas solares, es una inversión, no en todos los edificios puedes ponerlas pero... haciendo una buena gestión de excedentes no muy complicada tienes autoconsumo para "gasolina gratis" (leer con todas las reservas previas y posteriores)
En cuanto a la conducción, con el par de 315 Nm el 0 a 60 pone en apuros a muchos coches sigo pensando que es el mismo motor de 180 CV que montan los híbridos de Honda pero con la centralita a medida para el tamaño de la batería y las prestaciones, de velocidad punta 150 Km/h así te evitas multas ;D
Se me olvidaba, en cuanto autonomía con la llanta el 17, puedes hacer entre 120 y 220 km... la horquilla es mayor según estilo de conducción, cuando sobrepasas los 100 km/h de manera constante y con las condiciones del tiempo. En climas fríos he llegado a ver -30 km de autonomía, cuesta arriba, nevando y con calefacción puesta.
Cambia la mentalidad de "echar gasolina" de la costumbre de llenar el depósito a ir cargando a "chupitos", cuando vas a hacer la compra, cuando estas en el trabajo, cuando vuelves a casa... cada usuario es diferente pero el resultado es muy bueno, 18.000 km hice a coste cero entre promociones de eléctricas y puntos gratuitos así que...
yo es que lo veo idóneo para ciudad
#24
Escrito 04 febrero 2023 - 16:51:25
Cumplo ahora 7 meses desde que lo compré con 1.600 Km en el marcador. Ahora estoy ya a punto de los 10.000 Km y muy contento con el pequeñín.
Algunos comentarios adicionales. El invierno definitvamente gasta más. En enero me ha promediado 22 KWh / 100 Km y en diciembre fueron 20 KWh / 100 Km. No lo llevaba tan controlado antes, pero juraría que entre septiembre y noviembre estuvo más cerca de unos 18 KWh / 100 Km. Os iré contando conforme llegue la primavera. Aún así el gasto me sale a poco más de 3 céntimos por kilómetro cargando en casa a una tarifa de 0.14€/KWh, lo que es unas 3 veces menos de lo que costaría en un coche a combustión.
Tuve un pequeño problema con él porque un día empezó a hacer un ruido la dirección cuando giraba rápido al hacer alguna maniobra. Lo llevé al día siguiente al taller y sobre la marcha lo arreglaron. Tuvieron que desmontar y limpiar la cremallera de la dirección porque se le había metido polvo o trocitos de barro. Se ve que aunque lo compré casi nuevo, le habían dado algún paseo por tierra porque conmigo desde luego no la ha pisado. En cualquier caso poca cosa pero algo que no debería haber ocurrido.
Desgasta los neumáticos traseros bastante más que los delanteros. Haciendo un cálculo rápido creo que los traseros me llegarán a los 20-22.000 y los delanteros a los 36-38.000 Km, es decir casi el doble. Y todo esto haciendo una conducción totalmente normal. No se pueden permutar porque los traseros son de medida más ancha. Creo que cuando toque pondré los PS5 que parece que una de las mejoras principales es la duración sobre los PS4.
Y poco más. El coche va muy fino y da gusto ir con él. El equipo de música es muy bueno. Tiene algunos grillos que el CRV no tiene. Lo dije al llevarlo a revisión, se los quitaron y a los 3 días volvieron los ruiditos. No es nada muy molesto, de hecho te acabas acostumbrando, pero no debería tenerlo un coche Honda y menos de este precio. Me gustaría que los asientos tuvieran algo más de agarre lateral en el respaldo y que el volante fuera un pelín más pequeño.
En general como digo muy contento con él. No tengo ahora más fotos, pero si saco alguna chula la subo. Si tenéis alguna duda o curiosidad, encantado de responderos!
#25
Escrito 06 febrero 2023 - 13:05:00
Cumplo ahora 7 meses desde que lo compré con 1.600 Km en el marcador. Ahora estoy ya a punto de los 10.000 Km y muy contento con el pequeñín.
Algunos comentarios adicionales. El invierno definitvamente gasta más. En enero me ha promediado 22 KWh / 100 Km y en diciembre fueron 20 KWh / 100 Km. No lo llevaba tan controlado antes, pero juraría que entre septiembre y noviembre estuvo más cerca de unos 18 KWh / 100 Km. Os iré contando conforme llegue la primavera. Aún así el gasto me sale a poco más de 3 céntimos por kilómetro cargando en casa a una tarifa de 0.14€/KWh, lo que es unas 3 veces menos de lo que costaría en un coche a combustión.
Tuve un pequeño problema con él porque un día empezó a hacer un ruido la dirección cuando giraba rápido al hacer alguna maniobra. Lo llevé al día siguiente al taller y sobre la marcha lo arreglaron. Tuvieron que desmontar y limpiar la cremallera de la dirección porque se le había metido polvo o trocitos de barro. Se ve que aunque lo compré casi nuevo, le habían dado algún paseo por tierra porque conmigo desde luego no la ha pisado. En cualquier caso poca cosa pero algo que no debería haber ocurrido.
Desgasta los neumáticos traseros bastante más que los delanteros. Haciendo un cálculo rápido creo que los traseros me llegarán a los 20-22.000 y los delanteros a los 36-38.000 Km, es decir casi el doble. Y todo esto haciendo una conducción totalmente normal. No se pueden permutar porque los traseros son de medida más ancha. Creo que cuando toque pondré los PS5 que parece que una de las mejoras principales es la duración sobre los PS4.
Y poco más. El coche va muy fino y da gusto ir con él. El equipo de música es muy bueno. Tiene algunos grillos que el CRV no tiene. Lo dije al llevarlo a revisión, se los quitaron y a los 3 días volvieron los ruiditos. No es nada muy molesto, de hecho te acabas acostumbrando, pero no debería tenerlo un coche Honda y menos de este precio. Me gustaría que los asientos tuvieran algo más de agarre lateral en el respaldo y que el volante fuera un pelín más pequeño.
En general como digo muy contento con él. No tengo ahora más fotos, pero si saco alguna chula la subo. Si tenéis alguna duda o curiosidad, encantado de responderos!
El tema que le veo yo es que poniéndolo en comparación con el nuevo Jazz, por precio, muchos Km y muchos años lo tienes que tener para que sea más rentable
El Jazz hace consumos de 4L
En Km serían 3,08€ a los 100Km para el E y 6,08€ a los 100Km para el Jazz
300€ 10000Km vs 600€ 10000Km
Hay casi 10000€ de diferencia, que son 300000Km repostando
Obviamente es una aproximación que variaría en función de la forma de conducir de cada uno y el tipo de recorrido
Yo sigo pensando que para ciudad es una opción perfecta y me gustaría tener uno, pero le sobran 6000€ facilmente (sin contar el MOVES)
#27
Escrito 06 febrero 2023 - 21:54:10
Gracias!
Respecto al coste por kilómetro, lo ponía como simple información, no intentaba justificar que comprar este coche puede ser un ahorro. Estoy con vosotros que un Jazz es una compra más racional. De todas formas, al comprarlo de ocasión me costó más o menos los 6.000€ esos menos que dices.
En Madrid la etiqueta 0 tiene otras ventajas como el aparcamiento gratuito y, sobre todo en mi caso, el poder ir por el carril BUS-VAO que ahorra bastante atasco a hora punta.
Pero vamos, que el coche es un capricho y punto, jajaja!
#28
Escrito 07 febrero 2023 - 11:35:19
Gracias!
Respecto al coste por kilómetro, lo ponía como simple información, no intentaba justificar que comprar este coche puede ser un ahorro. Estoy con vosotros que un Jazz es una compra más racional. De todas formas, al comprarlo de ocasión me costó más o menos los 6.000€ esos menos que dices.
En Madrid la etiqueta 0 tiene otras ventajas como el aparcamiento gratuito y, sobre todo en mi caso, el poder ir por el carril BUS-VAO que ahorra bastante atasco a hora punta.
Pero vamos, que el coche es un capricho y punto, jajaja!
No no, yo tampoco quería justificar nada que el Honda E lo probé y me flipa
En coruña no tenemos esos problemas (de momento)
La queja es más por el precio del cacharrín para lo que ofrece de autonomía que por lo que ofrece de prestaciones, diseño, maniobrabilidad, etc
De hecho le tengo echado el ojo al MX-30 rex
#29
Escrito 08 febrero 2023 - 08:34:02
Me parece muy buen coche y además mucho más chulo en vivo que en fotos. Además de precio también bastante mejor. La autonomía eléctrica creo que es muy parecida al Honda e.
Lo que me gusta menos es que es un coche relativamente grande por fuera pero no es grande por dentro. No me he llegado a montar pero las medidas que he visto de las plazas traseras son casi iguales que el Honda e.
Además tiene menos potencia y creo que el valor de reventa va ser algo peor (ya se verá), pero desde luego tiene buena pinta!
#30
Escrito 20 julio 2023 - 09:42:37
Muy buenas!
Comparto una pequeña actualización, llevo ya 16.000 Km con el pequeñín.
Llevo unos meses (los últimos 8.000 km) registrando el tema del consumo con un poco más de detalle.
Durante este tiempo (desde enero) me ha hecho una media de 18.7 kWh / 100 Km. Con un coste medio del kWh de 14.5 céntimos, me sale un coste por Km de 2.7 céntimos.
Esto es aproximadamente un 30% (es decir, un 70% menos) de lo que me cuesta con el CRV híbrido. Así que tema de costes muy bien.
El coche sigue siendo caro, pero viendo cómo se está poniendo el mercado ya no lo parece tanto en términos relativos...
Me gasta mucho las ruedas traseras a pesar de hacer una conducción muy normal, nada agresiva. Creo que las tendré que cambiar con poco más de 20.000 Km.
Las Michelin PS4 agarran muy bien, eso sí. Mi idea es cambiarlas por las PS5 que precisamente la duración es una de las mejoras principales que parece que trae.
No puedo rotar las traseras delante porque tienen diferente medida, 205 delante y 225 detrás.
Lo último comentar que la calibración que tienen los sensores de aparcamiento es excesivamente conservadora, hasta el punto de que a veces los hace inservibles. Cuando paso el CRV por la misma zona apenas pita y el Honda e, siendo mucho más pequeño, el pitido llega a ser continuo y algo desesperante, con lo que dejas de hacerle caso.
¿Alguna duda o curiosidad más?
#31
Escrito 27 septiembre 2023 - 09:12:07
Muy buenas!
Comparto una pequeña actualización, llevo ya 16.000 Km con el pequeñín.
Llevo unos meses (los últimos 8.000 km) registrando el tema del consumo con un poco más de detalle.
Durante este tiempo (desde enero) me ha hecho una media de 18.7 kWh / 100 Km. Con un coste medio del kWh de 14.5 céntimos, me sale un coste por Km de 2.7 céntimos.
Esto es aproximadamente un 30% (es decir, un 70% menos) de lo que me cuesta con el CRV híbrido. Así que tema de costes muy bien.
El coche sigue siendo caro, pero viendo cómo se está poniendo el mercado ya no lo parece tanto en términos relativos...
Me gasta mucho las ruedas traseras a pesar de hacer una conducción muy normal, nada agresiva. Creo que las tendré que cambiar con poco más de 20.000 Km.
Las Michelin PS4 agarran muy bien, eso sí. Mi idea es cambiarlas por las PS5 que precisamente la duración es una de las mejoras principales que parece que trae.
No puedo rotar las traseras delante porque tienen diferente medida, 205 delante y 225 detrás.
Lo último comentar que la calibración que tienen los sensores de aparcamiento es excesivamente conservadora, hasta el punto de que a veces los hace inservibles. Cuando paso el CRV por la misma zona apenas pita y el Honda e, siendo mucho más pequeño, el pitido llega a ser continuo y algo desesperante, con lo que dejas de hacerle caso.
¿Alguna duda o curiosidad más?
Has notado sobrecalentamiento de los frenos dandole caña en modo sport?
La zona de carga tiene proteccion ip, del agua?
En alterna a que potencia maxima es capaz de cargar?
Editado por turbopizza, 27 septiembre 2023 - 09:17:02.
#32
Escrito 10 octubre 2023 - 18:22:40
Has notado sobrecalentamiento de los frenos dandole caña en modo sport?
La zona de carga tiene proteccion ip, del agua?
En alterna a que potencia maxima es capaz de cargar?
Hola!
Pues la verdad es que utilizo poco el modo Sport...
Supongo que la duda te surge después de ver el video de PowerArt pero en un uso normal los frenos no me han dado ningún problema en absoluto. Quizás bajando un puerto a fuego se sobrecalienten, pero no creo que sea el uso habitual del coche, entre otras cosas porque no tiene autonomía para llegar al puerto y volver! (al menos en mi caso)
La zona de carga no se moja aunque llueva o se lave en coche, así que lleva una protección con una goma pero no sabría decirte si tiene algún tipo de certificación IP.
Respecto a la carga en alterna, es monofásica y llega hasta 6,6 KW si no recuerdo mal. Creo que está bien teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la batería.
Saludos!
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