Hola de nuevo a tod@s.
Empiezo a escribir este post para contaros cómo ha evolucionado mi nuevo Honda Civic Type R FN2 del 2007. Cómo algunos sabréis, por lo leído en mi post de bienvenida, expliqué y subí algunas fotos del estado que tenía el coche cuando lo compré. En esas fotos que podéis ver también más abajo mostraba que tenía bastantes defectos de chapa y pintura.
Para que os pongáis en contexto del porqué compré esta unidad, el porqué del estado que tenía y como ha terminado quedando (aunque aún le faltan varios detalles por solucionar) os voy a explicar la historia de nuevo.
Lo primero de todo y más importante es que me decidí por esta unidad en cuestión después de unas 3 semanas de búsquedas en las que pude comprobar cómo se movía en el mercado este modelo de los que existen tan pocas unidades. El 95% de las unidades que hay en venta se encuentran en la parte norte del país, lo que conlleva ese plus de riesgo y coste de tener que desplazarme desde Sevilla y aunque no es algo que me preocupe porque he comprado varios coches en Madrid y en Valencia, al final es un riesgo extra.
También me gustaría y creo que es importante recalcar que los FN2 no fueron un modelo que se vendiese mucho, y en lo que corresponde al mercado de segundamano son coches cotizados. Ya de por sí esta generación del Civic aunque no llegó a triunfar como se esperaba y seguramente se merecía, tiene un valor de reventa alto para los años que tiene.
Ésta unidad en concreto fue la única que encontré cerca de casa, al menos que no superase los 10/12.000€. En general en toda España sólo vi 3-4 unidades por debajo de los 10.000€ y ninguna por debajo de 9.000€. En mi caso ví la unidad que compré bastante por debajo de los precios que menciono arriba y esto se debía a un estado de dejadez por parte del propietario bastante alta. El coche en sí tenía unos 175.000 kms cuando lo compré frente a los más de 200.000 kms que tenían las unidades más baratas que encontré.
Estoy de acuerdo en que muchos pensarán (y de hecho algún compañero me lo comentó en el post de bienvenida) que una unidad así hay que valorarla con mucho cuidado porque si el propietario es de esa condición, nada asegura que tenga al menos los mantenimientos hechos en su momento pero al final valorando opciones tanto a nivel económico como por distancia la vi una opción buena ya que tenía margen suficiente como para solucionarle los diversos problemas que tenía.
De hecho voy a subir las fotos que le hice recién comprado tal y como me lo entregó, que tenía suciedad, arena y polvo para dar y regalar.
Entrando en estos problemas voy a detallaros todo lo que he ido encontrando y los que he ido solucionando, o no. Para ello voy a dividirlo en las categorías (Interior, Exterior y Mecánica):
INTERIOR
En el interior había mucha suciedad y para ello procedí a limpiar con ayuda de una aspiradora de agua de la marca Karcher para sacar lo máximo posible tanto de la tapicería del suelo, de los paños de puerta, alfombrillas, asientos y un largo etcétera.
Pantalla Climatizador: Fallo endémico. No funcionaba aunque se veía un pelín. Leí que se solucionaba soldando los pines pero para mi desgracia no fue así. Lo lleve a una tienda y después de soldarla sigue fallando aunque ahora está en un estado intermitente continuo. También compré una de desguace con las mismas referencias que el mío pero hacía justo lo mismo que con mi pantalla “arreglada” (lo cual me da que pensar que sea tema de cableado o de la ficha, aunque antes de arreglar la mia no pasaba eso, con lo que me encuentro en un callejón sin salida de momento). 30€ Gastados de momento y sin solución.
Botón Control Crucero: No funcionaba. Investigando encontré que es problema del botón en sí que debe pulsarse para que quede “pillado” y eso activa el control pero éste no se quedaba, de hecho si lo mantenías pulsado hacía su función e iba el control. Lo intenté arreglar con ayuda de mi hermano pero no conseguimos encontrar el punto del muelle que lo dejase en su posición, por lo que acabamos pegandolo y ahora está siempre pulsado y me vale. Solucionado por 0€.
5
Palanca Freno de Mano. Fallo endémico del modelo. Estaba cogido con cinta. Al quitarlo se cayó en dos pedazos. Conseguí uno de desguace en buen estado. Solucionado por 30€.
Volante: Éste no era un fallo como tal, sino un desgaste puro y duro. No me terminaba de gustar y después de buscar un volante de desguace y ver los precios terminé por decidirme por tapizarlo. Todo un acierto. 150€
Cuero de Cambio de Marcha: Al parecer otro fallo endémico. Estaba totalmente despellejado. Compre uno a través de Ebay a un vendedor de UK y la verdad es que es prácticamente idéntico. 23€
EXTERIOR
En general hay poco que explicar. Tenía muchos roces aunque pequeños así como algún bollo. El estado de pintura era malo ya que tenía varias partes comidas por el sol como las puertas o los retrovisores.
Para solucionarlo todo he procedido a pintarlo con la ayuda de mi primo y mi tío ya que éste último tiene un taller de chapa y pintura.
En el proceso se han ido cambiando diversos elementos de sujeción que estaban en mal estado.
Cambios realizados:
Piloto Antinieblas: Le he cambiado ambos ya que estaban muy quemados y llenos de polvo. Todo un acierto. 93€.
Panel Abeja Paragolpes Trasero: Se lo he sustituido por uno original porque estaba abollado en varios sitios y no tenía arreglo. 70€.
También tengo que recalcar que el coche lo usó el dueño por caminos de baches y arena ya que trabajaba en el campo lo que hizo que tuviera muchas grapas saltadas, desajustes de los aletines y mucho polvo en el interior de todos los pilotos traseros (son un total de 5).
Respecto a esto último tuvimos que despegarlos, limpiarlos, pulir ciertos defectos y volver a pegarlos. Aún así cambié uno de los pilotos porque en el transporte se rajó la tapa. Compré uno de un Civic diésel porque creí que eran iguales pero resulta que hay dos (de 1 bombilla y de dos,) y compré el que no le corresponde. Actualmente es el que tiene montado pero tengo que buscarle el suyo.
MECÁNICA
Tras llevarlo al mecánico para una revisión general lo único que he hecho de momento es su correspondiente cambio de aceite y filtros.
También me indicó que tiene alguna parte del amortiguador rota y hay que sustituirlo, pero todavía no lo he hecho.
Le tuve que cambiar la batería ya que a los 2 días se quedó seco y no arrancaba. La batería es de las pequeñas, cosa que no entiendo como le meten esa batería a este coche. 85€.
Igualmente próximamente volveré a llevarlo a otro mecánico para que lo revise a fondo de nuevo ya que le noto un olor a quemado cuando lo subo de vueltas a su régimen máximo. No es algo que me preocupe demasiado pero si tiene algo me gustaría saberlo y poder solucionarlo.
En principio mi idea era cambiarlo a rojo y valoramos un rojo muy bonito que tiene BMW aunque finalmente me decidí por el “Nardo Grey” de Audi que tanto me gusta y que cada día se ve más por las calles. Marcas como Toyota con su “Grey Manhattan” también tienen un color similar.
En lo que respecta a cambios por tema estéticos, de mejora o gusto os puedo contar que le he hecho lo siguiente:
Pomo de la palanca de cambios: Lo tenía bastante picoteado por lo que compré uno por Aliexpress y estoy bastante contento con el acabado del mismo. 4€
Pantalla Multimedia: Esta generación contaba con Radio CD sin nada más. En la versión Heritage Navi contaba con navegador GPS de serie que iba instalado en la propia pantalla del clima, aunque no era mi caso. Le compré una Radio China con botones físicos y ruleta, ya que aunque estéticamente queda peor que una táctil bajo mi punto de vista es más rentable. Le tuve que comprar también el cableado de la radio, el de los mandos del volante, el marco y la propia pantalla. Pese a todo tengo un problema aún con los mandos del volante, que funcionó a la primera pero después el coche se quedó sin batería y cuando lo solucionamos algo no ha quedado bien y no funciona. Pese a todo estoy contento con el resultado. 382€ en total
Altavoces: Los de serie eran bastante cortos y sonaban fatal. Les he puesto unos de la marca Dynaudio con Tweeter en la parte delantera y unos JVC de dos vías en la parte trasera. La verdad es que el cambio es brutal. 95€ en total.
Logo Delantero: Estaba roto. Compré uno original a través de una empresa de logos de Madrid y ha quedado muy guapo. 35€.
Matrículas: Le he puesto la típica de metacrilato. 25€.
Intermitentes LED tipo deslizante: Comprados por Aliexpress. Si lo intento no me sale, ese negro combina perfectamente y quedan de maravilla. 15€
Logo Honda Rojo Llanta: Compre el logotipo por Aliexpress. Son en relieve y le quedan de escándalo. 5€
Alerón “Mugen”: Lo compré por Ebay a un vendedor de Polonia. Es una copia pero al menos sirve para su cometido pese a que no es de gran calidad. 250€
Y hasta aquí todos los cambios que he hecho hasta el día de hoy.
Para terminar el pedazo de truño de texto quiero comentar que ha tardado más de lo previsto porque una vez pintado y casi montado empezamos a notar que la goma de la puerta se quedaba pegada en el interior del hueco de puerta.
Después de investigar, vimos que la puerta por alguna razón no estaba seca del todo, y procedimos a pintarla con spray negro. Una vez pintadas y vuelta a pasar dos semanas volvió a quedarse pegado y sobre todo tenía la particularidad que había justo un punto de la puerta que tenía una pequeña grasa y ahí directamente te llenaba la mano de negro sólo con rozarlo.
Eso fue cuando ya estaba metiéndole mano para llevármelo por lo que lo tuve durante diez días y volví a dejarlo en el taller para volver a empapelarlo todo y pintar con una pintura específica que hace que puedas pintar encima de algo que no está seco y no te de problemas a la larga. Al menos se ha logrado solucionar porque no tenía muy buena pinta desde luego.
A continuación voy a subir la galería de fotos para que podáis ver todo lo escrito que es como realmente se disfruta. Voy a poner tanto las fotos que le hice antes de hacer nada, como las del coche tal y como está ahora mismo. Espero que lo disfrutéis como lo he hecho yo (no sin mucho estrés y sufrimiento por la complejidad de todo el proceso y de la manera en la que se ha podido ir haciendo).
FOTOS DESPUÉS DE COMPRARLO
EN TALLER
IMPRIMACIÓN Y ACABADO DE PIEZAS
INTERIOR
EMPAPELADO DE NUEVO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON EL PINTADO DE INTERIOR
ACABADO PERO A FALTA DE MONTAJE
YA "CASI" TERMINADO
Editado por DevDevil13, 10 July 2022 - 03:33:55.