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Foto

Honda Civic Type R FN2 ¡¡ Cambio Radical !


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20 respuestas en este tema

#1 DevDevil13

DevDevil13

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Escrito 10 julio 2022 - 03:20:31

Hola de nuevo a tod@s.

 

Empiezo a escribir este post para contaros cómo ha evolucionado mi nuevo Honda Civic Type R FN2 del 2007. Cómo algunos sabréis, por lo leído en mi post de bienvenida, expliqué y subí algunas fotos del estado que tenía el coche cuando lo compré. En esas fotos que podéis ver también más abajo mostraba que tenía bastantes defectos de chapa y pintura.

 

Para que os pongáis en contexto del porqué compré esta unidad, el porqué del estado que tenía y como ha terminado quedando (aunque aún le faltan varios detalles por solucionar) os voy a explicar la historia de nuevo.

 

Lo primero de todo y más importante es que me decidí por esta unidad en cuestión después de unas 3 semanas de búsquedas en las que pude comprobar cómo se movía en el mercado este modelo de los que existen tan pocas unidades. El 95% de las unidades que hay en venta se encuentran en la parte norte del país, lo que conlleva ese plus de riesgo y coste de tener que desplazarme desde Sevilla y aunque no es algo que me preocupe porque he comprado varios coches en Madrid y en Valencia, al final es un riesgo extra.

 

También me gustaría y creo que es importante recalcar que los FN2 no fueron un modelo que se vendiese mucho, y en lo que corresponde al mercado de segundamano son coches cotizados. Ya de por sí esta generación del Civic aunque no llegó a triunfar como se esperaba y seguramente se merecía, tiene un valor de reventa alto para los años que tiene.

 

Ésta unidad en concreto fue la única que encontré cerca de casa, al menos que no superase los 10/12.000€. En general en toda España sólo vi 3-4 unidades por debajo de los 10.000€ y ninguna por debajo de 9.000€. En mi caso ví la unidad que compré bastante por debajo de los precios que menciono arriba y esto se debía a un estado de dejadez por parte del propietario bastante alta. El coche en sí tenía unos 175.000 kms cuando lo compré frente a los más de 200.000 kms que tenían las unidades más baratas que encontré.

 

Estoy de acuerdo en que muchos pensarán (y de hecho algún compañero me lo comentó en el post de bienvenida) que una unidad así hay que valorarla con mucho cuidado porque si el propietario es de esa condición, nada asegura que tenga al menos los mantenimientos hechos en su momento pero al final valorando opciones tanto a nivel económico como por distancia la vi una opción buena ya que tenía margen suficiente como para solucionarle los diversos problemas que tenía.

 

De hecho voy a subir las fotos que le hice recién comprado tal y como me lo entregó, que tenía suciedad, arena y polvo para dar y regalar.

 

Entrando en estos problemas voy a detallaros todo lo que he ido encontrando y los que he ido solucionando, o no. Para ello voy a dividirlo en las categorías (Interior, Exterior y Mecánica):

 

INTERIOR

 

En el interior había mucha suciedad y para ello procedí a limpiar con ayuda de una aspiradora de agua de la marca Karcher para sacar lo máximo posible tanto de la tapicería del suelo, de los paños de puerta, alfombrillas, asientos y un largo etcétera.

 

Pantalla Climatizador: Fallo endémico. No funcionaba aunque se veía un pelín. Leí que se solucionaba soldando los pines pero para mi desgracia no fue así. Lo lleve a una tienda y después de soldarla sigue fallando aunque ahora está en un estado intermitente continuo. También compré una de desguace con las mismas referencias que el mío pero hacía justo lo mismo que con mi pantalla “arreglada” (lo cual me da que pensar que sea tema de cableado o de la ficha, aunque antes de arreglar la mia no pasaba eso, con lo que me encuentro en un callejón sin salida de momento). 30€ Gastados de momento y sin solución.

 

Botón Control Crucero: No funcionaba. Investigando encontré que es problema del botón en sí que debe pulsarse para que quede “pillado” y eso activa el control pero éste no se quedaba, de hecho si lo mantenías pulsado hacía su función e iba el control. Lo intenté arreglar con ayuda de mi hermano pero no conseguimos encontrar el punto del muelle que lo dejase en su posición, por lo que acabamos pegandolo y ahora está siempre pulsado y me vale. Solucionado por 0€.

5

Palanca Freno de Mano. Fallo endémico del modelo. Estaba cogido con cinta. Al quitarlo se cayó en dos pedazos. Conseguí uno de desguace en buen estado. Solucionado por 30€.

 

Volante: Éste no era un fallo como tal, sino un desgaste puro y duro. No me terminaba de gustar y después de buscar un volante de desguace y ver los precios terminé por decidirme por tapizarlo. Todo un acierto. 150€

 

Cuero de Cambio de Marcha: Al parecer otro fallo endémico. Estaba totalmente despellejado. Compre uno a través de Ebay a un vendedor de UK y la verdad es que es prácticamente idéntico. 23€

 

EXTERIOR

 

En general hay poco que explicar. Tenía muchos roces aunque pequeños así como algún bollo. El estado de pintura era malo ya que tenía varias partes comidas por el sol como las puertas o los retrovisores.

 

Para solucionarlo todo he procedido a pintarlo con la ayuda de mi primo y mi tío ya que éste último tiene un taller de chapa y pintura.

 

En el proceso se han ido cambiando diversos elementos de sujeción que estaban en mal estado.

 

Cambios realizados:

 

Piloto Antinieblas: Le he cambiado ambos ya que estaban muy quemados y llenos de polvo. Todo un acierto. 93€.

 

Panel Abeja Paragolpes Trasero: Se lo he sustituido por uno original porque estaba abollado en varios sitios y no tenía arreglo. 70€.

 

También tengo que recalcar que el coche lo usó el dueño por caminos de baches y arena ya que trabajaba en el campo lo que hizo que tuviera muchas grapas saltadas, desajustes de los aletines y mucho polvo en el interior de todos los pilotos traseros (son un total de 5).

 

Respecto a esto último tuvimos que despegarlos, limpiarlos, pulir ciertos defectos y volver a pegarlos. Aún así cambié uno de los pilotos porque en el transporte se rajó la tapa. Compré uno de un Civic diésel porque creí que eran iguales pero resulta que hay dos (de 1 bombilla y de dos,) y compré el que no le corresponde. Actualmente es el que tiene montado pero tengo que buscarle el suyo.

 

MECÁNICA

 

Tras llevarlo al mecánico para una revisión general lo único que he hecho de momento es su correspondiente cambio de aceite y filtros.

 

También me indicó que tiene alguna parte del amortiguador rota y hay que sustituirlo, pero todavía no lo he hecho.

 

Le tuve que cambiar la batería ya que a los 2 días se quedó seco y no arrancaba. La batería es de las pequeñas, cosa que no entiendo como le meten esa batería a este coche. 85€.

 

Igualmente próximamente volveré a llevarlo a otro mecánico para que lo revise a fondo de nuevo ya que le noto un olor a quemado cuando lo subo de vueltas a su régimen máximo. No es algo que me preocupe demasiado pero si tiene algo me gustaría saberlo y poder solucionarlo.

 

En principio mi idea era cambiarlo a rojo y valoramos un rojo muy bonito que tiene BMW aunque finalmente me decidí por el “Nardo Grey” de Audi que tanto me gusta y que cada día se ve más por las calles. Marcas como Toyota con su “Grey Manhattan” también tienen un color similar.

 

En lo que respecta a cambios por tema estéticos, de mejora o gusto os puedo contar que le he hecho lo siguiente:

 

Pomo de la palanca de cambios: Lo tenía bastante picoteado por lo que compré uno por Aliexpress y estoy bastante contento con el acabado del mismo. 4€

 

Pantalla Multimedia: Esta generación contaba con Radio CD sin nada más. En la versión Heritage Navi contaba con navegador GPS de serie que iba instalado en la propia pantalla del clima, aunque no era mi caso. Le compré una Radio China con botones físicos y ruleta, ya que aunque estéticamente queda peor que una táctil bajo mi punto de vista es más rentable. Le tuve que comprar también el cableado de la radio, el de los mandos del volante, el marco y la propia pantalla. Pese a todo tengo un problema aún con los mandos del volante, que funcionó a la primera pero después el coche se quedó sin batería y cuando lo solucionamos algo no ha quedado bien y no funciona. Pese a todo estoy contento con el resultado. 382€ en total

 

Altavoces: Los de serie eran bastante cortos y sonaban fatal. Les he puesto unos de la marca Dynaudio con Tweeter en la parte delantera y unos JVC de dos vías en la parte trasera. La verdad es que el cambio es brutal. 95€ en total.

 

Logo Delantero: Estaba roto. Compré uno original a través de una empresa de logos de Madrid y ha quedado muy guapo. 35€.

 

Matrículas: Le he puesto la típica de metacrilato. 25€.

 

Intermitentes LED tipo deslizante: Comprados por Aliexpress. Si lo intento no me sale, ese negro combina perfectamente y quedan de maravilla.  15€

 

Logo Honda Rojo Llanta: Compre el logotipo por Aliexpress. Son en relieve y le quedan de escándalo. 5€

 

Alerón “Mugen”: Lo compré por Ebay a un vendedor de Polonia. Es una copia pero al menos sirve para su cometido pese a que no es de gran calidad. 250€

 

Y hasta aquí todos los cambios que he hecho hasta el día de hoy.

 

Para terminar el pedazo de truño de texto quiero comentar que ha tardado más de lo previsto porque una vez pintado y casi montado empezamos a notar que la goma de la puerta se quedaba pegada en el interior del hueco de puerta. 

 

Después de investigar, vimos que la puerta por alguna razón no estaba seca del todo, y procedimos a pintarla con spray negro. Una vez pintadas y vuelta a pasar dos semanas volvió a quedarse pegado y sobre todo tenía la particularidad que había justo un punto de la puerta que tenía una pequeña grasa y ahí directamente te llenaba la mano de negro sólo con rozarlo.

 

Eso fue cuando ya estaba metiéndole mano para llevármelo por lo que lo tuve durante diez días y volví a dejarlo en el taller para volver a empapelarlo todo y pintar con una pintura específica que hace que puedas pintar encima de algo que no está seco y no te de problemas a la larga. Al menos se ha logrado solucionar porque no tenía muy buena pinta desde luego.

 

A continuación voy a subir la galería de fotos para que podáis ver todo lo escrito que es como realmente se disfruta. Voy a poner tanto las fotos que le hice antes de hacer nada, como las del coche tal y como está ahora mismo. Espero que lo disfrutéis como lo he hecho yo (no sin mucho estrés y sufrimiento por la complejidad de todo el proceso y de la manera en la que se ha podido ir haciendo).

 

 

FOTOS DESPUÉS DE COMPRARLO

 

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EN TALLER

 

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IMPRIMACIÓN Y ACABADO DE PIEZAS

 

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INTERIOR

 

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EMPAPELADO DE NUEVO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON EL PINTADO DE INTERIOR

 

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ACABADO PERO A FALTA DE MONTAJE

 

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YA "CASI" TERMINADO

 

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Editado por DevDevil13, 10 julio 2022 - 03:33:55.


#2 Aciana

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Escrito 10 julio 2022 - 08:47:29

Buena currada te has pegado, enhorabuena. Ahora a disfrutarlo.

Lo de la pantalla del clima me pasó a mí a finales de mayo. Nueva eran 479 + IVA y de desguace ni lo valoré, porque era altamente probable que viniese jodida, dado que es un fallo endémico del coche.

La mandé a reparar a Menigar. El coste fueron 140 + IVA (incluye los portes de ida y vuelta). Dan 2 años de garantía. Por el momento, va perfecta.

Por aquí hay gente que la han resoldado ellos mismos y también les va bien. El problema es de soldaduras, parece que son de mala calidad y se joden con el tiempo. Mis conocimientos son más que limitados, así que decidí no jugármela y encargar el trabajo a profesionales. En YouTube hay tutoriales para el resoldado.



#3 DevDevil13

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Escrito 10 julio 2022 - 19:36:44

Buena currada te has pegado, enhorabuena. Ahora a disfrutarlo.

Lo de la pantalla del clima me pasó a mí a finales de mayo. Nueva eran 479 + IVA y de desguace ni lo valoré, porque era altamente probable que viniese jodida, dado que es un fallo endémico del coche.

La mandé a reparar a Menigar. El coste fueron 140 + IVA (incluye los portes de ida y vuelta). Dan 2 años de garantía. Por el momento, va perfecta.

Por aquí hay gente que la han resoldado ellos mismos y también les va bien. El problema es de soldaduras, parece que son de mala calidad y se joden con el tiempo. Mis conocimientos son más que limitados, así que decidí no jugármela y encargar el trabajo a profesionales. En YouTube hay tutoriales para el resoldado.

Muchas gracias. Eso espero, que ahora está la gasolina echando un pulsito pero sinceramente me da un poco igual el dineral que me va a costar tenerlo, lo pienso disfrutar hasta el próximo.

 

Como bien dices la pantalla vale eso nueva. Buscaré información sobre Menigar y preguntaré porque mi caso lo voy algo más "extraño" ya que te cuento por orden lo sucedido:
1. Al comprarlo se veía poco y a cachos, cosa lógica del fallo.

2. Al desmontarlo y presionarle con las manos donde tenia los pines más feos se veía bien, pero al soltar volvía a verse mal.

3. Mi hermano lo soldó como pudo pero siguió igual que en el paso 2.

4. Lo lleve a una tienda de electrónica y después de soldarlo bien la conecté y sólo se veía la mitad de la información que debería de verse y parpadeando sin parar.

5. Compré la que comento y hacía lo mismo exactamente que en el paso 5, parpadeaba sin parar y por más que tocara en varios puntos o apretara en varios sitios no hacia nada distinto.

 

Por eso comento que estoy en un pozo sin salida porque llegó a verse bien apretando la pantalla en los pines malos y sin embargo ya después de soldarla sólo se ve parpadeando tanto la que se soldó como la que compré de desguace (y me extraña que dos pantallas diferentes hagan exactamente lo mismo).

 

Igualmente te agradezco la información y les enviaré un correo porque llegado el punto por ese precio que comentas si me lo solucionan me puede merecer la pena.



#4 Aciana

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Escrito 11 julio 2022 - 15:36:20

Es raro que te hagan lo mismo dos pantallas, es verdad. Pero no me suena que por aquí se haya reportado otra cosa distinta a los fallos de las soldaduras. Creo que había unanimidad en eso.

Te dejo el enlace por si acaso: https://www.menigar....os/honda/civic/



#5 SAMUEL

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Escrito 11 julio 2022 - 17:01:39

Di que si , como dios manda lo primero la estetica  jejej ,lo segundo mecánica bujías,un reglaje de válvulas, aceites,aguas,retenes, amortiguadores , frenos etc. ya si eso cuando rompa.



#6 DevDevil13

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Escrito 11 julio 2022 - 19:51:33

Es raro que te hagan lo mismo dos pantallas, es verdad. Pero no me suena que por aquí se haya reportado otra cosa distinta a los fallos de las soldaduras. Creo que había unanimidad en eso.

Te dejo el enlace por si acaso: https://www.menigar....os/honda/civic/

Le echo un vistazo a ver que saco en claro, pero es cierto que siempre se ha reportado ese mismo error, pero con lo que lleva uno vivido desde luego no descarto un fallo o error específico para mi jajaja


Di que si , como dios manda lo primero la estetica  jejej ,lo segundo mecánica bujías,un reglaje de válvulas, aceites,aguas,retenes, amortiguadores , frenos etc. ya si eso cuando rompa.

Es como todo compañero cada persona tenemos ciertos factores y formas de ver la vida que quizás hacen que lo lógico no sea así.

 

Y te cuento mi forma de verlo y mi caso particular.

 

Como comento en el tocho, para mi todo lo que le he hecho ha tenido un coste mínimo comparado con lo que vale por lo de tener familia con taller de chapa y pintura.

 

Pero igualmente me gustaría recalcar lo más importante para como te digo convertir la lógica en sin sentido, y es que yo llevo actualmente 10 años de carnet y este es mi 10º coche. He tenido coches antiguos (Ford Fiesta, Megane 1999...) otros no tanto (Mazda 3, Peugeot 207 CC, Laguna Coupe) y varios deportivos o coche más en condiciones (Abarth 595 Competizione, Kia ProCeed GT, BMW Serie 420dA) ¿Qué quiero decir con esto? Pues que seguramente una puesta apunto mecánicamente de los elementos que comentas me salga igual o más caro (segurísimo) y tendría seguramente un coche mecánicamente bastante en condiciones y estéticamente echo un bodrio.

 

Para que por cosas de la vida vuelva a salirme ocasión de cambiar el coche y haberme gastado un dinero para que lo termine disfrutando otra persona. (Al coche que más kms le he hecho han sido 40.000 kms a uno de los 10, el resto no ha pasado ninguno de 18.000 kms)

 

No quito que sea importante la mecánica, más incluso que la estética, pero a mi no me renta gastarme demasiado dinero en puestas a puntos ni en ponerlo en condiciones porque a los dos días ando vendiéndolo. 

 

Entiendo que quién lo lea me diga, pues si hay posibilidades grandes de venta para que te gastas el dinero en ponerlo bonito. Pues como te digo prefiero invertir lo justo y necesario para tenerlo bien y que me guste cuando me monto en él que tenerlo perfecto de mecánica y estéticamente demacrado. Cuestión de gustos y necesidades entiendo.

 

Para terminar te pongo de nuevo lo que puse al principio, es cuestión de las formas de ver de cada persona y bajo mi punto de vista el que alguien prefiera la estética antes que la mecánica (cuando en lo general ya está revisado y me han dicho que está todo bien) pues lo veo "lógico".

 

Igualmente te agradezco tu tiempo dándome tu punto de vista.


Editado por DevDevil13, 11 julio 2022 - 19:53:34.


#7 stifler_R

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Escrito 11 julio 2022 - 22:07:23

Enhorabuena por la currada que llevas.

Se me hace raro lo de los pasos de rueda en negro, me recuerda a los modelos no R



#8 SAMUEL

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Escrito 12 julio 2022 - 10:23:11

Cuestión de gustos y necesidades como dices,  yo lo prefiero con los espejitos arañados, y el freno de mano y el volante gastado, y el aceite de la caja mtf3 y las 4 cosas que le dan la vida al coche al día cambiado al momento de la compra,que luego ostia esa todos los type r rascan tercera........ claro no van a rascar.



#9 BlackFox

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Escrito 12 julio 2022 - 12:21:53

Enhorabuena por la currada que llevas.

Se me hace raro lo de los pasos de rueda en negro, me recuerda a los modelos no R

 

 

A mi es lo que más me gusta. Los pasos de rueda pintados del color de la carrocería en el VIII me ponen los pelos como escarpias. 


Cuestión de gustos y necesidades como dices,  yo lo prefiero con los espejitos arañados, y el freno de mano y el volante gastado, y el aceite de la caja mtf3 y las 4 cosas que le dan la vida al coche al día cambiado al momento de la compra,que luego ostia esa todos los type r rascan tercera........ claro no van a rascar.

 

 

La mayoría son pijoteros, que cambian todo. Lo de rascar no es por no cambiar el MTF-III..... En un Type-R rasca porque.... Se conduce de forma civilizada y siendo eficientes en consumo jaja y claro, las cajas pasan factura. 



#10 DevDevil13

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Escrito 12 julio 2022 - 17:57:43

Enhorabuena por la currada que llevas.

Se me hace raro lo de los pasos de rueda en negro, me recuerda a los modelos no R

Muchas gracias tio!

 

La verdad es que es distinto, y es lo que íbamos buscando porque a mi me daba un poco igual, pero le hice caso a mi tío que lleva bastante más en esto. Se trataba de hacer una unidad diferente al resto, que no hubiese ninguno que se le pareciera.



#11 DevDevil13

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Escrito 12 julio 2022 - 20:12:02

Cuestión de gustos y necesidades como dices,  yo lo prefiero con los espejitos arañados, y el freno de mano y el volante gastado, y el aceite de la caja mtf3 y las 4 cosas que le dan la vida al coche al día cambiado al momento de la compra,que luego ostia esa todos los type r rascan tercera........ claro no van a rascar.

Al menos lo veo así, pero entiendo todas las posturas, está claro.

 

Lo de la caja MTF3I como he leído por ahí no sabría decirte que sea por no hacerle el cambio cuando toca o porque es fallo endémico del coche, por lo que no puedo valorarlo la verdad. La ventaja que el coche unos 15.000 kms atrás se le puso nuevo el embrague que leí que era una de las cosas importantes a cambiar, y eso que me llevo.


A mi es lo que más me gusta. Los pasos de rueda pintados del color de la carrocería en el VIII me ponen los pelos como escarpias. 


 

 

La mayoría son pijoteros, que cambian todo. Lo de rascar no es por no cambiar el MTF-III..... En un Type-R rasca porque.... Se conduce de forma civilizada y siendo eficientes en consumo jaja y claro, las cajas pasan factura. 

1. Lo que le comenté al compi, era por darle ese toque diferente pero me gustaba de ambas maneras. Incluso algún detalle como los tiradores o el tapón de la gasolina me gustaban como estaban aunque así en negro van más en armonía.

 

2. Yo entiendo que cada cual le da el cuidado que estima oportuno, para mucha gente pueden pasarse de la raya y para otros es quedarse corto. Al final es cuestión de como le vaya a uno la feria, así la contará. Yo me sitúo en el punto medio, ni entiendo que soy un dejado porque mantenimiento lo llevo a rajatabla y por otro lado no voy mirando cada cosa porque no terminaría. Aparte de que como comento, los coches no suelen durarme en exceso y aunque en este intentaré hacer una excepción tampoco lo sé con certeza.

 

Para mi punto de vista el gastarme dinero en cambiar piezas y demás elementos para tenerlo perfecto mecánicamente más allá de los cambios de aceite, filtros y demás pues creo que no le doy el aprovechamiento que necesita.



#12 BlackFox

BlackFox

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Escrito 12 julio 2022 - 20:34:30

Las opiniones sobre mantenimientos, son opiniones, como los pelos del lado oscuro... Todos tienen los suyos jaja pero para aclarar dudas, o controversias, está el manual del fabricante sobre mantenimientos... Y sin irse a extremos ni quedarse corto... 

 

Es un type R, no son coche problemáticos ni difíciles de mantener o exigentes en el mismo. Solo 4 cositas como todos.... En este caso, el MTF-III para el día a día está bien, no arriesgas, no varía el tacto etc. Pero hay quien monta Motul gear en la caja. Yo lo hice y varía un pelín en frío. Por lo que cuesta y lo poco frecuente del cambio... No duele. 

 

Pero resumen, motor duro, coche en general. 

 

Sobre lo de la pantalla puede ser que esten tocadas las soldaduras, yo reparé la del mio. Es cierto que si no se hace con algo de cuidado se puede comunicar o dañar. 

 

Creo, es opinión, que quizas la del desguace no estaba mejor que la tuya. Yo probaría otra o mandaría a reparar a donde te dijo Aciana. 



#13 DevDevil13

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Escrito 12 julio 2022 - 22:38:49

Las opiniones sobre mantenimientos, son opiniones, como los pelos del lado oscuro... Todos tienen los suyos jaja pero para aclarar dudas, o controversias, está el manual del fabricante sobre mantenimientos... Y sin irse a extremos ni quedarse corto... 

 

Es un type R, no son coche problemáticos ni difíciles de mantener o exigentes en el mismo. Solo 4 cositas como todos.... En este caso, el MTF-III para el día a día está bien, no arriesgas, no varía el tacto etc. Pero hay quien monta Motul gear en la caja. Yo lo hice y varía un pelín en frío. Por lo que cuesta y lo poco frecuente del cambio... No duele. 

 

Pero resumen, motor duro, coche en general. 

 

Sobre lo de la pantalla puede ser que esten tocadas las soldaduras, yo reparé la del mio. Es cierto que si no se hace con algo de cuidado se puede comunicar o dañar. 

 

Creo, es opinión, que quizas la del desguace no estaba mejor que la tuya. Yo probaría otra o mandaría a reparar a donde te dijo Aciana. 

Básicamente el mantenimiento es lo que comentas y cada cual tiene su forma de verlo.

 

Respecto al resumen del modelo, me alegra leer alguna por aquí. Me voy haciendo una idea de lo que tengo entre manos y desde luego que cada vez que lo cojo intento disfrutarlo (que son todos los días para ir a trabajar pero suelo ir tranquilo).

 

Lo que buscaba es lo que comentas, motor duro y coche que me llamase la atención. Estaba entre varios modelos aunque al final por como pille este de precio, era mejor opción. Los otros eran Focus ST 225, Audi TT 2010 2.0 200 CV y alguno más que se me escapa. Por estética, gusto y motor sin turbo me tiraba más el Type R aunque no había muchas unidades que me entrasen en el presupuesto que me había establecido, por lo que al final me ha merecido bastante la pena.



#14 Danteska

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Escrito 12 julio 2022 - 22:44:57

¿Hay fotos del interior después de retapizar el volante y la limpieza?



#15 Yayo

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Escrito 13 julio 2022 - 08:57:50

Un gran gran trabajo

#16 Aciana

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Escrito 13 julio 2022 - 16:49:16

A mi es lo que más me gusta. Los pasos de rueda pintados del color de la carrocería en el VIII me ponen los pelos como escarpias. 


 

 

 

 

Coincido, me gustó mucho ese detalle. No es muy purista, pero mola.

De hecho una de las cosas que más me gusta de mi Civic es el acabado gris de taloneras, aletines, etc...



#17 DevDevil13

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Escrito 14 julio 2022 - 16:31:21

¿Hay fotos del interior después de retapizar el volante y la limpieza?

No las he subido porque tengo que hacerle todavía la "sesión" debido a que actualmente voy con el agujero de la pantalla del clima en el salpicadero y un par de tapas sin poner. Estoy con lío de mudanza, hipotecas y demás y quiero esperar a que se relaje todo un poco para terminar de darle caña.

 

En cuanto eso pase le hago las fotos y las subo.

 

Un saludo.

 

PD: Revisando las fotos, donde está el interior desmontado, justo después hay un par de fotos del interior tanto del volante retapizado como del interior ya con todo montado y limpio. Igualmente subiré mejores fotos.


Un gran gran trabajo

Muchas gracias compañero!

 

Un saludo.


Editado por DevDevil13, 14 julio 2022 - 16:23:24.


#18 tonelo

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Escrito 20 julio 2022 - 11:33:00

Vaya currela q te has dado,ha quedado genial enhorabuena a disfrutarlo!

#19 Mamella

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Escrito 20 julio 2022 - 14:28:30

Felicidades. Ganas se consigue todo
Pero ..... buuuf lo siento por donde empiezo.
El color y detalles,incluido alerón y llantas. No puedo ,lo siento horrible.

Más que nada por que soy un fanático de la estetica estrictamente de origen,con sus pegatinas,color,emblemas, llantas de origen. Un coche que cambia de estetica es quitar muchísimo valor.
Aunque fanático de unas buenas prestaciones de potenciación,frenos ,suspensión,son bienvenidas,que para eso está un coche de estas prestaciones, usarlo y disfrutarlo. En caso para dejarlo de origen es reversible con facilidad.
Más que nada aunque no sea mi filosofía, son coches que cada día irán al alza. Para eso deben estar stock.
Y lo dicho. Lo siento. Me parece horroroso. Pero te tiene que gustar a ti

#20 Tombuctu

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Escrito 20 julio 2022 - 21:38:43

Gran currada y mejor post! 

 

Está muy bonito, que lo disfrutes mucho.






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