Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema frenos fatigados


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 16 julio 2022 - 11:12:45

Buenas, el caso es que ayer me fuy de rutilla a sierra nevada y baje alegre detras de otro coche, el caso es que despues de 15 o 20 frenadas (no muy bruscas) se me fatigan los frenos lo noto muy duro esponjoso y que por mucho que apriete pierde casi toda la capacidad de frenada. El caso es que el coche que iba delante era un nissan bluebird con tambores y el no tuvo ningun problema de sobrecalor en frenos e iban perfectos a diferencia de los mios que llevo discos brembo perforados y pastillas brembo con Dot 5.1 que supuestamente aguanta mejor la temperatura. Me ha sorprendido por que no llevaba una conduccion muy deportiva con frenadas bruscas me a preocupado y no me ha gustado la verdad. Alguien sabe que podria pasar o alguna solucion?
No se si sera por la pinza de freno que seran muy basicas y a lo mejor poniendole la del type R le va mejor o algo no se. Me parece raro que se fatiguen con tanta facilidad

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 julio 2022 - 15:13:41

Prueba a cambiar el líquido y ponle el motul rbf600 dot4 (se cambia cada dos años). A mi pasaba que se ponía duro el pedal enseguida y no frenaba, le puse ese líquido y mano de santo.

#3 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 16 julio 2022 - 17:08:21

Prueba a cambiar el líquido y ponle el motul rbf600 dot4 (se cambia cada dos años). A mi pasaba que se ponía duro el pedal enseguida y no frenaba, le puse ese líquido y mano de santo.


Probare a ver, mira que el que llevo es brembo 5.1 con menos de 1 año pero para quitarme de dudas le pongo el que dices de motul que no tienen rival segun dicen

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 16 julio 2022 - 17:49:17

Latiguillos metálicos?

#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 julio 2022 - 18:28:29

Hombre el 5.1 tiene que se degrada bastante rápido, al año ya está para cambiar. Un dot 4 deportivo aguanta más temperatura. De todas formas su fuera porque el líquido hierve, no debería hundirse el pedal hacia abajo? Creo que cuando sigues teniendo tacto de pedal pero no frena, es porque las pastillas se han pasado de temperatura...aunque sean brembo, si son unas de gama OEM no te esperes milagros, necesitarás unas que aguanten temperatura. En un puerto cuesta abajo, y encima en verano, con tan solo ir ligerito es más que suficiente como para freír unos frenos oem, y ya si encima vas frenando de tranquis con frenadas progresivas sin hacer mucha fuerza en el freno pero durante mucho tiempo, adiós muy buenas

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 julio 2022 - 19:40:18

Hombre el 5.1 tiene que se degrada bastante rápido, al año ya está para cambiar. Un dot 4 deportivo aguanta más temperatura. De todas formas su fuera porque el líquido hierve, no debería hundirse el pedal hacia abajo? Creo que cuando sigues teniendo tacto de pedal pero no frena, es porque las pastillas se han pasado de temperatura...aunque sean brembo, si son unas de gama OEM no te esperes milagros, necesitarás unas que aguanten temperatura. En un puerto cuesta abajo, y encima en verano, con tan solo ir ligerito es más que suficiente como para freír unos frenos oem, y ya si encima vas frenando de tranquis con frenadas progresivas sin hacer mucha fuerza en el freno pero durante mucho tiempo, adiós muy buenas

Si no me equivoco lo de las pastillas se llama fading. Sobre pastillas oem y así mi experiencia es que no quedan fácil sin frenos (al menos con pastilla nissin). Lo digo porque siempre he llevado líquido oem y las tandas a las que entraba era una vuelta y pedal duro hasta que como dije en mi anterior mensaje fue cambiar el líquido al rbf 600 y con 32 grados de temperatura sin problema alguno.

Igual me equivoco, pero por pastillas cristalizadas también podría tener problemas.

Editado por pedro46, 16 julio 2022 - 19:45:01.


#7 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 17 julio 2022 - 10:53:52

Si es que las pastillas tienen menos de 15 mil km y los discos igual. El liquido no llegara ni al año. Cuando toque cambiar pastillas probare a ponerle OEM de nissin si se puede. Y el liquido se lo iba a pedir ya hoy. Me recomendabas el 600, pero estoy por comprar el 660 o 700 que piensas? Lo probare todo por que me pica la nariz que se fatiguen tan rapido comparado con casi cualquier coche jajajajaja. Y el pedal se pone durillo y por mas que hundas el pedal a fondo no frena practicamente nada. El viento en contra hace mas fuerza jajajjaja.

Gracias!

Hombre el 5.1 tiene que se degrada bastante rápido, al año ya está para cambiar. Un dot 4 deportivo aguanta más temperatura. De todas formas su fuera porque el líquido hierve, no debería hundirse el pedal hacia abajo? Creo que cuando sigues teniendo tacto de pedal pero no frena, es porque las pastillas se han pasado de temperatura...aunque sean brembo, si son unas de gama OEM no te esperes milagros, necesitarás unas que aguanten temperatura. En un puerto cuesta abajo, y encima en verano, con tan solo ir ligerito es más que suficiente como para freír unos frenos oem, y ya si encima vas frenando de tranquis con frenadas progresivas sin hacer mucha fuerza en el freno pero durante mucho tiempo, adiós muy buenas


No estoy muy a favor de ponerle pastillas de competicion o algo. Sobre todo por los ruidos que pueden generar y por su precio. Pero si no me queda otra opcion me comprare unas ferodo racing a ver.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 julio 2022 - 11:46:55

El dot5.1 no se puede montar en circuitos dot5/3 por su composición, en su día yo lo hice... Pero nadie lo recomienda. Aparte el dot5,1 como mucho 1 año o incluso menos... Yo cada 3 meses cambiaba... Ya que es hidrofóbico, es inmiscible con el agua y tiende a acumular agua en las partes bajas, generada por los constantes cambios de temperatura absorbe esa humedad del ambiente y pasa a haber agua en lo dicho, sobre todo en pinzas... Resumen, no es para uso de calle, es para correr y luego cambiar. No se puede usar a diario por esto. No me extrañaría que saliera algo de agua al purgar. Unos cl. apenas pero suficiente.

Seguramente poniendo el dot que te recomendo el compañero de motul notarás gran diferencia. Aparte el dot de brembo... Tengo serías dudas sobre su calidad, no así con las pastillas y discos de gama recambio original, ahí no tengo duda... Pura mierda.


Motul 660 o 600 purgado según manual, bien hecho, y pastillas no brembo, incluso ebc.... Y ahí la cosa se pone fina.

#9 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 17 julio 2022 - 12:06:52

Entonces las pastillas Brembo no son calidad? Siempre me he ido a esa marca por que en tema de seguridad siempre busco la mayor calidad dentro de unos precios consiredables. Pero unas pastillas de competicion de mas de 120 euros, uff. El liquido de frenos se lo voy a cambiar esta semana por que tendra unos 6 meses.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 julio 2022 - 12:26:53

Brembo gama recambio...malas. y los dicos peores. Luego tienen las pro que rsas si son brembo.

Yo buscaría otras pastillas y dot de motul.

#11 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 17 julio 2022 - 13:14:18

Brembo gama recambio...malas. y los dicos peores. Luego tienen las pro que esas si son brembo.
Yo buscaría otras pastillas y dot de motul.

Pero la gama brembo recambios que tu dices son peores al resto de todas las marcas de recambios? Y a los OEM también? Si son peores que es lo que me recomiendas? Tampoco hice una conduccion muy deportiva para requerir frenos de competicion a mi parecer.

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 julio 2022 - 14:41:39

Las oem de brembo, las gama recambio original son malas a comparación de una trw, necto ap, ate, etc. Típicas.

No hablo de frenos de competición... Las ebc si las hay versiones pro, pero no todas.

#13 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 17 julio 2022 - 18:12:20

Que decepcion. Los discos son perforados que cuestan 80 euros cada uno no se si seran de los malos que tu dices

Editado por TurkoRs, 17 julio 2022 - 18:16:54.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 julio 2022 - 18:17:00

Dot4 o 5,1 motul rfm600/660 y pastillas un poco mejores, textar, rh, trw, ferodo, ate.... Brembo, bosch, koshimo, necto, valeo... Son cutrillas

#15 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 julio 2022 - 23:28:20

Si es que las pastillas tienen menos de 15 mil km y los discos igual. El liquido no llegara ni al año. Cuando toque cambiar pastillas probare a ponerle OEM de nissin si se puede. Y el liquido se lo iba a pedir ya hoy. Me recomendabas el 600, pero estoy por comprar el 660 o 700 que piensas?


Como veas, pero el 660 dura menos tiempo que el 600 por eso no lo puse.

#16 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 17 julio 2022 - 23:45:31

Pues yo llevo frenos nuevos completos discos y pastillas normales Brembo con líquido dot 5.1 Brembo y frenan bien,en otros coches he llevado Ate y no me parecen q estos sean peores.

Eso sí una frenada seguida a 140km o x ahí pues se nota q se fatiga.

A mí me parece q hacen su función incluso más q los q trae de origen.

#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 julio 2022 - 09:29:38

Dentro de las patillas deportivas tienes gamas y diferentes grados de radicalidad, hay algunas que son de puro circuito, y otras para uso mixto o "ligero" que son más civilizadas. Yo llevo unas ebc blues, en frío frenan igual que las oem y luego cuando calientan tienen muy buena mordida y aguantan mucha temperatura, y no me hacen nada de ruido. Eso sí 200 pavos de pastilla. Yo pondría unas twr por precio.

Respecto al líquido yo te recomiendo más el motul 600 que el 660, ya que tiene un pelín menos de rendimiento pero es menos agresivo para el circuito, juntas y retenes y tarda más en degradarse, así que no tienes que estar pendiente de cambiarlo cada poco tiempo

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 julio 2022 - 10:55:13

Yo monté trw, las originales del conce en el otro coche y se notó a mejor. Ahora le monté una necto ap y se nota un pelín de diferencia en cuanto a fatiga, llega antes. Y las bosch y brembo que monté en el prelude 2.2 en fin... Hubo que sacarlas, y no fue en el único coche. En conducción normal cualquiera vale, pero al apurar un poco se ven diferencias.

Lo que comentas del motul 600/660 es una buena puntualizacion.

He de decir que mi civic cuando lo compre con 90.000km se fatigaba rápido el freno al darle dos trametes... Fue cambiar el dot a conciencia, siguiendo el manual y un cambio de la noche al día, solo con eso.

Por eso que un mal dot con mast tiempo del debido... Condiciona mucho, y junto a unas pastillas que cristalizan rápido... Mala combinación.

Las pastillas de trw, textar, rh y algunas más, las montan de origen coches con buena frenada.

Editado por BlackFox, 18 julio 2022 - 10:55:26.


#19 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 18 julio 2022 - 19:38:30

Vale, gracias esta semana cambio liquido sin falta y las pastillas me esperare a ver y si veo que con liquido no mejora ya le pillare otras pastillas. Os ire contando a ver que tal, a todo esto sabeis cuanto litros exactos le caben al circuito de frenos y al circuito del embrague, que le hace falta y aprovecho también.

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 julio 2022 - 21:38:07

Con un litro te llega. Con un bote de 500 ml. te quedarías corto para un buen purgado.

Ya contarás que tal fue. A veces una misma situación crea dos experiencias distintas, será un placer leer la tuya.

Pd: yo haría lo mismo que tu, poco a poco he ir mirando.

Que decepcion. Los discos son perforados que cuestan 80 euros cada uno no se si seran de los malos que tu dices


Este mensaje no lo había leído. Disculpa. La edición perforada ya no era mala en teoría. Los discos normales tendían a alabarse y las pastillas duras... Malillas.

Seguramente dot y pastillas y listo.

Editado por BlackFox, 18 julio 2022 - 21:13:23.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos