
Problema frenos fatigados
#21
Escrito 19 July 2022 - 08:25:57
#22
Escrito 06 August 2022 - 09:46:21
Editado por TurkoRs, 06 August 2022 - 09:47:48.
#23
Escrito 06 August 2022 - 09:54:11
Enhorabuena. El dot 5.1 es compatible con el 4, no así el 5 que juega en otra liga y no se debería montar en circuitos de dot4. Pero todo lo que suba de dot4.... Se suele degradar antes. No se si hay alguna excepción rara. Dicho esto, llevas un buen dot y solo con eso ya tiene que haber mejoría.
Con un buen purgado arrastras lo que con un simple purgado no consigues. Recuerda el pedal de embrague, circuito aparte, fácil de purgar y que este si se degrada rápido, no sé porqué.
Si aún así ves que no va todo lo fino que quieres... Prueba pastillas trw, textar, rh, ate o ebc. Antes que brembo, valeo, necto, bosch, koshimo. Que suele dar algo más de guerra. Sin hablar de marcas más raras, que habra de todo, pero no hay mucha info donde poder contrastar y vas un poco a la aventura.
Brembo en gamas deportivas ok, pero en gama recambio de coche común... Mierda de la buena. En las tiendas de recambios... Se conocen bien.
A la espera de impresiones, un saludo.
#24
Escrito 11 August 2022 - 07:41:21
Enhorabuena. El dot 5.1 es compatible con el 4, no así el 5 que juega en otra liga y no se debería montar en circuitos de dot4. Pero todo lo que suba de dot4.... Se suele degradar antes. No se si hay alguna excepción rara. Dicho esto, llevas un buen dot y solo con eso ya tiene que haber mejoría.
Con un buen purgado arrastras lo que con un simple purgado no consigues. Recuerda el pedal de embrague, circuito aparte, fácil de purgar y que este si se degrada rápido, no sé porqué.
Si aún así ves que no va todo lo fino que quieres... Prueba pastillas trw, textar, rh, ate o ebc. Antes que brembo, valeo, necto, bosch, koshimo. Que suele dar algo más de guerra. Sin hablar de marcas más raras, que habra de todo, pero no hay mucha info donde poder contrastar y vas un poco a la aventura.
Brembo en gamas deportivas ok, pero en gama recambio de coche común... Mierda de la buena. En las tiendas de recambios... Se conocen bien.
A la espera de impresiones, un saludo.
Bastante interesante lo que comentas, yo por la buena fama siempre me habría tirado a brembo/bosch. Dentro de las primeras que comentas, ¿Cuáles recomendarías según tu experiencia?
#25
Escrito 11 August 2022 - 09:27:28
Pastillas hay muchas de buena calidad, ebc tiene pastillas muy buenas, ferodo también. Pero para calle, las que dije van de sobra. De hecho son montadas de origen por muchas marcas.
Brembo y bosch de origen... No recuerdo si alguien las montan de origen (salvando brembo para frenos digamos de gama deportiva).
Normalmente de serie viene RH, textar, trw en infinidad de marcas, ate.... Hay mucha info sobre esto en las web's seguro. Esta es otra valoración más sin duda.
Por ejemplo el antiguo kit Dell's discos brembo y pastillas necto... Se vendieron como churros, en general fueron mal. Fiscos alabeados. Es lo so por un cliente que tiene una casa de recambios.... Discos+pastillas brembo y discos+pastillas bosch.... Los tuve y los saqué... Iban mal, poca frenada, en poco tiempo se alabearon... Ruido. Esto en marcas como koshimo te lo puedes esperar, pero no en estas dos fuertes.
Pero lo dicho, es una valoración. Hay más info en la web para contrastar.
Editado por BlackFox, 11 August 2022 - 09:28:13.
#26
Escrito 11 August 2022 - 10:14:43
#27
Escrito 23 August 2022 - 16:32:01
Buenas,
para un civic VIII 2.2 ictdi con un uso normal para ir a trabajar y bastanate autovia (zona de Madrid) meplatee poner al EBC yellow o blue, pero me da miedo que en frio frenen poco, el coche duerme en calle. Lo que busco es una frenada con algo mas de mordida pues la que trae de serie no me covence. Le pondré motul 600 pero de pastillas estoy con la duda, lo que no quiero tampoco es que me hagan mucho ruido al frenar
¿Alguna experiencia con EBC yellow o blue para un uso cotidiano?
Gracias!
#28
Escrito 23 August 2022 - 16:54:42
Sobre el tema de frenos, hace una semana cambie dot4, discos y pastillas trw, 4 discos y 8 pastillas. Dot4 original de Audi,que tengo bastante.
Una mejora muy importante en tacto y mordiente a comparación de discos originales trw y pastillas necto AP.... Simplemente con esto.
#29
Escrito 24 August 2022 - 17:08:12
yo llevo ebc blue con discos oem, y el tacto en frío es prácticamente idéntico que con gama oem. No tiene mucha mordiente desde frío (pero frenan bien) pero es que las oem tampoco lo tenían, almenos las pastillas que llevaba, Delphi, creo. No tardan mucho en calentar, pero te aviso de que si no les vas a dar caña ni usar en puertos de montaña etc, te van a frenar exactamente lo mismo que una gama oem, solo frenan más calientes. En verano es más probable que se calienten con un uso casual, pero en invierno olvidate. Ruido si les haces el rodaje bien, no hacen. Las yellow deben de ir hasta peor en frío.Buenas,
para un civic VIII 2.2 ictdi con un uso normal para ir a trabajar y bastanate autovia (zona de Madrid) meplatee poner al EBC yellow o blue, pero me da miedo que en frio frenen poco, el coche duerme en calle. Lo que busco es una frenada con algo mas de mordida pues la que trae de serie no me covence. Le pondré motul 600 pero de pastillas estoy con la duda, lo que no quiero tampoco es que me hagan mucho ruido al frenar
¿Alguna experiencia con EBC yellow o blue para un uso cotidiano?
Gracias!
Monta unas trw como las de blackfox. Eso o unas green pero es que son 80 pavos vs 30 de unas normales que dudo que merezcan la pena.
Editado por Esdru, 24 August 2022 - 17:12:33.
#30
Escrito 24 August 2022 - 17:25:24
El mío traía trw de origen. Y a comparación de ferodo AP.... Van mucho mejor, esto junto a un buen purgado con dot nuevo.... Me gustaría que alguno que se queja de frenada probara el mío para que verificara lo que digo.
Editado por BlackFox, 24 August 2022 - 17:25:44.
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