Viaje Alemania -España
#1
Escrito 17 July 2022 - 23:23:40
Un gasolina aguantaría un viaje largo de 20h parando x ejemplo cada 2h,unos 15min y haciendo noche en un hotel a mitad de camino?
Confío mucho en mí Honda jeje pero no quiero que el motor sufra un desgaste excesivo.
Que opinan?
#2
Escrito 17 July 2022 - 23:56:06
#3
Escrito 18 July 2022 - 00:17:04
Tiene 100000km y casi 13 añitos ya
#4
Escrito 18 July 2022 - 00:26:27
Donde más pudo sufrir fue en las largas colas de coches que se forma en la entrada de París un domingo y en pleno agosto...
Por el resto a velocidad constante es cuando mejor van y se supone que menos sufren.
#5
Escrito 18 July 2022 - 01:41:21
Este verano estamos valorando viajar en coche en vez de en avión.
Un gasolina aguantaría un viaje largo de 20h parando x ejemplo cada 2h,unos 15min y haciendo noche en un hotel a mitad de camino?
Confío mucho en mí Honda jeje pero no quiero que el motor sufra un desgaste excesivo.
Que opinan?
He estado 2 veces en Alemania. Fui con el type R y un amigo con un EG B18 y hicimos pamplona-nurburg tanto la ida como la vuelta solo parando a repostar... y no somos los únicos que han hecho algo así, no sentimos que los coches se fatigasen.. eso si, los del EG sin A/C no fueron tan comodos como yo
#6
Escrito 18 July 2022 - 09:05:13
,yo también lo hice el viaje hace 12 años con un Córdoba de 64cv.
Era diesel pero este es gasolina le tengo 0w30 aceite espero q no chupe mucho.
Sólo parando para repostar?cómo puede ser no os dolían las piernas y la espalda?He estado 2 veces en Alemania. Fui con el type R y un amigo con un EG B18 y hicimos pamplona-nurburg tanto la ida como la vuelta solo parando a repostar... y no somos los únicos que han hecho algo así, no sentimos que los coches se fatigasen.. eso si, los del EG sin A/C no fueron tan comodos como yo
#7
Escrito 18 July 2022 - 09:11:20
Sólo parando para repostar?cómo puede ser no os dolían las piernas y la espalda?
Con el clima y el control de crucero en el type R como un señor, en francia hay que pasar el mínimo tiempo, esta lleno de franceses
#8
Escrito 18 July 2022 - 09:19:43
Llevo a la mujer q no sabe cpnducir una niña de 5 años y un gato.
Quería conducir el mayor tiempo posible de noche.
Editado por tonelo, 18 July 2022 - 09:20:14.
#9
Escrito 18 July 2022 - 09:46:00
Un truco para que el coche no se recaliente en retenciones es poner el AC, así le entra el agua del radiador de l calefacción y el electro ventilador está saltando todo el rato, a diferencia de ir si el que salta a los 100° creo
#10
Escrito 18 July 2022 - 16:03:25
Mi padre hizo muchos veranos Baviera - Asturias / Asturias - Baviera con varios VW Escarabajo.
Coche cargado hasta los topes y sin autopistas, teniendo que cruzar varias ciudades francesas de punta a punta. Nunca quedó tirado. El viaje lo hacía del tirón. Sólo paraba a repostar y echar una cabezada. En aquellos años, un coche con matrícula alemana no era bien recibido en Francia.
Editado por Aciana, 19 July 2022 - 15:44:55.
#11
Escrito 19 July 2022 - 08:23:39
Un truco para que el coche no se recaliente en retenciones es poner el AC, así le entra el agua del radiador de l calefacción y el electro ventilador está saltando todo el rato, a diferencia de ir si el que salta a los 100° creo
No sabía eso de poner el aire acondicionado en los atascos,lo tendré en cuenta gracias.
El consumo q suele estar a 7.5litros iendo a 100/120 de velocidad?,el cálculo de la gasolina sería yo le echo x encima xa luego no asustarme jeje.
Osea 8l serían 100km,entonces 80l serían 1000km el trayecto serían 2500km,200l a 2 e más o menos el litro=400e +80e de peaje creo,solo ida.
Espero bajar ese consumo...
El aceite se lo cambié hace 5 meses tiene echo 4000 y pico km,así q a la vuelta se lo cambio.
Una duda q tengo es de llevarme la llanta de hierro con neumático de invierno de 16 por si se me pincha alguna q llevo puesta en 17 de verano.
Lo digo para salir al paso le pondría la de hierro pero pasaría algo x la diferencia de llanta y neumático?
O podría circular hasta el próximo taller?
#12
Escrito 19 July 2022 - 21:40:22
Si el coche esta bien mantenido, no tiene porque tener problemas. Es más, por carretera el coche refrigera mucho mejor que en ciudad
#13
Escrito 19 July 2022 - 22:02:46
#14
Escrito 20 July 2022 - 20:52:31
Yo esto lo he leído ya varias veces, pero no acabo de entenderlo. Imagino que lo del AC funcionaría solo si lo pones en caliente, ¿no? Al fin y al postre, estarías sacando agua *caliente* del radiador solo en ese caso, ¿o qué? Y poner el AC en caliente en verano como que no...Un truco para que el coche no se recaliente en retenciones es poner el AC, así le entra el agua del radiador de l calefacción y el electro ventilador está saltando todo el rato, a diferencia de ir si el que salta a los 100° creo
#15
Escrito 21 July 2022 - 10:34:27
por esa misma razón rara vez lo pongo al mínimo (que tampoco hace falta) suelo dejar el clima a la mitad o un poquito hacia el lado frío (22-25°) y enfría de sobras la mayoría de las ocasiones.Yo esto lo he leído ya varias veces, pero no acabo de entenderlo. Imagino que lo del AC funcionaría solo si lo pones en caliente, ¿no? Al fin y al postre, estarías sacando agua *caliente* del radiador solo en ese caso, ¿o qué? Y poner el AC en caliente en verano como que no...
Desconozco tecnicismos, pero lo que sí te puedo asegurar tras comprobar la temperatura del refrigerante con OBD mil veces, tanto en marcha como al ralentí, es que baja la temperatura a la de apertura del termostato y ahí se queda (a no ser que haga mucho calor que ronda los 90-96°). En cambio si en el ac, en cuanto hace un poco de calor y no le entra aire de lleno de calienta como una perra
#16
Escrito 21 July 2022 - 16:53:55
Lo digo porque al poner el a/c frío el coche baja la potencia, supuestamente trabajaría más no?
#17
Escrito 21 July 2022 - 21:51:09
no, no es lo mismo. El coche trabaja más claro, pero esto que digo es para estar al ralentí o ir a punta de gas o conducción normal, no para pisarle a fondoNo sirve con poner el ventilador?
Lo digo porque al poner el a/c frío el coche baja la potencia, supuestamente trabajaría más no?
#18
Escrito 21 July 2022 - 21:57:02
#19
Escrito 22 July 2022 - 09:56:34
y cuando tengas calor jajajaAhora entiendo sólo al ralentí en atascos en momentos puntuales.
#20
Escrito 22 July 2022 - 10:30:42
Hace 12 años q vine pa Alemania en un coche de 64 CV diesel,cargado hasta los dientes,fueron 32h sin parar en Hotel solo alguna cabezadita.
Una locura esta vez pararé en hotel.
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