Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Viaje Alemania -España


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 06 agosto 2022 - 17:18:13

Pues acabo de llegar a Angulema Francia y si q es pesado si todo el rato 70,80 casi siempre.

#42 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 agosto 2022 - 21:21:27

Te quedan solo 4 horas de tortuosa Francia, yo hubiese parado en Burdeos a hacer noche, es muy bonito



#43 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2022 - 01:05:00

Gracias stifler_R,
Llegué desde Angulema a mi pueblo de Badajoz.
Osea paré en Angulema en un hotel dormí 6h seguidas y salí de Angulema y ya llegué a mi destino un pueblo de Badajoz.
Llegué hoy a las 22h,
Cuando paré en hotel a la hora o así miré los líquidos y todo estaba bien.


Ojo le faltaba un poco de refrigerante al depósito pero al verlo al mínimo le eché hasta la raya maXima.

Bueno pues circulando bastantes horas luego paré xa echar gasolina,me da x mirar el aceite,abro el capó y el motor estaba manchado de refrigerante.

Así q le saqué un poco con una manguera,un poco comica la cosa...
Bueno pues a las 2 horas más o menos dejó de echar aire frio.

Pero creo q no tiene nada q ver con el refrigerante,supongo q se gastó el gas del aire.

Así q fuimos con una calor del copón desde Valladolid más o menos hasta casa.
Imaginaros...con el calor q hacia,así q lo llevaré a un taller para hacerle una carga de gas suponiendo q sea eso claro.

Bueno deciros q el honda muy bien
No me dejó tirado y ande 2300km o más

#44 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 agosto 2022 - 13:50:30

El anticongelante en los míos al menos en los gasolina el bote donde va el sobrante lo lleno hasta la mitad porque cuando está caliente sube al máximo. Si en frío lo pongo en el máximo luego en caliente se va a pasar de esa marca.

#45 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 agosto 2022 - 16:58:43

El anticongelante hay que mirarlo en frío, porque en funcionamiento está circulando por todo el sistema y a veces marca lo que quiere. Probablemente tenías el nivel bien o un pelín bajo y lo llenaste de más y luego te lo ha escupido. Luego le sacaste de más y probablemente no te enfríe porque lo has dejado bajo. Puede ser lo otro que comentas pero muy raro que pase justo cuando te pones a tocar el anticongelante

#46 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2022 - 19:12:49

El anticongelante hay que mirarlo en frío, porque en funcionamiento está circulando por todo el sistema y a veces marca lo que quiere. Probablemente tenías el nivel bien o un pelín bajo y lo llenaste de más y luego te lo ha escupido. Luego le sacaste de más y probablemente no te enfríe porque lo has dejado bajo. Puede ser lo otro que comentas pero muy raro que pase justo cuando te pones a tocar el anticongelante


Pero el anticongelante q tiene q ver con el aire acondicionado?
Perdonar mi ignorancia...
Q difícil es de mirar el refrigerante en este coche.

Si no puedo hoy,mañana lo miro bien en la cochera con linterna y en frío.

La verdad es q fué sacarle refrigerante y dejó de ir casi inmediato el aire acondicionado.

#47 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2022 - 21:34:48

Acabo de mirarlo en frío y estaba al mínimo,le rellené en frío hasta el máximo.

Arrancó el motor 15 min y el refrigerante del motor ha subido un dedo del máximo y el aire no enfría.

Estoy en las mismas...lo q no sé es xq sube un poco el refrigerante del depósito cuando se calienta el motor.

Lo del aire acondicionado supongo q se gastó el gas xq no lo recargué nunca desde q lo compré casi 7 años.

#48 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 agosto 2022 - 21:58:08

Acabo de mirarlo en frío y estaba al mínimo,le rellené en frío hasta el máximo.

Estoy en las mismas...lo q no sé es xq sube un poco el refrigerante del depósito cuando se calienta el motor.

Es sencillo, el coche cuando está caliente le sobra anticongelante y cuando coge presión el tapón del radiador abre la válvula de paso y el anticongelante va hacia el bote.
Cuando enfria por efecto vacío vuelve el líquido para el radiador.

#49 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 agosto 2022 - 21:59:30

El líquido sube del máximo porque en caliente se expande el líquido, por eso está el tapón del radiador, para paliar la sobrepresión del sistema evacuando el líquido que sube y topa contra el tapón, hacia el vaso de expansión, y de ahí circula hacia el sistema por eso hay que respetar la marca de máximo del vaso de expansión , porque si lo llenas más, se sobra. Lo del aire acondicionado juraría que no enfría bien si le falta anticongelante, aunque puede que sea que tengas una fuga en el sistema y justamente en ese momento haya dejado se funcionar. Revisa también no te hayas dejado algo de aire en el sistema

#50 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2022 - 22:34:18

El líquido sube del máximo porque en caliente se expande el líquido, por eso está el tapón del radiador, para paliar la sobrepresión del sistema evacuando el líquido que sube y topa contra el tapón, hacia el vaso de expansión, y de ahí circula hacia el sistema por eso hay que respetar la marca de máximo del vaso de expansión , porque si lo llenas más, se sobra. Lo del aire acondicionado juraría que no enfría bien si le falta anticongelante, aunque puede que sea que tengas una fuga en el sistema y justamente en ese momento haya dejado se funcionar. Revisa también no te hayas dejado algo de aire en el sistema


Gracias x la ayuda.
Entonces x dónde tira el refrigerante exactamente x el tapón?

#51 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 agosto 2022 - 09:20:10

Gracias x la ayuda.
Entonces x dónde tira el refrigerante exactamente x el tapón?

si, directamente lo escupe a presión por arriba jaja, suele manchar así que se ve claramente

#52 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 09 agosto 2022 - 14:26:04

Lo llevé al mecánico y me comprobaron la presión,la carga y el relé y está todo bien.
Me dijo q es el compresor del aire acondicionado.

A ver si encuentran uno de Segundamano y sino me tocará comprar uno nuevo.

Uno nuevo se me iría a 300e con mano de obra y de desguace si lo hubiera sobre 150e q pensáis vosotros?

#53 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 06 septiembre 2022 - 18:32:58

Ya vine de vuelta a Alemania,consumos de 6.5l a los 100,mi sorpresa son las multitas q llegan de Francia!!!ya van 2,una de 45e x ir a 98km/h en vez de 90km/h y otra de 90e x ir a 59 en vez de 50km/h.

Y son multas del mismo día osea la ida,ya veremos como resulta la cosa...

Fui x carreteras sin peaje durante todo el trayecto,unas carreteras q dan asco y miedo,una vergüenza...

Estoy indignado no volveré nunca a conducir en Francia.

Y no sé si me quitarán puntos o no.

#54 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 septiembre 2022 - 21:35:48

Te llegan certificadas las multas??
Por cierto, cuanto te fue el gasto total en gasolina??

#55 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 septiembre 2022 - 05:37:22

El gasto fué más o menos 280e ida y vuelta 270e u así.
Eché super95 y otras veces 95 e10.
En España te devuelven creo q 20c por litro fué toda una sorpresa xa mí!

Y no, las multas llegan sin certificar y sin foto.

Me parecen q no quitan puntos del carnet.

Pero había algo raro con los radares me di cuenta q estaban ajustados más de lo normal xq en el coche marcaba de menos q en los radares.

Tienen un buen negocio montado y hay muchos radares te ponen un cable antes de entrar en ciudad y luego la señal esa q sale a la velocidad q vas q cuando te pasas te aparece en números rojos y si es menos una cara sonriendo.

Las carreteras q no son de peaje son una auténtica basura muchas no pasan 2 coches ni de coña y muy muy reviradas.

#56 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 septiembre 2022 - 09:16:39

Pues estando al precio que esta la gasolina no te gastaste mucho más de lo que me gaste hace 4 años con el eg, no está nada mal!
Es que estamos barajando subir en coche estos días a Alemania...

No se como funcionan esas multas en Alemania,pero de Portugal por ejemplo las de peajes llegaban a casa y seguro que muy poca gente las pago y no pasaba nada.

Editado por pedro46, 07 septiembre 2022 - 09:17:26.


#57 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 07 septiembre 2022 - 10:24:50

mi sorpresa son las multitas q llegan de Francia!!!ya van 2,una de 45e x ir a 98km/h en vez de 90km/h y otra de 90e x ir a 59 en vez de 50km/h.
Y son multas del mismo día osea la ida,ya veremos como resulta la cosa...
Y no sé si me quitarán puntos o no.


En Francia no hay margenes, si vas 1kmh por encima ya te hacen la foto. Yo las multas de alli no las pago, me hicieron una foto con el anterior coche y pase de ella, nunca supe mas... me dijeron que podrian pararme si volviese en el futuro y una patrulla obligarme a pagar pero embargo del dinero si no ha cambiado nunca llega

Fui x carreteras sin peaje durante todo el trayecto,unas carreteras q dan asco y miedo,una vergüenza...
Estoy indignado no volveré nunca a conducir en Francia.


Bienvenido a mi pesar, y tengo la frontera a 1 hora de casa que me toca ir a veces...

#58 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2022 - 10:30:04

Pues estando al precio que esta la gasolina no te gastaste mucho más de lo que me gaste hace 4 años con el eg, no está nada mal!
Es que estamos barajando subir en coche estos días a Alemania...

No se como funcionan esas multas en Alemania,pero de Portugal por ejemplo las de peajes llegaban a casa y seguro que muy poca gente las pago y no pasaba nada.

 

 

Esas multas de los peajes portugueses son de una empresa privada que te reclama sus servicios de autopista, obteniendo los datos de una manera un tanto sospechosa. Ya que no reclama vía contencioso administrativo... Si no, de tu a tu... Por eso no se pagan. 

 

Si la deuda se reclamara a través de un ente oficial, sea por contencioso administrativo (vía judicial) o a través del "oral" como se hace con otras multas, a través de la vía de apremio o similar... Las cobrarían. Pero siendo así.... A través de una empresa "privada"...  Mientras no les compense costear un contencioso... No se pagan jaja a partir de 1.000€ se de algún caso que si se reclamó por los canales oportunos. 


Editado por BlackFox, 07 septiembre 2022 - 10:31:34.


#59 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 septiembre 2022 - 13:51:27

Si las multas vienen de la policía de Francia y traducidas al alemán tengo q pagarlas pero tengo 2 meses las iré pagando poco a poco q seguro q llegan más...vaya panorama menos mal q me ahorre el peaje q eran casi 180ida y 180e la vuelta.

Eso sí paré solo un día para dormir en cada trayecto y se me hizo muy muy pesado.

Editado por tonelo, 07 septiembre 2022 - 13:52:55.


#60 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 08 septiembre 2022 - 07:45:23

En Francia no hay margenes, si vas 1kmh por encima ya te hacen la foto. Yo las multas de alli no las pago, me hicieron una foto con el anterior coche y pase de ella, nunca supe mas... me dijeron que podrian pararme si volviese en el futuro y una patrulla obligarme a pagar pero embargo del dinero si no ha cambiado nunca llega


En el peaje de Irun, que seguro conoces, hay unas camaras muy bonitas conprobando matriculas. Si tienes una multa pendiebte, un señor gendarme te esta esperando despues de la barrera para recordartelo y ofrecerte "amablemente" que la pagues.

Si no vas a volver al pais donde te han puesto la multa, ni tan mal, pero siendo del norte, si te ponen una multa en Francia, o cambias de coche o acabaras pagandola




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos