Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Viaje Alemania -España


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 17 julio 2022 - 23:23:40

Este verano estamos valorando viajar en coche en vez de en avión.

Un gasolina aguantaría un viaje largo de 20h parando x ejemplo cada 2h,unos 15min y haciendo noche en un hotel a mitad de camino?

Confío mucho en mí Honda jeje pero no quiero que el motor sufra un desgaste excesivo.

Que opinan?

#2 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 julio 2022 - 23:56:06

Que desgaste va a sufrir, un Honda no se asusta de kilómetros, si no de aceites malos y largos periodos sin cambiarlo.

#3 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 julio 2022 - 00:17:04

Lo digo por recalentamiento al ser gasolina supongo q se fatiga más el motor q uno diesel.
Tiene 100000km y casi 13 añitos ya

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 julio 2022 - 00:26:27

Hice con mi Civic del 93 (motor del 98) ese viaje unos 5000km en una semana y sin despeinarse.
Donde más pudo sufrir fue en las largas colas de coches que se forma en la entrada de París un domingo y en pleno agosto...
Por el resto a velocidad constante es cuando mejor van y se supone que menos sufren.

#5 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 18 julio 2022 - 01:41:21

Este verano estamos valorando viajar en coche en vez de en avión.

Un gasolina aguantaría un viaje largo de 20h parando x ejemplo cada 2h,unos 15min y haciendo noche en un hotel a mitad de camino?

Confío mucho en mí Honda jeje pero no quiero que el motor sufra un desgaste excesivo.

Que opinan?

 

He estado 2 veces en Alemania. Fui con el type R y un amigo con un EG B18 y hicimos pamplona-nurburg tanto la ida como la vuelta solo parando a repostar... y no somos los únicos que han hecho algo así, no sentimos que los coches se fatigasen.. eso si, los del EG sin A/C no fueron tan comodos como yo  :meparto:



#6 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 julio 2022 - 09:05:13

Gracias.
,yo también lo hice el viaje hace 12 años con un Córdoba de 64cv.


Era diesel pero este es gasolina le tengo 0w30 aceite espero q no chupe mucho.

He estado 2 veces en Alemania. Fui con el type R y un amigo con un EG B18 y hicimos pamplona-nurburg tanto la ida como la vuelta solo parando a repostar... y no somos los únicos que han hecho algo así, no sentimos que los coches se fatigasen.. eso si, los del EG sin A/C no fueron tan comodos como yo :meparto:

Sólo parando para repostar?cómo puede ser no os dolían las piernas y la espalda?

#7 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 18 julio 2022 - 09:11:20

Sólo parando para repostar?cómo puede ser no os dolían las piernas y la espalda?


Con el clima y el control de crucero en el type R como un señor, en francia hay que pasar el mínimo tiempo, esta lleno de franceses

#8 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 julio 2022 - 09:19:43

Quería parar en un hostal a dormir x Francia y seguir hasta Madrid y luego tirar a Badajoz 2400km x ahí solo la ida.

Llevo a la mujer q no sabe cpnducir una niña de 5 años y un gato.

Quería conducir el mayor tiempo posible de noche.

Editado por tonelo, 18 julio 2022 - 09:20:14.


#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 julio 2022 - 09:46:00

Cualquier motor se gasolina bien hecho te puede hacer el millón de km hombre...de hecho ese 1.8 que tienes tú es uno de los que más habitualmente los suele hacer. Solo tienes que estar atento a mantener el aceite y el refrigerante en buen estado y a nivel. Los diesel duran mas, pero la única razón en la práctica para que a los gasofa no se les haga muchos km es el coste y el consumo.

Un truco para que el coche no se recaliente en retenciones es poner el AC, así le entra el agua del radiador de l calefacción y el electro ventilador está saltando todo el rato, a diferencia de ir si el que salta a los 100° creo

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 julio 2022 - 16:03:25

Mi padre hizo muchos veranos Baviera - Asturias   /   Asturias - Baviera con varios VW Escarabajo.

Coche cargado hasta los topes y sin autopistas, teniendo que cruzar varias ciudades francesas de punta a punta. Nunca quedó tirado. El viaje lo hacía del tirón. Sólo paraba a repostar y echar una cabezada. En aquellos años, un coche con matrícula alemana no era bien recibido en Francia. 


Editado por Aciana, 19 julio 2022 - 15:44:55.


#11 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 julio 2022 - 08:23:39

Un truco para que el coche no se recaliente en retenciones es poner el AC, así le entra el agua del radiador de l calefacción y el electro ventilador está saltando todo el rato, a diferencia de ir si el que salta a los 100° creo


No sabía eso de poner el aire acondicionado en los atascos,lo tendré en cuenta gracias.
El consumo q suele estar a 7.5litros iendo a 100/120 de velocidad?,el cálculo de la gasolina sería yo le echo x encima xa luego no asustarme jeje.

Osea 8l serían 100km,entonces 80l serían 1000km el trayecto serían 2500km,200l a 2 e más o menos el litro=400e +80e de peaje creo,solo ida.

Espero bajar ese consumo...
El aceite se lo cambié hace 5 meses tiene echo 4000 y pico km,así q a la vuelta se lo cambio.

Una duda q tengo es de llevarme la llanta de hierro con neumático de invierno de 16 por si se me pincha alguna q llevo puesta en 17 de verano.

Lo digo para salir al paso le pondría la de hierro pero pasaría algo x la diferencia de llanta y neumático?
O podría circular hasta el próximo taller?

#12 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 19 julio 2022 - 21:40:22

Yo me subi a nurburgring 2 veces con mi FN1 con vuelta (me iba de vacaciones unos 10 dias) haciendo unos 5000km cada viaje y el coche ni se enteraba. también lo hice con un Z4 2.5 y más de lo mismo.

Si el coche esta bien mantenido, no tiene porque tener problemas. Es más, por carretera el coche refrigera mucho mejor que en ciudad

#13 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 julio 2022 - 22:02:46

Gracias x los consejos

#14 Danteska

Danteska

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 20 julio 2022 - 20:52:31

Un truco para que el coche no se recaliente en retenciones es poner el AC, así le entra el agua del radiador de l calefacción y el electro ventilador está saltando todo el rato, a diferencia de ir si el que salta a los 100° creo

Yo esto lo he leído ya varias veces, pero no acabo de entenderlo. Imagino que lo del AC funcionaría solo si lo pones en caliente, ¿no? Al fin y al postre, estarías sacando agua *caliente* del radiador solo en ese caso, ¿o qué? Y poner el AC en caliente en verano como que no...

#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 julio 2022 - 10:34:27

Yo esto lo he leído ya varias veces, pero no acabo de entenderlo. Imagino que lo del AC funcionaría solo si lo pones en caliente, ¿no? Al fin y al postre, estarías sacando agua *caliente* del radiador solo en ese caso, ¿o qué? Y poner el AC en caliente en verano como que no...

por esa misma razón rara vez lo pongo al mínimo (que tampoco hace falta) suelo dejar el clima a la mitad o un poquito hacia el lado frío (22-25°) y enfría de sobras la mayoría de las ocasiones.

Desconozco tecnicismos, pero lo que sí te puedo asegurar tras comprobar la temperatura del refrigerante con OBD mil veces, tanto en marcha como al ralentí, es que baja la temperatura a la de apertura del termostato y ahí se queda (a no ser que haga mucho calor que ronda los 90-96°). En cambio si en el ac, en cuanto hace un poco de calor y no le entra aire de lleno de calienta como una perra

#16 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 21 julio 2022 - 16:53:55

No sirve con poner el ventilador?
Lo digo porque al poner el a/c frío el coche baja la potencia, supuestamente trabajaría más no?

#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 julio 2022 - 21:51:09

No sirve con poner el ventilador?
Lo digo porque al poner el a/c frío el coche baja la potencia, supuestamente trabajaría más no?

no, no es lo mismo. El coche trabaja más claro, pero esto que digo es para estar al ralentí o ir a punta de gas o conducción normal, no para pisarle a fondo

#18 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 21 julio 2022 - 21:57:02

Ahora entiendo sólo al ralentí en atascos en momentos puntuales.

#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 julio 2022 - 09:56:34

Ahora entiendo sólo al ralentí en atascos en momentos puntuales.

y cuando tengas calor jajaja

#20 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 22 julio 2022 - 10:30:42

Yo no uso apenas el a/c on,además viajo de noche.
Hace 12 años q vine pa Alemania en un coche de 64 CV diesel,cargado hasta los dientes,fueron 32h sin parar en Hotel solo alguna cabezadita.

Una locura esta vez pararé en hotel.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos