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Ignorando todos mis mensajes anteriores para evitar la confusión y luego de investigar mucho he realizado el siguiente gráfico con la intención de hacerlo lo mas claro posible:
Se trata de un esquema teórico por lo que si encontrais cualquier error en la información trataré de actualizarlo pero básicamente es todo lo que se necesita hacer para conseguirlo.
Muy claro el esquema. Vaya currazo te habrás dado. Por lo que veo hay que hacer dos cambios en los conectores y la funcionalidad del cornering queda pendiente de asignar alguna tarea. Te animo a que sigas y a ver si lo consigues y de ahí podemos seguir adelante.
Otra posibilidad antes de reemplazar los conectores de serie sería crear adaptadores a modo bypass comprando algunos conectores adicionales.
De este modo y teniendo estos adaptadores solo sería hacer un añadido al sistema original sin modificarlo pudiendo volver al faro anterior cuando se quiera.
1 - Luces largas: Dos adaptadores; uno para cada faro (el adaptador se indica en negrita):
Los rusos de drive2 decían que hacía falta soldar con estaño que es una tontería hacerlo. El compañero que los puso dice que lo hizo con unos conectores faston. Supongo que también se podría de manera churretera cortando y soldando
Los rusos de drive2 decían que hacía falta soldar con estaño que es una tontería hacerlo. El compañero que los puso dice que lo hizo con unos conectores faston. Supongo que también se podría de manera churretera cortando y soldando
Cada uno que lo haga como quiera, lo importante para mí era saber que este cambio era viable, cuál sería la manera de conseguirlo y a poder ser de la forma más limpia posible. Los adaptadores en mi opinión son la solución ideal.
He actualizado el esquema de ejemplo anterior de los adaptadores. Aun no tengo claro que yo vaya a llevar este mod a cabo pero si a alguien le sirvió que informe de ello y lo mismo si ve algun error o posibilidad de mejora.
Si alguien lo lleva a cabo sería interesante saber precios, donde consiguió las piezas o añadir enlaces de compra de lo necesario. Suerte .
Una vez conseguido ya se podría hacer algún brico para aprovechar las luces de curva (ACL) o añadir alguna funcionalidad extra.
Es mi opinión igual que la tuya los adaptadores es la solución perfecta para llevar a cabo este brico.
Esperemos que alguien con más maña que yo lo lleve a cabo y nos diga cómo lo hizo. Gracias Ventu por el trabajo que has hecho. Es un grandisimo paso.
Para hacerlo mas fácil dejo una búsqueda sin mayor profundidad dentro de aliexpress como ejemplo de las cosas necesarias (salvo extras para el montaje como el cableado, tubos, cintas, estaño o similares):
Gracias Jerolu, llegados a ese punto ya no me costaba nada hacerlo jeje.
Quedaría pendiente hacer algo con lo de las luces de curva pero eso ya se miraría en el futuro si es que yo o alguien lo llevase a cabo pero esto lógicamente no sería impedimento para hacer el swap de faros.
Por otro lado quería comentar que los faros anteriores al modelo restyling parecen llevar también el conector activador de bixenon.
Vuelvo a poner la foto del primer post adjunto como miniatura en este mensaje para ver que me refiero al conector A4 y B4 (círculo azul).
Como ambos faros llevan el mismo balastro e ignitor imagino creo que también se podría activar el bixenon en los faros pre-restyling del mismo modo.
Lo que me lleva a pensar que podría ser aprovechable esta funcionalidad en combinación con algún relé como el "ycl-12v-c jd1914" para permita que:
- Si vas con luz de cruce (cortas) y activas las largas xenon se cambiaría a bixenon (luz de carretera) ignorando la bombilla 9005 HB3.
- Si vas sin luz de cruce (cortas) y das ráfagas de largas se activaría normalmente la halógena 9005 HB3 y no el bixenon para proteger la vida útil del xenon a lo largo del tiempo
Para esta opción necesitarías los adaptadores 1 y 2 con el diodo en combinación de algún relé por definir.
Otra opción más interesante todavía sería:
- Usar luz de cruce con el xenon y luz de carretera activando bixenon
- La zona del faro pensada para luz larga al no usarlo se podría convertir en luz de circulación diurna (DRL):
Para esta opción necesitarías igualmente hacer los adaptadores 1 y 2 junto al diodo para cada faro y luego montar una bombilla HB3 9005 pensada para DRL y para este hacer:
Algún método de conexionado para alimentarlos cuando el coche en marcha y desactivarlas cuando vas con antiniebla o luces largas y la necesidad de una homologación de ITV que no creo que la den por válida:
(info: https://www.homologa...-no-las-equipa/ ) pero no sé que opina la gente entendida al respecto, ¿será posible homologar algo así en el propio faro?.
En el artículo anterior dice: [...] Al comprar los elementos a instalar, es esencial comprobar que estén homologados (deben de tener grabado el código RL y un marcado como el del ejemplo: ver foto en la web del enlace) [...]
En esta otra foto se ve lo que hay grabado en el prerestyling. En el restyling me imagino que será similar ya que tampoco incorpora de serie la funcionalidad DRL: