Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los Accord i-ctdi CN humean?

• Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 octubre 2022 - 22:25:23

Si pudiera mandaría una foto de la última ITV donde se ve que mi coche da 0,0 de opacidad,otra cosa son esos que engañan con el dieselgate.
Yo puedo decir verdades porque no tengo que engañar a nadie con soluciones delictivas con el DPF.

Pues sabiendo eso... Que te explique aquí el señor que no mancha ni el escape jaja que puede pasar un paño y todo. En fin... Cero opacidad dice... Sin son los mismo a decir tonterías y enturbiar el ambiente.

Partiendo de 0.5de opacidad que venga alguien a de ir estas tonterías a día de hoy....

Tonterías son los que no tienen ni idea de cómo funciona el DPF,no voy a perder más tiempo en ilustrar a nadie,no hay más sordo que el que no quiere oír,esto es una sucursal de ForoCoches,lo mismo.

#22 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 12 octubre 2022 - 22:44:56

Vuelvo a reabrir pues he circulado de noche y veo que cuando le achucho un poco sobre 3000 - 3500rpm con el pedal hundido veo salir el humo en las luces traseras de los coches que vienen tras de mi. No es un humo denso ni negro como mi anterior tdi. Lo hace solamente cuando le achucho bien, sino no veo humo.

Lo veis normal?

Los míos, el Accord y el Civic, al achucharles si hacen algo de humo también, yo sí lo veo normal.

#23 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 12 octubre 2022 - 23:41:46

que de 0 de opacidad es posible...

el mio lo ha dado en alguna ocasion

que no manche el tubo de escape supongo que sera una manera coloquial de decir que tira poco humo negro porque se manchan todos por dentro

#24 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 13 octubre 2022 - 18:59:34

No consigo enviar la foto de la prueba de ITV,ante la falta de respeto y empatía me desconecto definitivamente de este foro que ya no es lo que era.
Salud.

#25 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.602 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 octubre 2022 - 19:46:37

Con DPF nada de nada,el mío da 0,0 de opacidad,se puede pasar un trapo por dentro del tubo de escape y apenas se mancha.

Sube una foto pasando un trapo por el interior de la salida de escape... A ver si sale "apenas manchado".... 

Donde esté una foto, que se quiten las mediciones y palabras. Queremos ver ese trapo apenas manchado. 

Editado por BlackFox, 13 octubre 2022 - 19:48:06.

#26 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 679 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 13 octubre 2022 - 21:29:56

[quote name="ofiuco" post="2420888" timestamp="1665683974"]

No consigo enviar la foto de la prueba de ITV,ante la falta de respeto y empatía me desconecto definitivamente de este foro que ya no es lo que era.
para enviar una foto vete abajo de la página y le das a versión completa, luego ya te sale la opción de enviar fotos.

#27 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 13 octubre 2022 - 22:41:21

Para que de 0 de opacidad o la manguera de la sonda está doblada, o no aceleras ni a 3500rpm o la máquina que usan en esa ITV es una mierda.

Cuando un coche me ha dado 0 de opacidad siempre he revisado si la sonda se ha caído del escape o algo de lo anterior porque no es normal, por lo menos que llegue a 0,1...

Los únicos coches que dan 0 de opacidad son los VAG modernos que están limitados a 2500rpm (si quitas el ESP y pisas el embrague no) y coches muy modernos que es su primera ITV y están nuevos con Adblue, FAP y toda la carga.

Pero vamos que menuda tontería, como ya dije antes he visto muchos 2.2 i-ctdi y los hay que echan humo y los que no, depende de cómo esté cada coche...

Editado por Asteb, 13 octubre 2022 - 22:43:07.

#28 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 13 octubre 2022 - 22:51:03

Si en la ITV no has tenido problemas no le des vueltas.

El mío con 370.000, si miras las luces del de atrás si se ve algo de humillo.

Tengo una salida de escape recta, no hacia abajo y no me mancha demasiado el culo aunque también es verdad que una vez desmonté la egr por curiosidad y casi se podía comer en ella, mi coche hace mucha autovía 

Editado por UTOPIA, 13 octubre 2022 - 22:51:47.

#29 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 octubre 2022 - 00:35:54

Para que de 0 de opacidad o la manguera de la sonda está doblada, o no aceleras ni a 3500rpm o la máquina que usan en esa ITV es una mierda.

Cuando un coche me ha dado 0 de opacidad siempre he revisado si la sonda se ha caído del escape o algo de lo anterior porque no es normal, por lo menos que llegue a 0,1...

Los únicos coches que dan 0 de opacidad son los VAG modernos que están limitados a 2500rpm (si quitas el ESP y pisas el embrague no) y coches muy modernos que es su primera ITV y están nuevos con Adblue, FAP y toda la carga.

Pero vamos que menuda tontería, como ya dije antes he visto muchos 2.2 i-ctdi y los hay que echan humo y los que no, depende de cómo esté cada coche...

te puedo asegurar que en la itv que te voy a adjuntar se acelero el coche a mala hostia

tenia inyectores recién reconstruidos y dió 0

el otras da 0.20 o asi pero en la de 2018 anotaron 0 y yo vi el 0 en el aceleron

si la maquina estaba jodida ahí ya...

ademas se probo mas de una vez y 0

Archivos adjuntos

#30 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 18 octubre 2022 - 14:56:39

No encuentro justificación para desacreditar a nadie por el hecho de dar una opinión o un dato mucho menos por exponer su experiencia ya sea esta mas o menos acertada incluso si es errónea, en este mundo todo esta matizado por la subjetividad y por eso nadie esta en posesión de la verdad absoluta. ¿Cuánto es mucho frio? seguro que si se le pregunta a un esquimal difiere de si lo cuestionan a un beduino.

No se las emisiones que puedan dar uno u otro coche pero si tengo claro que los humos que se han percibido aquí no son los mas saludables.

No se si al final el compañero ofiuco ha abandonado, como decía el foro, pero si es así, me parece que deberíamos meditar no sobre los humos de nuestros coches si no los que producen algunos de nuestros comentarios y el como pueden afectar a otros.

No solo el CO2 contamina el ambiente, el ambiente se congestiona por mas causas, creo que seria bueno que cada uno consideremos como y en que medida un comentario puede afectar al resto de compañeros que participa en el foro. Pongamos un catalizador en nuestros comentarios y controlemos nuestras emisiones... seguro que se respirara mejor.

#31 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.602 mensajes

Escrito 18 octubre 2022 - 15:11:43

El compañero del que hablas ya estuvo suspendido en el foro 6 meses por liarla repetidas veces, faltar al respetos a varias personas... Por eso cuando a aportado datos tan absurdos como que en un motor diesel se puede pasar un trapo por el interior del escape y niveles de opacidad 0... Esto no es "subjetivo". Es una absurdez... Ya que incluso los gasolina, mucho mas limpio en residuos mancha el escape, cuanto más un diesel, los cuales tupen egr por esto mismo que digo. Es una persona con conocimientos, por eso le respondo así, porque su comentario solo tiene la intención de crear polémica con algo que sabe que no es así... Si cualquiera le dijera eso, crearía la discusión defendiendo lo contrario.... Esto no es la primera vez ni segunda que pasa. 

Hay cosas que son subjetivas, mejor, peor, más humo menos humo etc. Pero no es subjetivo que un escape de un motor diesel actual se mancha por dentro y emite opacidad. Esto son datos del fabricante, aparte tenéis más arriba la opinión de un inspector de ITV al cual se le a dado valor cero por lo que veo.... Y explica que lo de opacidad cero solo pasa en coches nuevos, inyectores recien montados o, ojo a este "o", cuando ponen mal la sonda y se cae al suelo, si no, lo normal es que den opacidad, esto sin hablar de la soplapollez de decir que un escape esta limpio por dentro. 

No todo es subjetivo, hay cosas que es ciencia, datos cuantificables. Y el tema de emisiones son datos constrastables, proporcionados por fabricante y medibles en ITV. 

El que venga a decir que un escape por dentro se puede pasar un trapo por dentro y que casi no lo mancha teniendo un mínimo de conocimientos... Que en este caso, los tiene de sobra, lo único que esta haciendo es ensuciar un tema, mintiendo, creando polémica y confrontaciones absurdas... Típicas del foro que mencionó. Aparte de tratar de idiotas a los demás que tienen un mínimo de conocimientos. Hay varias formas de ofender al resto... Y una de ellas es esta. 

Esto no es un salón de debate para venir a buscar polémica y liberar frustración haciendo de abogado del diablo, sabiendo que no es así. Siendo un ignorante en el tema lo entendería... Pero no lo es. 

Aparte de que el que lo lea y no tenga ningún conocimiento se ira a su casa pensando que tienen un problema en el coche y puede que se gaste un dinero en tratar un problema que no tiene. 

Y si todas las opiniones son subjetivas, aquí queda una. 

Editado por BlackFox, 18 octubre 2022 - 15:23:52.

#32 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 11:03:10

Como soy mayor,no me gusta quedar mal con nadie,tengo las fotos del kleenex y de las tres ITVS pasadas sin problemas.
0,11 en la de cuatro años y 0' en la de seis y ocho,en diferentes sitios.
Cuando pueda las mandaré,cuando me ayuden.
Y los gasolina manchan más porque no tienen DPF.

Editado por ofiuco, 20 octubre 2022 - 11:04:53.

#33 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 octubre 2022 - 12:00:45

Yo vengo de la antigua escuela, y por tanto algunos conceptos pueden ser mas o menos "caducos" pero no creo que el tema de una correcta o incorrecta combustión la marque el como "tigna" el tubo de escape. Ya que el que este mas o menos "manchado" depende no solo de la calidad de combustión si no del  "uso". Partiendo que de Diesel no tengo idea por no haber tenido ninguno, entiendo que no debe diferir mucho... Así por una cuestión puramente química y partiendo que los combustibles son elementos compuestos y con el principio de que en la naturaleza la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, es lógico imaginar que si hay combustión esa materia si o si se convertirá en mayor o menor  medida en gases y cenizas, que serán las que saldrán por el tubo de escape.

Si un vehículo circula en trayectos cortos, con arranques frecuentes en frio y estando habitualmente en niveles de temperatura por debajo de la optima de funcionamiento, con arranques y paradas frecuentes seguro que la combustión no será optima, y por tanto al no quemarse por completo el exceso de cenizas y gases será mayor que un vehículo que circule siempre por autopista en trayectos largos a temperatura de funcionamiento ideal y con velocidades constantes. En cuanto al gasolina, y por esa vieja escuela a la que me referia lo que siempre he vigilado es no si mancha o no el tubo escape si no el color que este presente tras realizar un recorrido de ciertos klm (insisto hablo del gasolina) pero creo que salvando las diferencias no debe de ser muy distinto la base del criterio al diesel. El que inicio el hilo su pregunta era esactamente si es normal que humen ese motor...yo no le puedo responder por que no tengo uno igual, pero si seria interesante conocer que tipo de uso le suele dar al vehiculo, ya que lo que para un tipo de uso puede ser normal para otro no ser así... En mi caso, la combustion la miro controlando el color de bujias y el aspecto de la salida del escape si este es su aspecto la doy por buena, hablo de un gasolina.

Archivos adjuntos

Editado por Styl, 20 octubre 2022 - 12:02:02.

#34 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 20 octubre 2022 - 12:20:37

Si en la ITV no has tenido problemas no le des vueltas.

El mío con 370.000, si miras las luces del de atrás si se ve algo de humillo.

Tengo una salida de escape recta, no hacia abajo y no me mancha demasiado el culo aunque también es verdad que una vez desmonté la egr por curiosidad y casi se podía comer en ella, mi coche hace mucha autovía 

En la Itv de Abril marco 0,52 de opacidad y en la anterior 0,42

#35 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 679 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 13:17:07

vamos a ver yo tengo el Accord VII ICTDI con 210000 km y claro que humea, es normal, pero no humea constantemente.
Yo hago mucha autovía y humea cuando le doy un pisotón en tercera al incorporarme a una autovía por ejemplo, o al reducir subiendo una cuesta, eso es completamente normal en este motor.

#36 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 octubre 2022 - 15:26:29

UN VII generación con filtro de partículas, creo que es el primero del que tengo noticias.
Saludos.

#37 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 679 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 16:00:46

pero quién ha dicho que tenga filtro de partículas?

#38 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.602 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 16:04:41

Lee más arriba, otro compañero lo ha escrito varias veces. 

#39 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 16:48:52

El coche del que yo hablo no es un Accord.

#40 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 octubre 2022 - 21:38:55

UN VII generación con filtro de partículas, creo que es el primero del que tengo noticias.
Saludos.

Hay alguno del 2008 que tiene filtro, los últimos.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos