Los Accord i-ctdi CN humean?
Escrito 22 October 2022 - 11:22:36
Donde no hay justicia es peligroso tener razón,que decía Quevedo.
Salut e força al canut.
Escrito 22 October 2022 - 17:50:10
Por cumplir con la normativa de ITV y no cometer delitos se me insulta,en vez de enseñar a los compañeros cómo se debe usar un coche con DPF,como yo he indicado alguna vez.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón,que decía Quevedo.
Salut e força al canut.
Pongamos punto sobre las i.. a ver que alguno se puede llevar el susto de su vida cuando lean ciertas afirmaciones....No pasar la itv significa literalmente que uno no va al centro homologado en el momento indicado, eso en si mismo no tiene ningún efecto si el vehículo esta inmovilizado en una cochera, lo que puede ser motivo de "sanción administrativa" es circular con un vehículo que no haya "acudido a realizarla" o "acudiendo no haya superado" la prueba de ITV (son dos conceptos distintos) y simpre que circule con el vehículo, entendiendo como tal que ocupe la vía pública. El no superar la ITV no es un delito, un delito es matar a alguien, robar (osea una falta grave en contra de ley)...... de igual manera, el no superar la itv no es ni tan siquiera una falta, simplemente es una decisión administrativa sobre la autorización de circular o no un vehículo, pero vamos que si no superas la itv no te conviertes en delincuente, nadie te va a perseguir y mucho menos acusar ante la justicia en juicio sumarísimo de igual forma que si la pasas no se considera que sea uno un ciudadano ejemplar.
Por otra parte, con la ITV no se cumple, se cumple cuando uno da el pésame en un funeral.... o cuando uno felicita a los amigos por su cumple o en navidades... A la ITV simplemente se acude para proceder a la "revi" y poder seguir circulando sin que te multen por no haber realizarse en centro homologado la revisión y que esta haya sido favorable. Por tanto la normativa de la ITV que tiene que cumplir el usuario, Lo que es su obligación conocer, se concreta en solo un punto, el saber que hay que ir en tal fecha para que hagan la inspección, esa es su única obligación, ( y a estas alturas de la película no creo que se precise maestros para tal menester pedagógico) A parte de esto en ningún caso esta obligado a saber ni a entender los parámetros de contaminación y resto de normas, serán en todo caso los "peritos" de la ITV los que tendrán que conocer los criterios para determinar si el vehículo es apto o no para circular. El usuario, si se quiere asegurar lo mas normal es que haga uso "de un profesional" que en una "inspección sobre el vehículo previa" y con los instrumentos adecuados, le pueda decir si o no considera que el vehículo esta en disposición de superar o no las pruebas de la revisión. No seamos tan osados de pensar que somos tan "hábiles" como para que, a través de una líneas de un foro, pasando un pañuelo sobre el tubo de escape y mirando por el espejo retrovisor el humo que sale, podemos determinar y asesorar a alguien de si cumple o no la normativa de la ITV, cuando cualquier profesional requiere, además de tener el vehículo delante, contar con los medios técnicos iguales o similares a los propios que utilizan en las ITV, si fuera así ¿para que invertir recursos económicos en esos elementos de control que además no son baratos? Si como el pañuelo y la visual hay suficiente seria de genero rocambolesco ¡¡¡Vamos es de chiste!!!.
Editado por Lanstronio, 22 October 2022 - 17:57:35.
Escrito 22 October 2022 - 18:49:30
Nunca se me ha encendido la luz del DPF en más de 100.000km,por algo será.
Como no puedo mandar las fotos se me aplica la Ley del Embudo,no te has enterado de nada.
Doy las gracias a los foreros que han apoyado mis afirmaciones ante tanta inquina,yo no he faltado nunca el respeto a nadie.
Editado por ofiuco, 23 October 2022 - 10:53:04.
Escrito 23 October 2022 - 11:08:58
[quote name="ofiuco" post="2420888" timestamp="1665683974"]
No consigo enviar la foto de la prueba de ITV,ante la falta de respeto y empatía me desconecto definitivamente de este foro que ya no es lo que era.
para enviar una foto vete abajo de la página y le das a versión completa, luego ya te sale la opción de enviar fotos.[/quote]
Si en la ITV da 0.11 ó 0' es lógico el tubo de escape no esté tan sucio como otros sin filtro,que para eso está el DPF.
Pues no puedo enviar nada,gracias amigos.
Algún incrédulo me puede dar una dirección en Madrid y se lo demuestro,a Coruña o Granada no voy a ir por ahora.
Hace años publiqué un esquema y fotos de un equipo electrónico para saber cuándo está regenerando y lo indica con un LED,pero ahora no se puede.
Editado por ofiuco, 24 October 2022 - 09:53:21.
Escrito 29 October 2022 - 12:18:00
Escrito 29 October 2022 - 16:03:16
Un vecino con VAG del mismo año que el mío observa como mi coche casi no mancha y el suyo tiene una costra de hollín en el escape, será de los Dieselgate.
O no usa dodot... que también puede pasar..... Propiamente esto parece mas que un foro de mecanica el regreso del mayordomo del anuncio.
Escrito 29 October 2022 - 17:25:27
Es simplemente un VAG de los del Dieselgate,a los que no les funciona el DPF,si tienes alguna duda quedamos en algún lugar para que tú mismo lo veas,porque yo no vendo nada,como otros.O no usa dodot... que también puede pasar..... Propiamente esto parece mas que un foro de mecanica el regreso del mayordomo del anuncio.
Parece que las verdades incómodas molestan a algunos.
50.000 vehículos sin ITV en CYL, así nos vá,nada como pasar la ITV sin problemas,por eso somos tontos según algunos.
Editado por ofiuco, 30 October 2022 - 12:27:23.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos