Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Civic EG5


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 29 julio 2022 - 20:34:58

Buenas tardes,

 

He estado revisando temas en el foro y no encuentro uno que le ocurra lo mismo o que haya puesto la solución para mi fallo.

El problema es el siguiente, al coger el coche se para a los pocos metros, vuelve a arrancar y se vuelve a parar.

Lo llevo directamente al taller y me dicen que es el Main Rele, se lo cambian pero al día siguiente sigue igual, pero esta vez se para y no arranca a la primera, tengo que darle al contacto un par de veces.

Por mi cuenta miré por los foros y encontré que podía ser el distribuidor, así que compro uno y se lo pongo. Justo cuando se lo pongo lo arranco y me dura 3 minutos arrancado y se vuelve a parar.

Decido ir a otro taller, durante el trayecto el coche perfecto no se para ni nada (unos 15 minutos). El del taller lo prueba y me dice que el coche no tiene nada, lo recojo y el mismo día voy dirección a pasar la ITV y se me enciende el testigo de fallo de motor, el motor encendido pero el acelerador no funciona, es decir, iba cuesta abajo con el motor y testigo encendidos pero al acelerar el coche no respondia de ninguna forma. En cambio si podía reducir y el motor se frenaba. Me paro en mitad y de repente el motor se para solo. Doy contacto y no suena la bomba de la gasolina, vuelvo a dar arranca de nuevo.

Ya no se que hacer, el del taller lo tiene allí y me dice que lo arranca durante una hora y el coche no se para, que no sabe que mirar y que debe de ser la bomba o el aforador, pero que no es seguro y como no se para el coche no puede mirar lo que es. Otro taller me dice que es la alarma....

 

Espero que me podais ayudar porque como os he comentado donde vivo los talleres no me dan ninguna solución.

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 julio 2022 - 12:32:38

Buenas, primero deberías pasar por presentación, presentarte, decir que coche tienes...vamos, lo que haría cualquiera al querer formar parte de un grupo en una sala, grupo de conocidos o similar, no llegar sin más y buscar ayuda, ya que aquí no somos jn servicio de atención al cliente. Esto si suena borde al leerlo.... No es la intención, lo expongo con toda amabilidad. 

 

Es que si no parece que somos att de averías jaja

 

Despues de cambiar main rele y distribución... En mi opinión, que puedo estar equivocado, revisaría:

 

Filtro de gasolina, tuberías, conexiones de bomba y bomba. Si esta todo ok, siguiente paso. 

 

Revisar cañon de encendido, que no vaya a estar fallando el clausor o el similar que lleve. En los vag antiguos llevaba una especie de interruptor debajo de la llave y fallaban y fallan. 

 

Si tienes alarma, elimina el corta corriente. A veces un corto por humedad en portón de maletero hace saltar el corta corriente.... Segun alarma etc. Yo tuve uno que se apagaba y cerraba puertas y ventanillas..... No podia dejarlo con las llaves puestas. Una vez se cerro y quedó encendido jaja

 

Espero que te sirva. Estas averías son puñrteras, buscar y buscar. 



#3 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 30 julio 2022 - 14:58:54

Hola,

No te falta razón, ni siquiera me he presentado, ahora mismo lo hago.

 

Siento tanta impotencia y rabia porque lleva el coche 2 meses con el problema, probando distintos talleres que no sabía que hacer y he creado el post al llegar del taller.

 

El Lunes iré al taller a comentarle si quieren revisar eso, porque puff, no se que ocurre que ninguno se quiere poner a comprobar nada.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 julio 2022 - 15:27:35

Es muy frustrante... Yo tuve algunas también en distintos coches. 

 

Pero esto es así, hay que buscar y buscar. Seguramente te daremos ideas que se pueden descartar directamente sin realizarlas, otras que tendrás que hacer y quizás te desmos una válida. Haber si se pasan por aquí otros compañeros con más conocimientos o experiencia. 

 

Suerte, por aquí me quedo para saber como se desenvuelve todo. Porfavor, si solucionas pásate a comentar cual fue el problema, seguramente ayudes a otro en el futuro. 


Editado por BlackFox, 30 julio 2022 - 15:28:08.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 julio 2022 - 15:50:18

Hola. Si sigues teniendo problemas para encontrar taller, podrías hablar con el Club del Automóvil Clásico de Cádiz. Quizás ellos te puedan recomendar un mecánico en la provincia que disfrute con coches ya entrados en años y para el que su reparación no sea un mero trámite laboral.

 

En su perfil de Facebook tienen publicada una cuenta de correo: https://www.facebook...38747700063459/

 

Aquí un artículo de su amor por los clásicos: https://www.diariode...1265873508.html

 

Desde mi punto de vista, tu coche tiene un interés especial al ser una unidad importada desde Canadá.

 

Suerte.



#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 agosto 2022 - 12:25:37

Yo apostaría al clausor

https://clubhondaspi...e/?fromsearch=1
https://clubhondaspi...o/?fromsearch=1

#7 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 12 agosto 2022 - 15:55:43

Buenas os cuento como va la cosa.

 

El del taller me aseguró que era la bomba de gasolina, que había comprobado que a veces no funcionaba al arrancar, habia chispa pero no combustible.

Total que se la he puesto nueva junto con el filtro de gasolina, ayer fuí a recogerlo y me dice "espero que sea eso, pruebalo a ver". Vamos a ver si me has dicho que lo has comprobado y que es eso seguro no me digas ahora esto que la broma han sido 200€.

Hoy he ido a pasar la ITV y pff, estoy en las mismas han sido unos 35km de ida y sin problemas, pero la vuelta madre mia! Ha sido salir de la ITV (la he pasado) y se ha encendido el testigo del motor 5 seg el coche se queda muerto y de repente se apaga y funciona normal. Pero unos 20km mas adelante lo mismo testigo del motor fija no puedo acelerar ni nada, el motor en marcha hasta que me paro y se apaga el motor, esto me lo ha hecho unas 3 veces en 10km hasta llegar a mi casa.

 

Miraré lo del clausor, también he pensado en ver si le salen los fallos en la centralita, haciendo lo del puente en el conector y contando las veces que parpadea el testigo del motor.

 

también habia leido que podía ser la centralita pero no se.

 

Lo que tengo claro es que voy a intentar comprobarlo yo mismo, aunque solo lo pueda hacer los fines de semana, porque para comprar una pieza y cambiarla por otra, lo hago yo y no tengo que pagar mano de obra.

 

Gracias por la ayuda, si teneis idea de que puedo mirar mas....



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 agosto 2022 - 16:08:28

Di por hecho que antes de gastar un duro.... Se comprobarian fallos. 

 

Haz una lectura de los parpadeos rápidos y lentos o viceversa. Seguro que arroja algo. Puede ser hasta un sensor de cigueñal dando guerra, que no recuerdo se llevaban, creo que si. 


Editado por BlackFox, 12 agosto 2022 - 16:16:54.


#9 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 12 agosto 2022 - 16:35:20

Di por hecho que antes de gastar un duro.... Se comprobarian fallos. 

 

Haz una lectura de los parpadeos rápidos y lentos o viceversa. Seguro que arroja algo. Puede ser hasta un sensor de cigueñal dando guerra, que no recuerdo se llevaban, creo que si. 

 

Claro es eso, yo al del taller le insistí que comprobara todo antes de comprar nada, me dijo que comprobó la bomba y no funcionaba correctamente, pero una vez montada va y me dice que a ver si con esto se soluciona.

Al final ha pasado lo que me temía, no comprueba nada y pone piezas para ver si se soluciona. Y para eso lo hago yo, para comprar una pieza y sustituirla tampoco hace falta tener muchos conocimientos de mecánica.

 

Probaré lo de los parpadeos a ver si saco algo.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 agosto 2022 - 16:54:23

Que para Cambiar una pieza no hace falta tener muchos conocimientos..... Depende de que pieza, que fallo.... Esto es simplificar mucho las cosas. Dicho así, todos podemos ser mecánicos con una máquina de diagnosis.... Jaja nada más lejos de la realidad. 

 

Hay cosas simples, pero otras ya verás que se complican cosa mala... Y te lo digo yo que NO soy mecánico y algún conocimiento tengo. Las cosas son simples hasta que empiezas... Luego ya va todo en casca  y no siempre a mejor... jaja


Editado por BlackFox, 12 agosto 2022 - 16:55:02.


#11 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 12 agosto 2022 - 17:36:05

Claro, claro yo no le intentaría por ejemplo cambiar las pinzas de freno o purgar los frenos. Prefiero que lo haga alguien con experiencia, pero si me dices que vas a probar a cambiar la bomba de gasolina pues es una pieza que no le veo mucha complejidad.

Hay cosas que yo ni pensaría tocar.

 



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 agosto 2022 - 20:37:45

A ver si va a ser clausor... En los Prelude V era fallo común. El coche se paraba por arte de birlibirloque. Hubo hasta campaña.

#13 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 13 agosto 2022 - 11:28:18

Acabo de mirar los destellos del testigo del motor y lo único que me hace es quedarse la luz fija, mirando he encontrado esto.

 

" Si no hay avería, el testigo de avería de motor, al hacer el puente, quedará encendido fijo, esta indicación también se produce cuando tenemos un problema de la centralita del motor, ya sea fusible, mala conexión, rotura de algún componente eléctrico que de alimentación a la misma, o la propia centralita que esté defectuosa. "

 

Lo que no se si tirar a por el clausor o buscar alguien que me pueda comprobar la centralita.



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 agosto 2022 - 11:50:22

Coste de clausor, coste de comprobar centralita he instalación. Calcula. 

 

Mira en los primeros mensajes que te pusimos, incluso en el último... Se recomienda clausor. 

 

 



#15 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 25 septiembre 2022 - 10:16:48

Buenas aqui sigo liado,

 

He comprado el clausor, he recorrido unos 50km sin problemas y ayer otra vez lo mismo.

Se para no arranca hasta el 2º o 3º intento y a los 200 metros otra vez se para.

He cambiado:

- Main Rele

- Distribuidor

- Bomba de gasolina + Filtro

- Clausor

 

Yo el coche se lo dejé a mi hermano hace 1 año o así y yo lo he vuelto a coger a principios de este año.

He recordado que no tenía batería y le tuve que poner una nueva y fué al mes o menos cuando me empezó a hacer esto, lo de pararse.

¿Podría ser que la batería no este bien? ¿O que los cables que se conectan a los bornes de la batería (no se como se llaman) esten mal o algo?

He de decir que cuando me falló ayer estuve apretando los cables de los bornes porque de estar desconectando y probando no los había fijado bien a la batería, pero no se si ha sido una coincidencia o puede ser un problema de la bateria.

 

Alguna sugerencia...


Editado por Asrood, 25 septiembre 2022 - 10:19:39.


#16 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 25 septiembre 2022 - 12:42:24

Buenas aqui sigo liado,

He comprado el clausor, he recorrido unos 50km sin problemas y ayer otra vez lo mismo.
Se para no arranca hasta el 2º o 3º intento y a los 200 metros otra vez se para.
He cambiado:
- Main Rele
- Distribuidor
- Bomba de gasolina + Filtro
- Clausor

Yo el coche se lo dejé a mi hermano hace 1 año o así y yo lo he vuelto a coger a principios de este año.
He recordado que no tenía batería y le tuve que poner una nueva y fué al mes o menos cuando me empezó a hacer esto, lo de pararse.
¿Podría ser que la batería no este bien? ¿O que los cables que se conectan a los bornes de la batería (no se como se llaman) esten mal o algo?
He de decir que cuando me falló ayer estuve apretando los cables de los bornes porque de estar desconectando y probando no los había fijado bien a la batería, pero no se si ha sido una coincidencia o puede ser un problema de la bateria.

Alguna sugerencia...


Siendo una prueba muy sencilla y rápida, si tienes un polímetro a mano yo te diría comprobar tensión de la batería primero con el coche parado y luego con él arrancado, no creo para nada que sea esto tal y como lo describes, pero es algo muy fácil de descartar

#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 septiembre 2022 - 13:44:11

Si tienes cerca a alguien con un eg5 que te deje la centralita y prueba. La ecu la tienes stock o modificada??

#18 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 25 septiembre 2022 - 15:24:13

Si tienes cerca a alguien con un eg5 que te deje la centralita y prueba. La ecu la tienes stock o modificada??

 

La ecu esta stock, no conozco a alguien con una centralita de un eg5 por los alrededores.

De todas formas el error no es constante, lo mismo hago 5 km como si nada que se me para a los 30 segundos.

A unas malas quitaré la centralita y la llevaré a algún sitio, si no veo otra solución



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 septiembre 2022 - 16:33:04

Cuando se quedó sin batería como lo encendiste?

A veces pinzar para encender... Se puede liar la cosa con roce y no darnos ni cuenta... Y resultado ecu dando por culo.

Yo llegados a este punto,creo que buscaría una ecu como te dice el compañero. Porqué no se me ocurre mucho más así a voz de pronto....

#20 Asrood

Asrood

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 25 septiembre 2022 - 17:13:15

Cuando se quedo sin batería se quitó la batería y se puso la otra, no usé pinzas ni nada porque no me hacía falta el coche en ese momento, así que esperé a tener la nueva y listo.

 

Acabo de mirar si da bien el voltaje o si moviendo un poco los cables de la batería se apaga y eso se puede tachar también de la lista. El coche ahora mismo se ha tirado 5 minutos arrancado sin problemas (no lo he movido solo arrancado en el sitio)

 

Haré eso buscaré una nueva, ¿alguna sugerencia de donde pillarla?

Mejor nueva ¿no?¿O busco en un desguace?

Y luego tengo que clonar la mia ¿no?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos