Lo de las poleas te lo deben explicar en Honda, ellos deben actuar según su manual.
Lo que me preocupa más es lo de las horas, si un mecánico experimentado de la marca tarda 5,7h a ver como se justifican las 7,5h de los otros.
Suerte!
F
¿Enserio que no le encuentras sentido?
En los conces solo trabajan una marca normalmente, tiene formaciones constantes sobre nuevos coches, utiles específicos y más y más formación.
El taller multimarca, trabaja todo lo que entra, no está tan práctico en una marca y motor concreto y va con más cautela, ante la duda, se para y consulta el programa y luego sigue. Esto no se debería ni tener que explicar...
Hay que tener en cuenta que aunque el taller multimarca cobre más horas en reparaciones grandes, las cobra más baratas. En los conces muuuchas veces presupuestan 5 horas y acaban invirtiendo 7... Los tiempos de reparación van superajustados. Tienes que ir por el aire. Y esto como cliente no me haría gracia la verdad.
El que tenga dudas... Que le pregunte a un mecánico de un conce fuera de su centro de trabajo sobre que tal los tiempos estipulados por la marca para realizar las operaciones de reparación o mantenimiento... Verás que te dice. A cuadros os quedaréis.
El taller multimarca presupuesta lo que cree que le llevará. Sin mirar programas normalmente. En ese sentido hay que romper una lanza en favor del multimarca.
Consejo, llega a un acuerdo con el vendedor sobre un porcentaje de la reparación... Haz una buena reparación, con cadena, patines y toda la fiesta. De forma que si algun día lo vendes... Lo hagas tranquilo. Y sobre origen y competencia... En cadenas.... Hablaría con el mecánico, si tiene buena experiencia con esa marca... Adelante.
Editado por BlackFox, 13 August 2022 - 14:43:16.