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Ruido en motor (Cadena de distribución!)


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46 respuestas en este tema

#1 accord2006

accord2006

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Escrito 05 agosto 2022 - 15:40:13

Buenas tardes,

 

Hace un mes y poco compré un Honda CRV 2.2 CDTI en Galicia. Ya hacia un ruidito el motor, pero pensé que seria algun cojinete de alguna polea ( alternador, Cigueñal,etcc).

 

Lo he llevado a la Honda Girona, que por cierto muy bien, y me han hecho un diagnostico de varias cosas.

 

Lo peor es que el ruido viene de la cadena de distribución :uff:...me aconsejan cambiarla con todo el conjunto.

 

Presupuesto 1800 euros. El coche me costó 4900 con 300.000km, tengo un accord con 420.000km y la verdad va de lujo, pero mira con este me ha salido asi.

 

Total, la pregunta no se que hacer, si repararlo... si mirar en un taller mecanico no concesionario a ver el coste, o hablar con el vendedor par devolverlo.. haciendo uso de la ley de garantia de ventas de vehiculos entre particulares..

 

Alguien ha pasado por algo similar?

 

Gracias de antemano



#2 manbade

manbade

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Escrito 05 agosto 2022 - 17:22:24

Mala suerte compañero....

Como pedir más opiniones es gratis, llevaría el coche a 3 ó 4 sitios, oficiales y no.

A priori la cadena de distribución moderna debe sobrevivir al resto del coche, sin hacer barbaridades como dejarlo sin aceite o poner uno inadecuado.
Como no sabes el trato que ha recibido tu duda es más que razonable.
Si el resto del coche esta bien y lo reparas tienes coche para otros 200.000kms

Otra opción es buscar un taller que te cobre menos.

Ojo que al abrir el motor te pueden empezar a crecer los enanos y te 'colocan' una factura del copón. Hay algunos desaprensivos.

Suerte!
F

#3 Ddandan

Ddandan

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Escrito 05 agosto 2022 - 23:09:45

Hombre yo no digo que no tengas tu parte de razón. Pero si te compras un coche con 300.000 kilómetros yo creo que tienes que asumir que algo le puede salir, y no voy a entrar en si el vendedor tiene que hacerse cargo o no, pero si cuando lo compraste ya sonaba algo..

Yo por cosas como esta nunca le venderé un coche a un particular, aún que le gane algo más. Ni de lejos quiero tener este tipo de discusiones con alguien despues de que se lleve el coche y, por ejemplo, que no digo que sea el caso, a los 6 meses me salga con que el coche tiene no se que cosa. y que me tengo que hacer cargo, sea la que sea.

Tengo un amigo que se compró una Mercedes Vito para camperizarla, la compró barata y al poco tiempo que si caja de cambios, fallos eléctricos, perdidas de aceite etc. El que se la vendió le dijo que no sabia de nada y el abogado que al final igual conseguía sacar algo, después de esperar dos años o más a que saliera el juicio y si el que se la vendió perdia el juicio y tenia algo de donde sacarlo. Pero mientras tanto él pagaba abogado, procurador, peritos, reparaciones y demás leches... La mal vendió por evitarse perdidas de tiempo, dinero y salud
Supongo que lo compraste a un particular por que te saldria más barato que en un compra venta o similar, a reclamar estás en tu derecho, pero si el vendedor te dice que si que muy bien pero que gracias por todo verás que lio.



#4 Aciana

Aciana

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Escrito 06 agosto 2022 - 09:59:29

Una faena, la verdad. Pero 1.800 euros en concesionario oficial me parece un precio razonable para una intervención de ese calado.

En un taller multimarca te podrás ahorrar ¿300 ó 400 euros?

Y puede que el ahorro venga dado por ausencia de factura, que tengan un profundo desconocimiento de una distribución de Honda e incluso que carezcan de utillaje. Yo no me la jugaría.

Además, en caso de pleito, tenderá a tener más valor la testifical de un técnico de la marca.

Lo de resolver el contrato lo veo complicado y fuente casi segura de litigio. Vería más factible buscar un acuerdo amistoso con el vendedor, de manera que él asuma parte de la reparación.

Un 50% - 50% podría estar bien.

 

 



#5 JuJo84

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Escrito 06 agosto 2022 - 10:21:55

Una cadena de distribucion moderna aguanta pero 300.000 kms ya son km,ademas de que las cadenas se estiran del paso de kms y esfuerzos y los eslabones se van haciendo debiles,lo siguiente puede ser una rotura,a eso sumale desgaste de los patines que suelen de plastico o teflon, el tensor no tensa hasta el infinito...

puedes tener suerte y que te aguante como en el accord mas de 400.000 kms o que haga ruido como en este crv con ya 300.000, que ya son kms.
El precio no me parece descabellado para un taller oficial,dificil decision.

#6 GEORGE12

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Escrito 06 agosto 2022 - 10:25:52

Depende del mantenimiento del coche, el de mi amigo tiene 850000km y nunca se cambió la cadena.

#7 accord2006

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Escrito 06 agosto 2022 - 17:10:57

Gracias a todos por las respuestas!

 

Estoy en conversaciones con el vendedor y a parte de estar molesto con el tema que lo entiendo, me dice que si quiere se lo lleve a Galicia y me devuelve el dinero. El tema es que me han dicho en Honda que el coche no debería circular, por el riesgo de rotura del motor. Ya os contaré como va el tema!

 

Gracias a todos de nuevo



#8 accord2006

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Escrito 07 agosto 2022 - 10:54:10

Buenas a tod@s de nuevo.

 

Tengo novedades!!. Ahora el vendedor se lo ha pensado mejor y no quiere que le devuelva el coche. Pues nada lo repararé yo y ya veremos.

 

La cuestión es ahora decidirse por repararlo en concesionario HONDA, donde ya me dijo el jefe de taller que Honda estipula que cuando se abre la distribución se tiene que cambiar todo, cadenas, patines, etc..800 euros + IVA solo en recambios..

O acudir a un taller multimarca donde revisen lo que hace ruido o lo que es necesario cambiar, pero cambiando todo aquello que sea suceptible de algun día se pueda gripar, no se si me explico.

 

Siguiendo el hilo, no se si alguno de vosotros ha tenido que hacer la distribución alguna vez y que es lo que tuvo que cambiar?

 

Gracias de nuevo



#9 GEORGE12

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Escrito 07 agosto 2022 - 12:22:31

Depende de donde seas hay algún taller dónde poder hacerlo.

#10 accord2006

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Escrito 07 agosto 2022 - 17:18:44

Disculpa George! No dije de donde era. Vivo cerca de Girona, pero si lo tengo que llevar a Barcelona hay problema, lo pienso llevar en grúa por si acaso.

 

Por cierto me suena de hace tiempo que se hablaba de un taller en Sant Boi en el que eran especialistas en Honda, pero no era concesionario oficial, alguien lo conoce o tiene el contacto?

 

 

Gracias de nuevo!!

 



#11 GEORGE12

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Escrito 07 agosto 2022 - 17:48:20

En la zona de Barcelona dicen que hay alguno que conoce la marca. Algún forero de la zona que se pase y que te dé alguna referencia.

#12 Aciana

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Escrito 07 agosto 2022 - 18:07:49

Por cierto me suena de hace tiempo que se hablaba de un taller en Sant Boi en el que eran especialistas en Honda, pero no era concesionario oficial, alguien lo conoce o tiene el contacto?


Gracias de nuevo!!


El de San Boi podría ser Santos Automoción.
Un compañero que tenía un Civic IX lo llevaba allí.

#13 accord2006

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Escrito 08 agosto 2022 - 18:01:43

El de San Boi podría ser Santos Automoción.
Un compañero que tenía un Civic IX lo llevaba allí.

 

Gracias Aciana!! Lo busco
 


Joer acabo de llamar a Santos Automocion, y super majos. Le envio la ficha técnica y mañana me hacen presupuesto.



#14 manbade

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Escrito 09 agosto 2022 - 06:45:27

Es muy común que algunos talleres, para captar al cliente, ofrezcan un presupuesto muy bajo para cambiar solo alguna cosa, por ejemplo solo la cadena. Cuando ya tienen el motor abierto te llaman y te dicen que habría que cambiar tal y tal cosa más. Seguro que a ninguno se nos ocurre llevar el coche a otro taller con el motor abierto.....
Eso se llama cliente cautivo.
En ese momento el presupuesto se puede disparar hasta límites insospechados.
Un fabricante, Honda u otro, fabrica con una calidad y una duración más o menos medida, eso se controla en los procesos de calidad de la fábrica. De ésta manera si recomiendan cambiar patines, tensores o cualquier otra pieza deberíamos hacerles caso.
Lo caro en ese tipo de intervenciones es la mano de obra, las piezas no son significativas. La mano de obra es prácticamente la misma para cambiar una cadena de distribución completa o sólo la cadena.
En Honda los precios están tasados por el fabricante, tanto el material como la mano de obra.
Yo intentaría buscarle un descuento a la factura, para eso hay que ser fieles a un concesionario para tener capacidad de negociación.

Todo depende de lo que se busque, quitar el ruido de la distribución o dejar el motor listo para otros 200.000kms.

Suerte!
F
Por favor, dinos los presupuestos que te hagan para saber de que estamos hablando. Gracias.

#15 JuJo84

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Escrito 09 agosto 2022 - 07:04:47

yo cambiaria cadena,patines,tensora...una vez abierto aprovecha

#16 GEORGE12

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Escrito 09 agosto 2022 - 09:31:41

Tengo en casa un presupuesto de cambio completo en la Honda, y son muuuuuchas piezas.

#17 accord2006

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Escrito 11 agosto 2022 - 16:22:41

Buenas!!

 

Os cuento las novedades.

 

T- Presupuesto Honda 1733 euros. ( incluyen las dos cadenas, todos los patines, los dos tensores ( casi 400 euros los dos), dos brazos tensores, juntas diversas, reten, y pasta de juntas de 37 euros..+ 5,7 horas de mano de obra

 

- Presupuesto Santos automoción 1000 euros redondeando: Con el Kit KDK-402 JAPANPARTS (que incluye las dos cadenas, tres poleas, 1 guia, un tensor y dos patines) + 7,5 horas mano de obra, .

 

-Presupuesto Santos automoción con piezas Honda originales  1644 euros: Con las mismas piezas del kit JAPANPARTS pero en original + 7,5 horas mano de obra

 

Hay algo que no entiendo, por que en Honda no contemplan el cambio de las poleas y en cambio en los kits de distribución si que vienen las poleas.

 

Esto es lo que tengo ahora mismo, estoy a la espera del vendedor a ver si lo podemos arreglar de algun modo, si no pues a ver por cual me decido.

 

Saludos

 



#18 manbade

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Escrito 11 agosto 2022 - 21:28:55

Lo de las poleas te lo deben explicar en Honda, ellos deben actuar según su manual.
Lo que me preocupa más es lo de las horas, si un mecánico experimentado de la marca tarda 5,7h a ver como se justifican las 7,5h de los otros.

Suerte!
F

#19 BlackFox

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Escrito 13 agosto 2022 - 14:37:56

Lo de las poleas te lo deben explicar en Honda, ellos deben actuar según su manual.
Lo que me preocupa más es lo de las horas, si un mecánico experimentado de la marca tarda 5,7h a ver como se justifican las 7,5h de los otros.

Suerte!
F

 

¿Enserio que no le encuentras sentido? 

 

En los conces solo trabajan una marca normalmente, tiene formaciones constantes sobre nuevos coches, utiles específicos y más y más formación. 

 

El taller multimarca, trabaja todo lo que entra, no está tan práctico en una marca y motor concreto y va con más cautela, ante la duda, se para y  consulta el programa y luego sigue. Esto no se debería ni tener que explicar... 

 

Hay que tener en cuenta que aunque el taller multimarca cobre más horas en reparaciones grandes, las cobra más baratas. En los conces muuuchas veces presupuestan 5 horas y acaban invirtiendo 7... Los tiempos de reparación van superajustados. Tienes que ir por el aire. Y esto como cliente no me haría gracia la verdad. 

 

El que tenga dudas... Que le pregunte a un mecánico de un conce fuera de su centro de trabajo sobre que tal los tiempos estipulados por la marca para realizar las operaciones de reparación o mantenimiento... Verás que te dice. A cuadros os quedaréis. 

 

El taller multimarca presupuesta lo que cree que le llevará. Sin mirar programas normalmente. En ese sentido hay que romper una lanza en favor del multimarca. 

 

Consejo, llega a un acuerdo con el vendedor sobre un porcentaje de la reparación... Haz una buena reparación, con cadena, patines y toda la fiesta. De forma que si algun día lo vendes... Lo hagas tranquilo. Y sobre origen y competencia... En cadenas.... Hablaría con el mecánico, si tiene buena experiencia con esa marca... Adelante. 


Editado por BlackFox, 13 agosto 2022 - 14:43:16.


#20 accord2006

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Escrito 18 agosto 2022 - 11:59:55

Gracias por vuestros comentarios! Me estan ayudando mucho en esta decisión. Os cuento novedades!

 

He preguntado por mail al concesionario, por telefono no hay manera, que por que no se cambian las poleas y si se tuvieran que cambiar que coste tendria.( a ver que dicen) también me han dicho en otro taller que ellos no se la juegan y siempre ponen cadenas y juegos de distribución originales.

 

El vendedor me ha pasado un presupuesto de Galicia de un centro FEUVERT, de 600-700 euros. Pero en FEUVERT no hacen cadenas solo correas de distribución, al menos en cataluña. Ya le he dicho también que no lo voy a arreglar de cualquier manera... :uff:

 

El vendedor me dice que si quiero le lleve el coche a Galicia y me da 4400 euros, a mi me costó 4950 + 100 de dos ruedas nuevas que pagamos a medias, y luego ademas el transporte que tengo que asumir yo, por que en marcha no lo voy a llevar....

 

Total, que asi estoy,...esperando a que los talleres vuelvan de vacaciones para tener algun presupuesto más, y a seguir negociando con el vendedor a ver si asume al menos el 50 % de un multimarca, pero yo cada vez tengo mas claro que si lo reparo lo llevaré a HONDA.

 

Gracias a todos!!






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