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Ruido en motor (Cadena de distribución!)


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28 respuestas en este tema

#21 Aciana

Aciana

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Escrito 18 agosto 2022 - 15:42:55


El vendedor me ha pasado un presupuesto de Galicia de un centro FEUVERT, de 600-700 euros. 

 

 

Madre del amor hermoso :susto: :facepalm:

 

Vade retro Satana



#22 BlackFox

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Escrito 18 agosto 2022 - 16:02:57

Yo me quedaría con el presupuesto de Santos automoción, reclamaría 50% al dueño, 500€. Si acepta genial y si no, hacerlo igual y reclamarle los 1.000€ con informe del taller, factura y adjuntar mensajes y conversaciones con el vendedor. Graba tus llamas, es lega. Reclamar costes de procesos etc. Vamos, lo que el abogado diga que se puede hacer. 

 

Antes de esto, advertir al vendedor tu intención una vez recibida su negativa. Por si prefiere cambiar de idea, y de no ser así... Adelante. 

 

Si entra en razón. Perfecto. Que no... Pues antes de perder dinero en devolver el coche..... Reclamas todo. 


Editado por BlackFox, 18 agosto 2022 - 16:05:50.


#23 Ddandan

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Escrito 18 agosto 2022 - 20:18:32

Yo me quedaría con el presupuesto de Santos automoción, reclamaría 50% al dueño, 500€. Si acepta genial y si no, hacerlo igual y reclamarle los 1.000€ con informe del taller, factura y adjuntar mensajes y conversaciones con el vendedor. Graba tus llamas, es lega. Reclamar costes de procesos etc. Vamos, lo que el abogado diga que se puede hacer. 

 

Antes de esto, advertir al vendedor tu intención una vez recibida su negativa. Por si prefiere cambiar de idea, y de no ser así... Adelante. 

 

Si entra en razón. Perfecto. Que no... Pues antes de perder dinero en devolver el coche..... Reclamas todo. 

 

Yo no termino de entender tu respuesta.
El compañero se compra un coche a un particular con ¿15 años? y 300.000 kilómetros... Es normal que a los coches con esos años y esa edad le salgan cosas. Él mismo dice que ya hacía un ruido cuando lo compró. Mes y medio dos meses resulta que sigue haciendo ruido y lo lleva al taller y le dicen que la cadena... El vendedor, después de hablarlo con el comprador le ofrece la reparación pero en un taller de su confianza... Que menos ya que que se ofrece a pagarla él y no te vale?
Si fuera una compra/venta y le dijera que sí pero en el taller de manolito de aquí al lado que es el que me lleva a mi los coches estaría bien? O tendría que ser en la casa oficial y al precio que ellos te digan?
Si es que está claro que lo de vender un coche a un particular es buscarse un problema.
Y si en dos meses se le va el aire acondicionado?? O si deja de funcionar un elevalunas?

Y ojo, que yo no digo nada en contra del compañero que compró el coche, que el está en su derecho de expresar su opinión y hacer lo que crea oportuno.

Pero si por ejemplo el vendedor se creyera que se la están metiendo y le quieren J@$~#R ahora 2000 euros para hacer un supuesto cambio de cadena y tangarle 2000 euros? Como a lo mejor no se fia quiere que se haga en un taller de su confianza, que en este caso es Feuvert... Pues mala suerte, no se. A él le gusta ese. Que le quieres reclamar si ya se ofrece a arreglarlo?
 



#24 Aciana

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Escrito 18 agosto 2022 - 20:58:35

. Que le quieres reclamar si ya se ofrece a arreglarlo?
 

 

¿Arreglarlo en un Feuvert y por un coste total inferior al precio de los recambios? Yo eso no lo veo una opción.

Entiendo lo que planteas del comprador, pero yo te lo formulo en sentido contrario:

Si el coche tenía un sonido a cadena (posible problema), el vendedor podía haberlo hecho constar en el contrato. Y ahí el comprador ya no tendría nada que objetar porque estaba informado de ello y lo aceptó.



#25 Ddandan

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Escrito 18 agosto 2022 - 21:08:12

¿Arreglarlo en un Feuvert y por un coste total inferior al precio de los recambios? Yo eso no lo veo una opción.

Entiendo lo que planteas del comprador, pero yo te lo formulo en sentido contrario:

Si el coche tenía un sonido a cadena (posible problema), el vendedor podía haberlo hecho constar en el contrato. Y ahí el comprador ya no tendría nada que objetar porque estaba informado de ello y lo aceptó.

 

Que conste que yo no te lo digo por mal eh...

Pero en Fauvert como si dice en desguaces Antunez. El decide arreglarlo ahí, al igual que muchas compraventas trabajan con unos talleres y nadie se queja. Que sea un precio demasiado bajo? Pues sí, pero él el arreglo lo ofrece, si luego la cosa sale mal, entonces podrías reclamar que lo arregló mal o lo que tu quieras, pero es que ya le da una solución.

Yo probablemente venda mi CRV.  diesel, del 2011 con 88.000 kilómetros y todo el mantenimiento hecho y sus facturas, cambios de aceite cada 10.000, filtros, cambio de aceite de la caja, de la transmisión, liquido refrigerane, correa de accesorios y todo todo. En la compraventa que me ofrezcan más se queda, no pienso perder ni un minuto con particulares por sacar a lo mejor 2000 euros más y luego que me pasen este tipo de cosas...Pasados 3 meses por lo que sea le rompe el embrague por que es un animal, o le rompe el aire acondicionado o que se yo y ya la tenemos...
La gente con los coches nunca está contenta y siempre hay algo por lo que protestar, más cuando es a un particular.

Y repito, es solo mi opinión, ni ataco al vendedor, ni al comprador, ni a ti por supuesto...



#26 Aciana

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Escrito 18 agosto 2022 - 22:06:25

Pero en Fauvert como si dice en desguaces Antunez. El decide arreglarlo ahí, al igual que muchas compraventas trabajan con unos talleres y nadie se queja. Que sea un precio demasiado bajo? Pues sí, pero él el arreglo lo ofrece, si luego la cosa sale mal, entonces podrías reclamar que lo arregló mal o lo que tu quieras, pero es que ya le da una solución


En mi concesión habitual he visto motores de CRV rotos por hacer los mantenimientos en talleres de conocidas cadenas de mecánica rápida. Y debido a utilizar fluidos inadecuados.
Si no son capaces de atinar con lo especificado por Honda en algo tan sencillo, ¿crees que tendrán conocimientos para hacer una distribución?
Si es mi coche, informe pericial y si confirma lo de la cadena, burofax y reparación en concesionario oficial.
Si hay acuerdo en el reparto de costes, bien. Y si no lo hay, al juzgado a por todas.

#27 BlackFox

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Escrito 18 agosto 2022 - 22:47:56

Yo no termino de entender tu respuesta.
El compañero se compra un coche a un particular con ¿15 años? y 300.000 kilómetros... Es normal que a los coches con esos años y esa edad le salgan cosas. Él mismo dice que ya hacía un ruido cuando lo compró. Mes y medio dos meses resulta que sigue haciendo ruido y lo lleva al taller y le dicen que la cadena... El vendedor, después de hablarlo con el comprador le ofrece la reparación pero en un taller de su confianza... Que menos ya que que se ofrece a pagarla él y no te vale?
Si fuera una compra/venta y le dijera que sí pero en el taller de manolito de aquí al lado que es el que me lleva a mi los coches estaría bien? O tendría que ser en la casa oficial y al precio que ellos te digan?
Si es que está claro que lo de vender un coche a un particular es buscarse un problema.
Y si en dos meses se le va el aire acondicionado?? O si deja de funcionar un elevalunas?

Y ojo, que yo no digo nada en contra del compañero que compró el coche, que el está en su derecho de expresar su opinión y hacer lo que crea oportuno.

Pero si por ejemplo el vendedor se creyera que se la están metiendo y le quieren J@$~#R ahora 2000 euros para hacer un supuesto cambio de cadena y tangarle 2000 euros? Como a lo mejor no se fia quiere que se haga en un taller de su confianza, que en este caso es Feuvert... Pues mala suerte, no se. A él le gusta ese. Que le quieres reclamar si ya se ofrece a arreglarlo?
 

 

 

En primer lugar, no deberías inventarte nada ni poner palabras en mi boca que yo no he escrito, sobre hipoteticas situaciones... 

 

Lo segundo, vendes un coche estas obligado a ofrecer garantía de 6 meses de motor y caja. Para esto se contratan seguros de garantia por unos 500€ aprox. O corres tu el riesgo. En este caso es cadena, entra en garantía. 

 

Tercero, el que paga no manda, ya qué el coche ya no es suyo, no tiene potestad para decir sobre a donde manda a reparar el coche de otro. Si dudas pide informe de taller o ve tu ese taller o manda un perito, si no, haber contratado la garantía, ellos mandan su perito y pagan si procede. Y el vendedor no tiene ninque saber de esto, ni molestarlo para nada, tema de comorador y garantia.  El nuevo propietario decide dentro de la normalidad donde repararlo que sea de su confianza. Si fuera una compraventa sería lo mismo. Otra cosa es lo que los compradores toleran. 

 

Cuarto, el vendedor vende un coche con un ruido, si quiere que conste, y no ocultar nada, lo reflejas en el contrato, y así no engañas a nadie, ¿pero no fue así verdad?. Ya que el comprador puede escuchar un ruido del que desconfíe y resultar que es su sonido normal (esto en los 2.2 i-cdti suele ser así, quien lo escucha por primera vez a relenti le llama la atención) o resultar una tontería, o ser lo que es, una putada, el comprador no es mecánico. Ni tiene porqué serlo.  

 

Quinto, feuvert, no es un centro de mecanica pura, si no, un taller de mecánica rápida, por esto solo hace correas no cadenas. Aparte de lo dicho, obligas al comprador a cruzar toda España por vender un coche en mal estado, corriendo el con los gastos de transportes para hacer una supuesta reparación en un centro no habilitado para ello... De traca esto que dices. 

 

Lo dicho, porfavor no inventes hipotecas situaciones ni pongas palabras en mi boca que yo no he escrito. Te lo agradecería. 

 

Si vendes un coche, sea con 5 o 25 años tiene que estar en un estado adecuado para circular, si no es así, y  presenta algún vicio, hay que especificarlo en el contrato de compraventa. Si no es así... Te lo comes por mentir o por negligencie. Hay que dar 6 meses  (creo recordar) de garantia motor y caja. Ni venderlo sin responsabilidad...

 

Lógicamente que vender un coche con tu mentalidad es un follón.... Para ti y para el pobre incauto que te lo compre... Hay una normal que regula estas transacciones y no son tan difíciles de cumplir. Tan simple como no ocultar, no mentir y pararse cinco minutos en google o una gestoría y mirar la normativa... Y al precio de compra sumarle el coste de la garantía o correr el riesgo de  posibles problemas de motor y caja. El resto no entra. Si no se quiere correr riesgos, venderlo a un profesional o entregarlo a un desguace.... Cero responsabilidad, entre comillas esto.

 

Lo que no está bien, y así se legisló para ello es vender un muerto a otro y alegar que es un coche viejo y el marrón que se lo coma otro, mientras tanti tu con tu dinero fresco y el comprador con un petate y sin pasta.  Y querer hacer la reparación más cutre y económico para beneficiar al vendedor jaja

 

Hablando mal y pronto, vendes un coche, ahorras en garantía y revisión pre-venta... Y aparece una avería.... Mala suerte, si no era al comprador se la comería el vendedor. El daño se produjo siendo del vendedor, no de el comprador. Lo dicho, hay una normativa que lo regula y es simple y corta para leer. 

 

Que dios pille confesado a quien te compre el coche compañero. Tarde o temprano darás como comprador con alguien con tu misma idea como vendedor. Acuerdate de este día.... Jaja 


Editado por BlackFox, 18 agosto 2022 - 22:59:31.


#28 Ddandan

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Escrito 18 agosto 2022 - 23:12:20

En primer lugar, no deberías inventarte nada ni poner palabras en mi boca que yo no he escrito, sobre hipoteticas situaciones... 

 

Lo segundo, vendes un coche estas obligado a ofrecer garantía de 6 meses de motor y caja. Para esto se contratan seguros de garantia por unos 500€ aprox. O corres tu el riesgo. En este caso es cadena, entra en garantía. 

 

Tercero, el que paga no manda, ya qué el coche ya no es suyo, no tiene potestad para decir sobre a donde manda a reparar el coche de otro. Si dudas pide informe de taller o ve tu ese taller o manda un perito, si no, haber contratado la garantía, ellos mandan su perito y pagan si procede. Y el vendedor no tiene ninque saber de esto, ni molestarlo para nada, tema de comorador y garantia.  El nuevo propietario decide dentro de la normalidad donde repararlo que sea de su confianza. Si fuera una compraventa sería lo mismo. Otra cosa es lo que los compradores toleran. 

 

Cuarto, el vendedor vende un coche con un ruido, si quiere que conste, y no ocultar nada, lo reflejas en el contrato, y así no engañas a nadie, ¿pero no fue así verdad?. Ya que el comprador puede escuchar un ruido del que desconfíe y resultar que es su sonido normal (esto en los 2.2 i-cdti suele ser así, quien lo escucha por primera vez a relenti le llama la atención) o resultar una tontería, o ser lo que es, una putada, el comprador no es mecánico. Ni tiene porqué serlo.  

 

Quinto, feuvert, no es un centro de mecanica pura, si no, un taller de mecánica rápida, por esto solo hace correas no cadenas. Aparte de lo dicho, obligas al comprador a cruzar toda España por vender un coche en mal estado, corriendo el con los gastos de transportes para hacer una supuesta reparación en un centro no habilitado para ello... De traca esto que dices. 

 

Lo dicho, porfavor no inventes hipotecas situaciones ni pongas palabras en mi boca que yo no he escrito. Te lo agradecería. 

 

Si vendes un coche, sea con 5 o 25 años tiene que estar en un estado adecuado para circular, si no es así, y  presenta algún vicio, hay que especificarlo en el contrato de compraventa. Si no es así... Te lo comes por mentir o por negligencie. Hay que dar 6 meses  (creo recordar) de garantia motor y caja. Ni venderlo sin responsabilidad...

 

Lógicamente que vender un coche con tu mentalidad es un follón.... Para ti y para el pobre incauto que te lo compre... Hay una normal que regula estas transacciones y no son tan difíciles de cumplir. Tan simple como no ocultar, no mentir y pararse cinco minutos en google o una gestoría y mirar la normativa... Y al precio de compra sumarle el coste de la garantía o correr el riesgo de  posibles problemas de motor y caja. El resto no entra. Si no se quiere correr riesgos, venderlo a un profesional o entregarlo a un desguace.... Cero responsabilidad, entre comillas esto.

 

Lo que no está bien, y así se legisló para ello es vender un muerto a otro y alegar que es un coche viejo y el marrón que se lo coma otro, mientras tanti tu con tu dinero fresco y el comprador con un petate y sin pasta.  Y querer hacer la reparación más cutre y económico para beneficiar al vendedor jaja

 

Hablando mal y pronto, vendes un coche, ahorras en garantía y revisión pre-venta... Y aparece una avería.... Mala suerte, si no era al comprador se la comería el vendedor. El daño se produjo siendo del vendedor, no de el comprador. Lo dicho, hay una normativa que lo regula y es simple y corta para leer. 

 

Que dios pille confesado a quien te compre el coche compañero. Tarde o temprano darás como comprador con alguien con tu misma idea como vendedor. Acuerdate de este día.... Jaja 

 

Yo no invento nada. Simplemente me remito a los hechos.
Fauvert es un taller, que a ti no te gusta, mala suerte. En su pagina web dicen hacer reparaciones de todo tipo...

Dices que el que vende no es el que se tiene que decidir donde se repara un coche porque no es suyo??? Pues hasta donde yo se, todas las marcas de coches  que venden un coche si pretendes que te cubra su garantía ya puedes pasar por allí a hacer las reparaciones, si las haces donde te parezca bien y luego pasas por allí con la factura me parece que vas a tener algún que otro problema para cobrarla. jajaja

Nunca le venderé un coche a un particular, no te preocupes, ni en perfecto estado ni que esté en la más absoluta ruina, pero más que nada por ahorrarme problemas pero no por mí, si no por el que me toque.

El que se compra un coche a un particular también lo hace para ahorrarse dinero, no creo que teniendo lo mismo en un concesionario oficial vaya a buscar a un fulano a 1000 kilómetros... En fin.

 



#29 BlackFox

BlackFox

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Escrito 18 agosto 2022 - 23:29:10

Un fábricante tiene una red de talleres, concesionarios o agentes, homologados, certificado por la propia marca. Lógicamente tendrás que ir a ello. Que no son propiedad de la marca ojo, pero si trabajan acorde a sus estandares. Hacer esa comparación.... Es querer moldear una situación al antojo de cada uno.....

 

Repito hay una normativa, lo que luego haga cada pirata sea este el vendedor o comprador es otra cosa. No podemos guiarnos por lo que haga pepito o fulanito... La gente civilizada se guía por normas de organismos oficiales. Como por ejemplo un reglamento de una administración o institución que son las que a efectos legales tienen valor. No por un "me dijeron, escuche..."

 

https://sede.agencia...ritorio tercero

 

 

Ahorrarse un dinero en comprarse un coche a un particular no es excusa para timar a nadie o desentenderse de un vicio oculto, esa asociación que haces... Da miedo. Comprar el coche a un particular para ahorrar dinero quiere decir que quien vende el coche y se toma la molestia de anunciarlo y atender a la gente, no tiene que pagar unas instalaciones, sueldo de un comercial ni sus cotizaciones, alquiler de local y resto de impuestos etc. Así como los profesionales que si tienen todos esos gastos a mayores . Lo único que tiene que hacer el particular es ser sincero, tener todo al día y contratar un seguro de garantía o correr con el riesgo. Ser un vendedor particular no es justificación de ser un vendedor negligente o timador. En el caso que nos atañe.... Tengo dudas de si el primero o el segundo o un poco de los dos. 

 

Yo vendí un coche con la luz de abs encendida, no baje el precio, lo especifiqué en el anuncio, por whatsapp lo repetí y en el contrato aparecía reflejado (resultó ser un rele de 12€ que fallo 3 dias antes de venir a buscarlo y el comprador no queria esperar a que lo reparara) el comprador lo llevó teniendo claro el riesgo. Le salió bien.  No se engañó a nadie. Esto es un ejemplo. 

 

En fin, doy por aclarado lo que escribí y porqué lo escribí. Para más dudas, dejarse de autorrazonamientos de cena de cuñados y leer la normativa. Esa no deja pie a teorías. Es el marco de referencia para todos. El que no le guste, que no venda o compre.... Y el que lo haga, que sea legal. 

 

 

 

 

 


Editado por BlackFox, 18 agosto 2022 - 23:43:50.





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